Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 45640 veces)

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #405 en: 11 Agosto, 2024, 19:56:27 pm »
Vista "La trampa" del shyamalan. Empieza curiosa, con el planteamiento que se ha visto en los trailers, lo que le dura una media hora... y ya está. Cuando tiene que pasar a dar algo más, a demostrar ingenio, tira por lo más grueso y menos ocurrente, y su última media hora es un descenso a lo más pútrido de un telefilm de Antena 3. No hay tópico que no toque. Pensaba "acaba ya, por Dios", pero no, la peli sigue y sigue, añadiendo escenas cada vez más absurdas y provocando más vergüenza ajena que otra cosa. Eso sí, las risas comentando esa parte con los amigos, no nos las quita nadie. Lo que se dice una mierda, vamos.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 12 Agosto, 2024, 19:39:57 pm »
Vista por fin la trilogía Samurai, de Inagaki.

Diría que era mi gran pendiente del cine samurai japonés. Con Toshiro Mifune a la cabeza vemos relatada en 3 películas la vida del legendario Miyamoto Musashi, la primera mas centrada en su época salvaje e impulsiva de juventud, la segunda en su época de refinamiento y aprendizaje, y la tercera cuando alcanza la excelencia. Sus duelos mas famosos así como los secundarios habituales de su historia salen aquí, y como no la rivalidad con el otro grande de su época, Sasaki Kojiro. Técnicamente está muy limitada, y es un cine e interpretaciones muy japoneses (al contrario que Kurosawa por ejemplo), hay que saber a que atenerse. Sin embargo si te gusta la historia de este mítico espadachín las puedes disfrutar.

Sin embargo a mi me gusta mucho mas como cuenta Inoue esta misma historia en el manga de Vagabond.

Agradecimientos al forero Suguru que me pasó las películas tras verme llorar por aquí por la imposibilidad de encontrar como verla online (salvo la primera que es jodido pero se encuentra para ver online)
« última modificación: 12 Agosto, 2024, 19:42:05 pm por Dogfather »

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 13 Agosto, 2024, 19:59:21 pm »
Vista The Bikeriders. De Jeff Nichols. Es de 2023.

Pues ha sido distinto a lo ofertado hoy, y eso siempre se agradece. Tiene escenas interesantes y un papel bastante bueno de Tom Hardy como el presidente de ese club de moteros a lo "Ángeles del Infierno". La peli también tiene su pequeño homenaje a Salvaje, el clásico que protagonizó Marlon Brando a principios de los cincuenta.

Una pena que no entre a matar a lo Sons of Anarchy con un buen antagonista principal. Con otro guion más desarrollado en ese sentido, podría haber llegado a ser todo un bombazo cuando se estrenó.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 19 Agosto, 2024, 01:26:05 am »
20 días en Mariupol

Un documental sobre el ataque ruso a esta ciudad con imágenes impactantes del daño sobre la población civil. Buen documento sobre que significa para los civiles una guerra.

Dracula (la de la Hammer con Lee)

Muy mediocre, no solo en puesta en escena y presupuesto, sino también como adaptación y como todo. Supongo que se ha convertido en icónica pero a mi ese rollo no me va.

La Doncella

Park Chan Wook me suele gustar y esta no ha sido una excepción. Excelente trabajo de cámara y ambientación, trama adictiva y potente erotismo. Puede que el nivel de giros argumentales sea mas del esperado pero a mi no me ha empañado el resultado final.

Alien Romulus.

Muy atmosférica y con imágenes potentes, referencias y homenajes a las de la mítica saga. Coge muchos elementos de la 1 y la 2 (películas entre las que transcurre cronológicamente), me parece que flojea llegado un punto por la para mi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y por su extraño final, aunque he de decir que este me gustó lo suficiente gracias al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 19 Agosto, 2024, 02:40:50 am »
Voy a poner las últimas películas que si no, se me acumulan, vamos ya se han acumulado unas cuantas:

Pájaros

Me ha gustado, una Road movie a la española, con dos buenos personajes, especialmente el que interpreta Zahera, pedazo de actor. Uno quiere ir a Rumanía, pero no puede conducir y el otro le hace falta pasta, que la va a conseguir conduciendo para el otro, bastante bien.

Los niños de Winton

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Nicky, y de cómo logró salvar a centenares de niños de lo que hoy es la Republica Checa, en plena invasión nazi, justo antes de la segunda guerra mundial, la historia va y viene, en dos épocas diferentes, 1938 y 1987, si mal no recuerdo. Muy buena también.

Pig

Esta me ha sorprendido, al leer la sinopsis decidimos verla, aunque viniendo de Nicholas Cage, dudamos en un principio, pero parece que sigue haciendo alguna película decente a día de hoy, muy buena interpretación por su parte. Robert, un buscador de trufas que vive aislado con su cerda, se encuentra con que le secuestran a la cerda, y tiene que volver a la ciudad, Portland, a recuperarla, es aquí cuando pega un giro la película, o bueno, creí que me encontraría la típica película de venganza y acción para recuperar a su cerda, pero no, la película va de otra cosa, del pasado, de cocina, merece darle una oportunidad.

Monkey Man

Otro descubrimiento, no tenía muchas expectativas en esta película, pero bastante palomitera, mucha acción, a raudales, y bastante crítica a la vez con la sociedad y la política india, tenemos la exclusión de los gays, los gurús vende humos, policías corruptos, prostitución, sociedad de clases, pobreza, pero todo acompañado de, como digo, bastante acción.

El ministerio de la guerra sucia

Pues de las que menos me ha entusiasmado, no es de las mejores de Guy Richie, acción y comedia, como nos tiene acostumbrados. Un grupo bastante variopinto, encabezados por Henry Cavill matando nazis por un tubo, un suficiente raspado le doy.

El reino del planeta de los simios

La verdad que me gusta bastante las nuevas películas del planeta de los simios y esta no ha sido menos, está ambientada después de la muerte de César, bastantes años después, donde los monos ya empiezan a parecerse más a los humanos, y empiezan a querer gobernarse a ellos mismos, con la presencia de una humana, que no le afecta el virus, no es la única, que es nada menos que la actriz de Cirilla de Cintra, Freya Allan, muy buena.

El último viaje del Demeter

Pues por el título poco hay que decir, el barco que llegó a Whitby con las cajas llenas de tierra, y un vampiro. Cuenta la historia del Demeter, y como los tripulantes intentan de sobrevivir a unas extrañas muertes que empiezan a suceder en el barco, muertes de las que todos sabemos quién es el responsable.

Voy a ver cuándo puse el último comentario porque creo que me dejó varias en el tintero, y otro día proseguiré.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 19 Agosto, 2024, 11:00:01 am »
El verdugo de José Luis García Berlanga. De 1963.

Se han escrito ríos de tinta sobre esta historia y no creo que añada nada nuevo. Nino Manfredi como el yerno acobardado y Pepe Isbert como el suegro bonachón y simpático. Son un poco como el aprendiz y el maestro del oficio que les toca. Un costumbrismo negrísimo que a su manera, critica la situación existente de ciertos sectores de poder en la España de entonces. La película y las dos intepretaciones del dúo protagonista, de matrícula de honor (un poco más floja Emma Penella como la mujer de uno e hija del otro). Además andan por ahí en papeles secundarios José Luis López Vázquez, Agustín González o incluso un jovencito Alfredo Landa. 
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 19 Agosto, 2024, 22:47:58 pm »
Dune: Parte 2
Vuelve a transmitir satisfactoriamente la totalidad de su colosal y épica escala. La inmersión que experimentas gracias a su sonido y a su espectacular ambientación es absoluta. Denis Villeneuve da el DO de pecho para “cerrar” si visión sobre esta epopeya. El universo que se presenta otra vez, al igual que el libro es, dentro de lo fantasioso, muy tangible por cómo estructura las facetas sociales, políticas y especialmente religiosas, componente que en esta secuela se acentúa enormemente.
El “pero” que le pongo a la película es que su montaje hace avanzar la historia a trompicones y de manera confusa por momentos, sin tener muy claro si los personajes van o vienen o donde se encuentra este o aquel en cada momento. Creo que no está muy bien contada.

Furiosa
Se ensalza mucho lo artesanal de Fury Road pero también tenía un saco de look digital, pero claro, bien usado. Lo de Furiosa roza el mal gusto. Es tan grotesco y exagerado que debe ser intencionado por George Miller. Historia arquetípica de venganza que dura demasiado para lo que quiere contar. Al dividirse por capítulos formando una antología de la vida de Furiosa, tienes la percepción de que en la mitad de ellos la historia se embarra, no avanza o tarda horrores en arrancar. Afortunadamente la recta final está bastante bien y deja buen sabor de boca, pero sin volverme loco.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 19 Agosto, 2024, 22:58:25 pm »
Concuerdo con ambas reseñas.

De Dune 2 me chirrió mucho la faceta bélica. La parte final es inverosímil el asalto. Pero es muy disfrutable.

De Furiosa se me hizo larguísima y solo me gustó las persecuciones en camión.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 20 Agosto, 2024, 01:15:35 am »
Me apunto a este hilo .

Última vista: El reino del planeta de los simios . Me ha parecido un tostón de proporciones cósmicas.  :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 20 Agosto, 2024, 10:04:09 am »
Dune: Parte 2
Vuelve a transmitir satisfactoriamente la totalidad de su colosal y épica escala. La inmersión que experimentas gracias a su sonido y a su espectacular ambientación es absoluta.

Pues imagínate si la hubieras visto en el cine. :o

Muy buena, mejor que la primera.

Última vista: El reino del planeta de los simios . Me ha parecido un tostón de proporciones cósmicas.  :cafe:

Sabes cosas.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 20 Agosto, 2024, 10:09:08 am »
Vista La Huella (1972)

Pedazo de duelo interpretativo.
Dos actores, una casa y más de 2 horas de entretenimiento y enredos.
Muy recomendable, aunque a dónde voy yo descubriendo algo de hace más de 50 años.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 20 Agosto, 2024, 15:13:39 pm »
Vista La Huella (1972)

Muy recomendable, aunque a dónde voy yo descubriendo algo de hace más de 50 años.  :lol:

Esta sí es muy buena.

Hay un remake que creo que lo he visto pero honestamente no me acuerdo.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 20 Agosto, 2024, 15:22:09 pm »
Vista La Huella (1972)

Esta sí es muy buena.

Y también sale Michel Caine, entiendo que en el papel opuesto.
Algún día la veré, para comparar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 20 Agosto, 2024, 15:23:59 pm »
Vista La Huella (1972)

Esta sí es muy buena.

Y también sale Michel Caine, entiendo que en el papel opuesto.
Algún día la veré, para comparar.

En efecto. Ahora recuerdo algo. Me reafirmo, mucho mejor la original. 

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 20 Agosto, 2024, 19:07:48 pm »
Del Revés 2

Pues aún mejor que la 1

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines