Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 183368 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1035 en: 26 Agosto, 2019, 14:27:12 pm »
La etapa anterior a Simonson le tengo algo de cariño ya que fue la que leí mis primeros comics de Thor cuando empecé a leer BMs... que recuerdos.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1036 en: 26 Agosto, 2019, 17:26:10 pm »
Acabo de hacer el pedido de ese Thor que Panini no ha recuperado.

Mis planes de ahorro va a tener que esperar.  :torta:

Pero es que el material desaparece a la que te lo piensas.  :lloron:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1037 en: 31 Agosto, 2019, 02:06:33 am »
Acabo de hacer el pedido de ese Thor que Panini no ha recuperado.
Te refieres a al Thor entre los Eternos y Simonson, la parte que acaba de leer Mac, verdad?

Me puedes decir entonces que edición te has comprado, por favor? es que en los Epic veo que se han comido el Thor 302, que quedaría colgado
https://www.goodreads.com/book/show/18513598-thor-epic-collection-vol-11

Gracias

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1038 en: 31 Agosto, 2019, 08:35:24 am »
Pues no me había fijado la verdad.  :lol:

Si, son los Epic 11 y 12 los que he pillado.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1039 en: 26 Septiembre, 2019, 19:08:13 pm »
Pues me acabo de dar cuenta de una coincidencia acojonante en el Marvel Team-Up #60, de fecha de portada de agosto de 1977. En ese cómic, el villano Equinox provoca un apagón en toda New York que deja atrapados a Spider-Man y La Avispa dentro del Edificio Baxter. En la página 9 del cómic La Avispa menciona: "Me recuerda al Apagón del 65". Eso me llamó la atención, porque sabía que había habido otro apagón más grave en los Años 70, y sin embargo La Avispa no lo cita.

Se trata de un episodio muy traumático en la historia de la ciudad y que sale en varias películas y novelas, ya que estalló una ola de violencia: 4.000 detenidos, 1.000 incendios, 1.600 tiendas saqueadas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C3%B3n_de_Nueva_York_de_1977

Pues bien, ¡el Apagón se produjo el 13-07-1977, prácticamente el mismo mes que el cómic estaba a la venta en los kioscos! Pero por supuesto, Claremont y Byrne tuvieron que haberlo confeccionado en abril-mayo del 77 para que saliese a la venta en junio-julio. Es decir, ¡preveyeron el Gran Apagón de chiripa!

Otro cómic posterior que también transcurre durante el Apagón fue el What If vol. 1 #13, siendo la llegada de Conan al presente el causante del mismo. Pero claro, esa historia transcurre en una realidad alternativa...





Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1040 en: 26 Septiembre, 2019, 19:27:26 pm »
Bien visto.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1041 en: 26 Septiembre, 2019, 19:35:16 pm »
Tiene su gracia, muy observador  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1042 en: 26 Septiembre, 2019, 22:30:14 pm »
Muy interesante.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1043 en: 27 Septiembre, 2019, 11:27:42 am »
Bueno, por lo que leo no soy el primero que se da cuenta de esta coincidencia (por supuesto en 1977 se comentó mucho)... Y al parecer Byrne ha estado implicado en varias, de ahí que algunos lo llamen "el gafe".

En 1978 en una historia de X-Men el villano Moses Magnum causó terremotos en Japón. Poco después comenzaron terremotos en el Japón real.

Y en un cómic de fecha de portada de agosto 1997 la princesa Diana de Themyscira aparentaba morir en la colección de Wonder Woman. Ese mismo mes moría en París la princesa Diana de Gales.

https://www.cbr.com/comic-book-urban-legends-revealed-168/

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1044 en: 27 Septiembre, 2019, 11:33:07 am »
Son chulas esas coincidencias, y muy interesantes, aunque para mí ninguna superará a la de Ibañez...   :incredulo:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1045 en: 04 Octubre, 2019, 15:39:46 pm »
He leído Doctor Extraño v2 #1-19 (aunque el #3 es una reimpresión).

En general esta etapa de Englehart no es destacable dentro de la editorial, pero está llena de ideas interesantes, y se nota que se moja hasta el fondo, hasta tal punto que lleva a cabo uno de los mayores burradones que jamás haya leído en Marvel,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que naturalmente el siguiente guionista en pasar por la colección se apresura en borrar.

Tras unos primeros números tibios, Englehart se va acomodando con sus (repito, interesantes) idas de olla sobre el #12-13 de la colección, a partir de los cuales hay varias historias destacables y curiosísimas, que no rompen el molde pero se alejan de la tónica habitual del personaje.

Gana puntos Clea, que se pasa todo el segundo OG haciendo de carga inútil, mientras que aquí se explora mucho más su vertiente de hechicera novicia y sirve de verdadera ayuda a Extraño, aunque muchas veces acabe de rehén o salga con las clásicas chorradas machistas de "oh, Stephen, amor mío, ¿acaso el apocalipsis universal es más importante que yo?"  :lol:

Joder, y +1000 puntos para Gryffindor por lo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En general números curiosetes, aceptables más que por su calidad por su frescura. Mi nota en conjunto rondaría el 6, tirando un poco más a la baja quizás, pero en cualquier caso me parecen recomendables para los fans del buen doctor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1046 en: 04 Octubre, 2019, 17:27:02 pm »
Lo que dices es tu primer spoiler es flipante, yo me quedé loco cuando lo leí. :o

Ahora no recuerdo por qué número voy de la etapa, pero me está gustando mucho.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1047 en: 04 Octubre, 2019, 17:44:42 pm »
A mi también me impactó en su momento, creo que Englehart fue el primer guionista pijamero en romper radicalmente moldes respecto a manera de hacer las cosas de los años 60 y primeros 70.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1048 en: 07 Octubre, 2019, 20:26:06 pm »
Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes importantes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

He hecho un parón en la lectura para ponerme al día con unas series que pillé baratas.

He leído las historias de Pantera Negra de Jungle Action 6-18. De los tebeos más aburridos de la Marvel setentera, sin duda. El soporífero guión de McGregror, con su filosofía de baratillo y sus personajes odiosos, hacen que esta sea una de mis peores lecturas de estos meses. El dibujo bien, pero no compensa la absoluta puta mierda que es el guión. Estaba deseando que el puto Killmonger matase a Pantera, a su novia y a todos sus amigos, por brasas. :lol: No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Lo que tampoco recomendaría es Killraven, concretamente Amazing Adventures 30-31. Joder, qué brasas es McGregor. :flaming: Qué manera de cargarse una premisa genial con unos guiones aburridísimos...

He seguido con Ghost Rider, concretamente los números 4-14. Cuando se va Friedrich, llega un infame Isabella, uno de los peores guionistas de la historia de Marvel. :lol: Hay historias entretenidas, pero la mayoría son bastante malas. Además, Isabella cambia los poderes de Johnny, algo que no me gusta demasiado. Lo mejor de estos números: poder leer los chanantes correos de Raimon Fonseca en la BM del Motorista. :lol: :lol:

Super-Villain Team-Up Giant-Size 1-2. Pillé el Essential muy barato, pero casi me arrepiento. :lol: Las historias son flojas de cojones. Y largas. Échale huevos. Vaya dos imbéciles, Muerte y Namor. :wall:

Parece que sólo lea mierda, pero aquí llega algo mejor:

Savage Tales 1, 5-11, las historias de Ka-Zar, en un retapado de la serie de forum: https://www.universomarvel.com/fichas/kazar_v1.html  El personaje es un Conan de segunda, la verdad. Cualquier historia de este magazine podría tener de protagonista al Cimmerio si no fuese por el tigre que le acompaña. Los números "guionizados" por Lee son bastante flojetes, los de Conway molan más. Los dibujados por Buscema son la hostia, el resto están bien, en general. No me ha atraido lo suficiente para leer la serie paralela del personaje, pero sí para buscar lo de Bruce Jones para un futuro.

Acabo con el Hijo de Satán: Monster Unleashed! 3 + Marvel Spotlight 13-23. Al principio, con Friedrich y Trimpe, el nivel es normalito. Con un comienzo bastante raro al presentarse el personaje en la serie del Motorista, y luego tener un cruce extraño con ella. Pero Gerber coge al personaje y lo sube de nivel. A pesar de ser una serie menor del guionista, me ha encantado. He deborado los números. :amor: Los dibujados por Jim Mooney están muy bien, me ha sorprendido. Aunque los de Colan y Buscema son mejores, claro. :palmas: :palmas: Un serial menor, desconocido, pero con un nivel medio mejor que muchas series estrella de la época. :adoracion: :adoracion:

Y, aunque no afecta a la calidad de estas historias, mola que Gerber guionice también a los Defensores, metiendo así al personaje en varias de las misiones. :mola:

 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1049 en: 07 Octubre, 2019, 20:29:50 pm »
Joder, mucho no parece que hayas triunfado. Miedo me da lo que cuentas de Killraven, que tengo pendiente el MLE.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines