Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 42641 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #405 en: 08 Septiembre, 2024, 16:44:51 pm »
los integrales y el coleccionable tienen diferente tamaño,.no?

Los integrales son más grandotes. En cambio, el coleccionable de Salvat tiene las dimensiones normales.

Por eso, que por mucha sobrecubierta, esos 2 o 3 cm de diferencia no sé los quita nadie.  :)

A menos que se le ponga debajo un cartón pluma bien gordo...
Pues los diseños de los lomos de los tomos ya los hice, los tengo en la imprenta, mañana lunes creo que los recogeré a ver si quedan iguales. Intenté hacerlos lo más parecidos posibles, pondré alguna foto por si a alguien le interesa.

He pedido papel más gordo, tipo cartulina, para que tengan más tamaño que el original y queden igual que los integrales negros, y los CMS de diferencia no se noten al ser más grueso y se mantengan firmes.

A ver qué tal quedan.

¡Eres un grande!  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 08 Septiembre, 2024, 20:14:43 pm »
Estaré atento a esas fotos  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado DaneWhitman

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 09 Septiembre, 2024, 05:59:07 am »
¿Habéis visto el cierre de Íker Jiménez del Cuarto Milenio de ayer noche? Ha contado que este verano estuvo hablando con un famoso autor de comics (Creo que no especifica que sea español) que trabaja para la editorial de comics más importante del mundo (Entiendo que Marvel, aunque podría ser DC)  y que le dijo que antes había libertad para hacer los comics, pero que ahora le pasaban un tocho con todas las normas, imposiciones y prohibiciones que tenía que incluir en los comics (Cupos raciales, de género y movidas por el estilo) y que ante dicho panorama el autor prefirió dejar de trabajar para la editorial.
¿Qué autor podría ser? Lo del tocho "woke" me lo creo, y pondría la mano en el fuego a que, efectivamente, era Marvel Comics.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 09 Septiembre, 2024, 07:43:52 am »
¿Habéis visto el cierre de Íker Jiménez del Cuarto Milenio de ayer noche? Ha contado que este verano estuvo hablando con un famoso autor de comics (Creo que no especifica que sea español) que trabaja para la editorial de comics más importante del mundo (Entiendo que Marvel, aunque podría ser DC)  y que le dijo que antes había libertad para hacer los comics, pero que ahora le pasaban un tocho con todas las normas, imposiciones y prohibiciones que tenía que incluir en los comics (Cupos raciales, de género y movidas por el estilo) y que ante dicho panorama el autor prefirió dejar de trabajar para la editorial.
¿Qué autor podría ser? Lo del tocho "woke" me lo creo, y pondría la mano en el fuego a que, efectivamente, era Marvel Comics.

Autor español que tras muchos años en Marvel, pero muchos muchos, haya cambiado de editorial de manera sorprendente y que ya tenga una edad, a mí, de cabeza, solo me sale uno.

Pero visto que Jiménez no dijo ningún nombre, tampoco seré yo quien lo haga. Y menos con suposiciones de dedo chupado pa'rriba, como es mi caso, que estás cosas la carga el diablo.  :)
« última modificación: 09 Septiembre, 2024, 09:58:02 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 09 Septiembre, 2024, 08:39:59 am »
De todos modos tampoco creo sea ninguna sorpresa lo de las normas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 09 Septiembre, 2024, 08:43:09 am »
De todos modos tampoco creo sea ninguna sorpresa lo de las normas.

Ni la poca credibilidad de Iker Jiménez.

Desconectado frankie

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 09 Septiembre, 2024, 08:43:19 am »
He visto que siguen los Premiere de Dan Defensor (aka Daredevil) con La Saga del Puño Rojo.

Supongo que serán tres tomitos más hasta el último número de esta saga.

¿Merecen la pena después de lo que ha dado de sí o decae mucho? Gracias!

Yo diría dos más, el volumen 7, son 14 números, este Premiere recopila los 5 primeros, con dos más nos ventilamos la etapa de Chip. Sobre las calidad no te puedo ayudar porque no terminé la serie en grapa, debido a la subida de precio
Estos números finales quizás bajan un poco en nivel respecto a los primeros, pero tendrás la etapa completa. Yo hace mucho me lo leí todo y realmente me lo pasé muy bien, aunque lo dicho, al final se nota un poco el desgaste de los autores.

Muchas gracias! Efectivamente por tres tomitos creo que me lo pillaré y así lo tengo todo.

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 09 Septiembre, 2024, 09:26:00 am »

Es que estas cosas se acabarán sabiendo. Lo de los "manuales" me refiero. Quiero decir que cuando los autores (o quien sea) no tengan nada que perder pues nos contarán sus "anécdotas" dentro de la industria.

Desconectado Archie

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 09 Septiembre, 2024, 09:29:42 am »
Lo de que antes había libertad para hacer cómics, que se lo digan a los que trabajaron para Shooter en Marvel  :lol: :lol:

O a los de las editoriales que trabajaron durante décadas bajo el Comics Code  :lol: :lol: :lol: :lol:

En todas partes cuecen habas.
« última modificación: 09 Septiembre, 2024, 09:35:08 am por Archie »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 09 Septiembre, 2024, 09:37:11 am »
Imagino que se referirá a su experiencia personal, de que antes le pedían que escribiera una historia sin más y ahora le dan las indicaciones pertinentes sobre como hacerlo.

Igual que me imagino que antes el editor de turno te podría dar un toque de atención y/o obligarte a escribir bajo sus indicaciones y ahora es que directamente debes seguir un manual de los editores para redactar tus guiones.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 09 Septiembre, 2024, 09:52:42 am »
Lo de que antes había libertad para hacer cómics, que se lo digan a los que trabajaron para Shooter en Marvel  :lol: :lol:

O a los de las editoriales que trabajaron durante décadas bajo el Comics Code  :lol: :lol: :lol: :lol:

En todas partes cuecen habas.

Es que precisamente porque sabemos como se las gastaban antes podemos imaginarnos como se lo deben de gastar ahora. :o

Desconectado Scarecrow

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 09 Septiembre, 2024, 10:20:07 am »
¿Los guionistas de Marvel ya no trabajan con el "Método Marvel"? Estaría bien saber la metodología de trabajo actual, que tengo la sensación de que se habla poco del proceso creativo detrás de los cómics desde los últimos años de Quesada/primeros de Alonso...

Llevo años pensando que los auténticos guionistas son los editores y que los guionistas oficiales son meros encargados de cuadrar las historias con los crossovers de turno (siguiendo las instrucciones del editor hasta para eso, claro).
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #417 en: 09 Septiembre, 2024, 10:43:42 am »
El control creativo que tiene que haber es mucho mayor que el que podia haber antes.  Lo de la mano de hierro de Jim Shooter es de parvulitos al lado de esto.

Por ejemplo, en las grandes compañias audiovisuales tambien existe ese control.  El año pasado se supo que en Disney, Netflix y Warner habian despedido a sus "directoras de diversidad", un cargo que por lo visto consistia en decirle a los guionistas o directores de peliculas y series que cuotas debian cubrir con gente de color, latinos, asiaticos, gays, lesbianas, etc... parece que los repetidos fracasados en muchas peliculas habrian provocado estos ceses.  No sé si estos puestos siguen existiendo o si los han cambiado de nombre, pero me parece una manera zafia de controlarlo todo.  Es que eso me suena a una comisario político.  Y ojo, que esto lo pusieron simplemente por el dinero, por la buena imagen y porque asi hablarian bien de sus compañias.  Compañias controladas por señores mayores blancos y anglosajones que te miran con infinita ternura con sus ojos azules pero que lo que les interesa es el dinero.  Y aunque puedan aborrecer todas esas inclusiones la pasta va antes que la ideologia. 
« última modificación: 09 Septiembre, 2024, 10:45:36 am por Darth Sidious »

Desconectado frankie

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 09 Septiembre, 2024, 10:50:48 am »
Yo desde que leí que el manual del empleado de Netflix decía que no podías mirar fijamente durante más de 5 segundos a un/a compañer@ se consideraba acoso me creo cualquier cosa...

Con el tema de la diversidad ya ha habido bastantes movidas porque hay empresas que se dedican a asesorar al respecto y se han movido tanto a favor como en contra en las redes... en fin, es la época que nos toca vivir (para lo bueno y lo malo).

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 09 Septiembre, 2024, 11:06:22 am »
El control creativo que tiene que haber es mucho mayor que el que podia haber antes.  Lo de la mano de hierro de Jim Shooter es de parvulitos al lado de esto.

Por ejemplo, en las grandes compañias audiovisuales tambien existe ese control.  El año pasado se supo que en Disney, Netflix y Warner habian despedido a sus "directoras de diversidad", un cargo que por lo visto consistia en decirle a los guionistas o directores de peliculas y series que cuotas debian cubrir con gente de color, latinos, asiaticos, gays, lesbianas, etc... parece que los repetidos fracasados en muchas peliculas habrian provocado estos ceses.  No sé si estos puestos siguen existiendo o si los han cambiado de nombre, pero me parece una manera zafia de controlarlo todo.  Es que eso me suena a una comisario político.  Y ojo, que esto lo pusieron simplemente por el dinero, por la buena imagen y porque asi hablarian bien de sus compañias.  Compañias controladas por señores mayores blancos y anglosajones que te miran con infinita ternura con sus ojos azules pero que lo que les interesa es el dinero.  Y aunque puedan aborrecer todas esas inclusiones la pasta va antes que la ideologia.

Me imagino que estos departamentos siguen existiendo y que simplemente han cambiado al responsable de los mismos. En todo caso sigue siendo algo de lo que no se habla demasiado, se sabe que existen y poco más.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines