Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Comics 1000 + 1001  (Leído 10446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #30 en: 08 Diciembre, 2019, 12:20:59 pm »
Pues he leído también el número en la edición española (ya la leí en su momento en USA) y... me ha pasado lo mismo con la primera lectura: me encanta y lo detesto por partes iguales.  :lol:

Primero aclarar que me parece una gran iniciativa el hacer historias cortas de una página, además con cada una haciendo referencia a un año de la editorial y (en parte) hacer referencia a un momento remarcable de dicho año; aparte, Al Ewing es la voz cantante del especial y consigue unir todas las historias de una elegante manera... lo que me lleva a lo que no me gusta, que es parte de esas historias que personalmente no entiendo si los autores fueron elegidos al tun tun o es que querían hacer unas si o otras no...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por supuesto también está el tema de las "omisiones" que hay en el especial que, vale, no hay espacio para todo el mundo y lo entiendo pero es que en muchos sentidos la elección de los personajes como los autores están elegidos al tun tun y según va...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que para mí es una cosa rara, gustándome parte si y parte no, haciéndolo aun con todo un especial único en su clase. Eso sí, como estoy animado hago ahora mismo una laaaarga lista de cada historia y la opinión de cada una, para ver cuales me han gustado... y cuáles no.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD: Se me hace bastante raro que al personaje del Jinete Enmascarado (Masked Raider) se le haya retraducido como el Saqueador Enmascarado. En el facsímil del Marvel Comics #1 se le dejó como jinete así que no entiendo mucho porque...  :chalao:

¿Cómo va a ser la estructura del 1001?¿Son tb historias de una página por año?

Si se repiten años, a ver si puede volverse sobre personaje no aparecidos, como Mss America (la original, en su lugar aparece Chavez, la actual; lo entiendo por la trama, es una página ubicada en el presente, no de flashback, pero Mss America I está muy denostada), o los citados Defensores y Thunderbolts

Sigue la misma estructura aunque solo teniendo la narración principal relegada en la primera y última página. Sobre lo que pides... lamentablemente no, no aparecen ninguno de los dos grupos.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #31 en: 10 Diciembre, 2019, 14:13:27 pm »
¿Ya ha salido? ayer estuve en la tienda y no lo vi.....

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #32 en: 10 Diciembre, 2019, 14:14:58 pm »
¿Ya ha salido? ayer estuve en la tienda y no lo vi.....

¿Te refieres al 1000 o al 1001? El último no sale hasta Febrero.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smarc002-es-marvel-comics-marvel-comics-1001.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #33 en: 10 Diciembre, 2019, 14:47:17 pm »
No, al primero, al 1000.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #34 en: 10 Diciembre, 2019, 15:00:03 pm »
No, al primero, al 1000.

La semana pasada ya salió.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.702
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #35 en: 10 Diciembre, 2019, 15:04:06 pm »
No, al primero, al 1000.

La semana pasada ya salió.  ;)

¡Malditos especuladores, lo han vuelto a hacer!  No les bastaba con el MLE de Conan, que ahora van a por el Marvel 1000. 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #36 en: 10 Diciembre, 2019, 15:07:00 pm »
No, al primero, al 1000.

La semana pasada ya salió.  ;)

¡Malditos especuladores, lo han vuelto a hacer!  No les bastaba con el MLE de Conan, que ahora van a por el Marvel 1000. 😄

Bah, no creo que se agote, que este tomito tiene una larga tirada.  :lol:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smarc001-es-marvel-comics-marvel-comics-n-1.html

Y tampoco huelo que sea luego un "gran buscado"... eso sí, a lo tonto me he dado cuenta que en el especial hay una página dedicada a Star Wars y la han podido meter "sin problemas"...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.935
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #37 en: 10 Diciembre, 2019, 20:54:37 pm »
Estaría bien que se aprovechara el evento además para poner orden en los personajes de Nick Furia y la Condesa  :thumbup:

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #38 en: 13 Diciembre, 2019, 12:32:13 pm »
No, al primero, al 1000.

La semana pasada ya salió.  ;)

El miércoles lo sacó a la estantería el tendero.... ya lo tengo ;-)

Este fin de semana a leerlo.

¡Gracias!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #39 en: 13 Diciembre, 2019, 12:32:29 pm »
Bueno, como todo recopilatorio, tiene cosas buenas y cosas malas, aunque me parece alarmante, cómo en muchos hay guionistas totalmente incapaces de contar un relato breve de una página  :incredulo: Los hay que hacen fichas, o monólogos de lo más aburridos en plan resumen. Muy pocos son los que de verdad saben sorprender en ese espacio o hacer algo ocurrente, lo que es un síntoma claro de la capacidad creativa que tienen. En fin, una lástima que esto sea así y no se aproveche toda una página en la que puedes contar mil cosas.

Mis favoritos serían:

La de Busiek y Stewart.
La de Joe Hill y Allred con Extraño.
La de Lord, Miller y Rodríguez con Spider-Man.
La de Samnee con el Capi.
Las de Conan, Star Wars y Miracleman por su valor como licencias (y alguna está bastante bien).
La de Conway con MJ.
La de Thomas con Lobezno (muy ingenioso, representando al propio Thomas, Romita y Wein entiendo).
La metáfora de Tormenta con los refugiados.
La de Meltzer y Todesco con todos esos Bens.
Que Priest se acuerde de Charlemagne con Spidey y Logan.
La de Aaron por Parlov con Castle y Logan.
La de Slott con Martín con Spidey.
La de Rayo Negro Little Nemo.

Esas son con las que me quedo. Algunas por ingeniosas, otra por divertidas, muchas por sus dibujantes, y aún más por los guiños referenciales hacia etapas de los propios autores. Tampoco diría que haya ninguna de sobresaliente, pero sí bastantes notables.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #40 en: 13 Diciembre, 2019, 12:44:06 pm »
Coincidimos en muchas Essex, muy buena selección. Ya sabía yo que la de aaron te iba a molar.  :lol:

¿Y las páginas de Ewing con la trama principal que te parecen?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #41 en: 13 Diciembre, 2019, 12:53:43 pm »
Coincidimos en muchas Essex, muy buena selección. Ya sabía yo que la de aaron te iba a molar.  :lol:

¿Y las páginas de Ewing con la trama principal que te parecen?

Claro, esa aparte, que es trampa, porque es el que más espacio tiene de largo  :lol: De hecho no las he contado, pero casi que tiene un comic-book entero para él, ¿no?

Pues no está mal, intrigante. Por separado no todas me parecen geniales, pero en conjunto crea una trama curiosa entorno a la máscara.

Como dices, me parece curioso el criterio que han dado para ver quién se encarga de qué personaje y en qué época. No siempre aciertan.
Aunque algunos sí están muy bien tirados, y me encanta que hayan regresado sobre temas antiguos que hicieron en su día.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #42 en: 13 Diciembre, 2019, 13:00:51 pm »
Claro, esa aparte, que es trampa, porque es el que más espacio tiene de largo  :lol: De hecho no las he contado, pero casi que tiene un comic-book entero para él, ¿no?


Y tanto, En total son unas 22 páginas las que guioniza y casi se podría editar un cómic con solo esas páginas y no se perdería nada.  :thumbup:

Como dices, me parece curioso el criterio que han dado para ver quién se encarga de qué personaje y en qué época. No siempre aciertan.
Aunque algunos sí están muy bien tirados, y me encanta que hayan regresado sobre temas antiguos que hicieron en su día.

Es que eso es muy chulo en especiales de este tipo, pero claro, como señalo lo malo a la vez es que si alguien no ha leído dichas etapas y ve esas referencias claras a finales de las mismas se quedará muy extrañado siendo de los ejemplos claros el de Priest con Charlemagne... ¡toma spoiler del final de un cómic de hace 30 años!  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #43 en: 13 Diciembre, 2019, 13:06:24 pm »
Bueno, claro.

No lo había pensado, pero sí, este es un tebeo para gente que haya mamado mucho Marvel. Ya uno lo da por hecho, pero es cierto que puede haber lectores que no tengan ni idea de lo que les hablan  :lol:

Creo que la mayoría de esas historias de "contexto", son curiosamente de Spidey.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics 1000 + 1001
« Respuesta #44 en: 02 Enero, 2020, 09:54:15 am »
Leído el Marvel Comics #1000:thumbup:

Marvel ha querido celebrar su octogésimo aniversario con un falso número conmemorativo, aprovechando sinergias que vienen de otros lares.

Para ello han sacado un tomo que contiene un batiburrillo de historias cortas, escritas y dibujadas por distintos artistas de la casa (y de más allá) con calidad dispar.
Unas cuantas bien pensadas, incluso ingeniosas, mucho rellenaco insulso y alguna que otra rareza.

Eso si, todo tiene un supuesto hilo conductor, tejido por Al Ewing, que nos lleva a un antiguo misterio del Universo Marvel que tendrá repercusiones en el futuro cercano.

Para mi lo más interesante del cómic, sin duda, es esa historia que transcurre a través de distintas épocas y afecta a diferentes personajes casi olvidados con un nexo en común.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines