Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS  (Leído 67525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #30 en: 19 Marzo, 2014, 23:09:31 pm »
Por supuesto, ultimate rondador y godot auqnue no podais leer activamente siempre podeis proponer listas de libros y votar.
Esta claro que no todo el mundo va a poder leerse todas los libros, pero para eso están las votaciones, para hacernoslo mas fácil...


Si nadie se apunta, yo podría llevar el hilo de autores. Soy muy de autores (y de personajes diría yo) y no tendría problema, pero al llevar ya un hilo, prefiero cederselo a otro si se da el caso.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Stubb a Duv

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #31 en: 20 Marzo, 2014, 00:30:31 am »
A mi no me importaría encargarme del subforo de autores o del ranking de obras.

Respecto al club de lectura, no creo que me pueda meter, tengo como que trescientas cosas que leer para clase, pero si quería dar una sugerencia: Creo que las Confesiones son bastante más importantes e interesantes desde el punto de vista literario que la Ciudad de Dios. Ah y creo que la Biblia es otro básico que hay que leer.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #32 en: 20 Marzo, 2014, 06:53:34 am »
Si os parece, podría encargarme del de poesía, sí, incluso mejor si es de manera compartida. No puedo garantizar estar mucho tiempo dedicado a él pero al menos intentaría lanzarlo.

La idea de ir poniendo poemas y comentarlos hay que pulirla un poco. Estoy ahora pensando en algo un poco liviano en formato, que no en contenido, casi del estilo de los hilos de chicas y chicos guapas y guapos: bastante movimiento, un poemita cada pocos días, si no cada día, y comentarios cortos y directos. Pero bueno, creo que es mejor empezar cuando la cosa esté bien clara. Por eso me gustaría poder discutirlo desde ya con los que podáis estar interesados en seguir el hilo, especialmente con quien se apunte conmigo a llevarlo. Todo si os parece bien, claro.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #33 en: 20 Marzo, 2014, 08:17:44 am »
Ea, pues el ránking para Stubb, Essex, que yo ya he dicho que no debo cogerlo  :lol:

En el de poesía no puedo ayudar porque es un género que jamás he tocado.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #34 en: 20 Marzo, 2014, 10:05:26 am »
Yo llevar nada no, que no doy abasto, pero probablemente participe en buena parte de los temas :)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #35 en: 20 Marzo, 2014, 15:02:30 pm »
A mi el Hilo de Poesía tal como lo ha planteado Knot como que no lo veo la verdad. Me parece una idea poco atractiva...

Sería mejor hacerlo como El coffe Bean, es decir, se publica un artículo sobre un poema conocido y luego se comenta en base a eso. Pero, es que además yo tengo intención de proponer poesía en el Club...

Stubb a Duv creo que leer la Biblia de una sentada puede ser un poco pesado. Es un libro ideal para leer libro a libro, pero no se si es viable o cada cuento se comentaría un libro de la Biblia...

Y puedes proponer las Confesiones si quieres (aunque yo no lo tengo  ::) ::) )


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #36 en: 20 Marzo, 2014, 16:03:20 pm »
Sobre la poesía, sí, posiblemente Richars tenga razón. Se pueda poner poesía en el hilo del coffee y no darle espacio separado.

El problema de la poesía es que se puede saltar mucho de libro en libro. No es necesario leer el libro de poesía entero para disfrutar de un poema o de un salmo de la Biblia, ya que la habéis mencionado, por ejemplo. Por otro lado, un comentario serio de un único poema no es cosa trivial, al menos para mi, y puede dar algo de pereza, o incluso sonrojo, hacerlo. Por eso había pensado en un hilo en que la gente pudiera ir poniendo cositas muy breves y comentarios muy directos, tipo "en este trozo me gusta lo que el tipo hace con las comas, por eso he elegido este poema", o "este poema me recuerda unas vacaciones en una casa rural donde siempre llovía", o cosas así. Uno entra en el hilo, lee la última poesía, la disfruta, por los comentarios nota que puede decir algo de ello sin necesidad de estar muy puesto en el tema, y luego marcha a otra cosa. Es decir, un hilo liviano y de disfrute inmediato.

¿Que luego hay en otro hilo reflexiones más serias sobre un libro de poemas? Perfecto, pero eso es otra cosa.

En cualquier caso no hay prisa ni necesidad, así que lo vamos pensando todo paso a paso :)
« última modificación: 20 Marzo, 2014, 16:04:55 pm por knot »

Desconectado Stubb a Duv

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #37 en: 20 Marzo, 2014, 16:39:56 pm »
Respecto al tema del ranking de las mejores obras, cuestiona varios problemas:

- El ranking debería entrar narrativa, o si entra obra en verso que sea de forma narrada como puede ser la Divina Comedia o la Odisea. Si metemos obra en verso, se deberían meter otros modelos como el ensayo o incluso el cómic. El teatro es otra gran duda ya qué las posiciones de los estudiosos son muy divergentes, ya que para algunos es literatura y para otros, un arte distinto. Por lo tanto se puede hacer un tanto inabarcable.

- Respecto a los autores de relatos: ¿como lo introducimos? ¿Un libro de relatos o por ejemplo los cuentos completos? En mi canon entraría Borges claramente y me sería imposible seleccionar un único libro de él, por eso propongo poner la obra completa de tal autor, casos semejantes podrían ser los de Poe, Lovecraft o Carver.

- Propongo que cada forero plantee más de 10 obras porque creo que con sólo 10 va a ver multitud de coincidencias: Odisea-Ilíada, Quijote, Divina Comedia... Creo que un ránking de 20-30 obras sería mejor.

Respecto al club de lectura me parece bien empezar, para futuras ocasiones se puede plantear nuevas "rutas". Una interesante sería la ruta hacia el Quijote, es decir, aquellos libros que son los que permiten la comprensión de tal obra, digamos pues: Asno de Oro- Confesiones - Secretum -Lazarillo de Tormes...

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #38 en: 20 Marzo, 2014, 16:49:23 pm »

Respecto al club de lectura me parece bien empezar, para futuras ocasiones se puede plantear nuevas "rutas". Una interesante sería la ruta hacia el Quijote, es decir, aquellos libros que son los que permiten la comprensión de tal obra, digamos pues: Asno de Oro- Confesiones - Secretum -Lazarillo de Tormes...
Esta idea me parece cojonuda  :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #39 en: 20 Marzo, 2014, 22:52:05 pm »

Respecto al club de lectura me parece bien empezar, para futuras ocasiones se puede plantear nuevas "rutas". Una interesante sería la ruta hacia el Quijote, es decir, aquellos libros que son los que permiten la comprensión de tal obra, digamos pues: Asno de Oro- Confesiones - Secretum -Lazarillo de Tormes...
Esta idea me parece cojonuda  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Y Amadís de Gaula, Amadís de Gaula, que nos dejamos lo más importante  :lol: :lol:

A mí me parece bien, pero en ese hilo hablaríamos tres tíos, ojo. Ya es algo bastante avanzado.

Por lo demás, las ideas para el ranking me parecen geniales, y yo dejaría fuera poesía, cómic y ensayo...teatro escrito...dudo. Pero supongo que se podría excluir.

Yo soy de los que piensa que es ante todo literatura, que se creen muy especiales ellos.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #40 en: 20 Marzo, 2014, 23:08:03 pm »
yo me apunto conforme vaya pudiendo, por ejemplo el de poesía molaría, siempre que se pueda, poner el poema recitado por algún mostruo o por el mismo autor, que ej que no es lo mismo...y de regalo:

http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=2078&t=El+pentotal+a+qu%E9&p=Oliverio+Girondo&o=Oliverio+Girondo
« última modificación: 21 Marzo, 2014, 11:06:20 am por calvaman »

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #41 en: 21 Marzo, 2014, 01:10:42 am »
Yo al teatro me apunto señores  :thumbup: y si queréis guiarme con vuestros conocimientos con una ruta hacia el Quijote, me tenéis ganado. Que he hecho más de 50 veces de Sancho Panza  :birra:

Llevo una larga carrera  :lol: :lol: :lol: a mis espaldas de actor amateur con una compañía, aunque ahora por motivos de tiempo esta la cosa un poco parada. Por este motivo, ya seríamos 4 gatos comentando el hilo  :)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #42 en: 21 Marzo, 2014, 01:23:32 am »
Yo al teatro me apunto señores  :thumbup: y si queréis guiarme con vuestros conocimientos con una ruta hacia el Quijote, me tenéis ganado. Que he hecho más de 50 veces de Sancho Panza  :birra:

Llevo una larga carrera  :lol: :lol: :lol: a mis espaldas de actor amateur con una compañía, aunque ahora por motivos de tiempo esta la cosa un poco parada. Por este motivo, ya seríamos 4 gatos comentando el hilo  :)

Olé, olé y olé  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #43 en: 26 Marzo, 2014, 08:32:13 am »
me encanta la idea!!  :mola:yo según pueda me apunto!!!!!!

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:NUEVA REMODELACIÓN DEL SUBFORO DE LITERATURA: IDEAS Y PROPUESTAS
« Respuesta #44 en: 26 Marzo, 2014, 11:56:25 am »
Pues bueno, chicos y chicas, si ya lo vais teniendo claro es hora de ir empezando  :)

-Club de lectura: Richars

-El Café de París: Varios autores y articulistas ----> Abierto a todos, funciona por lecturas.

Hilo de géneros: sin administrador (Se comentará libremente)

Noticias y enlaces: sin administrador (Se podría rellenar entre todos)

Ranking de las 100 mejores obras universales: Stubb

Hilo de autores: Essex

Hilo de poesía: Knot, Essex


Hay que tener claro el funcionamiento de cada hilo, y la cadencia
Esto último es especialmente importante, por lo que el "compromiso" lo adquirís con vosotros mismo y los foreros. Para que no sea algo pesado y que os pille los dedos, os propongo que escojáis un ritmo regular, estable, que podáis cumplir sin que el hilo quede demasiado desatendido. Desde una a la semana a cada tres días, según tengáis tiempo.

Si no falta nadie (¡animaos! Que aún quedan hilos) lo suyo es que vayáis redactando las normas definitivas y funcionamiento de vuestro hilo.  :thumbup:

Funcionamiento, ritmo, sistema de votación o comentario si los hubiera, criterio de selección, etc, etc.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines