Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Universo Marvel después de Secret Wars  (Leído 195344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #540 en: 23 Noviembre, 2015, 12:27:50 pm »
Bueno, dejemos los folleteos en que cada uno lo hace lo mejor que puede y que de todo hay, ok?

 :contrato:

A seguir con el post-coit... digo post-Secret Wars, con buen humor y buenos alimentos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #541 en: 23 Noviembre, 2015, 12:28:49 pm »
Yo empecé a leer esta nueva Ms Marvel  desde que supe que entraría en la franquicia vengadora y no está mal.
No entrará en mi lista de compras primero por presupuesto (por algún lado hay que cortar)y segundo porque la ración de "copiar" al Parker adolescente, de momento, la tengo con Miles Morales.

Intuyo que vuestros abuelos deben/debían ser expertos follarines ya para su jubilación según dicta esa lógica.

Los míos ni idea porque no llegué a conocerlos, pero con tres y ocho hijos respectivamente seguro que afición le ponían.
Será cuestión de preguntarle a la abuela que me queda  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #542 en: 23 Noviembre, 2015, 12:30:38 pm »
Hombre, todo sea por darle un toque de humor a los Lunes, y espero que estos piques no dejen de ser piques sanos.

Paz, amor, sexo y que cada uno lea los cómics que quiera hombre, ¡pero que lea!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #543 en: 23 Noviembre, 2015, 12:41:02 pm »
Yo empecé a leer esta nueva Ms Marvel  desde que supe que entraría en la franquicia vengadora y no está mal.
No entrará en mi lista de compras primero por presupuesto (por algún lado hay que cortar)y segundo porque la ración de "copiar" al Parker adolescente, de momento, la tengo con Miles Morales.

A mí me pasa lo mismo.

Con Miles estaba enganchado y no podía dejar de leerlo. Ni noté el cambio. Parecía que el chaval hubiese sido Spiderman toda la vida, y el rollo de instituto está muy bien llevado. Gran personaje Miles, que demostró rápidamente que no era propaganda ni cupo.  :thumbup:

Después de todo, hablamos de lo mejor que posiblemente haya escrito Bendis (Ultimate Spiderman) para Marvel.

Pero tampoco era una serie para todo el mundo. Hubo muchos que no se subieron al carro de Ultimate precisamente por ese aire fresco de volver al Peter adolescente con hormonas y tal. Y tampoco pasaba nada.

Y otros no se subieron por Bagley, pero ese ya es Mipey  :lol:

Con Kamala, la verdad es que con leerla en digital voy que chuto.
No se me ha pasado por la cabeza comprar la serie USA ni el tomito español.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #544 en: 23 Noviembre, 2015, 12:48:03 pm »


A mí me pasa lo mismo.

Con Miles estaba enganchado y no podía dejar de leerlo. Ni noté el cambio. Parecía que el chaval hubiese sido Spiderman toda la vida, y el rollo de instituto está muy bien llevado. Gran personaje Miles, que demostró rápidamente que no era propaganda ni cupo:thumbup:



Esto me parece más discutible, que los medios le dieron muchísimo bombo, bastante más que a Ms Marvel y además el icono lleva emparejado que mucho lector del original se haga con él.
Luego sí, para mí, efectivamente se ha llevado bien al personaje, pero en comparación lo de Kamala tiene bastante mérito.
Si series como Silk o Spider-Gwen no le aguantan el ritmo, por algo será y mira que dan el coñazo con la segunda
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #545 en: 23 Noviembre, 2015, 12:48:16 pm »
A mi esta Ms. Marvel tampoco me ha conquistado, no me pareció mal cómic, pero nada más allá de entretenerme un Domingo. Prefiero a la de antes, que además está mas buena.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #546 en: 23 Noviembre, 2015, 13:02:18 pm »
Esto me parece más discutible, que los medios le dieron muchísimo bombo, bastante más que a Ms Marvel y además el icono lleva emparejado que mucho lector del original se haga con él.
Luego sí, para mí, efectivamente se ha llevado bien al personaje, pero en comparación lo de Kamala tiene bastante mérito.
Si series como Silk o Spider-Gwen no le aguantan el ritmo, por algo será y mira que dan el coñazo con la segunda

Eso es cierto, pero diferencio:

La idea de Miles, según Bendis, fue íntegramente suya, y la tenía desde hace meses. No dudo de que Marvel dio el coñazo igualmente, como todos los medios y los progres de salón de medio pelo, pero hasta donde sé la idea creativa partió del creativo, como debe ser, y fue el autor de la serie el que la propuso.

Esta concatenación de Black Capi, Thora, Kamala y Miles en el equipo, no parte de un autor, sino de la propia Marvel.

Es como si en tiempos de Miles, hubiera formado equipo con un Lobezno gay, un Dr. Extraño inválido, y un Capi deficiente.

No es posible, por pura estadística, que algo así surja de modo natural.

Lo de Miles, con su propaganda, me pareció más fluido y natural.
Los progre Avengers, una maniobra social impulsada por directivos para conseguir publicidad y audiencia.

En mi opinión.

Pero estoy contigo en que Seda y Gwen son mucho más coñazo, y que Ms Marvel al menos entretiene.  :birra:

A mi esta Ms. Marvel tampoco me ha conquistado, no me pareció mal cómic, pero nada más allá de entretenerme un Domingo. Prefiero a la de antes, que además está mas buena.

Eh, que te pueden empalar las hordas progres por semejante comentario  :lol: :lol:
Habrase visto pensar si una tía o un tío está buena/o.  :borracho:

Fácil: Carol era demasiado WASP para lo que se pretendía con esta serie. De ahí el cambio.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #547 en: 23 Noviembre, 2015, 13:13:46 pm »
Nos ha jodío mayo con las flores, Essex.

Claro que lo del nuevo equipo es cosa de la editorial, pero cada uno de los miembros ha sido bastante bien aceptado por el público.
¿Si alguno fuera un fracaso de ventas en su serie también nos lo habrían colado?
Seguramente  :thumbup:

Pero así de primeras me convence más que numeroso elenco del que dispuso Bendis en Vengadores.
De la idea de convertirlos en personajes insustanciales seguro que no farda  :lol:

Y sí, la idea de Miles es suya, pero se la debe al Spider-Man original y si me apuras al Goliat Negro
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #548 en: 23 Noviembre, 2015, 13:19:24 pm »
De todas formas, y aunque sé que no digo nada que no sepáis, el rollo de meter negros, gays, hispanos, mujeres, musulmanes [introducir minoría, utilícese cuantas veces sea necesario] es algo independiente de lo bien o mal contadas que estén las historias, de la calidad del dibujo y de otras cosas que son las que realmente nos debieran interesar. Sí, a lo mejor canta todo a políticamente correcto, pero a veces parece que se le da demasiada importancia a estas cosas por encima del argumento. Yo por lo menos me quedo con lo segundo. Aunque reconozco el primero que a mí eso de los cupos no me molesta en absoluto y cuenta con la ventaja de meter trasfondos interesantes en los personajes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #549 en: 23 Noviembre, 2015, 13:21:55 pm »
Nos ha jodío mayo con las flores, Essex.

Claro que lo del nuevo equipo es cosa de la editorial, pero cada uno de los miembros ha sido bastante bien aceptado por el público.
¿Si alguno fuera un fracaso de ventas en su serie también nos lo habrían colado?
Seguramente  :thumbup:

Pero así de primeras me convence más que numeroso elenco del que dispuso Bendis en Vengadores.
De la idea de convertirlos en personajes insustanciales seguro que no farda  :lol:

Y sí, la idea de Miles es suya, pero se la debe al Spider-Man original y si me apuras al Goliat Negro

No, si Sam es el relevo natural del Capi, Thora tiene todo el sentido, Miles es Miles, y Kamala es Kamala.

Los personajes están muy bien, lo que me jode es que coincidan en el tiempo y se le vea el plumero tanto a la editorial.
No me gusta la condescendencia, y menos cuando se usa para hacer pasta. Está feo.

Pero luego es como todo; de una mierda, vienen buenos autores y te hacen una buena serie. Claro que sí  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #550 en: 23 Noviembre, 2015, 13:25:46 pm »
la calidad del dibujo y de otras cosas que son las que realmente nos debieran interesar. Sí, a lo mejor canta todo a políticamente correcto, pero a veces parece que se le da demasiada importancia a estas cosas por encima del argumento.

El problema es precisamente ese, que en algunos casos, la editorial y medios han potenciado a los 4 vientos "la importancia de estas cosas", por encima del argumento.

Caso de Ms. Marvel.

Es una serie fresca y divertida, no está mal.

Pero se le ha dado una cobertura que parece que Moore ha vuelto a Marvel.

Y no es muy distinta de Superior Foes, por ejemplo (que esa sí que me encantó). Rollo indie, desenfadada.
Aunque evidentemente Ms Marvel es menos cómica, claro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #551 en: 23 Noviembre, 2015, 13:29:24 pm »
Como ejemplo bien claro tienes los primeros números de los Vengadores  :lol:

Respecto a los temas en los que inciden los medios o la propia editorial yo ya lo he dicho varias veces, no saben o no quieren ver ver ni vender el valor del comic en sí.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #552 en: 23 Noviembre, 2015, 13:31:13 pm »
la calidad del dibujo y de otras cosas que son las que realmente nos debieran interesar. Sí, a lo mejor canta todo a políticamente correcto, pero a veces parece que se le da demasiada importancia a estas cosas por encima del argumento.

El problema es precisamente ese, que en algunos casos, la editorial y medios han potenciado a los 4 vientos "la importancia de estas cosas", por encima del argumento.

Caso de Ms. Marvel.

Es una serie fresca y divertida, no está mal.

Pero se le ha dado una cobertura que parece que Moore ha vuelto a Marvel.

Y no es muy distinta de Superior Foes, por ejemplo (que esa sí que me encantó). Rollo indie, desenfadada.
Aunque evidentemente Ms Marvel es menos cómica, claro.

Lo sé, y estoy de acuerdo, pero ahí está ya la virtud de saber tener la perspectiva/experiencia suficiente para saber diferenciar si, por debajo de lo que ponen en primer plano, hay realmente un "buen cómic". Y tiene que haber de todo. Series que llegan con la vitola de feminismo pueden ser muy buenas o muy malas, y series que no llegan con ninguna pretensión especial pueden ser cojonudas, o igualmente, muy malas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #553 en: 23 Noviembre, 2015, 13:39:50 pm »
Lo sé, y estoy de acuerdo, pero ahí está ya la virtud de saber tener la perspectiva/experiencia suficiente para saber diferenciar si, por debajo de lo que ponen en primer plano, hay realmente un "buen cómic". Y tiene que haber de todo. Series que llegan con la vitola de feminismo pueden ser muy buenas o muy malas, y series que no llegan con ninguna pretensión especial pueden ser cojonudas, o igualmente, muy malas.

Thora bastante bien, Ms Marvel entretenida, Fuerza-V así, así.

Pero no recomendaría tranquilamente Kamala al fan medio de tebeos de supers.
Como digo, es una serie diferente y más teenage. La Juno de los supers.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #554 en: 23 Noviembre, 2015, 13:46:52 pm »
Me encanta el concepto de "minorías" en una sociedad globalizada y con internet, según me comentan, hasta en Andalucía (de Weirdworld, aka. Murcia hablamos otro día) y en pleno auge de las ventas digitales around the world. Ventas digitales en las que Ms. Marvel fue top 1 mundial unas cuantas veces (según Marvel, todo hay que decirlo, pero sostenerla 19 numeros, relanzarla y hacerla vengadora no será por perder dinero).

Que igual soy yo el gilipollas, pero entiendo que si vende en todo el mundo, lo que en un sitio son minorías, en otro son mayoría (entiendo que la cuestión de la opción sexual no, pero es algo casi totalmente integrado en nuestra sociedad y sólo un puñado de capullos verían la creación de superhéroes homosexuales o transexuales como algo malo). ¿Qué menos que una compañía que triunfa mundialmente refleje esa diversidad mundial, máxime si ya viven en un país sustancialmente diverso? Alguno lo percibirá como imposición editorial, y a menudo lo será, pero porque creen realmente que existe un nicho defendible en esos conceptos (si se tratan con buen gusto, que no veáis la locaza que introdujo Lobdell en Teen Titans cuando los New 52 fueron acusados de "conservadores" en ese aspecto).

Por otro lado, mucho experto en marketing y prensa usaca veo yo si traen incorporados medidores de publicidad y campañas, no teniendo en cuenta que las principales interesadas en que se planteen temas polémicos que den para veinte artículos y tropecientos clics son las propias webs. Mirad la campaña que tuvo el Green Lantern musulmán-con-pistola, y ¿dónde está Simon Baz ahora? Ya... Pues eso.

Mientras me lo justifiquen bien argumentalmente, por mí que hagan vengador a un zombie hindú drogadicto con sida y zoofilia galopante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines