Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 158322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre, 2021, 10:05:35 am »
La silver en general de Marvel está chula, con cosas rompedoras como los 4F o Spiderman o visualmente  innovadoras como Thor con sus relatos.

Pese a colecciones más flojillas, es una época mucho más accesible al lector que DC.

Ambos cómics son de los mismos años pero son hijos de "época diferentes" con Marvel pensando en adolescentes / universitarios y DC en niños.


Claro, es que para dar una justa puntuación las cosas hay que valorarlas en su contexto histórico. Es cierto que buena parte de la Silver Age palidece con muchas cosas que se publicaron después en la Bronze Age, pero compárese con lo que publicaba DC en las mismas fechas (y eso que en general los cómics DC tenían unos personajes y dibujantes estupendos).

Hay un video en el canal de YouTube de Jaume Vaquer (que os recomiendo) donde habla de Stan Lee y comenta una cosa que no se suele decir de él: independientemente de que colaborase más o menos en el guión/argumento, era un dialoguista estupendo. Muchas veces los cómics de Marvel destacaban sobre los de DC solo por los diálogos ya que, además de ser chispeantes e ingeniosos, sabía imprimir una personalidad diferente a cada personaje por el modo en que hablaba (La Cosa hablaba como un pandillero callejero; Thor con un inglés shakespeariano anticuado; Spider-Man con una jerga juvenil llena de chistes divertidos...). En cambio los personajes DC hablaban casi todos iguales, eran indistinguibles. Todo ésto lo podía valorar mucho mejor un adolescente de 15 años que un niño de 10.

Luego está el tema de la continuidad que hace referencias de una serie en otra; los crossovers que continúan de una serie a otra; los correos y otras iniciativas de marketing para estar en contacto con los lectores... Todo inventos o mejoras que se sacó Marvel/Stan Lee de la chistera en esos años y que revolucionaron la industria.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #16 en: 24 Noviembre, 2021, 10:22:39 am »
Yo lo compré ayer,  eso sí, empezaré saltándome todo lo de Migrom.
A mi me llegó la semana pasada. Ya tenía esa etapa del coleccionable y de los Two-in-One con Alpha Flight. Aún así, me los compraré todos.
Yo creo que SÍ es necesario, aunque tedioso, leerse los capítulos de Milgrom. Más que nada para enterarse de la movida de Rick Jones, el Líder y encarar la etapa David con más ganas. }:)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre, 2021, 10:43:03 am »
Yo lo compré ayer,  eso sí, empezaré saltándome todo lo de Migrom.
A mi me llegó la semana pasada. Ya tenía esa etapa del coleccionable y de los Two-in-One con Alpha Flight. Aún así, me los compraré todos.
Yo creo que SÍ es necesario, aunque tedioso, leerse los capítulos de Milgrom. Más que nada para enterarse de la movida de Rick Jones, el Líder y encarar la etapa David con más ganas. }:)
El Hulk de Peter David debe leerse, bajo mi punto de vista, desde la etapa de John Byrne, que es un excelente punto de entrada a la serie ya que se comienza de cero las tramas y a partir de los cinco/seis números del autor continuó MIlgrom las situaciones planteadas por Byrne, siguiendo luego Peter David con ellas.
Sé que los comics de Milgrom son... ejem, pero hay que pasar por ahí para luego enterarse de lo de David.
« última modificación: 24 Noviembre, 2021, 11:02:59 am por sahiher »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #18 en: 24 Noviembre, 2021, 11:12:01 am »
Sé que los comics de Milgrom son... ejem, pero hay que pasar por ahí para luego enterarse de lo de David.

En la re-re-relectura de los comics en el Marvel Héroes se nota mucho que Milgrom tiene dos partes algo diferenciadas:

- La primera va desde el #320 al 324, como autor completo, donde se relata la interminable pelea con los Vengadores que es un suplicio leerlo aunque el final del 324 es importante ya que es donde vemos como vuelve el Hulk Gris.
- La segunda es la etapa de Rick Jones como el nuevo Hulk que va del #325 al 330 y ahí entra Steve Geiger como dibujante... durante tres números, los cuales suponen un soplo de aire fresco a la vista aunque los guiones son reguleros. El #328 es el primer número que guioniza PAD que fue originalmente como fill-in aunque a lo tonto lo que relata es un prólogo de los temas que explora a lo largo de su etapa. El #329 es el último de Milgrom como autor completo y que cuya trama destaca porque se adaptó en la serie animada de los 90. El último número lo dibuja McFarlane, y casi se nota como un número de transición entre las dos etapas y aparte es el canto de cisne de Trueno Ross.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #19 en: 24 Noviembre, 2021, 11:22:36 am »
La silver en general de Marvel está chula, con cosas rompedoras como los 4F o Spiderman o visualmente  innovadoras como Thor con sus relatos.

Pese a colecciones más flojillas, es una época mucho más accesible al lector que DC.

Ambos cómics son de los mismos años pero son hijos de "época diferentes" con Marvel pensando en adolescentes / universitarios y DC en niños.


Claro, es que para dar una justa puntuación las cosas hay que valorarlas en su contexto histórico. Es cierto que buena parte de la Silver Age palidece con muchas cosas que se publicaron después en la Bronze Age, pero compárese con lo que publicaba DC en las mismas fechas (y eso que en general los cómics DC tenían unos personajes y dibujantes estupendos).

Hay un video en el canal de YouTube de Jaume Vaquer (que os recomiendo) donde habla de Stan Lee y comenta una cosa que no se suele decir de él: independientemente de que colaborase más o menos en el guión/argumento, era un dialoguista estupendo. Muchas veces los cómics de Marvel destacaban sobre los de DC solo por los diálogos ya que, además de ser chispeantes e ingeniosos, sabía imprimir una personalidad diferente a cada personaje por el modo en que hablaba (La Cosa hablaba como un pandillero callejero; Thor con un inglés shakespeariano anticuado; Spider-Man con una jerga juvenil llena de chistes divertidos...). En cambio los personajes DC hablaban casi todos iguales, eran indistinguibles. Todo ésto lo podía valorar mucho mejor un adolescente de 15 años que un niño de 10.

Luego está el tema de la continuidad que hace referencias de una serie en otra; los crossovers que continúan de una serie a otra; los correos y otras iniciativas de marketing para estar en contacto con los lectores... Todo inventos o mejoras que se sacó Marvel/Stan Lee de la chistera en esos años y que revolucionaron la industria.

Eso es sí, y hay que tener eso en cuenta, no vale solo decir que el cómic es hijo de su época... sino de su contexto editorial, DC tardó muuuucho en "marvelizarse" en ese sentido, y una linea DC Gold, sería mucho mas dura de leer que lade Marvel.

Quizá por eso no existe su equivalente en ECC, amen ya de las tendencias del mercado en España, que es mucho mas marvelita.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #20 en: 24 Noviembre, 2021, 11:27:47 am »
Quizá por eso no existe su equivalente en ECC, amen ya de las tendencias del mercado en España, que es mucho mas marvelita.

Tambien en la misma DC americana se dan cuenta... osea, reeditan buena parte pero no como lo hace la misma Marvel ni por asomo.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #21 en: 24 Noviembre, 2021, 11:33:09 am »
Quizá por eso no existe su equivalente en ECC, amen ya de las tendencias del mercado en España, que es mucho mas marvelita.

Tambien en la misma DC americana se dan cuenta... osea, reeditan buena parte pero no como lo hace la misma Marvel ni por asomo.  :alivio:

El completismo editorial aquí no tiene sentido, pero una buena selección de clásicos en español sería lo suyo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #22 en: 24 Noviembre, 2021, 11:35:41 am »
Quizá por eso no existe su equivalente en ECC, amen ya de las tendencias del mercado en España, que es mucho mas marvelita.

Tambien en la misma DC americana se dan cuenta... osea, reeditan buena parte pero no como lo hace la misma Marvel ni por asomo.  :alivio:

El completismo editorial aquí no tiene sentido, pero una buena selección de clásicos en español sería lo suyo.

Bueno... eso ya hace ECC aunque su selección sea escasa...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #23 en: 24 Noviembre, 2021, 11:45:00 am »
Sé que los comics de Milgrom son... ejem, pero hay que pasar por ahí para luego enterarse de lo de David.

En la re-re-relectura de los comics en el Marvel Héroes se nota mucho que Milgrom tiene dos partes algo diferenciadas:

- La primera va desde el #320 al 324, como autor completo, donde se relata la interminable pelea con los Vengadores que es un suplicio leerlo aunque el final del 324 es importante ya que es donde vemos como vuelve el Hulk Gris.
- La segunda es la etapa de Rick Jones como el nuevo Hulk que va del #325 al 330 y ahí entra Steve Geiger como dibujante... durante tres números, los cuales suponen un soplo de aire fresco a la vista aunque los guiones son reguleros. El #328 es el primer número que guioniza PAD que fue originalmente como fill-in aunque a lo tonto lo que relata es un prólogo de los temas que explora a lo largo de su etapa. El #329 es el último de Milgrom como autor completo y que cuya trama destaca porque se adaptó en la serie animada de los 90. El último número lo dibuja McFarlane, y casi se nota como un número de transición entre las dos etapas y aparte es el canto de cisne de Trueno Ross.
Perfecta descripción de los números Pre-David, y lo dicho, hay que leerlos para entender lo que Peter David plantea y no perderse nada.
Por cierto, los números de Steve Geiger siempre me han parecido excelentes... no sé si porque veniamos de Milgrom o por su calidad :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #24 en: 24 Noviembre, 2021, 11:51:36 am »
Por cierto, los números de Steve Geiger siempre me han parecido excelentes... no sé si porque veniamos de Milgrom o por su calidad :)

Es que este autor, que aparte de Hulk hizo algunas historias de Spidey de la época, era bastante chulo y encima el 325 le entinta Bob McLeod y lo hace de fábula... la pena que no se prodigó mucho después...



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #25 en: 24 Noviembre, 2021, 11:56:03 am »
Quizá por eso no existe su equivalente en ECC, amen ya de las tendencias del mercado en España, que es mucho mas marvelita.

Tambien en la misma DC americana se dan cuenta... osea, reeditan buena parte pero no como lo hace la misma Marvel ni por asomo.  :alivio:

El completismo editorial aquí no tiene sentido, pero una buena selección de clásicos en español sería lo suyo.

Bueno... eso ya hace ECC aunque su selección sea escasa...  :lol:

Ya, por eso, no da el tipo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #26 en: 24 Noviembre, 2021, 12:06:49 pm »
Por cierto, los números de Steve Geiger siempre me han parecido excelentes... no sé si porque veniamos de Milgrom o por su calidad :)

Es que este autor, que aparte de Hulk hizo algunas historias de Spidey de la época, era bastante chulo y encima el 325 le entinta Bob McLeod y lo hace de fábula... la pena que no se prodigó mucho después...
Yo a Geiger le recuerdo un número de web of spiderman entintado por Kyle Baker que era una maravilla.
Un gran dibujante que por desgracia no se prodigó mucho. Una lástima.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #27 en: 24 Noviembre, 2021, 12:08:07 pm »
Quizá por eso no existe su equivalente en ECC, amen ya de las tendencias del mercado en España, que es mucho mas marvelita.

Tambien en la misma DC americana se dan cuenta... osea, reeditan buena parte pero no como lo hace la misma Marvel ni por asomo.  :alivio:

El completismo editorial aquí no tiene sentido, pero una buena selección de clásicos en español sería lo suyo.

Bueno... eso ya hace ECC aunque su selección sea escasa...  :lol:

Ya, por eso, no da el tipo.

Debe de vender muy poco, por que tanteos si que hacen de vez en cuando.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #28 en: 24 Noviembre, 2021, 12:21:43 pm »
Quizá por eso no existe su equivalente en ECC, amen ya de las tendencias del mercado en España, que es mucho mas marvelita.

Tambien en la misma DC americana se dan cuenta... osea, reeditan buena parte pero no como lo hace la misma Marvel ni por asomo.  :alivio:

El completismo editorial aquí no tiene sentido, pero una buena selección de clásicos en español sería lo suyo.

Bueno... eso ya hace ECC aunque su selección sea escasa...  :lol:

Ya, por eso, no da el tipo.

Debe de vender muy poco, por que tanteos si que hacen de vez en cuando.

Puede ser, pero cuando no te dan ninguna garantía de continuidad y tienen tendencia a las tiradas pequeñas y a cortar colecciones si muchos miramientos, la gente ya va con miedo y muchas veces no compra.

Como ejemplo pondré La Liga de La Justicia de Giffen y Dematteis, que se ha quedado en el tomo 2, ¿de verdad esto no tiene salida? Cuando salió el primero muchos dimos palmas con las orejas, pero enseguida empezó a dejarse caer que no había ninguna garantía de continuidad, por lo que imagino que mucha gente se lo pensó mejor como es mí caso, que iba a ir corriendo a comprarlo y finalmente no lo hice, y claro, hasta la fecha tres años sin salir más.

Riesgo de quedarte colgado siempre hay, pero ya sabemos cómo se las gasta ECC, con lo que es la pescadilla que se muerde la cola, ellos no arriesgan y como consecuencia el cliente tampoco.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #29 en: 24 Noviembre, 2021, 12:35:07 pm »
Quizá por eso no existe su equivalente en ECC, amen ya de las tendencias del mercado en España, que es mucho mas marvelita.

Tambien en la misma DC americana se dan cuenta... osea, reeditan buena parte pero no como lo hace la misma Marvel ni por asomo.  :alivio:

El completismo editorial aquí no tiene sentido, pero una buena selección de clásicos en español sería lo suyo.

Bueno... eso ya hace ECC aunque su selección sea escasa...  :lol:

Ya, por eso, no da el tipo.

Debe de vender muy poco, por que tanteos si que hacen de vez en cuando.

Pues mira que algún crowdfunding que han hecho sí que ha logrado capital de sobra para editar cosillas. Bonito método de puentear al librero..

En efecto, dado que en la DC pre-Crisis no había apenas una continuidad a seguir, es ilógico seguir un criterio completista para reeditar clásicos. Lo ideal sería reeditar solo etapas de dibujantes contrastados, pero aún así los guiones pesan mucho (a mí me cuesta bastante leer ciertos episodios de Batman dibujados por monstruos como Neal Adams, Jim Aparo, Gene Colan... ya no te digo si lo intentasen con gente como Sheldon Moldoff, que parece más un dibujante de Archie).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines