Voy a poner las últimas películas que si no, se me acumulan, vamos ya se han acumulado unas cuantas:
Pájaros
Me ha gustado, una Road movie a la española, con dos buenos personajes, especialmente el que interpreta Zahera, pedazo de actor. Uno quiere ir a Rumanía, pero no puede conducir y el otro le hace falta pasta, que la va a conseguir conduciendo para el otro, bastante bien.
Los niños de Winton
Basada en hechos reales, cuenta la historia de Nicky, y de cómo logró salvar a centenares de niños de lo que hoy es la Republica Checa, en plena invasión nazi, justo antes de la segunda guerra mundial, la historia va y viene, en dos épocas diferentes, 1938 y 1987, si mal no recuerdo. Muy buena también.
Pig
Esta me ha sorprendido, al leer la sinopsis decidimos verla, aunque viniendo de Nicholas Cage, dudamos en un principio, pero parece que sigue haciendo alguna película decente a día de hoy, muy buena interpretación por su parte. Robert, un buscador de trufas que vive aislado con su cerda, se encuentra con que le secuestran a la cerda, y tiene que volver a la ciudad, Portland, a recuperarla, es aquí cuando pega un giro la película, o bueno, creí que me encontraría la típica película de venganza y acción para recuperar a su cerda, pero no, la película va de otra cosa, del pasado, de cocina, merece darle una oportunidad.
Monkey Man
Otro descubrimiento, no tenía muchas expectativas en esta película, pero bastante palomitera, mucha acción, a raudales, y bastante crítica a la vez con la sociedad y la política india, tenemos la exclusión de los gays, los gurús vende humos, policías corruptos, prostitución, sociedad de clases, pobreza, pero todo acompañado de, como digo, bastante acción.
El ministerio de la guerra sucia
Pues de las que menos me ha entusiasmado, no es de las mejores de Guy Richie, acción y comedia, como nos tiene acostumbrados. Un grupo bastante variopinto, encabezados por Henry Cavill matando nazis por un tubo, un suficiente raspado le doy.
El reino del planeta de los simios
La verdad que me gusta bastante las nuevas películas del planeta de los simios y esta no ha sido menos, está ambientada después de la muerte de César, bastantes años después, donde los monos ya empiezan a parecerse más a los humanos, y empiezan a querer gobernarse a ellos mismos, con la presencia de una humana, que no le afecta el virus, no es la única, que es nada menos que la actriz de Cirilla de Cintra, Freya Allan, muy buena.
El último viaje del Demeter
Pues por el título poco hay que decir, el barco que llegó a Whitby con las cajas llenas de tierra, y un vampiro. Cuenta la historia del Demeter, y como los tripulantes intentan de sobrevivir a unas extrañas muertes que empiezan a suceder en el barco, muertes de las que todos sabemos quién es el responsable.
Voy a ver cuándo puse el último comentario porque creo que me dejó varias en el tintero, y otro día proseguiré.