Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro  (Leído 133029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #750 en: 31 Octubre, 2009, 14:56:39 pm »
No me digas que está "incompleto". :torta:
¿Ya ha hecho Planeta una de las suyas?  :sospecha:
¿Primero el All Star Supes y ahora este?  :wall:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #751 en: 31 Octubre, 2009, 14:59:48 pm »
Y, por cierto, con respecto a los que se lo han leído sin leerse antes el vol. 2, normal que no lo entiendan.

Es como si pillais una película a 5 min. del final y decís "Vaya mierda, no he entendido nada" :disimulo:

No me digas que está "incompleto". :torta:
¿Ya ha hecho Planeta una de las suyas?  :sospecha:
¿Primero el All Star Supes y ahora este?  :wall:

Tampoco es que me importe mucho, simplemente me ha llamado la atención. Y ojo, que de momento no he leído nada al respecto, a lo mejor es sólo cosa de mi tomo, nosé.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #752 en: 31 Octubre, 2009, 15:17:10 pm »
Puede. He mirado por intenné, y por ahora no he encontrado ninguna referencia a un "Allstarazo". Prueba a preguntarle a alguien más si le falta, y si sí la tiene, a la tienda a cambiarlo.  :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

josemari

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #753 en: 31 Octubre, 2009, 15:58:33 pm »
Pues a mí hay algo que no me cuadra. Entiendo que haya que leerse los 8 tomos de Crisis Final, y también Batman RIP además de los números 26, 27 y 28 de Batman Vol. 2 para entender la historia pero que haya que leerse todo el Vol. 2 de Batman para entender estos últimos acontecimientos me parece un timo. Me refiero a mí ya que yo no estoy interesado en seguir a Batman pero sí en enterarme de Crisis Final.

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #754 en: 31 Octubre, 2009, 16:09:49 pm »
Voy a citar un mensaje de Adamvell de Mejor cómic del mes.

Yo no es que lo aborrezca, pero la historia me parece manida, sosa y previsible... que eso, que Morrison es un crack y tendrá múltiples alusiones a metalenguaje y cosas de esas que nadie sabe lo que son, pero en algunos momentos, como en el traje ese horrible que se marca Batman, y la excusa que pone para justificarlo... :sospecha: ... pues da cosa leerlo. Y la amenaza a Batman que es... cómo decirlo... poco amenazadora, esos tipos no dan miedo sino risa, y no le hacen nada taaan malvado... :callado: Y ese Batmito... :wall:

Y Tony Daniel no le pega nada a Batman, y su Joker parece un señorito repeinado recién salido de la ducha... pero bueno, este no es el hilo de Batman, así que si queréis seguimos allí y me explicáis por qué os gusta tanto: quién sabe, a lo mejor tenéis razón... :smilegrin:

Aquí tienes la explicación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recordemos que el propósito de Morrison era dar coherencia a los relatos de Batman de la Silver Age

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #755 en: 31 Octubre, 2009, 16:12:48 pm »
Pues a mí hay algo que no me cuadra. Entiendo que haya que leerse los 8 tomos de Crisis Final, y también Batman RIP además de los números 26, 27 y 28 de Batman Vol. 2 para entender la historia pero que haya que leerse todo el Vol. 2 de Batman para entender estos últimos acontecimientos me parece un timo. Me refiero a mí ya que yo no estoy interesado en seguir a Batman pero sí en enterarme de Crisis Final.

Un timo, ¿Porqué? Para empezar no hace falta leer Crisis Final para entender R.I.P. ni viceversa.
Y R.I.P. es la culminación de una etapa, por ejemplo, para leer Crisis Final 8 hay que leer los 7 anteriores, ¿Por qué? Pues porque es el final de una saga, así de fácil.

En éste caso es exactamente igual, R.I.P. es el final de una saga extensa escrita por Morrison en partes, no veo yo donde está el timo.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #756 en: 31 Octubre, 2009, 16:29:22 pm »
Voy a citar un mensaje de Adamvell de Mejor cómic del mes.

Yo no es que lo aborrezca, pero la historia me parece manida, sosa y previsible... que eso, que Morrison es un crack y tendrá múltiples alusiones a metalenguaje y cosas de esas que nadie sabe lo que son, pero en algunos momentos, como en el traje ese horrible que se marca Batman, y la excusa que pone para justificarlo... :sospecha: ... pues da cosa leerlo. Y la amenaza a Batman que es... cómo decirlo... poco amenazadora, esos tipos no dan miedo sino risa, y no le hacen nada taaan malvado... :callado: Y ese Batmito... :wall:

Y Tony Daniel no le pega nada a Batman, y su Joker parece un señorito repeinado recién salido de la ducha... pero bueno, este no es el hilo de Batman, así que si queréis seguimos allí y me explicáis por qué os gusta tanto: quién sabe, a lo mejor tenéis razón... :smilegrin:

Aquí tienes la explicación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recordemos que el propósito de Morrison era dar coherencia a los relatos de Batman de la Silver Age

¿Por qué hay viñetas en color y otras en blanco y negro?  :puzzled: parece el Dragon Ball Ultimate  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #757 en: 31 Octubre, 2009, 16:30:06 pm »
Bueno, a mí como ya he dicho en otros hilos no me ha gustado nada el Batman RIP, pero parace claro que mucha parte de esa sensación puede venir de no haber leído la etapa anterior: la verdad es que Planeta se ha lucido al meter esta historia en un tomo, que tiende a confundir al lector hacia pensar que es una historia que es autoconclusiva. Que fue lo que yo pensé...

Por lo demás, gran resumen, Godot. :birra:

Por ejemplo, el descubrir que el horrible traje ese de Batman tiene algún sentido, pues ya es algo (gracias Deadpool)... eso sí, sigue sin parecerme que la amenaza del Guante Negro sea para tanto...
« última modificación: 31 Octubre, 2009, 16:36:48 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #758 en: 31 Octubre, 2009, 16:35:40 pm »
En éste caso es exactamente igual, R.I.P. es el final de una saga extensa escrita por Morrison en partes, no veo yo donde está el timo.

El timo está en la edición en tomo. A los que les interese el tomo, tendrán que comprarse la grapa, a quien les guste la grapa, tendrán que comprarse el tomo.

A ver si de aquí a unos años recopilan este batman y Green Lantern es tomitos...

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #759 en: 31 Octubre, 2009, 16:45:23 pm »
Voy a citar un mensaje de Adamvell de Mejor cómic del mes.

Yo no es que lo aborrezca, pero la historia me parece manida, sosa y previsible... que eso, que Morrison es un crack y tendrá múltiples alusiones a metalenguaje y cosas de esas que nadie sabe lo que son, pero en algunos momentos, como en el traje ese horrible que se marca Batman, y la excusa que pone para justificarlo... :sospecha: ... pues da cosa leerlo. Y la amenaza a Batman que es... cómo decirlo... poco amenazadora, esos tipos no dan miedo sino risa, y no le hacen nada taaan malvado... :callado: Y ese Batmito... :wall:

Y Tony Daniel no le pega nada a Batman, y su Joker parece un señorito repeinado recién salido de la ducha... pero bueno, este no es el hilo de Batman, así que si queréis seguimos allí y me explicáis por qué os gusta tanto: quién sabe, a lo mejor tenéis razón... :smilegrin:

Aquí tienes la explicación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recordemos que el propósito de Morrison era dar coherencia a los relatos de Batman de la Silver Age

¿Por qué hay viñetas en color y otras en blanco y negro?  :puzzled: parece el Dragon Ball Ultimate  :lol:

Porque son las viñetas remarcadas que hacen alusión a lo que estamos hablando :lol:


En éste caso es exactamente igual, R.I.P. es el final de una saga extensa escrita por Morrison en partes, no veo yo donde está el timo.

El timo está en la edición en tomo. A los que les interese el tomo, tendrán que comprarse la grapa, a quien les guste la grapa, tendrán que comprarse el tomo.

A ver si de aquí a unos años recopilan este batman y Green Lantern es tomitos...

Pero es que todo forma parte de lo mismo, simplemente han adelantado tiempo publicando la saga en tomo.
Si te interesa la grapa comprarás el tomo, vale, normal. Es como si sigues la colección de Green Lantern y te saltas 6 números sin venir a cuento.
Si te interesa el tomo te comprarás la grapa, pues claro, si te interesa el final de Crisis Final, lo normal es que te compres los número anteriores y cojas sólo el último número.

Sigo sin ver el timo.
« última modificación: 31 Octubre, 2009, 16:50:31 pm por Deadpool_ »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #760 en: 31 Octubre, 2009, 16:55:29 pm »
En primer lugar, muchas gracias a todos por los elogios  :oops:

Segundo: gracias Deadpool_ por poner ese pequeño trozo de la historia de Batman que son la Bat-Radio y el Batman de Zurr-En-Arrh. Son dos elementos que Morrison rescata de lo más profundo de la historia del personaje, pero que resultan ser clave en todo.

Cierto: no han incluido la portada de Ross, que es esta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero sinceramente, a mi no me importó en el All Star, y tampoco me importa ahora  :lol:

Y sobre lo de poner RIP en un tomo....es cierto que confunde a la gente (a la vista está) que piensa que es una historia autoconclusiva, la misma gente que se acerca al Salón del manga con su hijo y dice...hala!!! la muerte de Batman. Esto me lo llevo, aunque no entienda nada, que fijo que dentro de unos años valdrá mucho dinero y es una historia muy importante!!  :lol:.

Las ventajas son para los que hemos seguido esta historia desde el principio: se agrupa toda la saga en un mismo volumen (perfecto, ya que tiene mucho más sentido leida del tirón que mes a mes), y además se acortan los plazos con la edición USA, algo que era necesario, teniendo en cuenta que la historia sigue en Crisis Final (que es donde se verá el verdadero final de esta historia).Si no se hiciese asi, quedaría muy mal y cronologicamente sería un caos. No nos quejemos, que al menos por esta vez Planeta lo ha hecho bien.
« última modificación: 31 Octubre, 2009, 16:58:45 pm por Godot »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #761 en: 31 Octubre, 2009, 16:58:06 pm »
Nunca llueve a gusto de todos, y en esta ocasión yo me he calado hasta los huesos :wall:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

J.L

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #762 en: 31 Octubre, 2009, 16:59:10 pm »
a todo esto, ¿el tomo es de tapa blanda o dura?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #763 en: 31 Octubre, 2009, 17:00:21 pm »
Dura, a 17 leuros del ala...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #764 en: 31 Octubre, 2009, 17:21:46 pm »
Una cosa....

Estais preguntando algunos por Crisis Final y su relación con Batman RIP.

Batman RIP
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo tanto, podemos deducir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Donde veremos es verdadero Final de todo esto  :lol:

Teniendo en cuenta que este es el orden de lectura:

- Final Crisis #1 a 3 (Crisis Final 1, 2 y 3 de Planeta)

- Superman Beyond #1 y 2 (Crisis Final 7 y 8 de Planeta)

- Final Crisis: Submit (Crisis Final 4 de Planeta)

- Final Crisis #4 y 5 (Crisis Final 5 y 6 de Planeta)

El hecho que estoy comentando tiene que producirse aquí, en el Batman vol.2 28, que es el epílogo de este tomo, y que parece que une todo con Crisis Final....

- Batman #682 y 683 (Batman vol.2 28 de Planeta: BATMAN RIP Epílogo: Extremaunción. Para entender todo, hay que leer el vol.2 de Batman del 1 al 27 y luego el tomo Batman RIP, en Noviembre)

- Final Crisis #6 y 7 (Crisis Final 7 y 8 de Planeta)
 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines