Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 137083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #945 en: 28 Julio, 2021, 10:12:00 am »
Leído el #36. Seguimos con las locuras.

Cuando Jane entra dentro del desgarrón de la manga, me da a mi que la camarera no para de hablarle de la muerte.

Descacharrante que Danny La Calle haya travestido a Darren y justo llegue su jefe de visita.  :lol: }:)

Aquí aparece Flex Mentallo. ¿Tengo que conocer algo sobre él o ya no vuelve a salir?

Y al final del número por fin Rhea completa la ¿metamorfosis?  Veremos que poderes ocultos tiene, ya tenemos a dos miembros que aún no han sido prácticamente utilizados.

Esos extraterrestres serán megapoderosos o al final solucionarán el problema con un as sacado de la manga? Me decanto por lo último  :contrato:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #946 en: 28 Julio, 2021, 10:22:42 am »
Leído el #36. Seguimos con las locuras.

Cuando Jane entra dentro del desgarrón de la manga, me da a mi que la camarera no para de hablarle de la muerte.

Descacharrante que Danny La Calle haya travestido a Darren y justo llegue su jefe de visita.  :lol: }:)

Aquí aparece Flex Mentallo. ¿Tengo que conocer algo sobre él o ya no vuelve a salir?

Y al final del número por fin Rhea completa la ¿metamorfosis?  Veremos que poderes ocultos tiene, ya tenemos a dos miembros que aún no han sido prácticamente utilizados.

Esos extraterrestres serán megapoderosos o al final solucionarán el problema con un as sacado de la manga? Me decanto por lo último  :contrato:

Cuando acabes la lectura del club, pillate la miniserie de Flex Mentallo de Morrison y Quitely, que merece mucho la pena.

https://www.ecccomics.com/comic/flex-mentallo-biblioteca-grant-morrison-6991.aspx

Eso sí, referencias metatextuales al mundillo del cómic sin parar.
Yo en mi primera lectura no pillé ni una, y en la segunda, que iba preparado, se me debieron escapar más de la mitad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #947 en: 28 Julio, 2021, 10:44:28 am »
Yo en mi primera lectura no pillé ni una, y en la segunda, que iba preparado, se me debieron escapar más de la mitad.

Juer, entonces yo no entendería ni el índice  :borracho:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #948 en: 28 Julio, 2021, 11:14:42 am »
Yo en mi primera lectura no pillé ni una, y en la segunda, que iba preparado, se me debieron escapar más de la mitad.

Juer, entonces yo no entendería ni el índice  :borracho:
La historia si que se entiende, y el dibujo en muy chulo (básicamente porque no hay chicas… que es el punto flojo de Quitely).
Pero luego desarrolla un juego narrativo en el que en cada número hace un homenaje a la edad de oro de plata,... de los cómics, que hay saber qué se busca.

De hecho yo leí está miniserie antes que la patrulla condenada.  :chalao:
« última modificación: 28 Julio, 2021, 11:17:35 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #949 en: 30 Julio, 2021, 20:24:22 pm »
Leído capítulo 39

Este arco de los alienígenas me está costando un poco debido a la gran cantidad de conceptos barra palabras inventadas que no llevan a ninguna parte.

Ojo, ideas como el caleidorama en el que no “se viaja hacia” sino que simplemente “se llega a” molan, pero esa verborrea de el entramado, la jaula de generación de insectos, las ciudades soñadoras, los molinos de las plegarias, los anatemáticos, el chillido incesante, las flores de la angustia... es demasiado para mí.   :borracho:

En este capítulo volvemos a tener juego de márgenes. El prólogo con un diseño específico, las escenas en el mundo alienígena con márgenes negros y las escenas en la tierra y en el caleidorama con márgenes blancos.

Y tengo que decir que todo esté capítulo me ha recordado muuuucho al Incal. La escena del gancho transportador que lleva al perro al depósito de ácido me ha recordado la escena que llevaban a Difool hacia la máquina descomponedora de órganos. Los anatemáticos vs los tecnopapas. Y también toda la escena de unión de las mentes de todo el mundo para formar un pensamiento único también recuerda al Incal. ¡Soñar es sobrevivir!


Pág. 3: Curioso que este prólogo termine con una viñeta de un teléfono al igual que como terminó el prólogo del capítulo anterior.

Pág. 7: El símbolo que llevan los anatemáticos en el pecho es una fusión del ojo que tiene Rhea en el pecho y del insecto que sale de la cabeza de los geomantes infectados.

Pág. 15: El “aenigma regis” ya se mencionó en el capítulo 27. Ahora ya sabemos que tiene que ver con la transformación de Rebis.
« última modificación: 30 Julio, 2021, 20:26:03 pm por X-Grapa »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #950 en: 31 Julio, 2021, 23:54:33 pm »


Perdonad la desconexión, "prevacaciones"... ahora si que desconectaré  :alivio:

Asumo que hacemos el corte tras este arco, no? en cuanto tenga un hueco lo comento y rehago calendario :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #951 en: 01 Agosto, 2021, 10:37:40 am »


Perdonad la desconexión, "prevacaciones"... ahora si que desconectaré  :alivio:

Asumo que hacemos el corte tras este arco, no? en cuanto tenga un hueco lo comento y rehago calendario :thumbup:
Sí. Yo comento entre hoy y mañana los dos capítulos que me faltan y ya estoy listo para el parón.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #952 en: 04 Agosto, 2021, 11:40:11 am »
Leído hasta el #39

Leído capítulo 39

Este arco de los alienígenas me está costando un poco debido a la gran cantidad de conceptos barra palabras inventadas que no llevan a ninguna parte.

Justo me estaba costando por esto mismo. Incluso me estaba recordando a El Incal, y no sé si eso es bueno en mi caso  :lol:

Pero poco a poco he ido entrando en el juego y me está atrapando ahora hacia el final.

Me gusta todo esto relacionado con la religión como el tema de las plagas, los ortodoxos, una sola mente, la comunión, el testamento, las velas, el cambio del tipo de guerra o la lucha a través de los años.

Y de lo que más me está gustando son esos prólogos relacionados con La Mano Muerta. Sobretodo el del #38, que incluso me puso un poco en tensión con lo de la vajilla y las voces del vuelo 19.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #953 en: 06 Agosto, 2021, 01:36:30 am »
Leídos capítulos 40 y 41

Fin de arco. De momento el que menos me ha gustado. Los conceptos surrealistas de Morrison aquí los he visto demasiado gratuitos y no tan originales como en anteriores arcos. Apenas he llegado a conectar con lo que nos quería contar.  :no:

Eso sí, lo que me sigue gustando es cómo Morrison utiliza al personaje de Cliff a modo de ancla. Cliff se siente mejor cuando la situación deja de ser absurda barra imposible y simplemente es cuestión de liarse a tiros. Pequeños momentos que mantienen la cordura de Cliff a la vez que hacen que los lectores no nos desvinculemos demasiado de la narración. Dice, “Por una vez me gusta estar en una situación que entiendo”.

Y de lo que más me está gustando son esos prólogos relacionados con La Mano Muerta. Sobretodo el del #38, que incluso me puso un poco en tensión con lo de la vajilla y las voces del vuelo 19.
A mi también estos prólogos me están gustando mucho y despertándome le gusanillo de querer saber más. claro que nada tienen que ver con los alienígenas locos esos y tienen toda la pinta de estar preparando el terreno para el siguiente arco centrado en Flex Mentallo, el Pentágono, la Mano Muerta y el vuelo 19, supongo.

Anotaciones
Capítulo 40
Prólogo: Se entiende que el Sr. Christmas es Santa Claus, ¿no? Precisamente el prólogo se titula ¿Por qué verde? Y no lo vienen a buscar los hombres de negro sino los hombres de verde. Un guiño a que Santa Claus, originalmente iba vestido de verde, antes de que Coca Cola se adueñara de su imagen y lo “recoloreara”.

Pág. 3: En la versión traducida, los hombres de verde, hacen un anagrama con dogo/godo. En el original, el anagrama es dog/gdo pronunciado “Guhdoh”. Que suena como “Godot”, y que es una referencia a la obra de teatro de Samuel Beckett “Esperando a Godo(t) [Waiting for Godot]” . Es una obra de teatro del absurdo, no podía ser menos. En la que los protagonistas se pasan toda la obra esperando al tal Godot y éste nunca llega a aparecer. La expresión “waiting for Godot” también se utiliza para referirse a una situación barra promesa imposible, que probablemente nunca se llegue a cumplir.

Pág. 3: Ya es la tercera referencia a la granja de hormigas.  La mencionó el Sr. Jones en el capítulo 36, también Wallace Sage en el prólogo del capítulo 38 y ahora la mencionan los hombres de verde.

Pág. 7: ¿El hecho de echar el agua bendita perfume por encima de Jane y Cliff podría ser una metáfora del bautismo?

Pág. 21: Uff, no me digáis que la viñeta de esta página no os recuerda a esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capítulo 41
Nada a destacar aquí. Únicamente me quedo con la frase final de Cliff que define muy bien cómo me siento tras haber finalizado este arco: “A la mierda el simbolismo. Vámonos a casa”.

Y con esto he acabado con los deberes pendientes y empiezo vacaciones del Club, aunque probablemente le eche un ojo al tercer tomo, “Musculoso”, para ir calentando motores y no arrancar en frío. Nos vemos en septiembre. :hola:

« última modificación: 06 Agosto, 2021, 01:38:48 am por X-Grapa »

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #954 en: 06 Agosto, 2021, 10:15:54 am »
No te leo hasta que termine pero he leído el #40

La película Men in Black se basará en estos dos que salen en el prólogo? Son calcados  :lol:

Empiezo a pensar que toda esta guerra es una farsa. Los ejércitos no paran de aparecer de la nada. Y eso de que siempre viajen tan rápido es extraño.

Y parece que Rhea se ha cansado de recibir órdenes y ataca directamente al Sr. Roca.

Se viene desenlace!!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #955 en: 22 Agosto, 2021, 13:37:37 pm »

Que hacemos al final señores, rearrancamos mañana o la semana que viene? (No hay ningún problema que los calendarios son 100% flexibles, y Akira pausaremos si o si para meter V).

Si no estamos todos preparados arrancamos a la siguiente  :thumbup:

Yo estoy fuera unos días (último coletazo vacacional) pero sin problema, vuelvo el miércoles, por dejarlo preparado esta noche...

Lo que me digais.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #956 en: 22 Agosto, 2021, 14:43:01 pm »

Que hacemos al final señores, rearrancamos mañana o la semana que viene? (No hay ningún problema que los calendarios son 100% flexibles, y Akira pausaremos si o si para meter V).

Si no estamos todos preparados arrancamos a la siguiente  :thumbup:

Yo estoy fuera unos días (último coletazo vacacional) pero sin problema, vuelvo el miércoles, por dejarlo preparado esta noche...

Lo que me digais.
Por mí, arrancamos mañana. Así tenemos algo más de margen y no vamos todo el rato con la lengua fuera.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #957 en: 25 Agosto, 2021, 12:14:31 pm »

Que hacemos al final señores, rearrancamos mañana o la semana que viene? (No hay ningún problema que los calendarios son 100% flexibles, y Akira pausaremos si o si para meter V).

Si no estamos todos preparados arrancamos a la siguiente  :thumbup:

Yo estoy fuera unos días (último coletazo vacacional) pero sin problema, vuelvo el miércoles, por dejarlo preparado esta noche...

Lo que me digais.
Por mí, arrancamos mañana. Así tenemos algo más de margen y no vamos todo el rato con la lengua fuera.

No arranqué por esperar a Gatsu y Ogmadan, que somos 4 en esta lectura y mejor no se descuelgue nadie.

Pero desde el lunes recuperemos ritmo e intentemos no retrasar ninguna semana por la gente que esta agazapada esperando Akira  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #958 en: 25 Agosto, 2021, 12:29:04 pm »
 :cortina:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.420
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #959 en: 29 Agosto, 2021, 12:57:37 pm »
No me meto a releer Akira por la pila de pendientes que tengo por leer, pero cuando comentéis el final me paso a ver qué opinais :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines