Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Cronologia de TODO spiderman.  (Leído 84377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #225 en: 09 Marzo, 2018, 01:48:37 am »
Gracias Perillos. :birra:

Has tomado una versión antigua de la guía, la actual (pero no actualizada) es foro.universomarvel.com/index.php?topic=35283.msg1556108#msg1556108

Los extras de 1995 no se incluyen porque corresponderían al volumen 2 de Forum y la guía cubre sólo hasta el final del 1, diciembre de 1994.

Es cierto que los números Forum pueden incluir parte reeditada y parte no reeditada, pero como no pueden comprarse medios números....(está explicado en la guía) :)

Lo de McFarlane de Panini sí está indicado en la guía, ya que se editaron en 2015, que es cuando la actualicé. Posiblemente esté desfasada respecto de las reediciones de Panini de los últimos dos años, eso sí (aunque el objeto principal de la guía es ayudar a los poseedores de los coleccionables, no a los que compran los MH 2.0).

Tendré en cuenta tus comentarios respecto al resto. :thumbup:
« última modificación: 09 Marzo, 2018, 03:10:17 am por Morgan: The Man of Steel »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #226 en: 11 Marzo, 2018, 01:11:01 am »
Una duda que me surge: Forum omitió algunas páginas de los primeros números de la etapa de Stern-Romita Jr... no sé si en el coleccionable rojo hicieron lo mismo, ya que estaban "reciclando" los materiales, o las añadieron.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #227 en: 11 Marzo, 2018, 01:12:25 am »
En el coleccionable creo que sí están todas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #228 en: 11 Marzo, 2018, 01:13:18 am »
En el coleccionable creo que sí están todas.

Exactamente, se añadieron las páginas desaparecidas. Se nota además las que son ya que la rotulación es diferente a las de las páginas originales.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #229 en: 11 Marzo, 2018, 02:19:06 am »
Mi duda sería quien eliminó estas páginas: Forum (para que entrasen 2 números por ejemplar) o Marvel (dudo hubiese reediciones mutiladas al ser números contemporaneos).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #230 en: 11 Marzo, 2018, 02:24:34 am »
Mi duda sería quien eliminó estas páginas: Forum (para que entrasen 2 números por ejemplar) o Marvel (dudo hubiese reediciones mutiladas al ser números contemporaneos).

Apuesto sin duda por lo primero.  :thumbup:

En aquella época Marvel no reeditó esos cómics ochenteros... tardaría bastante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #231 en: 11 Marzo, 2018, 11:19:34 am »
Mi duda sería quien eliminó estas páginas: Forum (para que entrasen 2 números por ejemplar) o Marvel (dudo hubiese reediciones mutiladas al ser números contemporaneos).

 Fue Forum  :contrato:
 Había que cuadrar dos cómics con 36 páginas y sacaron la tijera.
 De todas maneras faltan páginas en 4 cómics, luego dividen las historias, ponen capítulo y medio y no vuelven a faltar páginas.
 A partir del nº 18 los cómics son de 32 páginas.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado antoniolr13

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #232 en: 09 Septiembre, 2018, 21:23:54 pm »
Hola, me gustaría completar todo spiderman. Amazing, web of spiderman, spectacular, etc.

Os digo lo que tengo  a ver que os parece y si me podeis dar algún consejo o veis que se me escapa algo.

-Omnigolds spiderman (1-8)
--------------------------- El hueco hasta el coleccionable rojo estoy intentando cerrarlo con los omnigolds (me gusta que los comics tengan lomo, por eso no compro directamente el volumen 1)
-Coleccionable rojo
-Coleccionable azul
-Spiderman vol 2
-Spiderman vol 3
-Spiderman vol 4
-Spiderman vol 5
-Spiderman vol 6
-Spiderman vol 7 (al día)
Marvel saga (algunas sagas repetidas del volumen 6 y 7).

Me falta algo además de los volumenes?
Como cerrais el hueco entre el coleccionable azul y el volumen 2? Ademas de con triunfo y tragedia.

Un saludo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #233 en: 09 Septiembre, 2018, 22:16:58 pm »
Hola, me gustaría completar todo spiderman. Amazing, web of spiderman, spectacular, etc.

Os digo lo que tengo  a ver que os parece y si me podeis dar algún consejo o veis que se me escapa algo.

-Omnigolds spiderman (1-8)
--------------------------- El hueco hasta el coleccionable rojo estoy intentando cerrarlo con los omnigolds (me gusta que los comics tengan lomo, por eso no compro directamente el volumen 1)
-Coleccionable rojo
-Coleccionable azul
-Spiderman vol 2
-Spiderman vol 3
-Spiderman vol 4
-Spiderman vol 5
-Spiderman vol 6
-Spiderman vol 7 (al día)
Marvel saga (algunas sagas repetidas del volumen 6 y 7).

Me falta algo además de los volumenes?
Como cerrais el hueco entre el coleccionable azul y el volumen 2? Ademas de con triunfo y tragedia.

Un saludo.

Tiro de este mensaje.

Buenas noches :hola:,

Voy a centrarme en los huecos que dejaron los coleccionables de Planeta. Cada tanto alguien pregunta algo similar en el foro y la respuesta es algo compleja. Yo mismo me vi en esta situación en su momento y también recibí ayuda de otros foreros y páginas web. Mi idea es que este post sirva de respuesta tipo a estas preguntas y de futura guía para los foreros interesados.

Los cómics que se indican a continuación corresponden a los números USA editados en España y comprendidos entre el Spiderman John Romita Classic #84 de Panini y el primer número del Spiderman vol.2. de Fórum. En todo momento me refiero a las series regulares del personaje. No voy a indicar ni especiales, ni crossovers, ni series limitadas y, siempre que sea posible, daré preferencia al tamaño original y al color. Vamos allá:

-Marvel Team Up: Completamente recopilada en las colecciones Marvel Team Up vol. 1 en grapas y vol. 2 en tomos, ambas de Panini.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Coleccionable rojo Planeta 1-50 http://www.universomarvel.com/fichas/csp_v1.html

-Coleccionable azul Planeta 1-40 http://www.universomarvel.com/fichas/cspf_v2.html

Estos coleccionables reeditaron la inmensa mayoría de los números #1-258 del vol. 1 de Fórum. Salvo error y/o omisión, quedaron sin reeditar (y nunca se han reeditado):

-Spiderman vol. 1 Fórum 76, 77, 129, 157, 160, 161, 171, 174, 175, 176, 178, 196, 197, 214, 250, 251, 252, 253, 254, Especial Verano 1988, Especial Primavera 1989 y Especial Invierno 1989. http://www.universomarvel.com/fichas/spf_v1.html

Luego el Annual #17 de The Amazing Spider-Man se editó únicamente en la Biblioteca Marvel #42 (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmspp42.html) e imagino que en los coleccionables faltan algunos complementos de los especiales de vacaciones Fórum, pero no puedo asegurarlo. Por su parte, el Annual nº 1 de Web of Spider-Man nunca ha sido editado en España. Igualmente, los Amazing Spider-man Annual 22, Web of Spider-man annual 4, Web of Spider-man Annual 5 y Spectacular Spider-man Annual 8 contienen alguna historia de complemento que tampoco ha sido editadas en España. Todas estas historias permanecen, por lo tanto, inéditas, en nuestro país.

El Coleccionable azul finalizó en el primer episodio del Spiderman vol. 1 Fórum #258, por lo que quedaron sin reeditar (y nunca se han reeditado):

-Spiderman vol. 1 Fórum 258-314; Especial Primavera, Verano e Invierno de 1992 (La Vendetta Vibranium), Spiderman Especial 30 Aniversario, El Espectacular Spiderman Especial Verano 1994, La Telaraña de Spiderman Especial Invierno 1994. http://www.universomarvel.com/fichas/spf_v1.html

Además, los primeros números de la colección Spider-Man, a los mandos de Todd McFarlane, salieron en una colección aparte (que nunca se ha reeditado al completo):

-Spider-Man Fórum 1-12 http://www.universomarvel.com/fichas/spidmf_v1.html

Entre medias, se reeditaron números de The Amazing Spider-Man y Spectacular Spider-Man en otras colecciones (y nunca se han reeditado):

-Series Limitadas #21-26: Spiderman: La Venganza de Medianoche. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/serlimitf121.html

-Marvel Héroes #72-77: Spiderman: El niño que llevas dentro. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mhf1072.html

A partir del #302, el Spiderman vol. 1 Fórum dejaría de recopilar las historias pertenecientes a Spider-Man y The Amazing Spider-Man, que pasarían a su propia serie (y nunca se han reeditado):

-El asombroso Spiderman Fórum 1-11; El Asombroso Spiderman Especial Primavera 1994.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos anuales de la época se editaron en un tomo aparte (y nunca se han reeditado):

-Spiderman: Asesinos de Héroes http://www.universomarvel.com/fichas/esp/adeh.html

Algún número llegó a salir en otra colección (y nunca se ha reeditado):

-Los 4 Fantásticos Vol. 1 Fórum #133 http://www.universomarvel.com/fichas/esp/4ff1133.html

Todas las colecciones se cruzaron en el crossover Matanza Máxima:

-Matanza Máxima Fórum #1-7 http://www.universomarvel.com/fichas/matmax_v1.html

Por su parte, Spider-Man Unlimited también se recogió en otra colección de Fórum (y nunca se han reeditado):

-Superhéroes Marvel vol.1 nº 6, 8, 14, 18. http://www.universomarvel.com/fichas/shmarvelf_v1.html

Todas las colecciones mensuales del personaje se pondrían en paralelo gracias a la edición de dos tomos (y nunca se han reeditado):

-Prestigio Fórum: Spiderman: Señales de Tormenta. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf202.html

-Spiderman: Triunfo y tragedia. http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sptriuntragf.html


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



En total, más de 200 números USA. La inmensa mayoría de ellos no han sido reeditados jamás. Con este material llegaríamos al vol. 2 de Fórum que constaría básicamente de La saga de Ben Reilly. A partir de ese momento la edición sería menos confusa y caótica.

Completar la etapa aquí reseñada es una aventura que requiere de dinero, paciencia y ganas. La dificultad en lograr este objetivo viene dada por las aparentemente bajas tiradas que se lanzaron de muchos de estos cómics, los altos precios que se manejan en el mercado de segunda mano, la dificultad para encontrar muchos de estos cómics y la caótica edición (espero que esto quede solventado con el presente mensaje).

Por último, unas recomendaciones:

-"Matanza Máxima" no es cara de conseguir. Lo caro y prohibitivo es el tomo de Obras Maestras Fórum. Las grapas se encuentran fácilmente precios decentes.

-La mayoría del material reseñado es de baja calidad. En lo referente a los Fórum vol. 1 es preferible tirar de retapados. Mejor dejarse el mínimo dinero posible.

-La mayoría de especuladores están al tanto de que estos números no han sido reeditados, por lo que intentarán sangrarnos. Si se encuentra un vendedor con precios razonables lo recomendable es comprarle lo máximo posible. Nunca se sabe si volveremos a ver ese número en concreto.

-El único material con aparentes posibilidades de ser reeditado es "El niño que llevas dentro". En este sentido se pronunció el editor Marvel en España, pero no deja de ser una posibilidad.

-"Triunfo y tragedia" es muy caro. Demasiado. Quizás tirar de cómics USA no sería mala idea.

saludos :hola:

En general todo está vigente. Hay cosas a modificar como el Team Up que se publicará en OG o el Spider-Man de Mc Farlane que ya ha sido reeditado, pero como guía te sirve.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #234 en: 10 Septiembre, 2018, 23:35:26 pm »
Hola a todos. Hace años logré descargar de la web prácticamente todo Amazing hasta esa fecha, más o menos desde donde terminaron los coleccionables hasta la saga pecados del pasado, que fue donde retomé en papel la colección. Ahora intenté descargar las otras series. Lo intenté con Peter Parker:Spiderman v1 y v2, pero lo que encontré fue un archivo que empieza con la serie Spiderman, la que inició McFarlane, que luego acaba llamandose Peter Parker. Esto me ha hecho un lio. Peter Parker no empieza desde el número 1? O hubo otra serie que se llamaba igual?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #235 en: 11 Septiembre, 2018, 00:21:25 am »
Peter Parker empezó con un número 1 pero luego hay otros volúmenes posteriores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #236 en: 11 Septiembre, 2018, 00:23:11 am »
 La serie se llama:
 Peter Parker, The Spectacular Spider-man
https://www.comics.org/series/2359/

 Como ves, en algunos sitios está simplemente como The Spectacular Spider-man.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #237 en: 11 Septiembre, 2018, 00:38:37 am »
En los 70 salió la serie 'Peter Parker, The Spectacular Spider-man' (supongo que lo de Peter Parker era para diferenciarla del magazine 'The Spectacular Spider-man'... y bueno, se supone se iba a centrar mas en Peter que en Spidey  :disimulo: ). Finalmente a finales de los 80 perdió lo de Peter Parker y se quedó solo en 'The Spectacular Spider-man al unificar las grafias de todos los títulos de la franquicia y así siguió hasta ser cancelada con el relanzamiento del personaje a finales de los 90. A principios de los 2000 apareció un segundo volumen siguiendo con el título 'The Spectacular Spider-man' y actualmente se publica una nueva serie llamada 'Peter Parker: The Spectacular Spider-man' que vendría a ser como un tercer volumen ya que ha heredado la numeración de los dos volumenes anteriores.

Por otro lado, a la serie que le dieron a MacFarlane en los 90, y que se titulaba simplemente 'Spider-man' se le añadió el Peter Parker al finalizar la saga del clon, imagino que para darle un distintivo y sobretodo para proclamar a los cuatro vientos quién se quedaba con el traje al final de la saga y recuperar lectores. La serie siguió con este título en su segundo volumen hasta ser cancelada a principios de los 2000 y sustituída por el volumen 2 de 'The Spectacular Spider-man' que he comentado mas arriba.

Como ves el Peter Parker se añade o se pierde, la cosa es si va seguido de 'The Spectacular Spider-man' o solo de 'Spider-man'  ;)
« última modificación: 11 Septiembre, 2018, 00:42:39 am por Spinne »

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #238 en: 11 Septiembre, 2018, 11:21:50 am »
Mi madre... Es que es complicado de narices...  :bouncy:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #239 en: 12 Septiembre, 2018, 13:01:34 pm »
No tanto, tú fijate mas en si lleva el Spectacular o no. Por otro lado, la que inició McFarlane solo estuvo activa entre 1990 (el Peter Parker lo incorporó en 1996) y finalizó en el 2003. Otros Peter Parker fuera de esas fechas son de Spectacular.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines