Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 216702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #780 en: 12 Enero, 2018, 08:32:32 am »
¿Ya ha salido el coleccionable? Que estoy interesado en comprar el segundo tomo.  :smilegrin:

Esta semana.  :thumbup:

El tomo que quieres tendrás que esperarlo un poco, para finales de mes.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #781 en: 12 Enero, 2018, 13:20:53 pm »
¿Este coleccionable de Mortadelo y Filemón se publica en librerías especializadas? Es por ir echando un vistazo a los tomos según vayan llegando. Seguramente los que contengan historias de los inicios hasta finales de los 80 sí que me interesen.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #782 en: 12 Enero, 2018, 14:04:58 pm »
¿Este coleccionable de Mortadelo y Filemón se publica en librerías especializadas? Es por ir echando un vistazo a los tomos según vayan llegando. Seguramente los que contengan historias de los inicios hasta finales de los 80 sí que me interesen.

Ojo, que no es exclusivamente de Mortadelo, es de Ibáñez en general.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #783 en: 12 Enero, 2018, 14:17:17 pm »
¿Este coleccionable de Mortadelo y Filemón se publica en librerías especializadas? Es por ir echando un vistazo a los tomos según vayan llegando. Seguramente los que contengan historias de los inicios hasta finales de los 80 sí que me interesen.

Ojo, que no es exclusivamente de Mortadelo, es de Ibáñez en general.

Ah, Ok, muchas gracias!  :thumbup:  :birra:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #784 en: 12 Enero, 2018, 15:16:36 pm »
Ya esta el coleccionable en los kioskos. Encuadernacion holandesa, buen papel, tamaño comic book que no me molesta en absoluto, un buen articulo antes de los comics... pero 13 euros y 70 tomos me tiran para atras.

Muy recomendable para incondicionales y completistas de Ibañez.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #785 en: 12 Enero, 2018, 16:04:34 pm »
¿Ya ha salido el coleccionable? Que estoy interesado en comprar el segundo tomo.  :smilegrin:

Esta semana.  :thumbup:

El tomo que quieres tendrás que esperarlo un poco, para finales de mes.  ;)

OK, que alguien avise cuando sale.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #786 en: 12 Enero, 2018, 16:15:22 pm »
Estamos en la fiebre de los coleccionables  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #787 en: 12 Enero, 2018, 18:04:13 pm »
¿Ya ha salido el coleccionable? Que estoy interesado en comprar el segundo tomo.  :smilegrin:

Esta semana.  :thumbup:

El tomo que quieres tendrás que esperarlo un poco, para finales de mes.  ;)

OK, que alguien avise cuando sale.  :birra:

Yo he comprado hoy el primer tomo y la kioskera me ha dicho que llegó el martes. Si la periodicidad es quincenal, para el 23-24 de enero estará en los kioskos el segundo tomo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #788 en: 13 Enero, 2018, 00:10:43 am »
Estaré atento, gracias miguelito:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #789 en: 13 Enero, 2018, 00:20:14 am »
Nada, hombre  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #790 en: 15 Enero, 2018, 21:32:02 pm »
He leído Super Humor Pocket Mortadelo y Filemón Nº 6.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En este volumen tenemos una nueva tanda de aventuras de la pareja de agentes de la TIA muy divertidas y en las que no se aprecia tanto la esquematización de los argumentos, dentro de lo cabe, porque al fin y al cabo siempre suele haber un esquema básico, pero está mucho mejor disimulado dentro del argumento. No obstante, sigo pensando que en la mayoría de las ocasiones, Ibáñez estira un poco las tramas, por lo que al acercarnos a las 30 páginas, más o menos, la premisa comienza a presentar síntomas de agotamiento, en algunos casos más que en otros. Pero, bueno, también es cierto que consigue hacerte pasar un rato muy entretenido. Con algunas historias me he reído muchísimo y ya con eso me doy por satisfecho.

Comenzamos con "La gallina de los huevos de oro", en la que Mortadelo y Filemón deberán ir en la busca y captura de Sarita, una gallina que ha pasado por las manos del profesor Bacterio para convertirla en una ponedora de huevos de oro. El pequeño animalito sale pitando del edificio de la agencia y nuestros protagonistas deberán intentar capturarla por los lugares en los que ha sido vista, siendo estos los sitios más insospechados. La verdad es que no está nada mal, incluso tiene situaciones originales como su encuentro con la alta sociedad, el paso por el Polo Ártico en un accidentado viaje o durante su paso por un gimnasio o una biblioteca, entre otros. Aunque durante toda la aventura queda demostrada con creces la ineptitud de los agentes, el giro final del argumento demostrará que que los experimentos de Bacterio nunca traen nada bueno. Mención especial a la escenas de los cascos para acceder a una obra. Lo que me he reído con el de Filemón.  :lol: :lol:

Continuamos con "El brujo", una historia que continúa la dinámica divertida de la anterior, dosificando el esquema habitual y resultando una lectura bastante amena. Posiblemente la segunda mejor historia del tomo. En esta ocasión, la FEA  (Federación de Espías asociados") contrata los servicios de Aniceto Papandluo, un brujo que utilizará todas sus habilidades para encontrar una forma de eliminar al Super. Mortadelo se entera del intento de atentar contra la vida de su superior, dando comienzo a la misión en la que tendrán que hacer frente con sus habilidades especiales a las artes arcanas. La irrupción de la magia en las oficinas de la TIA provocará todo tipo de situaciones desastrosas, de las que en muchas ocasiones ni el propio Super estará al corriente, aunque esto no significa que consiga salir del todo ileso de las maquinaciones de la FEA, ni mucho menos.

Después se incluye "Tete el Cohete", la aventura que a mí más me ha hecho reír y con la que Ibáñez rompe la mayoría de sus reglas sobre los esquemas de sus historias con la pareja de protagonistas, o por lo menos hay una dinámica más diversificada. También hay que decir que, como en el resto de historias de este volumen, el autor realiza la increíble proeza de colar un chiste prácticamente cada tres o cuatro viñetas, a veces incluso con menos, provocando que en ciertos momentos no puedas parar de reír. Curiosamente, a pesar de partir de un concepto ya explotado en muchas ocasiones por Ibáñez, la travesura infantil, cuenta con cierta frescura y originalidad, sobre todo con el colofón final, que nadie se lo esperaba. La historia se centra en la figura de Tete Cohete, un niño muy manitas que es vecino de Mortadelo, el cual lo lleva a las oficinas de la TIA para conocer a la organización por dentro. Su paso por el cuartel general de los agentes no pasará desapercibido, ya que su pasión es la velocidad y tiene la capacidad de convertir en un bólido cualquier cosa, así como la instalación de motores a propulsión en todo tipo de elementos del mobiliario, ya sean sacapuntas, persianas o ascensores, lo cual da mucho juego durante su visita inicial, aunque también propiciará que el Super les pida "amablemente" que lo devuelvan a su hogar. De manera simultánea, Filemón deberá proteger la vida de un banquero, mientras Mortadelo evita que Tete regrese a las oficinas. También tendrán la misión de atrapar al "Garrapato" en su propia guarida, siendo acompañados de manera involuntaria por el joven, con un resultado final bastante impredecible para ellos. Como decía, no solo la más divertida, sino la más original argumentalmente hablando dentro de los esquemas habituales de Ibáñez y con la que es prácticamente imposible no llorar de risa en muchas escenas.

Finalmente, tenemos "Los guardaespaldas", donde Mortadelo y Filemón se convierten en las personas destinadas a velar por la seguridad de una anciana rica que pretende emprender un viaje por el mundo, pero cuya vida está en peligro por culpa de algunos de sus herederos, que quieren acelerar el momento de su muerte. Esta historia no está nada mal, y también ofrece ese contrapunto de argumento mucho más elaborado, con ciertas pautas visibles, pero intercambiando el objetivo de los gags. Tendremos momentos muy divertidos según el medio de locomoción en el que viajen, el país o nación en el que se encuentren, o los peligros que tengan que afrontar en cada momento. Ibáñez no centra siempre la atención en el homicida heredero, sino que en ocasiones serán los guardaespaldas lo que quizá supongan el mayor peligro para la anciana, aunque esta también tendrá lo suyo, para qué negarlo. Curiosamente, será una de esas misiones que consiguen cumplir de manera satisfactoria, aunque igual la recompensa no está a la altura de lo esperado. Me ha gustado, pero debo decir que esa intensa profusión de chiste no tiene el mismo resultado que con la aventura anterior. Es igualmente divertida, hay un buen equilibrio en la trama, pero no consigue nada más allá de esbozar una sonrisa. Quizá sea porque tras leer tres historias de Ibáñez seguidas pierde parte de su gracia, o porque simplemente está menos inspirado, no lo sé. Hacer reír es bastante complicado, todo hay que decirlo. Pero, bueno, en definitiva, el contenido de este tomo ha estado bastante bien, con un buen nivel en líneas generales, superando con creces lo que ofreció el volumen anterior. De momento seguimos disfrutando de la lectura, que no es poco.



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #791 en: 15 Enero, 2018, 21:37:27 pm »
He visto hoy la primera entrega del coleccionable de Ibañez y menudo palo al ver el tamaño. Debe ser tamaño cómic USA. Acostumbrado al tamaño de los Mortadelo se me hizo como muy pequeño.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #792 en: 16 Enero, 2018, 10:54:14 am »
He visto hoy la primera entrega del coleccionable de Ibañez y menudo palo al ver el tamaño. Debe ser tamaño cómic USA. Acostumbrado al tamaño de los Mortadelo se me hizo como muy pequeño.

Si, el tamaño es de comic book USA
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #793 en: 19 Enero, 2018, 16:16:23 pm »
Ya he recibido el primer paquete del coleccionable, con 3 tomos. El diseño me gusta mucho. No soy fan de la tapa dura, pero en tomos de 200 páginas no molesta tanto como en álbumes de 48, que al final hay más tapa que tebeo. Cosido, para aguantar bien.

En el primer tomo aparecen todas las historias de Mortadelo de ese año, y una selección de las historias de Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, y Pepsi Man.

Además, un artículo contando cosas de esa época.

Lo que más me gusta es que indican de dónde procede cada historia corta: DDT número X,...

Una lástima que no sea Integral 100%. Pero Guiral dijo en el foro de la TIA que su intención es publicar todo lo que no se ha reeditado hasta ahora. Vamos, que tal vez no esté todo lo de Rompetechos, pero sí estará lo menos comercial de Ibáñez, lo que nunca se ha vuelvo a publicar desde las revistas de Bruguera.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #794 en: 20 Enero, 2018, 22:14:27 pm »
He leído Super Humor Pocket Mortadelo y Filemón Nº 7.
Continúa mi avance en esta colección, con un nuevo volumen que incluye 4 historias largas de Ibáñez con sus creaciones bastante divertidas. Aquí podemos ver un ejemplo de como el autor es capaz de desarrollar el esquema habitual con mucha mayor fluidez y puliendo los argumentos de forma que tengan una estructura más lineal, sin que se aprecien tan claramente las repeticiones habituales, aunque las sigue habiendo, obviamente.

Comenzamos con "La máquina de copiar gente", un invento del profesor Bacterio capaz de duplicar personas a través de una foto, pero pudiendo introducir un electroencefalograma que le permita cambiar la personalidad del sujeto. Ibáñez es un amante de la naturaleza, de ahí que muchos personajes, sobre todo agentes de la TIA, tendrán su duplicado con encefalogramas d animales, empezando por el mortadelo-burro, o el Super-toro. Por otro lado, la máquina acabará en las manos de un gángster, por lo que nuestros protagonistas deberán recuperarla con su particular estilo. Una historia muy divertida en la que se cuelan ciertos gags gastronómicos con el Super como protagonista.

Después tenemos a "Billy el "Horrendo", un criminal bastante bestiajo al que nuestros protagonistas deben capturar para evitar que siga realizando atracos a lugares de lo más inverosímiles. No obstante, tras ser encarcelado, no pueden sacarle una confesión de donde se encuentra el botín, por lo que Mortadelo y Filemón deberán cometer un delito para ser encarcelados y en prisión se harán amigo del "Horrendo" para ayudarlo a escapar. Así, una vez en libertad, intentan descubrir donde tiene la fortuna que ha robado escondida. Sin duda una de las mejores historias del tomo, sobre todo a nivel argumental, ya que Ibáñez rompe totalmente su esquema habitual para incorporar una trama mucho más trabajada y menos repetitiva. Además, podremos ver como nuestros protagonistas son tan ineptos como criminales que como agentes de la ley.

A continuación se incluye "El caso de los párvulos", una de  esas historias que he leído muchas veces en mi infancia y que sigue la línea de originalidad argumental de la anterior. Bacterio inventa unas píldoras que rejuvenecen, convirtiéndose en un niño, lo que provoca que quiera que más miembros de la oficina sean niños como él para poder jugar. A su vez, Mortadelo y Filemón deberán evitar una serie de sabotajes planeados por la ABUELA, para los que le serán muy útiles las píldoras del Bacterio. De ese modo, tanto en la agencia rival como en la TIA se desencadena un auténtico caos juvenil en todos los aspectos posibles. A mí en su día me gustaba mucho esta historia y la verdad es que ha envejecido bastante bien. Ibáñez construye un argumento bastante elaborado, que da un mayor sentido al ampliado número de páginas en las aventuras de los dos agentes, que en muchas ocasiones están alargadas en exceso sin demasiada eficacia.

Cerramos este volumen con otra historia que ya había leído "La elasticina". De nuevo tenemos un invento del profesor Bacterio, capaz de convertir todo lo que rocía con un espray en algo maleable, sin importar de que material esté hecho. El invento es robado, como suele ser habitual, provocando que los dos agentes de la TIA se encarguen de recuperarlo, aunque tendrán la posibilidad de combatir al enemigo con sus mismas armas. Prácticamente se repite un poco la premisa de la historia anterior, quizá con menos eficiencia y viéndose con más facilidad el esquema de repetición del autor. No obstante, también es bastante divertida.

No ha estado mal este tomo, con historias más bien clásicas, donde se podía ver al Ibáñez más ingenioso y menos agotado de ideas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines