Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 69192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #60 en: 17 Mayo, 2018, 11:14:19 am »

 Comprado y leído ayer el séptimo tomo de la serie, como siempre lo he devorado y lo he disfrutado. contiene los álbumes 13º y 14º de la colección ambos siguen la trama principal desde diferentes puntos de vista, el primero me ha gustado mucho, el segundo me ha parecido que bajaba el nivel medio de la serie, no ha estado del todo mal pero no me ha convencido aunque nos han mostrado algo más de la "nueva" sociedad semielfa

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #61 en: 06 Junio, 2018, 20:50:09 pm »
He leído Elfos 1: El cristal de los elfos azules

Corresponde al #1 de la saga de los elfos azules que se ecuentra en el T1 de la edición de Yermo



Aquí comienza elfos, una saga de aventuras con Elfos azules, silvanos, blancos, semielfos y negros. Este primer número, dedicado a los elfos azules, comienza trepidante desde el inicio, con dos arcos argumentales: uno tratando la investigación de un conflicto que podría ser el desencadenante de una guerra y una segunda trama, mucho más fantástica, que nos desvela el poder que tienen sobre el agua, así como la relación que los une a una joya que oculta un gran poder a la que llaman "El Cristal" y que la elfo Valaan debe recuperar pasando una "prueba" ante los Myst.

Plantadas pues las bases en las primeras páginas, nos espera una aventura muy entretenida, en la que cuando las dos tramas se junten, y empiezen a encajar todas las piezas, desembocará en una gran batalla final. Todo ello adornado por la  clarividencia de una profetisa y unos cuantas revelaciones que se nos irán desvelando poco a poco.

El dibujo, detallista y elegante, es obra del dibujante español Kiko Duarte, que nos sumerge sin problemas en este mundo de aventura. Bellísimos primeros planos, paisajes de ensueño, imaginativas embarcaciones o ciudades imposibles, como esa ciudad élfica, alucinante (aunque físicamente inexplicable), rodeada de una cascada circular que la protege frente a posibles enemigos. Mención especial a ese puente que conecta el mar con la ciudad y por la que van navegando barcos, salvando la espectacular caída de la cascada.

Pero es que al guión esta Jean-Luc Istin, co-creador de este universo junto a mi adorado Nicolas jarry, que aún sobre un guión que en un primer vistazo puede parecer muy típico y tópico, nos mantiene en suspense y nos embruja con un orco nigromante, las traiciones palaciegas, los ejércitos de soldados de agua o las batallas legendarias.

Una obra que nos da lo que nos promete desde el título: Fantasía y aventura épica tratada con un tono adulto y al más puro estilo "Tolkien", sin que esto sea un tono negativo, sino más bien, al contrario.
« última modificación: 03 Enero, 2020, 19:53:25 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #62 en: 06 Junio, 2018, 21:24:59 pm »
Tengo que empezar a leer esta serie.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #63 en: 06 Junio, 2018, 21:31:42 pm »
Pues aquí te dejo unas imagenes para que vayas picando  }:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #64 en: 06 Junio, 2018, 21:32:13 pm »
Esas imágenes son tentadoras.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #65 en: 07 Junio, 2018, 09:34:56 am »
Esas imágenes son tentadoras.

 llevas tentado e interesado desde las primeras noticias de la serie, creo que si no te vas a animar deberías dejar de visitar este hilo, lo digo por tu salud mental  :lol: :lol: :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #66 en: 08 Junio, 2018, 10:09:59 am »
He leído Elfos 2: El honor de los elfos silvanos

Corresponde al #1 de la saga de los elfos silvanos que se ecuentra en el T1 de la edición de Yermo



En este número cambiamos de equipo creativo y de raza élfica. Y ni guión, ni dibujo, ni estructura de la serie se resienten. Eso si, tendremos enfoques diferentes. Si en el anterior número teníamos a los elfos del agua, los azules, en este tenemos a los elfos del bosque, los silvanos, y a los que los humanos llaman "espíritus del bosque".

Aparte de elfos, veremos también a otros seres que habitan este universo, como orcos, felds (así llaman los elfos a los humanos), goblins y hasta algún enano. Incluso elfos negros, que aún tardaremos 3 números más hasta que nos sean presentados en la serie.

Una feld que es mucho más de lo que aparenta, y un elfo silvano intentarán salvar un reino que pretender invadir los orcos. Se nos darán algunas pautas más sobre este universo élfico como la desaparición de los druidas, que causó la separación y el fin de las buenas relaciones entre elfos y humanos, descubriremos la causa que propició el fin de los druidas y de cómo fue corrompiéndose la raza humana hasta caer en la decadencia.

Es increíble ver la diferencia entre los bosques de los elfos, con unos tonos verdes que parecen casi reales (en momentos me recordaba al Dave McKean de Orquidea Negra, aunque ahí McKean estaba en modo dios y evidentemente no lo supera) y los tonos grises, mucho mas ocres y oscuros de las fortificaciones humanas, o del hierro gris de las armaduras en la batalla de la Atalaya.

Nicolas Jarry (este hombre nunca me decepciona) construye un guión muy sólido para el futuro de este arco con momentos muy épicos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tristes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y devastadores,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Enero, 2020, 19:54:22 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #67 en: 08 Junio, 2018, 10:16:19 am »
A mí desde luego que has conseguido hypearme :o

Entre que me mola mucho el tema fantástico, ese pedazo de dibujo, y que nunca sé muy bien a por qué europeos lanzarme y este pinta a gustarme mucho... muy pero que muy tentador. ¿Se sabe si esto tiene un final a la vista o va para largo?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #68 en: 08 Junio, 2018, 10:30:36 am »
A mí desde luego que has conseguido hypearme :o

Entre que me mola mucho el tema fantástico, ese pedazo de dibujo, y que nunca sé muy bien a por qué europeos lanzarme y este pinta a gustarme mucho... muy pero que muy tentador. ¿Se sabe si esto tiene un final a la vista o va para largo?

Va para largo. En Francia van por el tomo 21. En España lo edita yermo en tomos que contienen 2 números (los dos tomos que llevo reseñados comprenden el tomo 1 de Yermo ediciones).

Lo bueno que tiene es que aunque todos forman una historia rio, cada tomo puede leerse independientemente de los demás.

Aquí tienes una guía que escribí hace algunos meses para que te hagas una idea
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #69 en: 08 Junio, 2018, 13:07:03 pm »
Gran guía, ya me ha quedado claro :adoracion:

25€ cada tomo por lo que veo, con 6 tomos ya publicados por Yermo, sale por un pico ponerse al día, pero la verdad que tiene una pintaza tremenda. Cuando cierre o me ponga al día con otras series que tengo abiertas (ya no me quedan tantas :alivio:), puede que empiece poco a poco con esto, que además tengo ganas de europeo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #70 en: 08 Junio, 2018, 19:09:34 pm »
Gran guía, ya me ha quedado claro :adoracion:

25€ cada tomo por lo que veo, con 6 tomos ya publicados por Yermo, sale por un pico ponerse al día, pero la verdad que tiene una pintaza tremenda. Cuando cierre o me ponga al día con otras series que tengo abiertas (ya no me quedan tantas :alivio:), puede que empiece poco a poco con esto, que además tengo ganas de europeo.

Si, con el socorrido 5% de descuento se quedan en 23,50€, pero lo bueno que tienes, como bien dice Wingt es que puedes ir a tu ritmo,  porque son tomos de largo recorrido. No hay que ir corriendo como los MLE que se agotan. Prueba con el primero y si te gusta pues continúas y si no... se lo vendes a manolo a ver si pica de una vez  :lol: :lol:

Y si te gusta la fantasia, el universo tipo Tolkien y demás, te aseguro que cuando lo leas no te va a parecer caro. Superventas en Francia y ya hay varios tomos con segunda edición en España. Y te aseguro que en digital se disfruta, pero no tiene nada que ver con la calidad que ofrece el tener el libro. Yermo se ha esmerado en hacer un muy buen producto. ¡¡Esto si son tomos de tapa dura!! ¡¡menudo grosor de cubiertas!!  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #71 en: 08 Junio, 2018, 20:11:10 pm »
Si me sacas a Tolkien entonces ya sí que me doy por rendido y me lanzo a por ello en cuanto tenga hueco en las compras :birra:

La verdad que llevo tiempo con ganas de hincarle el diente a algún europeo, pero no sabía por donde tirar este año. El año pasado lei Shangri-La, Siegfried y los tomos de Aldebarán que fue sacando ecc, y me encantó todo. Probaré con Elfos, a ver si durante el verano puedo empezarla poco a poco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #72 en: 08 Junio, 2018, 23:44:11 pm »
Si, con el socorrido 5% de descuento se quedan en 23,50€, pero lo bueno que tienes, como bien dice Wingt es que puedes ir a tu ritmo,  porque son tomos de largo recorrido. No hay que ir corriendo como los MLE que se agotan.

Bueno, el primer tomo sí que se agotó si no recuerdo mal, pero lo reimprimieron. Y no sé si con Enanos ha pasado algo similar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #73 en: 09 Junio, 2018, 00:01:52 am »
Si, de hecho yo esperé a que reeditaran el tomo 1 para subirme a la coleccion, y el tercer tomo lo han reimpreso este mes, que por cierto, trae uno de los mejores numeros que he leido hasta la fecha. El primero dedicado a los elfos negros  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #74 en: 12 Junio, 2018, 21:00:41 pm »
He leído Elfos 3: Elfo blanco, corazón negro

Corresponde al #1 de la saga de los elfos blancos que se encuentra en el T2 de la edición de Yermo




Esta es la historia de los elfos blancos, y en particular de fall un elfo acogido por una pareja de elfos blancos cuando era un bebé. La trama es simple, recordando al la peli de Clint Eastwood, Cazador blanco, corazón negro, aquí no es un cazador en busca de un elefante, sino dos elfos a la captura de un dragón muy peculiar. Un dragón blanco.

En su camino, encontraremos orcos y humanos, a los cuales veremos varias veces entre las cuales ha pasado mucho tiempo, y que sirven de excusa para ver cómo a pesar del paso del tiempo, décadas, los elfos blancos son tenaces en su caza al dragón. La caza como hilo argumental, con orcos rastreando elfos, y elfos rastreando dragones.

El paso del tiempo va creando vínculos entre un humano y Fall, así como entre Fall y el dragón al que busca, unidos en un vínculo muy especial entre las dos mentes, tan fuerte, que cuando sueñan, es difícil definir de quién es el sueño, y quién es el invitado en el sueño del otro. Así mismo el dragón le va mostrando en sueños, partes de su pasado, ayudándonos así a discernir el verdadero origen del Elfo Blanco. Por cierto, este vinculo entre dragones y elfos, ya lo vimos en el episodio #2 dedicado a los elfos silvanos, que podéis ver aquí. Muy importante todo esto, para el devenir de la serie y de Fall.

Las páginas van dando más y más aventuras, revelándonos nuevos datos que nos hacen que nos hagamos más preguntas ¿qué poder tienen las espadas negras que blanden algunos Orcos? ¿qué elfos tienen el poder de vincularse con la mente de un dragón? Queremos saber más de Los campos de Evergyls y sobretodo de las Ciudades de las Islas Blancas con torres de mármol y creta.

por cierto, qué bien vienen los mapas de las guardas del tomo para ubicar exactamente dónde está transcurriendo la acción en cada tomo.  Muy buena idea de Yermo ediciones. Pongo el mapa al final de esta reseña

El guionista parece desear que nos frustre el hecho de ser humanos, nos enseña nuestros defectos con la enjundia de queAlnorlel no los ve como tales. Su vanidad, su impaciencia, su forma de sembrar la duda con ese "¿y si no funciona?" tan cruel ante la fe inquebrantable de Fall.

Y aún quedan por descubrir la Isla de las brumas lluviosas, la lealtad de un dragón al Pueblo Blanco, las consecuencias de nuestros actos, o de cómo una misma idea puede dar como resultado, dos conceptos opuestos ("Por qué odias a los elfos?") o de como la magia es innecesaria cuando el vínculo que une a dos seres es fuerte y sincero.

Y por último destacar que 13 años, trece meses, tres días, tres horas y tres minutos es el tiempo en que un elfo Silvano se convierte en un elfo blanco de corazón negro.
« última modificación: 03 Enero, 2020, 19:55:19 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines