Vista.
Madre mía, ¿cómo se le ha dado tantísimo bombo a semejante estupidez?
Nivel No Way Home o incluso peor. Al menos en aquella el fanservice estaba medio bien hilado, guión aparte. Aquí el fanservice es una absolutísima vergüenza, y no por ello el guión deja de ser basura.
¿Alguien me explica qué está aportando el multiverso al UCM aparte de fanservice chorra? Porque os puedo resumir toda la complejidad de dicho multiverso en el cajetín:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Venga a cagar a la vía, hombre
La peli es una estupidez de órdago, he visto pocos productos más imbéciles que este, me tendría que ir a cosas del palo de Dos tontos muy tontos, y en aquella sí se buscaba voluntariamente el humor.
¿Dentro de eso es entretenidilla? Puessss... los primeros 45 minutos o así, con la sucesión de novedades, pase. Al menos no veía venir muchas coas. Conforme arranca el multiverso todo pega un bajón tremendo salvo que seas de esa clase de gente que chilla en su butaca porque "
AAAYAHSFF ES UNA REFERENCIA A X SUCESO DE Y CÓMIC ADFSJKJFLDJLKDFS" o hay un personaje alternativo de otra realidad, o guiños, o mierdas; así, en general. Por el final ya directamente estaba mirando la hora. Molan las autorreferencias de Raimi, nos deja alguna escena potentísima, pero si yo fuera amante del UCM (que no lo soy, para mí tenía sentido hasta Endgame y esto es estirar el chicle de muy mala manera) exigiría más. Que parece que desde que se anunció que dirigiría una peli del UCM Raimi es top 5 de los directores de la era moderna o algo así y todo vale porque estaba bajo la atenta batuta de Dios.
Como fan, pediría cohesión con el resto del universo, sentido, progresión, avance. No una coña constante de peli que solo busca llamar la atención en cada escena. Que encima un amigo tuvo la desfachatez de decirme que me iba a encantar, porque luego resultó
La peli no aprovecha ni uno solo de sus recursos: los exhibe, espera (y presumo que consigue) el aplauso fácil y pasa a la siguiente escena sin más. No aporta nada al personaje salvo topicazos y guiños. No aporta nada al UCM salvo fanservice y DESTROZAR al que estaba siendo uno de sus personajes con mejor evolución. El multiverso del que nos habla es sin duda el peor presentado y desarrollado que he visto en años. No sorprende, no emociona, no tiene casi ni una sola escena bien hecha salvo las autoreferencias y si acaso la primera media hora.
Sobre uno de los puntos de este último párrafo,
Lo dicho, si yo siguiera siendo seguidor del UCM me sentiría ultrajado con esta peli, como lo hubiese hecho con No Way Home. Puedo entender que guste a alguien a quien se la sopla absolutamente todo este tema del universo cohesionado, como Essex, que las pelis las verá para echar las dos horillas de siesta del crío; pero de los que de verdad siguen todos los productos de Marvel como si de una gira se tratase no puedo entender la buena crítica general.
Vaya
TONTERÍA de película. En mayúsculas y con negrita. Y edito para meterle subrayado también.