El control creativo que tiene que haber es mucho mayor que el que podia haber antes. Lo de la mano de hierro de Jim Shooter es de parvulitos al lado de esto.
Por ejemplo, en las grandes compañias audiovisuales tambien existe ese control. El año pasado se supo que en Disney, Netflix y Warner habian despedido a sus "directoras de diversidad", un cargo que por lo visto consistia en decirle a los guionistas o directores de peliculas y series que cuotas debian cubrir con gente de color, latinos, asiaticos, gays, lesbianas, etc... parece que los repetidos fracasados en muchas peliculas habrian provocado estos ceses. No sé si estos puestos siguen existiendo o si los han cambiado de nombre, pero me parece una manera zafia de controlarlo todo. Es que eso me suena a una comisario político. Y ojo, que esto lo pusieron simplemente por el dinero, por la buena imagen y porque asi hablarian bien de sus compañias. Compañias controladas por señores mayores blancos y anglosajones que te miran con infinita ternura con sus ojos azules pero que lo que les interesa es el dinero. Y aunque puedan aborrecer todas esas inclusiones la pasta va antes que la ideologia.