Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández  (Leído 693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Parece que no había un hilo dedicado a Love and Rockets, así que voy a enmedar eso que además no hay mejor oportunidad ya que Ediciones la Cúpula al fin va a hacer una reedición a la altura de esta importante obra del noveno arte.  :angel:


Resumen general de lo que es la serie.  :angel:

Cita de: Web de Fantagraphics
En 1982, Fantagraphics publicó el primer número de Love and Rockets de los hermanos Hernández (Gilbert, Jaime y Mario), y desde entonces la serie se ha convertido en el título insignia de la editorial, una obra monumental de ficción gráfica. La serie se compone de dos historias separadas: Gilbert "Beto" Hernández narra los coloridos habitantes de la ciudad latinoamericana ficticia de Palomar, mientras que Jaime Hernández en Locas se siguen las desventuras de Maggie y Hopey y su círculo de amigos en el punk, en el escenario de la ficticia ciudad californiana Hoppers. A lo largo de las varias décadas de trayectoria de L&R, sus personajes han envejecido en tiempo real, otorgando a estas historias una profundidad y peso que pocas obras literarias logran. Los hermanos Hernández continúan lanzando nuevos números de Love and Rockets a día de hoy.
« última modificación: 13 Abril, 2024, 13:59:18 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2024, 13:56:34 pm »
Reservado. :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #2 en: 13 Abril, 2024, 13:56:46 pm »
Y otro reservado.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #3 en: 13 Abril, 2024, 14:00:28 pm »
Otro reservado por si acaso.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #4 en: 13 Abril, 2024, 17:36:39 pm »
Palomar el 2 de mayo, por empezar por todo lo alto  :birra:

COPY PASTE DESDE LA WEB DE LA CÚPULA:

Chelo podría contaros cada historia… Como comadrona ha traído más de cien niños al pequeño pueblo de Palomar, donde las pasiones brotan, crecen y se modifican con la fuerza de los huracanes.

El nacimiento de la amistad, las complicaciones del amor, la dicha efímera del sexo y la costumbre de los lazos sanguíneos. Todo cabe y todo tiene lugar en este lugar perdido que da cobijo y sentido a las vidas de sus habitantes. Manuel, Pipo, Ofelia, Carmen, Gato, Heraclio, Vicente, Soledad, Tonantzín, Martín el loco o la voluptuosa Luba, quien apenas ha llegado al pueblo pero Chelo ya quiere que se vaya.

Los días transcurren más o menos tranquilos y los años pasan en el pequeño pueblo de Palomar, donde las pasiones son fuego, arrebato y melancolía.

Recogen estas páginas la primera tanda cronológica de historietas que Beto Hernandez localizó en el espacio mítico de Palomar, localizado en algún lugar de Centroamérica, al otro lado de la frontera de los Estados Unidos, donde un puñado de mujeres y hombres memorables gozan, penan, desfallecen o resisten según la meteorología, la circunstancia y las vicisitudes.

Encumbrada como una de las grandes obras del tebeo contemporáneo y celebrada por lectores de tres generaciones, la saga de Palomar es, por méritos continuados, un clásico moderno que en su lectura fluye con las propiedades adictivas del culebrón sentimental, el corazón enorme de la genuina literatura de personajes y un sentido del humor brujo y cargado de espera


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #5 en: 13 Abril, 2024, 17:40:34 pm »
La primera pagina de Palomar.

Tó flipao me dejó

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #6 en: 13 Abril, 2024, 19:38:29 pm »
Me quedo por aquí a ve qué me contáis, que probablemente me suba a la nueva edición de Palomar, una asignatura pendiente que tenía.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #7 en: 14 Abril, 2024, 00:15:16 am »
Creo que estamos varios así por aquí.

Yo al menos con el primero de cada serie probaré.
Luego, ya se verá.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #8 en: 14 Abril, 2024, 10:18:53 am »
Supongo que la idea es editar Palomar, que son dos tomos, y luego ya lo de Locas, ¿no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #9 en: 14 Abril, 2024, 10:52:33 am »
Supongo que la idea es editar Palomar, que son dos tomos, y luego ya lo de Locas, ¿no?

Lo más probable es que alternen.  ;)

Empiezan con Palomar (que en sí serán 3 tomos, dos de Palomar y Río Veneno que está dentro de la narrativa) pero seguramente lo siguiente sean efectivamente 3 tomos de Locas, porque tengo claro que van a calcar la anterior edición en este caso. Si sale todo esto recopilarían la etapa primera de Love and Rockets con las historias del primer volumen de la colección, ya que a medidados de los 90 los hermanos decidieron alternar historias en unas colecciones propias para volver en los 2000 con un vol.2, y desde entonces alternan historias en novelas gráficas (sobre todo Beto) y con nuevos números de Love and Rockets que salen de cuando en cuando.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #10 en: 14 Abril, 2024, 20:35:06 pm »
Supongo que la idea es editar Palomar, que son dos tomos, y luego ya lo de Locas, ¿no?

Lo más probable es que alternen.  ;)

Empiezan con Palomar (que en sí serán 3 tomos, dos de Palomar y Río Veneno que está dentro de la narrativa) pero seguramente lo siguiente sean efectivamente 3 tomos de Locas, porque tengo claro que van a calcar la anterior edición en este caso. Si sale todo esto recopilarían la etapa primera de Love and Rockets con las historias del primer volumen de la colección, ya que a medidados de los 90 los hermanos decidieron alternar historias en unas colecciones propias para volver en los 2000 con un vol.2, y desde entonces alternan historias en novelas gráficas (sobre todo Beto) y con nuevos números de Love and Rockets que salen de cuando en cuando.

Parece un poco lioso cuando empiezan con lo del alternar y un vol. 2. Pero bueno, paso a paso, no hay prisa.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #11 en: 14 Abril, 2024, 22:36:42 pm »
Supongo que la idea es editar Palomar, que son dos tomos, y luego ya lo de Locas, ¿no?

Lo más probable es que alternen.  ;)

Empiezan con Palomar (que en sí serán 3 tomos, dos de Palomar y Río Veneno que está dentro de la narrativa) pero seguramente lo siguiente sean efectivamente 3 tomos de Locas, porque tengo claro que van a calcar la anterior edición en este caso. Si sale todo esto recopilarían la etapa primera de Love and Rockets con las historias del primer volumen de la colección, ya que a medidados de los 90 los hermanos decidieron alternar historias en unas colecciones propias para volver en los 2000 con un vol.2, y desde entonces alternan historias en novelas gráficas (sobre todo Beto) y con nuevos números de Love and Rockets que salen de cuando en cuando.

Parece un poco lioso cuando empiezan con lo del alternar y un vol. 2. Pero bueno, paso a paso, no hay prisa.

No, no, me refiero que alternaran cuando acaben de sacar los dos tomos de Palomar y el de Río Veneno.  :lol:

Esta vez tienen que reeditar todo en bloques y con "sentido". Mientras que con Palomar si puede que esté muy delimitado y "todo" esté en dos tomos (osease, el material del primer volumen de la colección) tenemos luego lo posterior que sería las historias de Luba en adelante. Creo que quizás la Cúpula debería nombrar la colección ahí desde un nuevo "volumen 1" ya que es lo que Beto sigue haciendo a día de hoy, con historias de Luba y su extensa familia. Luego las historias posteriores de Palomar que ha hecho más recientemente en un tomo extra (o volumen 3 yo que sé).

Con Locas en cambio... como Jaime no ha hecho cambios en la serie van a tener que salir como volumen 1 en adelante... en total ahora puede que ocupe entre 7 y 8 tomos (contando hasta los cómics que han salido en fecha reciente).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #12 en: 14 Abril, 2024, 23:48:58 pm »
A mi lo de la nueva edicion de Palomar me gustaba, hasta que le vi el precio, se han columpiado pero bien, la anterior edicion valia 18€.casi 10€ menos que no es moco de pavo,  Es un comic en blanco y negro y rustica creo que casi 30€ es excesivo para esas paginas en ese formato, no dudo de la calidad de la historia porque tengo toda la serie y es buenisima,(recomiendo el programa de el diario de kovacs donde Montu hizo una guia de lectura de las 2 series de los henandez, gracias a ella y como resolvia el lio de tomos que hay, me meti yo en Love and rockets) pero a ese precio, no va a comprar tanta gente para probar y engancharse como hice yo el año pasado. Si podeis intentad haceros con la edicion anterior que salvo este primer tomo esta el resto disponible por las librerias, y este primer tomo buscando tambien se encuentra.
A mi personalmente me gusta mas la serie de Beto con palomar y despues con las historias de Luba y su familia, que la serie de Jaime,  que para los que tengais dudas el primer tomito es muy raro como con mucha ciencia ficcion, con dinosaurios y motos voladoras, pero ya el 2º es todo mas realista y aunque cuenta cosas de la vida cotidiana son super entretenidas las historias, empiezas a leer y no paras hasta terminar el comic,  y tanto en la serie de Beto como en la de Jaime, les coges un monton de cariño a los personajes que cuando sufren sufres con ellos y cuando les pasan cosas buenas lo celebras con ellos. Una de las mejores sagas que he leido. Y aunque se las suele comparar con Strangers in Paradise supongo que por ser slice of lifes independientes, no tienen nada que ver en el tono y la forma de narrar, son series muy buenas pero no espereis series similares a la obra e Terry Moore.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #13 en: 15 Abril, 2024, 00:25:55 am »
A mi lo de la nueva edicion de Palomar me gustaba, hasta que le vi el precio, se han columpiado pero bien, la anterior edicion valia 18€.casi 10€ menos que no es moco de pavo,  Es un comic en blanco y negro y rustica creo que casi 30€ es excesivo para esas paginas en ese formato, no dudo de la calidad de la historia porque tengo toda la serie y es buenisima,(recomiendo el programa de el diario de kovacs donde Montu hizo una guia de lectura de las 2 series de los henandez, gracias a ella y como resolvia el lio de tomos que hay, me meti yo en Love and rockets) pero a ese precio, no va a comprar tanta gente para probar y engancharse como hice yo el año pasado. Si podeis intentad haceros con la edicion anterior que salvo este primer tomo esta el resto disponible por las librerias, y este primer tomo buscando tambien se encuentra.

¿Sabes cuanto costaba la edición primera de los dos tomos a principios del 2000? 11,95 €, en serio, con la reimpresión subieron.  :lol:

Son los precios que hay ahora y La Cúpula no es una editorial grande. De todas formas hay que tener en cuenta varios detalles importantes en la nueva edición:

- El formato es más grande, de los tomitos de 24 x 17 cm a 26,4 x 21,1 cm, más cercano al formato magazine del cómic (el otro era un poco jíbaro).
- El contenido no es igual, osease, este primer tomo no es el mismo que el de la anterior. En el tomo 2 no se incluyeron por error unas cuatro historias de la recta final del cómic y en la nueva se van a incluir ocasionado que ahora tengan que reorganizar los contenidos y ahora el tomo 1 tiene una historia que estaba al comienzo del 2 en la anterior edición y la actual de ese segundo volumen está ampliada.
- La rotulación es nueva y se ha revisado la traducción, que en primer momento por las páginas de la previa no he notado nada pero a ver según avance el tomo.
- El más importante, si esta edición funciona el resto de los cómics de los Hermanos deberán ir en el mismo formato, no el baile constante que ha habido a lo largo de los años.

Y aunque se las suele comparar con Strangers in Paradise supongo que por ser slice of lifes independientes, no tienen nada que ver en el tono y la forma de narrar, son series muy buenas pero no espereis series similares a la obra e Terry Moore.

La comparación con Locas... es bastante acertada, si básicamente las dos protas son TAL CUAL, solo que Moore enfatiza más el aspecto telenovela en su cómic que Jaime, que es mucho más constumbrista y reflexivo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #14 en: 15 Abril, 2024, 09:45:15 am »
Yo no conocía esta serie pero viendo cómo la ponéis y que están disponible en mi biblioteca tanto Palomar como Locas hoy mismo caerá el primer tomo de cada, pq tiene pinta de ser algo que me vaya a gustar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines