Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 164296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1245 en: 14 Noviembre, 2020, 09:37:42 am »
Principalmente se ha hecho esa distribución por el tema de que las historias de Marvel Premiere es una historia río que ya está empezada cuando llegan Englehart y Brunner a la colección... haberlo acabado en el #8 hubiera sido muy cortante. De hecho ten en cuenta que en el siguiente tomo estaría el resto de la etapa de Englehart en la coleccion...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1246 en: 16 Noviembre, 2020, 09:50:17 am »
Dentro de mi lectura más-o-menos-cronológica, estoy ahora en aproximadamente 1976, con los Marvel Gold de tapa blanda.

Esta vez he leído

Los Vengadores. La guerra privada del Doctor Muerte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1247 en: 17 Noviembre, 2020, 14:12:07 pm »
Igual que compré suelta la Última Cacería de Kraven o el Niño que Llevas Dentro, porque no estoy siguiendo los tochales de Spiderman.

Yo también compré El niño que llevas dentro, ya que las grapas de Forum son difíciles y caras de conseguir... y no estoy comprando los tochales de Spidey. No porque me disguste esa etapa, sino porque lo tengo (casi) todo entre grapas y coleccionables de Forum.

En cambio, no pillé La última cacería de Kraven, pero porque ya tengo el Obras Maestras. Doy por hecho, eso sí, que la reproducción de la nueva edición es mejor.

Curiosamente, lo que me falta son números de Spectacular, de Web of... y eso no lo está reeditando Panini en los tochales. Mi idea es conservar Spidey del 276 forumiano en adelante, justo cuando adquiere el formato comic-book, incluyendo Asombroso, Matanza Máxima, La venganza de Medianoche, los extras... y ya no digamos de Triunfo y Tragedia en adelante: todo lo eso se queda como está. Si a veces hasta tengo la tentación de completar lo que me falta entre El regreso de los Seis Siniestro (números 250 y pico) y el 275 y olvidarme ya del tema. La verdad es que las ediciones de Forum, pasados los años 80, adquieren un nivel bastante decente. Si no fuera por los episodios partidos... :torta:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1248 en: 17 Noviembre, 2020, 15:29:14 pm »
La verdad es que las ediciones de Forum, pasados los años 80, adquieren un nivel bastante decente. Si no fuera por los episodios partidos... :torta:

Los episodios partidos... y las portadas desaparecidas, sobretodo las de los episodios que iban como encarte central en esa época.
Precisamente ahora estaba ojeando esos números posteriores a "El Niño que llevas dentro" y, salvo la etapa DeMatteis-Buscema de Spectacular, el resto de series del trepamuros me parecen horrorosas. No hago una fogata con esos tebeos porque sé que hay quien los busca por ahí, pero no se merecen un destino mejor. En cuanto se reedite completa esa época de Spectacular me libraré de toda esta morralla.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1249 en: 17 Noviembre, 2020, 16:31:51 pm »
A mí casi me parecía peor lo de reproducir páginas en las contraportadas. Por no hablar de que en los primeros tiempos se comían páginas.

Viniendo de Vértice y Bruguera, desde luego Fórum era una maravilla, pero eso habla más mal de las primeras que bien de Fórum.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1250 en: 17 Noviembre, 2020, 16:56:58 pm »
A mí casi me parecía peor lo de reproducir páginas en las contraportadas. Por no hablar de que en los primeros tiempos se comían páginas.

Viniendo de Vértice y Bruguera, desde luego Fórum era una maravilla, pero eso habla más mal de las primeras que bien de Fórum.

Sí, pero yo creo que el compañero se refiere a esa época de Forum alrededor del número 280 de su volumen 1 de Spiderman, es decir, cuando pasa la serie a formato tamaño USA. En ese momento aunque ya se han corregido muchos errores siguen comiéndose muchas portadas (o las reproducen en pequeñito en el correo), seguían partiendo episodios, y publicaban complementos en encartes centrales y cosas así.

Lo de las portadas eran una pena porque se perdían muchas páginas que quedaban libres en hacer autopublicidad, es decir, muchas veces había sitio de sobra para incluirlas.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1251 en: 17 Noviembre, 2020, 18:38:14 pm »
Eso es. Yo me refiero a que del 179 en adelante (la historia del Spiderman en el psiquiatrico) las ediciones mejoran bastante, salvo por los episodios partidos y portadas en pequeño... y la culminación de esa mejoría llega con el 276 (formato americano, sin particiones) + división en dos series (Espectacular y Asombroso). Con la llegada de los constantes crossovers, eso sí, el formato tomo familiar se volvió necesario durante muchos años.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1252 en: 17 Noviembre, 2020, 18:53:30 pm »
Eso es. Yo me refiero a que del 179 en adelante (la historia del Spiderman en el psiquiatrico) las ediciones mejoran bastante, salvo por los episodios partidos y portadas en pequeño... y la culminación de esa mejoría llega con el 276 (formato americano, sin particiones) + división en dos series (Espectacular y Asombroso). Con la llegada de los constantes crossovers, eso sí, el formato tomo familiar se volvió necesario durante muchos años.

Deseando estoy que continuen con los MH e ir jubilando las grapas Forum. Me costaron un riñón y muchas están en las últimas.

Edit. Ya sabeis que soy anti tochales pero vería con buenos ojos una reedición de toda esa época, en cualquier formato  :birra:
« última modificación: 17 Noviembre, 2020, 19:22:47 pm por FelixSR28 »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1253 en: 18 Noviembre, 2020, 14:32:04 pm »
Soy incapaz de ver en qué mejoraban las ediciones de Fórum a partir del 179 de Spiderman, la verdad. Hubo mejoras, sí, pero fueron bastante más adelante.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1254 en: 18 Noviembre, 2020, 14:39:25 pm »
Soy incapaz de ver en qué mejoraban las ediciones de Fórum a partir del 179 de Spiderman, la verdad.

Dejaron de editar las series de Spider-Man en bloques de veinte a veinticinco números y las empezaron a editar en paralelo.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1255 en: 18 Noviembre, 2020, 15:52:55 pm »
Soy incapaz de ver en qué mejoraban las ediciones de Fórum a partir del 179 de Spiderman, la verdad.

Dejaron de editar las series de Spider-Man en bloques de veinte a veinticinco números y las empezaron a editar en paralelo.

:cafe:

La verdad es que ciertos criterios que seguía Forum que eran difíciles de entender, como ese de editar bloques de 25 números de forma consecutiva y luego volver atrás para comenzar con el bloque de otra serie... Cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta que solo tiene desventajas: mareas al lector cuando se vuelven a narrar acontecimientos que habían sucedido un porrón de números antes; además, da pie a que muchos lectores "desconecten" por un tiempo dejando de comprar la colección cuando empieza una serie que no les gusta, por ejemplo "Marvel Team-Up".
Si no había posibilidad de sacar al mercado dos ó tres colecciones de Spider-Man (como sí hizo Vértice) la solución de intercalar los episodios de forma más o menos cronológica era la más lógica.

Otro criterio que tampoco entendí nunca era el de publicar desordenadamente "La Espada Salvaje de Conan"... ¿hubo algún motivo para ésto, como la falta de materiales de los números más antiguos? Aún así no parece esa la razón, porque también los episodios más recientes se publicaban desordenados. Es cierto que la propia colección no narra hechos de la vida de Conan de forma cronológica, pero claro, si te publican los episodios desordenados es un follón enterarse de qué números USA faltan en tu colección por si quieres completarla con material original.
« última modificación: 18 Noviembre, 2020, 15:55:36 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.764
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1256 en: 18 Noviembre, 2020, 16:46:00 pm »
Bueno, es que editar de forma lógica y España son términos que no pueden ir en una misma frase. :disimulo:

Creo que la explicación  era que el lector potencial era joven y bastante casual. Y básicamente se conformaba con leer un tebeo de Spiderman y ya.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1257 en: 18 Noviembre, 2020, 19:44:46 pm »
Hulk: Omnigold tomo 2: Este Monstruo Desatado (1968-1969)




Este segundo tomo que recopila las aventuras del gigante esmeralda sigue la línea iniciada en la parte final del primero. Por lo menos en cuanto a la naturaleza de sus aventuras, centradas en la figura del Hulk temido y perseguido, y también a la parte gráfica, que sigue a las manos de Marie Severin.
La novedad, ya desde el primer número del volumen, está en la parte escrita. Gary Friedrich sustituye a Stan Lee en un puñado de números, si bien de algunos fragmentos de historia se encargan otros guionistas como Archie Goodwin o Roy Thomas.

La línea a seguir por parte de la colección es la histórica de esta etapa. Todo gira en torno al drama de Bruce Banner y el propio Hulk, y por extensión los de Betty Ross, Rick Jones y hasta Glenn Talbot. Y, como no, la persecución obsesiva de Thaddeus Ross, en un retrato del militar inflexible y autoritario, que no deja en muy buen lugar a los altos mandos del ejército.

Incluso buena parte de los villanos viven su drama personal, caso del Eslabón Perdido, Glob, el Parásito del Espacio o hasta el Rino.

Buena prueba del tono esencialmente dramático en el que se apoya la colección, es que apenas hay lugar para la comedia. Pero eso no impide que el terreno en el que discurre la serie esté más relacionado con la aventura que con otros géneros. Desde el punto de vista de Bruce Banner se podría decir que la colección consiste en un viaje iniciático aleatorio, en que la parte humana del protagonista aparece en el lugar de turno sin saber como ha llegado hasta allí.

Los lápices de los primeros números corren a cargo de Marie Severin, una buena artesana que cumple bien, pese a no estar entre los grandes de la época. Sus figuras tienen un curioso aire barroco, como más afectadas, y narra muy bien. Lástima del entintado de George Tuska en algunos números.

La historia del Eslabón Perdido creo que está muy bien, así como el primer anual del verdoso, en el que se enfrenta a los Inhumanos malignos liderados por Máximus. Incluso el número en que se enfrenta al Rino, villano de Spiderman que promete quedarse en la colección de Hulk, es un número lo suficientemente sólido.
Buenos números aunque quizás un poco por debajo de los arcos que cerraban el primer tomo que recopila la serie de Hulk, en especial la saga del Alto Evolucionador.

A estas alturas ya nos han dejado clara la soledad de Hulk. Un ser que busca incansablemente un amigo sin encontrarlo, cosa de la que no deja de lamentarse, más cuando se siente traicionado por Rick o Betty, que pasaban por ser sus únicos amigos. Siempre desde el ingenuo y volátil convencimiento de un monstruo con la mente de un niño.
Hulk tan sólo quiere que le dejen en paz, pero no causa otra cosa que temor. Paradójicamente cuando de forma repetida no hace más que salvar a la humanidad de su aniquilación, ya sea por misiles nucleares o por invasiones extraterrestres.


Llega la hora de Herb Trimpe… y de Stan Lee.

Trimpe debuta como dibujante a lápiz al completo en el siguiente arco, con protagonismo del Mandarín como villano. Y a continuación hace lo propio Stan Lee, que regresa a la colección con fuerzas renovadas y con deseos de probar a su nuevo fichaje en la parte gráfica. Buena historia en que resulta un placer ver a Hulk destrozando tanques.
En esta línea argumental ocurre un hecho significativo. Creo que por primera vez una organización soviética no es retratada como un cuerpo de rojos despiadados a las órdenes de líder desalmado. Su comandante, Yuri Brevlov, se nos muestra como un colega de su homónimo americano, Nick Furia, con quien lucho contra los Nazis años atrás.

Pero lo mejor de esta etapa lo tenemos a partir de este momento, en los arcos de la Tierra Salvaje, el del Amo de la galaxia, la alianza entre el Hombre de Arena y el Mandarín, el regreso del Líder y la primera aparición de Glob.

Trimpe, a nivel técnico, podríamos decir que es un mal dibujante. Sus diseños anatómicos son bastante mejorables y sus acabados muy poco estéticos. Pero sus tebeos tienen una fuerza que ya querrían muchos otros dibujantes que técnicamente le superan.
Herb se vale de trucos tremendamente efectivos como efectos de explosiones y rayos, primeros planos de gran expresividad, composiciones de viñetas a toda página impactantes, pequeñas acciones detalladas en consecución de viñetas, etc, para crear unos tebeos en los que no parece sobrar ni faltar una sola imagen para contarnos la historia.
Sí, el bueno de Trimpe necesita un buen entintador para rubricar su trabajo, pero sus dibujos son tan dinámicos y en movimiento que se bastan. Se trata de un narrador gráfico de primera.

Stan Lee no le va a la zaga puesto que sus textos, aunque simples, tienen la fuerza que necesitan las imágenes.

La saga de la Tierra Salvaje, con Ka-Zar como protagonista, es el último arco en que John Severin se encarga de las tintas, en lo que seguramente son los números mejor acabados.

A continuación entra como entintador Dan Adkins, que tampoco lo hace mal, de hecho las mejores figuras creo que se muestran en algunos de los números que entinta. Y posteriormente es el propio Trimpe que entinta sus lápices, en los números menos estéticos, pero en conjunto igual de potentes a nivel visual.

Quizás la saga del Amo de la Galaxia es la más espectacular a nivel de narrativa gráfica y posiblemente mi preferida. La forma en que Hulk destruye al Amo de la Galaxia siempre me ha parecido genial. En la segunda película de Guardianes de la Galaxia, la escena en que destruyen a Ego inmediatamente me trajo a la memoria el tebeo de Hulk.

A continuación viene la alianza entre el Hombre de Arena y el Mandarín, bastante heterogenea y donde el villano asiático parece un poco desubicado como villano de Hulk. Pero para mí un par de números bastante potentes donde el Hombre de Arena luce espectacular.
Esta historia marca el regreso a casa. Hulk/Banner vuelve a encontrarse con Betty, Trueno Ross y Talbot.

La saga del Líder, a quien no veíamos desde la parte inicial de Tales to Astonish, es otra de las mejores de esta etapa.
Aquí surge un conflicto en el plantel de secundarios de lo más interesante. Por un lado el General Ross confiando en el Líder, por otro Betty desconfiando, y en medio Talbot, que debe contentar a ambas partes.
Memorable la escena en qué Hulk se libera de la jaula de goma, en una escena 100% Trimpe, dentro de un número final de lo más excitante.
No falta aquí el momento risible cuando Ross llama a la mansión de los Vengadores y se pone al teléfono ni más ni menos que la señora de la limpieza.

En su siguiente periplo, Hulk acaba en Atlantis batallando con Namor, La historia es simple, básicamente un choque de titanes, pero los efectos de lucha en el océano son puro movimiento, así como el trabajo narrativo en general.

El nuevo enfrentamiento contra Máximus y los malvados Inhumanos es seguramente la historia más pobre argumentalmente. Eran tiempos de transición entre guionistas y Lee no parecía estar muy concentrado en la serie. Visualmente es más llevadera, especialmente las primeras y últimas páginas del arco.

Por suerte la colección sufre una plena recuperación en el último número del tomo, ya con Roy Thomas a los guiones. Se trata de la historia inicial de Glob, un monstruo surgido de las ciénagas de los Everglades y un claro precedente del Hombre-Cosa y la Cosa del Pantano. Otro prodigio narrativo.

Para concluir, podrá gustar más o menos esta etapa, podrá gustar más o menos el estilo de Trimpe y la aparente simpleza de los diálogos, pero no se puede negar que la colección sabe muy bien donde quiere ir en todo momento.
Unos tebeos que son cualquier cosa menos aburridos. ¿Como pueden aburrir unos cómics en qué el protagonista viaja a lugares tan dispares como cautivadores, como son el espacio exterior, la Tierra Salvaje, Atlantis, los Alpes y los Everglades?
El primer tercio del volumen está bastante bien, pero es que el resto es magnífico y hacen de esta etapa una lectura altamente recomendable.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 17:34:25 pm por Mc Carnigan »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1258 en: 18 Noviembre, 2020, 20:00:47 pm »
¡Muy buena reseña rockomic! El tomo contiene algunos de mis números favoritos de Hulk, sin duda. Cuando era crío disfrutaba al máximo con estas historias... (como me imagino le pasó al 90% del público lector objetivo de la época).

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1259 en: 18 Noviembre, 2020, 21:14:16 pm »
¡Muy buena reseña rockomic! El tomo contiene algunos de mis números favoritos de Hulk, sin duda. Cuando era crío disfrutaba al máximo con estas historias... (como me imagino le pasó al 90% del público lector objetivo de la época).

Es que son cómics muy buenos.
Definitivamente.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines