Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 201146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1290 en: 10 Mayo, 2018, 21:18:10 pm »
Celes... se puede o no vender el MLE de Daimon...?

yo lo tengo desde el miércoles, o sea, desde ayer, que lo recibieron  :puzzled:

Pues no deberías. Tu librero se está saltando el compromiso de fecha de venta que firmó en el contrato con SD.

De hecho, a más de un librero se le han dado toques tanto desde la distribuidora como desde las editoriales por poner a la venta el material antes de la fecha que se dice.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1291 en: 10 Mayo, 2018, 21:33:36 pm »
Pues menudo putadón, en Las Palmas a esperar dos semanas.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1292 en: 10 Mayo, 2018, 21:37:00 pm »
El MLE también lo han cambiado a la semana que viene, según veo en la web de SD. Y comprobando las fechas de Panini, así debe ser.

Es una tocada de narices que los tenderos no puedan vender un material que les ha llegado por error una semana antes, debido al despiste de un trabajador y tengan que comerse el material en almacen porque se supone que aun no sale a la venta.
Ahora tengo que desplazarme la semana que viene porque a mi tendero le prohiben vender una cosa que se han equivocado ellos al enviarla   :borracho: :borracho:

Sí, lo es.

También, es habitual que los libreros reciban el material antes de la fecha en la que toca poner a la venta los tebeos. A veces con un día, a veces con una semana.

Es un error puntual, por las altas esferas ya se ha movido todo lo que se tiene que mover y se ha buscado la mejor solución posible. No, poner el material a la venta no es la mejor solución posible; eso -o que no nos hubiéramos dado cuenta y los tebeos se hubieran puesto a la venta hoy- habría provocado muchos más problemas porque es una metida de pata de la distribuidora cuyo trabajo es llevar a las tiendas el material cuando toca, no cuando creen que toca.

Y sí, es un fastidio -pequeño, creo, aunque si te desplazas sólo para comprar tebeos para ti será grande- y a alguno se le cambiarán los planes de compra que hizo hace meses, cuando aún no se había cambiado la fecha de distribución.
Pero no entiendo porque se retrasa la venta de determinados comics. En wakhoom ponia que salia hoy a la venta y por eso he ido hoy a la tienda a comprarlo; si wakhoom saca la fecha de venta de las editoriales, no se porque lo retrasan.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1293 en: 10 Mayo, 2018, 21:40:00 pm »
Pero no entiendo porque se retrasa la venta de determinados comics. En wakhoom ponia que salia hoy a la venta y por eso he ido hoy a la tienda a comprarlo; si wakhoom saca la fecha de venta de las editoriales, no se porque lo retrasan.

Whakoom no saca las fechas de venta de las editoriales. Los usuarios de Whakoom sacan las fechas de venta de múltiples fuentes, ya que son los propios usuarios los que las ponen. En este caso, si las hubieran sacado de la web de la editorial, las fechas habrían estado bien.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1294 en: 10 Mayo, 2018, 21:43:56 pm »
Pero no entiendo porque se retrasa la venta de determinados comics. En wakhoom ponia que salia hoy a la venta y por eso he ido hoy a la tienda a comprarlo; si wakhoom saca la fecha de venta de las editoriales, no se porque lo retrasan.

Whakoom no saca las fechas de venta de las editoriales. Los usuarios de Whakoom sacan las fechas de venta de múltiples fuentes, ya que son los propios usuarios los que las ponen. En este caso, si las hubieran sacado de la web de la editorial, las fechas habrían estado bien.
Ok, error mio por fiarme de una pagina no oficial.
Mi pregunta sigue en pie, porque han retrasado la venta del quinto tomo de la coleccion starlin?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1295 en: 10 Mayo, 2018, 21:49:54 pm »
Mi pregunta sigue en pie, porque han retrasado la venta del quinto tomo de la coleccion starlin?

¿Han retrasado el quinto tomo de la colección de Starlin? No me suena...

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1296 en: 10 Mayo, 2018, 22:06:18 pm »
Conclusión:
Por culpa de algún c☆☆☆☆☆o no voy a poder cantar el 'alirón' esta semana...!!  :wall:
Eso pasa en una final de 'furbo' y revienta el país...  :mafia:
Los frikis, calladitos y a 'tragar'...  :lloron:

Epílogo:

 :friki:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1297 en: 10 Mayo, 2018, 22:14:49 pm »
¿Con cuánta antelación se escriben los Spot On de las grapas?

En el de Iron Man de este mes Julián adelanta que ya en otoño empezará la publicación de la etapa Slott, algo que evidentemente desechó de forma posterior para retrasarla hasta mucho después.

Y de paso me ha destripado una pequeña parte de la trama de los siguientes números, pero en fin, para qué quejarme.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1298 en: 10 Mayo, 2018, 22:20:16 pm »
Mi pregunta sigue en pie, porque han retrasado la venta del quinto tomo de la coleccion starlin?

¿Han retrasado el quinto tomo de la colección de Starlin? No me suena...
Si.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1299 en: 10 Mayo, 2018, 22:21:28 pm »
¿Con cuánta antelación se escriben los Spot On de las grapas?

En el de Iron Man de este mes Julián adelanta que ya en otoño empezará la publicación de la etapa Slott, algo que evidentemente desechó de forma posterior para retrasarla hasta mucho después.

Y de paso me ha destripado una pequeña parte de la trama de los siguientes números, pero en fin, para qué quejarme.

Tres meses.

Mi pregunta sigue en pie, porque han retrasado la venta del quinto tomo de la coleccion starlin?

¿Han retrasado el quinto tomo de la colección de Starlin? No me suena...
Si.

No.

Desde hace dos meses está anunciado para el día 17.

Unión de mensajes.
« última modificación: 11 Mayo, 2018, 00:04:34 am por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1300 en: 10 Mayo, 2018, 22:30:25 pm »
¿Con cuánta antelación se escriben los Spot On de las grapas?

En el de Iron Man de este mes Julián adelanta que ya en otoño empezará la publicación de la etapa Slott, algo que evidentemente desechó de forma posterior para retrasarla hasta mucho después.

Y de paso me ha destripado una pequeña parte de la trama de los siguientes números, pero en fin, para qué quejarme.

Tres meses.

¿Por temas de montaje no puede cambiarse un determinado contenido en el último momento para ajustarlo a la realidad editorial?

Lo digo porque debe ser confuso para el lector encontrarse con que en otoño empieza la etapa de Slott y abrir el Marvel Age y toparse con que no, que toca esperar a 2019.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1301 en: 10 Mayo, 2018, 22:42:03 pm »
¿Con cuánta antelación se escriben los Spot On de las grapas?

En el de Iron Man de este mes Julián adelanta que ya en otoño empezará la publicación de la etapa Slott, algo que evidentemente desechó de forma posterior para retrasarla hasta mucho después.

Y de paso me ha destripado una pequeña parte de la trama de los siguientes números, pero en fin, para qué quejarme.

Tres meses.

¿Por temas de montaje no puede cambiarse un determinado contenido en el último momento para ajustarlo a la realidad editorial?

Lo digo porque debe ser confuso para el lector encontrarse con que en otoño empieza la etapa de Slott y abrir el Marvel Age y toparse con que no, que toca esperar a 2019.

Es lo primero que se hace de cada grapa. Y una vez se manda, no se modifica (sí que se corrige, pero no se reescribe).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1302 en: 10 Mayo, 2018, 22:43:48 pm »


Let it go, let it goooo
Simplemente lee DCeeeee
Let it go, let it go
deja el tema de una vez
Ya lo séeeeee,
yo te esperaréeeeee,
pero ahora déjalo marchaaaaar
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1303 en: 10 Mayo, 2018, 22:52:31 pm »
¿Pero hace tiempo que se sabía que esta semana no había novedades, no? Quiero decir, no se han cambiado fechas. Vaya, como he dicho yo me hago una planificación con las compras, y las grapas las tenía para el día 3, el 5º de Starlin para el 17, el del Capitán Marvel para el 24 y Fatale para el 31.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1304 en: 10 Mayo, 2018, 22:55:48 pm »
Ahora en serio, sobre el tema:

Llevamos ya casi ¡30 páginas! (60-88), desde el día 4 de mayo hasta el 11, una semana de viernes a viernes, con el tema de los 100.

La decisión para bien o para mal ya está tomada, y llevamos ya unas cuantas páginas de "descuento" con variaciones tipo "¿Pero ha pensado Julián en los hechos entre cómics? ¿Y en las personas del spot on? ¿Y si alguien muere en esos meses y nunca lee ese número 1? ¿Es que nadie ha pensado en los niños?" , en un tema que creo que ya empieza a hacerse un tanto pesado incluso, por repetitivo.

Así que con vuestro permiso, semana y 30 páginas mediante, con todas las opciones expuestas ya y dados todos los argumentos, quejas, defensas, pataletas y críticas, si alguien quiere seguir con el tema, emplazamos ya el hilo que toca, el de ediciones:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39527.120

Allí podremos seguir comentando todos estos "efectos colaterales" sobre el tema.

 :adminpower:

 :centrate: :centrate: :centrate: :centrate:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines