Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 201165 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1110 en: 07 Mayo, 2018, 10:04:18 am »
Yo es que no tengo tan claro como algunos que Julián sea la clase de persona que se deja la subjetividad en casa cuando va a trabajar.
No creo que sea blanco o negro ésto, nunca.

Para mí es evidente que preferencias y temas personales tienen que influenciar la política del editor sí o sí, porque todos somos humanos. Estoy seguro que muchas decisiones tienen ese componente, aunque sea de manera inconsciente.

También creo que esto normalmente seguro que queda equilibrado con la parte objetiva del editor: qué vende, qué no, cuándo sacarlo, cuándo no, cómo editarlo...

Lo que viene siendo ser un profesional.

Yo he criticado mucho, muchísimo, algunas decisiones de Panini (y por ende de Julián), con formatos, precios, inclusiones de material... pero no se me ha ocurrido jamás decir que lo que ha hecho lo ha hecho por un capricho personal. Diré que creo que es un error, que no me parece bien, etc, etc, pero no voy a dudar de su profesionalidad.

Es que, no creo ni que se pueda entrar en este tema. Quiero decir, uno puede tener una impresión sobre eso, otro otra,  pero realmente al final son puras especulaciones, porque a nosotros nos resulta imposible saber las razones por las que el editor actúa como actúa.

Por cierto, a lo tonto, me hace ilusión tener los número 100 del Capi y Vengadores, y que traigan un arco completo de la nueva etapa me anima a picar aunque sea solo ese número.
« última modificación: 07 Mayo, 2018, 10:11:02 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1111 en: 07 Mayo, 2018, 12:16:21 pm »
Yo cuanto más lo pienso más ilusión me hace  :lol:

También es verdad que son colecciones que no sigo y que no me va a afectar, ya que me subiré a partir fe Fresh Start y no antes.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1112 en: 07 Mayo, 2018, 12:36:33 pm »
Hombre, adamvell, que tampoco he dicho que Julián se guíe solo por su subjetividad, en cuyo caso estaría afirmando que es un pésimo editor, cosa que nunca he sugerido; lo que comento es que me da la impresión de que no la aparta completamente a un lado y en ocasiones se deja guiar por ella más de lo que yo consideraría razonable en ciertos puntos (tanto sus críticas constantes a Donald Trump en textos que deberían versar exclusivamente sobre los tebeos que publica como sus polémicas decisiones referentes a los números redondos).

Que su genial idea de retrasar durante meses varias cabeceras para luego cobrarnos todos los números de golpe como celebración (cada vez que lo escribo me suena más ridículo) puede estar, por supuesto, orientada al beneficio del lector... pero partiendo de la base de que a él le hace mucha ilusión, le parece una genialidad y es lo que considera que a todas luces debería ser todo un señor #100...

...y que puede equivocarse y que esa no sea ni mucho menos la mejor opción.

Por ahora en este foro solo le ha hecho ilusión a personas que siguen la actualidad USA por Internet, que por motivos editoriales la conocen antes que el resto o que directamente no seguían ninguna de esas colecciones. Yo creo que a pequeña escala eso ha de ser indicativo de algo.

No es mi intención, y nunca antes lo ha sido, desprestigiar a Julián Clemente, menospreciar su labor editorial más allá de mis críticas concretas ni humillarlo de modo alguno. Simplemente pienso que a este respecto la decisión que ha tomado es la peor posible, no a nivel comercial, que a estas alturas ya me creo que funcione en ventas cualquier artificio, sino a nivel profesional, como editor y lector de Marvel.

En mi opinión, pero bastante seguro de que esta vez no me estoy equivocando.

Si me está leyendo (que doy por hecho que sí) yo le sugeriría que lo someta a votación igual que muy acertadamente hizo con el evento Sin Rendición, si es que es posible todavía. Al fin y al cabo damos por hecho que la celebración es por y para los lectores.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1113 en: 07 Mayo, 2018, 13:08:17 pm »
Hombre, adamvell, que tampoco he dicho que Julián se guíe solo por su subjetividad, en cuyo caso estaría afirmando que es un pésimo editor, cosa que nunca he sugerido; lo que comento es que me da la impresión de que no la aparta completamente a un lado y en ocasiones se deja guiar por ella más de lo que yo consideraría razonable en ciertos puntos (tanto sus críticas constantes a Donald Trump en textos que deberían versar exclusivamente sobre los tebeos que publica como sus polémicas decisiones referentes a los números redondos).

Que su genial idea de retrasar durante meses varias cabeceras para luego cobrarnos todos los números de golpe como celebración (cada vez que lo escribo me suena más ridículo) puede estar, por supuesto, orientada al beneficio del lector... pero partiendo de la base de que a él le hace mucha ilusión, le parece una genialidad y es lo que considera que a todas luces debería ser todo un señor #100...

...y que puede equivocarse y que esa no sea ni mucho menos la mejor opción.

Por ahora en este foro solo le ha hecho ilusión a personas que siguen la actualidad USA por Internet, que por motivos editoriales la conocen antes que el resto o que directamente no seguían ninguna de esas colecciones. Yo creo que a pequeña escala eso ha de ser indicativo de algo.

No es mi intención, y nunca antes lo ha sido, desprestigiar a Julián Clemente, menospreciar su labor editorial más allá de mis críticas concretas ni humillarlo de modo alguno. Simplemente pienso que a este respecto la decisión que ha tomado es la peor posible, no a nivel comercial, que a estas alturas ya me creo que funcione en ventas cualquier artificio, sino a nivel profesional, como editor y lector de Marvel.

En mi opinión, pero bastante seguro de que esta vez no me estoy equivocando.

Si me está leyendo (que doy por hecho que sí) yo le sugeriría que lo someta a votación igual que muy acertadamente hizo con el evento Sin Rendición, si es que es posible todavía. Al fin y al cabo damos por hecho que la celebración es por y para los lectores.
Es tu opinión, con tús datos, tú subjetividad.
Seguramente Julián hace esto porque le parece  sensato comercialmente hablando. El tendrá datos, los cuales no disponemos, que le demuestran que esta opción que toma es viable o no. Nadie puede apartar totalmente su subjetividad, aunque lo intente.  No creo que ni él ni nadie tire piedras contra su tejado.

Si no estás de acuerdo con esta decisión puedes decírselo por las redes sociales, por email (como ha sugerido Darkseid) o como estás haciendo al publicarlo en el foro (que espero que lea). También puedes hacer otra cosa NO COMPRARLOS. Si lo haces tú y un montón de gente más seguramente en los próximos números altos y marcados no hará eso de meter relleno (y se beneficiarán todo el mundo que piense igual que tú). Es una forma que la editorial entenderá perfectamente.

Lo de someterlo a votación: si del resultado de la votación se toma una decisión que sale mal editorialmente hablando quien asume ese coste ¿Quién vota o la editorial? Es muy fácil pedir votaciones y que luego otros asuman las culpas.



Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1114 en: 07 Mayo, 2018, 13:12:51 pm »
Yo creo que a veces si que a Julián le tira su lado de aficionado a la hora de decidir el contenido de ciertos comics, aunque eso le lleve a publicar comics a priori menos comerciales.
Para mi fue significativo cuando tuvo que publicar en un Marvel Héroes el comienzo del Daredevil de Nocenti & JRJR, que incluyó en ese tomo todos los números que Forum se saltó de la colección cuando empezó el vol. 2 (la mayoría de esos números regularcillos, siendo generoso).
Me imagino a Julián, en su momento, como me pasó a mí, fastidiado con la decisión del forum de no publicar ese material y sintiéndose contento de haber "hecho justicia" (que conste que a mí me gustó la inclusión de esos números en el tomo de MH; gracias, Julián!!!)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1115 en: 07 Mayo, 2018, 13:59:30 pm »
 
 Lo mejor de todo es que se acusa a J. de tener una vena de aficionado al cómic que a veces le puede.
 Lo más gracioso que si fuese alguien totalmente aséptico a este mundo, un tipo que sabe muchísimo de editar pero que pasa totalmente de lo que edita, nos lo cargaríamos un día sí y otro también.
 Que estamos elevando a la calidad de desastre de la naturaleza una decisión editorial, buena o mala, que es algo que se toma todos los días por los responsables de la edición. Que unas veces es simplemente hacer una grapa doble y en otros casos querer cuadrar unos números especiales con un número especial.
 Y no sé de donde viene el problema.
 Vale que para mí, seguidor de los Vengatas desde siempre (sólo tengo un pequeño agujero en toda la colección que corresponde a unos números de Heroes Reborn que jamás he intentado completar) tampoco me importa estar con unos meses de retardo con la edición usa (ahora mismo se amontonan los últimos 8 o 9 números sin leer) pues no me va la vida en ello.
 Que compraré ese relleno, pues sí, me lo guardan cada mes y ahí estarán.
 Pero vamos, que es muy fácil no comprarlos y dar un toque a la editorial.
 Lo que sí estoy seguro es que ese número 100, con un 1 que aparecerá por ahí, seguro, se va a vender como rosquillas. Más vale tenerlo en cuenta para no quedarse sin él. Porque para el comprador no habitual que no va a tener ni idea de si va 4 o 10 meses con retardo USA va a ser una perita en dulce. O sea, que al final los números de venta de ese número van a darle la razón al que así lo haya decidido.
 ¿Una votación o consulta?. Creo que muchas veces, perdón por la opinión, nos creemos el ombligo del Mundo.
 Cuantos votos se van a dar? 50? 75?. En una tirada bestial (supongo, ni zorra idea de los números de impresión actuales) eso que significa?.
 Que queda muy bonito hacer alguna pregunta por aquí, pero a niveles editoriales no sé si es representativo de algo.
 Y más a un número que va a ir descaradamente a captar nuevos lectores. Los habituales ya los cuentan como captados.

 Mi opinión, claro, nada más que eso.
« última modificación: 07 Mayo, 2018, 17:47:24 pm por Real Spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1116 en: 07 Mayo, 2018, 14:24:52 pm »
Sinceramente no creo que a casi ningun fan de los Vengadores le haga gracia o ilusione esta medida. A ninguno.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1117 en: 07 Mayo, 2018, 14:25:07 pm »
Yo creo que lo que molesta es que estas decisiones tan, vamos a llamarlas, Brugueriles, las tome un señor que podría ser cualquiera de nosotros, un lector que ha sido de siempre seguidor del mundillo. No se entiende que no pueda ponerse ni un segundo en el papel de cualquier (y digo literalmente cualquiera) comprador habitual y no se de cuenta de que el tinglado que se ha montado es, una vez más, delirante y no hay por dónde cogerlo.

Dicho esto, también es posible que no se trate de una decisión suya, o que sea la menos mala de las posibles teniendo en cuenta los condicionantes empresariales que le pongan los jefes. No tenemos toda la información.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1118 en: 07 Mayo, 2018, 14:29:05 pm »
Pues a mi no me parece mala decisión.
Voy a poder leer unos cómics que de otra manera quedarán inéditos.
Voy a tener un número especial con más números.

Y si no me gustan esos números no los compro. Tengo la opción de hacerlo si quiero.
Y si me tengo que esperar unos meses a leer los números que quiero, pues no es ninguna tragedia, porque es la única pega que le veo. Eso me pasa con las colecciones que sigo en tomo y no es ningún problema. Además tengo muchas cosas pendientes que leer.

Por supuesto es mi opinión

No me gusta que se renumere, y entiendo que los números avalan esa decisión porque hace mucho que no se hace.

Lo único que me preocupa es que hace nada estabamos hablando del número 100 de Spiderman y ahora del 150.
Quíen me ha quitado 4 años de golpe!!!!
 :smilegrin:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1119 en: 07 Mayo, 2018, 14:34:08 pm »
Pues a mi no me parece mala decisión.
Voy a poder leer unos cómics que de otra manera quedarán inéditos.
Voy a tener un número especial con más números.

Y si no me gustan esos números no los compro. Tengo la opción de hacerlo si quiero.
Y si me tengo que esperar unos meses a leer los números que quiero, pues no es ninguna tragedia, porque es la única pega que le veo. Eso me pasa con las colecciones que sigo en tomo y no es ningún problema. Además tengo muchas cosas pendientes que leer.


Claro que puedes hacer todo eso.

Pero hay mucho completista en el mundillo, y al final es un sacacuartos.

Por otro lado, tú mismo dices que son cómics que de otra manera quedarán inéditos, probablemente porque sean malos a rabiar o, en el mejor de los casos, absolutamente intranscendentes. Si iban a quedar inéditos, me parece DE TRACA, encalomárselos al completista de los Vengadores que, al final, va a ser el único que se los compre.

Yo creo que, si los comics tienen salida comercial, deberían ir en un 100% o algo por el estilo.

También es verdad que comparado con las mierdas infectas sin ningún tipo de relación con la serie madre que han metido los últimos años en el tomo de Spidey, es un pecadillo sin más.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1120 en: 07 Mayo, 2018, 14:37:16 pm »
Por otro lado, tú mismo dices que son cómics que de otra manera quedarán inéditos, probablemente porque sean malos a rabiar o, en el mejor de los casos, absolutamente intranscendentes. Si iban a quedar inéditos, me parece DE TRACA, encalomárselos al completista de los Vengadores que, al final, va a ser el único que se los compre.


¿Que no los compraría igual si salieran en tomo al ser completista?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1121 en: 07 Mayo, 2018, 14:43:07 pm »
Por otro lado, tú mismo dices que son cómics que de otra manera quedarán inéditos, probablemente porque sean malos a rabiar o, en el mejor de los casos, absolutamente intranscendentes. Si iban a quedar inéditos, me parece DE TRACA, encalomárselos al completista de los Vengadores que, al final, va a ser el único que se los compre.


¿Que no los compraría igual si salieran en tomo al ser completista?

Depende de tu nivel de completismo y frikez, pero yo diría que no.  No creo que haya muchos completistas nivel me pillo todo lo que huela a algo que tenga que ver con los vengadores pero sí que habrá bastantes que sigan la serie y les de por saco tener un hueco de cuatro números.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1122 en: 07 Mayo, 2018, 14:44:45 pm »
Yo creo que lo que molesta es que estas decisiones tan, vamos a llamarlas, Brugueriles, las tome un señor que podría ser cualquiera de nosotros, un lector que ha sido de siempre seguidor del mundillo. No se entiende que no pueda ponerse ni un segundo en el papel de cualquier (y digo literalmente cualquiera) comprador habitual y no se de cuenta de que el tinglado que se ha montado es, una vez más, delirante y no hay por dónde cogerlo.

Dicho esto, también es posible que no se trate de una decisión suya, o que sea la menos mala de las posibles teniendo en cuenta los condicionantes empresariales que le pongan los jefes. No tenemos toda la información.
Ya me gustaría a mi tener la capacidad/conocimientos para ser editor. No todos la tenemos. Por mucho que me gusten los cómics y por muy seguidor del mundillo que sea no me considero capacitado para hacer ese trabajo.
Me hace gracia que por un lado tiene que dejar la subjetividad en casa y por otro tiene que ponerse en el papel de un comprado habitual. O lo uno o lo otro.
Que nos guste o no nos guste la decisión es una cosa pero pedir una cosa y la contraria pues no..
Ojo que a mi me  :furioso: el relleno de los tomos o de las grapas. (no entiendo lo de meter las portadas alternativas y menos a tamaño folio.) Por eso si no estoy de acuerdo pues o no compro el tomo o las grapas o pongo quejas. Por ejemplo en Génesis Mortal en grapa el último número que es un What if no lo compré. Pero que a mi no me guste este forma de publicar no quiere decir que a otros no les guste.
Por lo tanto, todos tenemos derecho al repateo pero no a la imposición y menos no conociendo los datos que Julián como editor tiene. Sino mirad en el hilo de MLE donde pone  (gracias por el listado Rockomic, si hay alguien más que hace el listado también se lo agradezco) que el tomo que más compramos los del foro fue el de Drácula que son 64 de una tirada de 1500, sin contar letras o sin numerar. Por lo que nuestra opinión es minoritaria en MLE (somos el 4,27% de los potenciales compradores y tirando por lo alto) y supongo que en las grapas aún somos un porcentaje inferior.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1123 en: 07 Mayo, 2018, 14:50:59 pm »
Yo creo que lo que molesta es que estas decisiones tan, vamos a llamarlas, Brugueriles, las tome un señor que podría ser cualquiera de nosotros, un lector que ha sido de siempre seguidor del mundillo. No se entiende que no pueda ponerse ni un segundo en el papel de cualquier (y digo literalmente cualquiera) comprador habitual y no se de cuenta de que el tinglado que se ha montado es, una vez más, delirante y no hay por dónde cogerlo.

Dicho esto, también es posible que no se trate de una decisión suya, o que sea la menos mala de las posibles teniendo en cuenta los condicionantes empresariales que le pongan los jefes. No tenemos toda la información.
Ya me gustaría a mi tener la capacidad/conocimientos para ser editor. No todos la tenemos. Por mucho que me gusten los cómics y por muy seguidor del mundillo que sea no me considero capacitado para hacer ese trabajo.
Me hace gracia que por un lado tiene que dejar la subjetividad en casa y por otro tiene que ponerse en el papel de un comprado habitual. O lo uno o lo otro.

Yo no he dicho que tenga que ponerse en el papel de nada, digo que es ESO LO QUE MOLESTA. Nos guste o no, el Sr. Clemente vende tebeos, y su trabajo es hacer que nos gastemos la máxima cantidad de pasta posible. Y esta decisión no es más que eso. Comprensible. Empresarialmente puede que sea un trabajo de 10/10.

Lo que no veo muy comprensible es que un LECTOR o COMPRADOR vea lógica la decisión desde un punto de vista de la coherencia de lo que compra, y tampoco entienda que había otras soluciones muchísimo más razonables (de hecho cualquier otra lo es).

Por cierto, que tampoco creo que para ser editor Marvel haya que ser ingeniero ni nada, ¿eh?

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1124 en: 07 Mayo, 2018, 14:56:15 pm »
Por otro lado, tú mismo dices que son cómics que de otra manera quedarán inéditos, probablemente porque sean malos a rabiar o, en el mejor de los casos, absolutamente intranscendentes. Si iban a quedar inéditos, me parece DE TRACA, encalomárselos al completista de los Vengadores que, al final, va a ser el único que se los compre.


¿Que no los compraría igual si salieran en tomo al ser completista?

Ser completista de Vengadores o serlo de cualquier cosa que vendan con ese título a mí me parecen cosas bastante diferentes, yo no lo compraré en grapa y tampoco lo haría en tomo.
Si me cuelas un número de complemento cada mes igual hasta me parece bueno comparado con la basura que han ido metiendo en los tomos de Spidey.
Si sacan el formato que sea con el título de Mercurio aplaudo la valentía de hacerlo pero esto es un sacacuartos, sin más, sólo falta que nos digan que además contiene bifidus y oligoelementos varios.
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines