Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 211178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #360 en: 27 Octubre, 2019, 18:12:20 pm »
Por favor ¿Me podeis mandar un privado con la dirección de la mansión?
Gracias

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #361 en: 27 Octubre, 2019, 18:28:12 pm »
En facebook también hay infinidad de páginas de comics.

 :disimulo:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #362 en: 27 Octubre, 2019, 18:44:56 pm »
Por favor ¿Me podeis mandar un privado con la dirección de la mansión?
Gracias

Privado.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #363 en: 27 Octubre, 2019, 18:49:42 pm »
Hecho.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #364 en: 27 Octubre, 2019, 22:02:18 pm »
Ojo, que ya se había subido las simples este año a 2,20...  :alivio:

Qué desconectado estoy que pensaba que aún estaban a 1,95  :lol:

y sólo es cuestión de tiempo que pase como con los videojuegos y las empresas paguen a los youtubers para que promocionen este o aquel producto.

Strip Marvel te saluda con su colección de OGs no leídos de fondo.

¿Pero ese tío realmente lee cómics? Lo ubico más en esa generación de "fans" que, en realidad, solo saben de las pelis.
Sabe un huevo, tiene perlas como “el niño que llevas dentro es una secuela de la última cacería que no está mal pero no está al nivel” como recomendar los 4F de Slott o decir que en matanza maxima había un montón de simbiontes, si si, es luz para los millenials...  :lol: :lol: :lol: pero oye, te recomienda un omnibus con su link a Akira y todos felices... así estamos

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #365 en: 27 Octubre, 2019, 22:08:08 pm »
Ahora ya tenemos donde firmar y q se vea el número real de gente q va a hacer algo

http://chng.it/5GGgNZGyVW

Los firmantes de la presente petición declaran que si Panini Comics españa no rectifica en su decisión de subir su formato grapa a 3€ por 24 paginas a partir de enero de 2020, dejarán de comprar dichas grapas.
Entendemos que no existe justificación para una subida de 1,95€ a 3€ en dos años. La internacionalización de la edición en Europa lejos de beneficiar a los lectores tan solo ha supuesto un incremento insultante para nosotros.
Si bien es cierto que Panini Cómics como cualquier empresa está en su derecho de incrementar los precios como considere, también es cierto que nosotros como consumidores estamos en nuestro derecho de protestar cuando consideramos que una subida es abusiva y tomar medidas como dejar de comprar sus productos tal y como está declaración indica.
Firmado

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #366 en: 27 Octubre, 2019, 22:09:00 pm »
Desde Secret Wars solo seguía Spiderman y Vengadores, y desde hace poco 4 Fantásticos.. Peto por mucho que me duela, me duele más el bolsillo... Así que lo dejo.. A partir de ahora sólo tomos clásicos y veremos si no vuelven a subir también otra vez...


Quién tiene las llaves de "La Mansión" por privado por favor?
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #367 en: 27 Octubre, 2019, 22:19:24 pm »
Con la fresh start me subí a mogollón de colecciones. Sólo coleccionaba mutantes anteriormente y a ser posible las colecciones principales. Me da pena pero estoy por bajarme de casi todas y vender gran parte de lo que me he ido subiendo. Deadpool y 4F fueron los primeros y wallapop me hizo recuperar algun euro. :no: :no: No lo descarto para nada.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #368 en: 27 Octubre, 2019, 22:22:59 pm »
Soy nuevo por aquí, así que disculpas si lo que voy a decir igual suena a herejía, pero ¿qué sentido tienen las grapas a día de hoy? Desde luego, no ser la de puerta de entrada al mundo de los cómics.
Hace 25 años cuando me enganché yo a los cómics fue tras ver el piloto de la serie de animación de los x-men, bajar al quiosco y meterme de lleno en el crossover de "la canción del verdugo", y a partir de entonces, pasaba por el quisco todas las semanas al volver del colegio a comprar mis grapas, gran parte de ellas autoconclusivas. Me costó unos años enterarme que había tiendas especializadas en cómics (y fue la perdición de mi economía).
A día de hoy, cualquiera que salga del cine, se va a acercar a la Fnac o similar y se pilla un tomo autoconclusivo de su personaje favorito, a ser posible en tapa dura, primero porque para comprar grapas hay que ir a sitios especializados (ya sé que las venden hasta en Game, pero seamos serios, hablamos se seguir una serie de manera continuada) y si te compras una grapa te sabe a poco porque las historias se planean como arcos de 5-6 numeritos, para vender en tomo.
Es decir, que siendo como es a día de hoy la grapa un formato que ya no es de entrada, sino para coleccionistas, lo que veo raro es que hayan tardado tanto en subirla.
Ojo, que me parece muy mal la subida, pero entiendo que por mucho que diga Clemente, la grapa es, a día de hoy, un formato más elitista que el tomo que se distribuye en grandes superficies y está disponible para el gran público.
Y como producto elitista, lo normal es que sea caro y de tirada limitada. Cómo los vinilos.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #369 en: 27 Octubre, 2019, 22:27:01 pm »
El problema para mí es la ausencia de una alternativa intermedia, el formato en tapa blanda está desaparecido.

Desconectado The cleaner

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #370 en: 27 Octubre, 2019, 22:38:56 pm »
El problema para mí es la ausencia de una alternativa intermedia, el formato en tapa blanda está desaparecido.

Completamente de acuerdo. Y casualmente medio foro está diciendo que se pasa a los TPBs, que es justamente el formato que Panini se ha cargado.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #371 en: 27 Octubre, 2019, 22:40:27 pm »
Soy nuevo por aquí, así que disculpas si lo que voy a decir igual suena a herejía, pero ¿qué sentido tienen las grapas a día de hoy? Desde luego, no ser la de puerta de entrada al mundo de los cómics.
Hace 25 años cuando me enganché yo a los cómics fue tras ver el piloto de la serie de animación de los x-men, bajar al quiosco y meterme de lleno en el crossover de "la canción del verdugo", y a partir de entonces, pasaba por el quisco todas las semanas al volver del colegio a comprar mis grapas, gran parte de ellas autoconclusivas. Me costó unos años enterarme que había tiendas especializadas en cómics (y fue la perdición de mi economía).
A día de hoy, cualquiera que salga del cine, se va a acercar a la Fnac o similar y se pilla un tomo autoconclusivo de su personaje favorito, a ser posible en tapa dura, primero porque para comprar grapas hay que ir a sitios especializados (ya sé que las venden hasta en Game, pero seamos serios, hablamos se seguir una serie de manera continuada) y si te compras una grapa te sabe a poco porque las historias se planean como arcos de 5-6 numeritos, para vender en tomo.
Es decir, que siendo como es a día de hoy la grapa un formato que ya no es de entrada, sino para coleccionistas, lo que veo raro es que hayan tardado tanto en subirla.
Ojo, que me parece muy mal la subida, pero entiendo que por mucho que diga Clemente, la grapa es, a día de hoy, un formato más elitista que el tomo que se distribuye en grandes superficies y está disponible para el gran público.
Y como producto elitista, lo normal es que sea caro y de tirada limitada. Cómo los vinilos.
La grapa tiene el sentido de seguir la serie mes a mes, la grapa tiene el sentido de poder probar series sin meter mucha pasta y la grapa tiene el sentido de que si vas pelado puedas seguir las series.
¿Elitista? Eso es lo que algunos quieren pero no, la grapa es el formato popular. Si no son las de panini seran otras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #372 en: 27 Octubre, 2019, 22:53:19 pm »
Soy nuevo por aquí, así que disculpas si lo que voy a decir igual suena a herejía, pero ¿qué sentido tienen las grapas a día de hoy? Desde luego, no ser la de puerta de entrada al mundo de los cómics.
Hace 25 años cuando me enganché yo a los cómics fue tras ver el piloto de la serie de animación de los x-men, bajar al quiosco y meterme de lleno en el crossover de "la canción del verdugo", y a partir de entonces, pasaba por el quisco todas las semanas al volver del colegio a comprar mis grapas, gran parte de ellas autoconclusivas. Me costó unos años enterarme que había tiendas especializadas en cómics (y fue la perdición de mi economía).
A día de hoy, cualquiera que salga del cine, se va a acercar a la Fnac o similar y se pilla un tomo autoconclusivo de su personaje favorito, a ser posible en tapa dura, primero porque para comprar grapas hay que ir a sitios especializados (ya sé que las venden hasta en Game, pero seamos serios, hablamos se seguir una serie de manera continuada) y si te compras una grapa te sabe a poco porque las historias se planean como arcos de 5-6 numeritos, para vender en tomo.
Es decir, que siendo como es a día de hoy la grapa un formato que ya no es de entrada, sino para coleccionistas, lo que veo raro es que hayan tardado tanto en subirla.
Ojo, que me parece muy mal la subida, pero entiendo que por mucho que diga Clemente, la grapa es, a día de hoy, un formato más elitista que el tomo que se distribuye en grandes superficies y está disponible para el gran público.
Y como producto elitista, lo normal es que sea caro y de tirada limitada. Cómo los vinilos.
La grapa tiene el sentido de seguir la serie mes a mes, la grapa tiene el sentido de poder probar series sin meter mucha pasta y la grapa tiene el sentido de que si vas pelado puedas seguir las series.
¿Elitista? Eso es lo que algunos quieren pero no, la grapa es el formato popular. Si no son las de panini seran otras.

Pues estoy bastante de acuerdo con Querubo (por cierto, bienvenido y muy buen primer post   :palmas:) creo que las grapas se han convertido con los años en un producto que resiste año tras año gracias a los "viejos rockeros", como somos la mayoría de foreros de UM, y la juventud tira más por el formato recopilatorio tapa dura. De acuerdo, es un formato más caro y supone un riesgo mayor el gastarte un dinero en un material que tal vez no vaya a gustarte, pero existiendo hoy en día plataformas como Wallapop o eBay ya no es un riesgo tan grande, ya que puedes revender ese tomo que te has comprado por recomendación o por el ansia tras salir del cine de ver la última superproducción pijamera y no te ha llenado. Desgraciadamente, la mayoría de la chavalada de hoy en día no tienen la paciencia suficiente para seguir una serie mensual, que además está estructurada para que la historia que cuenta dure de 5 a 6 números, para luego poder vender el recopilatorio de turno. Es mi opinión.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.194
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #373 en: 27 Octubre, 2019, 23:01:35 pm »
Y entrando en un tema más concreto: ¿con Hulk cual es la excusa para que siga siendo más caro?

Ha pasado un año desde que empezó Inmortal, y se supone que desde entonces vende tanto o más que muchas otras colecciones y sin embargo sigue costando un extra respecto a las demás.

¿En 1 año les ha dado tiempo a ajustar el precio de las grapas 2 veces hasta subirlo un 50% pero no a rebajar Hulk? Es que es de coña.

Se ríen en la cara del comprador.

Si nos van a sangrar, que hagan como Norma: todo caro, pero sin dar explicaciones ridículas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #374 en: 27 Octubre, 2019, 23:02:51 pm »
Si nos van a sangrar, que hagan como Norma: todo caro, pero sin dar explicaciones ridículas.

Norma al final se ha vuelto de las editoriales más económicas... tirando a baratas. Quién lo iba a decir. :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines