Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 46649 veces)

Desconectado Escrotus Maximus

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #435 en: 26 Agosto, 2024, 22:08:24 pm »
Ayer vi Maxxxine.

Muy chula, me dicen que la han grabado en los años 80 y me lo creo. Aprovecha muy bien todo el Satanic Panic yankie de esa década.

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 26 Agosto, 2024, 22:24:41 pm »
Vista Southern Comfort, de Walter Hill. De 1981.

Una buena película de suspense/supervivencia ambientada en los pantanos de Florida. Por momentos he tenido algún que otro destello de First Blood, solo que la peli de Kotcheff me parece mucho mejor y el personaje de John Rambo, es una jodida bestia parda en comparación con estos "soldaditos" tan chapuceros.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 28 Agosto, 2024, 01:47:05 am »
Lo que el pulpo me enseñó.

Llevo tanto tiempo oyendo hablar tales maravillas de este documental que al verlo me ha dejado algo frío. Está interesante pero sin mas.

Falso Culpable.

Me suele costar entrar en el cine de Hitchcock, aunque algunas de sus pelis me encantan. En esta sin embargo entré bastante fácil, su estética me gustaba y como iba avanzando la trama también, y así se mantuvo hasta el juicio donde me veía venir tremendo plot twist, y no... final simplón del todo. Así que se ha quedado tmbién en interesante sin mas.

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 28 Agosto, 2024, 12:50:40 pm »

Falso Culpable.

Me suele costar entrar en el cine de Hitchcock, aunque algunas de sus pelis me encantan. En esta sin embargo entré bastante fácil, su estética me gustaba y como iba avanzando la trama también, y así se mantuvo hasta el juicio donde me veía venir tremendo plot twist, y no... final simplón del todo. Así que se ha quedado tmbién en interesante sin mas.

A mi Falso Culpable siempre me ha recordado a una peli de finales de los cuarenta titulada Yo creo en ti (en algunas cosas eh, no en todo, de hecho, el final es muchísimo más positivo que la película de Hitchcock). Esta última es de Henry Hathaway y la principal diferencia es que el acusado (Richard Conte), aquí sí que cuenta con la ayuda de un agente externo, un periodista que se desvive por ayudarle (James Stewart) y sacar a la luz al verdadero delincuente.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 28 Agosto, 2024, 14:31:15 pm »

Falso Culpable.

A mi Falso Culpable siempre me ha recordado a una peli de finales de los cuarenta titulada Yo creo en ti (en algunas cosas eh, no en todo, de hecho, el final es muchísimo más positivo que la película de Hitchcock). Esta última es de Henry Hathaway y la principal diferencia es que el acusado (Richard Conte), aquí sí que cuenta con la ayuda de un agente externo, un periodista que se desvive por ayudarle (James Stewart) y sacar a la luz al verdadero delincuente.

¿Es la de la madre que ahorró dinero limpiando durante años?

Esa es bastante buena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 28 Agosto, 2024, 14:43:49 pm »

Falso Culpable.

¿Es la de la madre que ahorró dinero limpiando durante años?

Esa es bastante buena.

Sip, esa misma  :birra:.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 28 Agosto, 2024, 17:31:12 pm »
Cine clásico del bueno.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 28 Agosto, 2024, 22:39:14 pm »
https://www.jotdown.es/2024/08/el-abismo-negro-pequeno-y-maldito-clasico/

Este artículo despertó mi curiosidad.
La película está en Disney +.
La estoy viendo, y se hace durilla.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 28 Agosto, 2024, 23:15:10 pm »

La peli es durilla, sí. El pobre intento de Disney de hacer Star Wars... ay.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 29 Agosto, 2024, 01:11:55 am »
Intemperie.

Intemperie es una película de Benito Zambrano protagonizada por Luis Tosar. En el año 46 un niño escapa del cortijo donde viven como ratas toda su familia y el señorito junto a sus capataces inician una búsqueda intensiva. El niño se encontrará con un pastor que le servirá de apoyo y protección para ayudarle en su huida. Hasta aquí bien pero es que esto es un western, con paisajes, planos, trama y personajes de western, y sin ningún disimulo. Recoge la estética del spaghetti western, que ya fue rodado en España, su ritmo, su acción y sus planos, y vaya planos, riete de Leone o incluso de Ford. La trama no obstante es mas simple que el mecanismo de un chupete y tiene un par de momentos medio ridículos. Pero con todo imprescindible para fans del género.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 29 Agosto, 2024, 11:24:18 am »
Alien Romulus

Gigantesco refrito de todas las películas de la saga, con anécdotas, guiños y analogías con todas ellas. Cómo suele pasar en estos casos el resultado es más bien decepcionante. Es cierto que la película mantiene un ritmo alto en su segunda mitad (al estilo Aliens), que la hace entretenida y los efectos especiales y los decorados están muy bien, pero es que el guión es flojito flojito, los personajes planos y sin interés y las actuaciones cuanto menos discretas. Solo Cailee Spaeny está un poco mejor tratando de ser una especie de nueva Ripley pero quedándose muy lejos.

Es raro porque trata de combinar dos ideas que no se atraen demasiado, por un lado evoca la nostalgia de las películas antiguas, pero por otro lado parece una peli de y para adolescentes.

Prescindible.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Newoody Allenstine

• Agente de Hydra
  • **
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 29 Agosto, 2024, 11:48:50 am »
Intemperie.

Intemperie es una película de Benito Zambrano protagonizada por Luis Tosar. En el año 46 un niño escapa del cortijo donde viven como ratas toda su familia y el señorito junto a sus capataces inician una búsqueda intensiva. El niño se encontrará con un pastor que le servirá de apoyo y protección para ayudarle en su huida. Hasta aquí bien pero es que esto es un western, con paisajes, planos, trama y personajes de western, y sin ningún disimulo. Recoge la estética del spaghetti western, que ya fue rodado en España, su ritmo, su acción y sus planos, y vaya planos, riete de Leone o incluso de Ford. La trama no obstante es mas simple que el mecanismo de un chupete y tiene un par de momentos medio ridículos. Pero con todo imprescindible para fans del género.

Está  basada en un tebeo. No recuerdo el autor, pero cuando lo hojeé en la Fnac, me pareció una maravilla de narración, puramente en forma visual. Era como un "story-board", pero bien detallado.

Supongo que alguno de los planos de la peli, los coge del propio tebeo.

Desconectado Escrotus Maximus

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 29 Agosto, 2024, 11:55:48 am »
Intemperie.

Está  basada en un tebeo. No recuerdo el autor, pero cuando lo hojeé en la Fnac, me pareció una maravilla de narración, puramente en forma visual. Era como un "story-board", pero bien detallado.

Supongo que alguno de los planos de la peli, los coge del propio tebeo.

En realidad el cómic, y la peli, se basan en la novela de Jesús Carrasco. Por cierto, que todos: libro, peli y cómic son productos de gran calidad en mi opinión.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 29 Agosto, 2024, 15:51:29 pm »

La peli es durilla, sí. El pobre intento de Disney de hacer Star Wars... ay.
Es un quiero y no puedo.
Y la banda sonora fusila a John Williams.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 31 Agosto, 2024, 01:06:37 am »
La Tienda de la calle mayor

Vaya peliculón. Cinta checoslovaca del 65 que nos sitúa la acción en el mismo país pero en el 42, en plena nazificación del país. Lo que empieza como una cinta costumbrista sobre un desgraciao mas, la mujer lo tiene por un inutil, el cuñao es un triunfador (porque ha trepado dentro de los nacionalistas), etc. con toques de comedia aquí y allá de vez en cuando, acaba virando hacia un dramón inmenso y con un final que me ha dejado loco especialmente por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines