Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MOZTROS: Nace una nueva editorial  (Leído 114189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #645 en: 06 Octubre, 2022, 12:50:32 pm »
Es que si solo compras una docena de colecciones, gusta tenerlas o viste mas para regalo que sean en tapa dura, como los Asterix y demás europeos. Se conservan mejor. Para los que leemos compramos mucho y, sobre todo, tratamos con series abiertas o rio, no historias independientes, al final hacemos de las estanterías un mar de tapas. Y, por supuesto, vende mejor un tomo de 18€ que uno de 36€ con el doble de páginas.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #646 en: 06 Octubre, 2022, 17:36:03 pm »
Tapa dura para un tomito de cuatro números...  :chalao: Que si es lo que el mercado demanda y, efectivamente, se compra y la editorial gana dinero, bien por Moztros. Pero, personalmente, me dejan fuera del juego. Tanto cartoné me pondría en apuros.


El otro dia estaba reordenando los Marvel Deluxes... tengo 20 tomos: 11 del Capi América de Brubaker + 3 de los Nuevos Vengadores + 4 del Thor de JMS + Civil War + 1 de Lobezno y la Patrulla-X. Y ocupan 37 centímetros, siendo el estante de 70. O sea, podría poner 20 más, como mucho. Pero vamos, que con poner 4 del Capi, ya no me caben los 17 que me faltan de los Nuevos Vengadores. Ya ni hablemos de comprar en este formato Dinastía de M o Invasión Secreta, que desde luego en ese estante no cabrían.

También se me ocurrió comparar el primer Deluxe del Thor de JMS (160 páginas en tapa dura) https://fichas.universomarvel.com/esp/mdthorp11.html  con el primer tomo de Hulka de Dan Slott (144 páginas en tapa blanda) https://fichas.universomarvel.com/esp/hulkap101.html Ciertamente, el tomo de Thor tiene 14 páginas más, pero... es que ocupa el DOBLE que el de Hulka. En el espacio que ocupa Thor, cabrían unas 280-300 páginas de Hulka.

No sé cómo hemos llegado a esto.
« última modificación: 06 Octubre, 2022, 17:38:33 pm por Perillós »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #647 en: 06 Octubre, 2022, 17:55:23 pm »

Yo caeré con Coda, Spurrier  :thumbup: Con que me deje la mitad del buen gusto de La Aguja me basta (y por lo visto esta por encima).

Y seguiré con el rico helado.

Si todo esto en vez de tapa dura hubiera salido en TPB, me harían feliz. No existe mejor formato para independiente  :contrato:

Pero esta claro es que si se vende así es lo que mas se demanda, por mucho que lloremos por aquí...  :lloron:

No necesariamente. Mucha gente traga con lo que le den porque “es lo que hay”. Pasa con los jíbaros también. Dicen que venden bien, pero es que en muchos casos es la única manera de tener ese material, la gente lo quiere y se lo come como lo saquen.

Esto lo he dicho mucho en varios hilos, este foro no es nada representativo del mercado real (por supuesto todo en mi opinión). La oferta se regula con lo que se demanda, y más una empresa nueva que no va a imponer mercado.

Te aseguro que aunque fuera 1 céntimo, si Moztros ganase más con el TPB, por una mayor demanda, seria lo que se vendería. La gente quiere en sus estanterías tomos bonitos en cartoné, esa es la realidad, luego esta este foro, bastión de pollaviejas que realmente ama las viñetas  :amor:, pero no podemos extrapolar el sentir de aquí, al mercado real.

Si yo lo de las tapas duras lo entiendo.
Si el mercado funciona así, pues tapas duras para todo.
Pero no pongas el contenido de un TPB de 4 tristes grapas en el interior de esas tapas duras.
Dales un poco de chicha para que no parezca que hay más tapa que cómic.

Ojo que a mi me parece una barbaridad lo de la tapa dura para 4 números...

Les será más fácil de vender que en integral o menos arriesgado. Vete a saber que precio pondrían, seguramente se echase más gente atrás que la que lo haría por los 4 numéricos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #648 en: 06 Octubre, 2022, 18:43:38 pm »
No se, yo creo que hablar de lo que demanda el mercado y tal es imaginar demasiado, al final son decisiones editoriales y punto. Por mucho que miren y especulen, no tienen ni puñeteras idea de si venderá más o menos un tomo de 4 o 6 numeros, punto. Son apuestas y decisiones de la editorial en concreto. En este caso lo veo claro, 6 números por 25 euros seguiría siendo una pasada, pero sería más digerible. Lo hacen porque no quieren cruzar la barrera de los 20? Lo hacen por sacar una colección en 10 tomos más y un buen puñado de euros extras? No lo sabemos. Habría que preguntárselo a ellos. Que es una decisión que sólo perjudica al lector, creo que no tiene discusión.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.182
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #649 en: 06 Octubre, 2022, 19:05:16 pm »
Pero los Marvel Saga, por ejemplo, los compran centenares de gente y le meten la tapa dura que ls mayoría quiere.

Pero Coda? Quién va a comprar Coda? Para mí que el público al que va dirigido lo pillaría antes en tpb de 4 números que en HC.

Si en el lomo casi no cabe ni el título... Yo cada vez entiendo menos.  :puzzled:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #650 en: 06 Octubre, 2022, 19:21:32 pm »
Poca pena me va a dar dejarlo en la estantería

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #651 en: 06 Octubre, 2022, 23:03:36 pm »
¿Esta gente no iba a anunciar 5 licencias o me lo he fumado yo? Porque solo anunciaron CODA.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #652 en: 06 Octubre, 2022, 23:57:48 pm »
¿Esta gente no iba a anunciar 5 licencias o me lo he fumado yo? Porque solo anunciaron CODA.

Van a ir poco a poco. Mañana anuncian la segunda.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #653 en: 06 Octubre, 2022, 23:59:08 pm »
¿Esta gente no iba a anunciar 5 licencias o me lo he fumado yo? Porque solo anunciaron CODA.

Van a ir poco a poco. Mañana anuncian la segunda.

Groot, ¿Te atreves con una porra de los 4 anuncios que quedan?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #654 en: 07 Octubre, 2022, 00:08:24 am »
¿Esta gente no iba a anunciar 5 licencias o me lo he fumado yo? Porque solo anunciaron CODA.

Van a ir poco a poco. Mañana anuncian la segunda.

Groot, ¿Te atreves con una porra de los 4 anuncios que quedan?

En Twitter puse casi todo lo que se me ocurrió y me cabía en el límite de caracteres :lol:

Va, voy con:

- Haha
- Bitter Root
- Coffin Bound
- Home Sick Pilots

Alienated es otra que tengo ahí en mente. Puede que haya alguna licencia de estas rollo Power Rangers…  en ese caso me la juego a Buffy. Luego serán cosas de estas tipo Magic o Street Fighter que no sé ni de su existencia :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #655 en: 07 Octubre, 2022, 00:13:56 am »
¿Esta gente no iba a anunciar 5 licencias o me lo he fumado yo? Porque solo anunciaron CODA.

Van a ir poco a poco. Mañana anuncian la segunda.

Groot, ¿Te atreves con una porra de los 4 anuncios que quedan?

En Twitter puse casi todo lo que se me ocurrió y me cabía en el límite de caracteres :lol:

Va, voy con:

- Haha
- Bitter Root
- Coffin Bound
- Home Sick Pilots

Alienated es otra que tengo ahí en mente. Puede que haya alguna licencia de estas rollo Power Rangers…  en ese caso me la juego a Buffy. Luego serán cosas de estas tipo Magic o Street Fighter que no sé ni de su existencia :lol:

Yo creo muy pronto anunciar "Haha", cuando en heladero aún no se ha asentado.

Yo la cambiaría por "4 kids walk into a bank".

Lo malo es que es una mini de 5 números, e igual necesitan 2 tomos para publicarla entera.  :borracho:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #656 en: 07 Octubre, 2022, 00:24:09 am »
Yo la cambiaría por "4 kids walk into a bank".

Estaría muy bien, pero de esa me han llegado rumores de que la tiene Planeta. Información no contrastada basada en "he oído por ahí", así que con pinzas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #657 en: 07 Octubre, 2022, 00:28:06 am »
Yo la cambiaría por "4 kids walk into a bank".

Estaría muy bien, pero de esa me han llegado rumores de que la tiene Planeta. Información no contrastada basada en "he oído por ahí", así que con pinzas.
Pues la tachamos de la porra, que tus fuentes suelen ser fiables.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #658 en: 07 Octubre, 2022, 00:35:21 am »
Bueno en este caso es más un rumor, un run run que debe haber, y por descarte de editoriales que se sabe que intentaron meter el morro por los derechos y no se los llevaron. Pero sí, no suelen equivocarse :birra:

De Moztros me han dicho que por ahora son muy herméticos, se sabe muy poquito de ellos, de sus planes y lo que traman :lol: a los únicos que deben dar algo de cancha es a Zona Negativa, ni a otros medios ni mucho menos a librerías.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.422
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #659 en: 07 Octubre, 2022, 03:22:40 am »
Groot, ¿Te atreves con una porra de los 4 anuncios que quedan?
No
Yo soy Groot !

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines