Yo no puedo recomendar puntos de corte, es algo que me supera. Deja la serie cuando deje de gustarte, pero mientras te guste, ¿por qué buscar dónde dejarla?
El mejor punto de corte de todos
Eso es. El mejor punto de corte de siempre es dejar un titulo cuando ya no te guste. Eso sirve para todo. Tomos y grapas. No hay más. Lo demás es poco natural.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero la razón de buscar un punto de corte muchas veces responde a factores obligados como el económico o la falta de espacio, que podrían ser el caso.
Por supuesto, lo sensato y deseable es lo expresado por Franchux y los otros foreros. Pero estoy con Rockomic. Por lo menos en lo que a mí se refiere estoy recuperando una asignatura pendiente, con mucha dosis de nostalgia, aprovechando la BM, pero soy muy consciente que por espacio (y evolución de precios) va a ser imposible seguir todas las series o incluso terminar aunque sea solo uno. Me gustaría, por ello, hacerme con una colección de lecturas que fueran un corpus completo (etapa) con calidad, y poder releer en los años venideros lo que podría denominar mi pequeña colección. Por eso agradezco especialmente este comunidad y a sus foreros los comentarios e indicaciones que realizan y que sirven de orientación a muchos no conocedores como yo.
Me plantearía una opción intermedia que es coleccionar por etapas. Por ejemplo de 4F hasta el 150 y luego la etapa de Byrne.
Claro, pero el seguir solamente "la corriente" de lo que te dicen puede hacer que te pierdas una etapa que te hubiera gustado mucho. Siguiendo el ejemplo que das, a mí me gusta mucho la etapa de George Perez en Los 4 Fantásticos, e incluso el inicio de la etapa Wolfman/Pollard hasta el nº 200. Si "hiciera caso" de lo que dice mucha gente, que merece la pena saltar del fin de la etapa Kirby a directamente la etapa Byrne, me perdería cómics que creo son bastante buenos.
Yo creo que el mejor método es el "ojímetro" que usábamos todos cuando íbamos al kiosco/librería a ver las novedades: cojo las Biblioteca Marvel que han salido ese mes, ojeo las páginas a ver si me gusta el dibujo, leo quiénes son los autores, qué personajes salen, etc... y si no me llama la atención lo que veo, paso de comprarlo. Si resulta que luego quiero evitar algún "hueco" pequeñito en la colección (por ejemplo, un número suelto que dejé de comprar, pero luego la serie subió de calidad rápidamente en el siguiente) siempre puedo adquirir el tomo más adelante.