Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 226858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1395 en: 05 Noviembre, 2014, 11:31:57 am »
Buenas :hola:,

En mi opinión, teniendo en cuenta este caso en concreto, si el lector no pone un mínimo de su parte, es imposible que esa clase de chistes funcionen. Hay que dejar por alto ciertas cosas en pos de una recompensa cómica. Seguirle el juego al creador. Tía May está en el personaje. Exagerada, sí, pero es ella. Para mí, funciona, aunque entiendo que para vosotros no funcione.

Una inmensa cantidad de los chistes de una serie como "Friends", que al parecer es la favorita de este foro según las votaciones correspondientes, se basan en ese pacto entre el creador y el espectador. Y para mí funcionaban. Hasta que dejaron de hacerlo, claro, pero ése es otro tema.


Saludos :birra:.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1396 en: 05 Noviembre, 2014, 11:40:43 am »
Morgan estoy totalmente de acuerdo en que tiene que haber una parte de complicidad por parte del lector en cuestiones de este tipo, y es lo que te digo la intención la he visto, y sabía de qué iba el asunto, pero la forma en la quedó plasmado no me ha hecho "gracia" como se pretendia, me ha parecido algo ridículo y repetitivo porque no lo comenta una vez, lo comenta cada vez que dice algo.....y cada vez que lo decía me parecía más ridicula que la anterior, el colofón fue por supuesto cuando lo comenta a colación de que Otto está sirviendole unas pastas con su brazo robótico, algo de lo más normal del mundo  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1397 en: 05 Noviembre, 2014, 11:46:58 am »
Nada comparado a cuando llega Strac y de repente Tia May en plan "pero si resulta que Otto es...Andaaaaa!!" :o :lol:

Quizas me esté colando y no recuerdo si hubo pérdidas de memoria y esas cosas que lo justifcasen. Mis lecturas de esta época clásica de Spiderman quedan ya muy lejos :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1398 en: 05 Noviembre, 2014, 11:49:31 am »
Quizas me esté colando y no recuerdo si hubo pérdidas de memoria y esas cosas que lo justifcasen. Mis lecturas de esta época clásica de Spiderman quedan ya muy lejos :thumbup:

No no, aqui no hay nada de pérdida de memoria, simplemente es el sindrome de Estocolmo  :lol: la tia May se siente atraida por los refinados modales de su secuestrador.

El asunto es que es la primera vez que May está con Otto y la idea es que la mujer no se está enterando de lo que está pasando realmente.
« última modificación: 05 Noviembre, 2014, 11:51:14 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1399 en: 05 Noviembre, 2014, 12:17:43 pm »
Yo ayer en mi lectura de los primeros años de Amazing Spiderman me toco leer el Annual #1

Número bastante entretenido ese  :thumbup: Bueno.
De acuerdo con Morgan. Funciona. Quizás exagera un poco la gracieta, pero se permite.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1400 en: 05 Noviembre, 2014, 12:40:27 pm »
A mí la Tía May, hasta la llegada de JMS a la colección, nunca me ha gustado. Era el personaje de la franquicia arácnida al que le tenía más manía.
Los últimos números de "The Amazing Spider-Man" dibujados por Ditko son una verdadera obra de arte, aunque no lo cambio por Romita por nada en el mundo.
Un saludo.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1401 en: 05 Noviembre, 2014, 13:38:59 pm »
Yo he comenzado con el primer OG de La Patrulla X: Segunda Genesis. De momento bien, buen dibujo de Cockrum, y historias bastante entretenidas, la forma de reunir a la nueva Patrulla X puede ser un poco simplona, pero bueno, tampoco van a perder mucho tiempo. Eso si de la formación me sobran bastante Fuego Solar y Pajaro de Trueno, que de echo no duran ni dos números. Ambos me parecen unos capullos y supongo que la intención sería hacerlos así para que nadie los echara de menos.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1402 en: 05 Noviembre, 2014, 13:45:18 pm »
Yo he comenzado con el primer OG de La Patrulla X: Segunda Genesis. De momento bien, buen dibujo de Cockrum, y historias bastante entretenidas, la forma de reunir a la nueva Patrulla X puede ser un poco simplona, pero bueno, tampoco van a perder mucho tiempo. Eso si de la formación me sobran bastante Fuego Solar y Pajaro de Trueno, que de echo no duran ni dos números. Ambos me parecen unos capullos y supongo que la intención sería hacerlos así para que nadie los echara de menos.

Espero que disfrutes de esa magnifica lectura  :adoracion:

La serie va congiendo enteros poco a poco  :thumbup: asique los primeros números ya te son disfrutables, no te preocupes que todo es mejorar.

Fuego Solar y Ave de Trueno efectivamente duran dos telediarios, el japo es un capullo y seguirá siendolo (en cierta medida), pero el indio va cambiando de actitud con el paso de las viñetas y se le llega a coger cariño antes de su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Añado: Con este mensaje se me abren las puertas del Reino Dorado y me convierto en Asgardiano  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1403 en: 05 Noviembre, 2014, 13:45:34 pm »
Yo he comenzado con el primer OG de La Patrulla X: Segunda Genesis. De momento bien, buen dibujo de Cockrum, y historias bastante entretenidas, la forma de reunir a la nueva Patrulla X puede ser un poco simplona, pero bueno, tampoco van a perder mucho tiempo. Eso si de la formación me sobran bastante Fuego Solar y Pajaro de Trueno, que de echo no duran ni dos números. Ambos me parecen unos capullos y supongo que la intención sería hacerlos así para que nadie los echara de menos.

En realidad, creo que la cosa estaba entre largar a Pájaro de Trueno o a Lobezno, ya que se consideraba que era redundantes y uno de los dos sobraba.

Eligieron bien, obviamente. Primero porque Lobezno... bueno, eso  :lol:
Y segundo porque lo de Pájaro de Trueno tendría consecuencias en una historia muy chula más adelante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1404 en: 05 Noviembre, 2014, 14:01:13 pm »
Yo he comenzado con el primer OG de La Patrulla X: Segunda Genesis. De momento bien, buen dibujo de Cockrum, y historias bastante entretenidas, la forma de reunir a la nueva Patrulla X puede ser un poco simplona, pero bueno, tampoco van a perder mucho tiempo. Eso si de la formación me sobran bastante Fuego Solar y Pajaro de Trueno, que de echo no duran ni dos números. Ambos me parecen unos capullos y supongo que la intención sería hacerlos así para que nadie los echara de menos.

En realidad, creo que la cosa estaba entre largar a Pájaro de Trueno o a Lobezno, ya que se consideraba que era redundantes y uno de los dos sobraba.

Parece que si hacemos caso a Len Wein, ni siquiera tuvieron que elegir.

"He was created to die...We did that intentionally to let the readers know, 'Anything can happen. Nothing is set in stone.'"

Lo cual tendría sentido, supongo que Wein veía a Lobezno como una creación más personal y no querría matarlo.

Claro que si le preguntabas a Cockrum, fue cosa de última hora:

"Kind of at the last minute. (...) But then we didn’t know what to do with Thunderbird because we never thought him out. It was easier to kill him off than to think him out.”

A saber :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1405 en: 05 Noviembre, 2014, 14:04:38 pm »
Creo que Lobezno tambien fue creado en parte para contentar al mercado canadiense. Quizás eso influyera :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1406 en: 05 Noviembre, 2014, 14:05:47 pm »
Yo he comenzado con el primer OG de La Patrulla X: Segunda Genesis. De momento bien, buen dibujo de Cockrum, y historias bastante entretenidas, la forma de reunir a la nueva Patrulla X puede ser un poco simplona, pero bueno, tampoco van a perder mucho tiempo. Eso si de la formación me sobran bastante Fuego Solar y Pajaro de Trueno, que de echo no duran ni dos números. Ambos me parecen unos capullos y supongo que la intención sería hacerlos así para que nadie los echara de menos.

En realidad, creo que la cosa estaba entre largar a Pájaro de Trueno o a Lobezno, ya que se consideraba que era redundantes y uno de los dos sobraba.

Eligieron bien, obviamente. Primero porque Lobezno... bueno, eso  :lol:
Y segundo porque lo de Pájaro de Trueno tendría consecuencias en una historia muy chula más adelante.

Pues es que Lobezno le da mil vueltas a Pájaro de trueno, que además, ¿cual es su poder mutante?, porque yo no veo que haga nada útil. Otro mutante que veo también poco útil es Banshee, aunque por lo menos es simpático y buen compañero. Aunque también es verdad que el Lobezno primerizo poco tiene que ver con el que conocemos y queremos y es poco más que un follonero. Me hace gracia ver que ponen a Lobezno como un jovenzuelo veinteañero cuando ahora todos sabemos que tiene más de cien años  :lol: :lol:, pero claro, como imaginar por aquel entonces que derroteros tomaría el bueno de Logan y la popularidad y repercusión que tendría posteriormente. Un par de dudas: ¿en aquella época no tenía esqueleto de Adamantium, no?, y tampoco hay rastros del factor curativo, por lo menos en los primeros números no lo ha llegado a usar.
Curioso también en los artículos que dicen que Len Wein quería que Coloso fuera la estrella de la serie y Tormenta la "chica" en plan malo, pero que Claremont desestimó enseguida ese planteamiento.
« última modificación: 05 Noviembre, 2014, 14:08:51 pm por Aiolos de Sagitario »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.720
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1407 en: 05 Noviembre, 2014, 14:12:04 pm »
Pues es que Lobezno le da mil vueltas a Pájaro de trueno, que además, ¿cual es su poder mutante?, porque yo no veo que haga nada útil.

Tenía fuerza, velocidad y resistencias sobrehumanas.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/17

Otro mutante que veo también poco útil es Banshee, aunque por lo menos es simpático y buen compañero.

A mí me parece un personaje mucho más desarrollado y que, además, tuvo una hija buenísima.  Esa historia de amor con Masacre... :amor:

en aquella época no tenía esqueleto de Adamantium no?, y tampoco hay rastros del factor curativo, por lo menos en los primeros números no lo ha llegado a usar.

Lo tenía todo, pero era un personaje en construcción. Anda que no repetía veces Claremont ambas cualidades. Yo siempre he tenido la impresión que fue Byrne quien desarrolló más al personaje, antes de irse de la colección.


Añado: Con este mensaje se me abren las puertas del Reino Dorado y me convierto en Asgardiano  :lol:

Para eso debes leerte la etapa de Thor de Lee/Birby.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1408 en: 05 Noviembre, 2014, 14:21:50 pm »
en aquella época no tenía esqueleto de Adamantium no?, y tampoco hay rastros del factor curativo, por lo menos en los primeros números no lo ha llegado a usar.

Lo tenía todo, pero era un personaje en construcción. Anda que no repetía veces Claremont ambas cualidades. Yo siempre he tenido la impresión que fue Byrne quien desarrolló más al personaje, antes de irse de la colección.

Realmente no tenía ni una cosa ni la otra en el momento al que hace referencia Aiolos. Lobezno era un tipo ágil con garras de adamantium, las cuales ni siquiera se sabía si eran sólo parte de los guantes. Los detalles al respecto fueron apareciendo poco a poco.

En la saga de los Centinelas de Lang nos enteramos de que no son guantes sino una especie de prótesis que forman parte de él.
En la saga de la Tierra Salvaje un dinosaurio le muerde el brazo y descubrimos que sus huesos son "muy resistentes".
Y finalmente en la saga de Proteus, este último menciona que el cuerpo de Logan tiene más metal que una cacharrería.

La primera mención y uso del factor curativo no la recuerdo :oops:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1409 en: 05 Noviembre, 2014, 14:22:45 pm »
La primera mención y uso del factor curativo no la recuerdo :oops:

En su debut en la serie de Hulk  :thumbup:

EDITO: Espera que ahora dudo... En el Hulk 181 ya no recuerdo si se menciona su poder curativo, sus sentidos animales o ambas cosas
« última modificación: 05 Noviembre, 2014, 14:24:29 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines