Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 164042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1125 en: 06 Noviembre, 2020, 14:08:24 pm »
A mí me parece la segunda mejor etapa de la serie, empatada con la de Michelinie-Byrne, que es mucho más corta.

¿Pero lo de Tormenta Galáctica no es una ful?

Por lo que se dice, vaya.
Es uno de los mejores crossovers entre series "familiares" de la época, mucho mejor que cosas como la Canción del Verdugo, y cosas así.

No, es bien majo. Bien llevado. Y una resolución muy bien llevada también. Sus consecuencias aún se sienten por unas cosas o por otras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1126 en: 06 Noviembre, 2020, 14:26:57 pm »
¿En los Marvel Héroes se incluirá la etapa de Byrne y, sobretodo, la posterior de Milgrom? Más que nada porque quizá sean importantes para ponerse en situación con la historia en el momento del inicio de David, ¿no?

Yo es que veo tres opciones para este primer tomo:

- Calcar mi planificación y hacer un tomo con lo de Byrne-Milgron con los #314-327 junto y luego ya uno de PAD que tendría los #328-346 (el final de su primer acto).
- Hacer un tomazo de 900 páginas incluyendo las tres etapas (Byrne-Milgron-PAD). Este lo veo improbable.
- Hacer el primer tomo de PAD junto con la etapa de Milgron, #320-346, dejando de lado la de Byrne porque se ha editado en el 100% HC. La opción que sería algo polémica.
La etapa de David comienza con argumentos desarrollado por Milgrom, y éste a partir del escenario que Byrne diseña para el personaje. O sea, toda esta recopilación debería contener lo de byrne, milgrom y luego david, si no queda coja. Además, Byrne comienza casi de cero con lo que es un excelente punto de arranque para todos los lectores.
Creo que la mejor solución sería publicar un OG de Byrne & Milgrom, y luego ya arrancar con los números de David. No me encaja que sacaran lo de byrne aparte hace poco.... salvo que el plan sea comenzar con lo de Milgrom directamente.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1127 en: 06 Noviembre, 2020, 14:37:00 pm »
¿En los Marvel Héroes se incluirá la etapa de Byrne y, sobretodo, la posterior de Milgrom? Más que nada porque quizá sean importantes para ponerse en situación con la historia en el momento del inicio de David, ¿no?

Yo es que veo tres opciones para este primer tomo:

- Calcar mi planificación y hacer un tomo con lo de Byrne-Milgron con los #314-327 junto y luego ya uno de PAD que tendría los #328-346 (el final de su primer acto).
- Hacer un tomazo de 900 páginas incluyendo las tres etapas (Byrne-Milgron-PAD). Este lo veo improbable.
- Hacer el primer tomo de PAD junto con la etapa de Milgron, #320-346, dejando de lado la de Byrne porque se ha editado en el 100% HC. La opción que sería algo polémica.
La etapa de David comienza con argumentos desarrollado por Milgrom, y éste a partir del escenario que Byrne diseña para el personaje. O sea, toda esta recopilación debería contener lo de byrne, milgrom y luego david, si no queda coja. Además, Byrne comienza casi de cero con lo que es un excelente punto de arranque para todos los lectores.
Creo que la mejor solución sería publicar un OG de Byrne & Milgrom, y luego ya arrancar con los números de David. No me encaja que sacaran lo de byrne aparte hace poco.... salvo que el plan sea comenzar con lo de Milgrom directamente.

Hombre, un OmniGold de Byrne no creo, será un Marvel Héroes, ya que lo inmediatamente anterior de Stern y Mantlo se publicó en Marvel Héroes. Sería raro tener un OmniGold encajonado ahí enmedio. Pero me imagino que te referías a Marvel Héroes...

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1128 en: 06 Noviembre, 2020, 14:42:59 pm »
¿En los Marvel Héroes se incluirá la etapa de Byrne y, sobretodo, la posterior de Milgrom? Más que nada porque quizá sean importantes para ponerse en situación con la historia en el momento del inicio de David, ¿no?

Yo es que veo tres opciones para este primer tomo:

- Calcar mi planificación y hacer un tomo con lo de Byrne-Milgron con los #314-327 junto y luego ya uno de PAD que tendría los #328-346 (el final de su primer acto).
- Hacer un tomazo de 900 páginas incluyendo las tres etapas (Byrne-Milgron-PAD). Este lo veo improbable.
- Hacer el primer tomo de PAD junto con la etapa de Milgron, #320-346, dejando de lado la de Byrne porque se ha editado en el 100% HC. La opción que sería algo polémica.
La etapa de David comienza con argumentos desarrollado por Milgrom, y éste a partir del escenario que Byrne diseña para el personaje. O sea, toda esta recopilación debería contener lo de byrne, milgrom y luego david, si no queda coja. Además, Byrne comienza casi de cero con lo que es un excelente punto de arranque para todos los lectores.
Creo que la mejor solución sería publicar un OG de Byrne & Milgrom, y luego ya arrancar con los números de David. No me encaja que sacaran lo de byrne aparte hace poco.... salvo que el plan sea comenzar con lo de Milgrom directamente.

Hombre, un OmniGold de Byrne no creo, será un Marvel Héroes, ya que lo inmediatamente anterior de Stern y Mantlo se publicó en Marvel Héroes. Sería raro tener un OmniGold encajonado ahí enmedio. Pero me imagino que te referías a Marvel Héroes...
Si, disculpa, un Marvel Héroes quería decir.
Lo importante es que quien esté interesado en el Hulk de David tiene que saber que lo suyo es comenzar por Byrne y Milgrom..

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1129 en: 06 Noviembre, 2020, 14:57:44 pm »
A mí me parece la segunda mejor etapa de la serie, empatada con la de Michelinie-Byrne, que es mucho más corta.

Noto que se te ha pasado la etapa Englehart  :cafe:

Stern is better.  :contrato:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1130 en: 06 Noviembre, 2020, 16:40:45 pm »
A mí me parece la segunda mejor etapa de la serie, empatada con la de Michelinie-Byrne, que es mucho más corta.

¿Pero lo de Tormenta Galáctica no es una ful?

Por lo que se dice, vaya.

Qué va, esta muy chula.

A mí me parece la segunda mejor etapa de la serie, empatada con la de Michelinie-Byrne, que es mucho más corta.

Noto que se te ha pasado la etapa Englehart  :cafe:

Stern >>> Harras-Michelinie/Byrne >>>>> resto.

La de Engleheart no la contemplo entre las mejores.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1131 en: 06 Noviembre, 2020, 18:25:02 pm »
A mí me parece la segunda mejor etapa de la serie, empatada con la de Michelinie-Byrne, que es mucho más corta.

¿Pero lo de Tormenta Galáctica no es una ful?

Por lo que se dice, vaya.

Qué va, esta muy chula.


Ya me estáis picando para comprar más tomos, y yo que quería cortar en Proctor.

¿No es Tormenta Galáctica lo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿O me estoy liando?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1132 en: 06 Noviembre, 2020, 18:27:12 pm »
Te estás liando. Creo que eso es la encrucijada, que es el final de lo de Harras con Terry Gagada, que es donde yo me bajé.

Pero igual yo también me confundí. En cualquier caso desde luego eso no es en la operación tormenta galáctica.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1133 en: 06 Noviembre, 2020, 18:32:51 pm »
Operación Galáctica, efectivamente, no es. Es la Encrucijada :thumbup:

Vaya mierda más gorda de tebeo, por cierto :alivio:

Operación Tormenta Galactica sin embargo está MUY BIEN :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1134 en: 06 Noviembre, 2020, 19:40:28 pm »
Eso es, me he liado con La Encrucijada. :torta:

Vamos, que antes de eso sería el punto de corte, ¿no?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1135 en: 06 Noviembre, 2020, 19:55:45 pm »
El punto de corte es el final de la Saga de Proctor.

En cuanto se huele el nombre de Mike Deodato, la cosa empieza a desbarrar. Se queda colgado un subargumento de Hércules por ahí que se resuelve más tarde de lo de Proctor, pero tampoco te vas a morir por no saberlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1136 en: 06 Noviembre, 2020, 19:58:27 pm »
El punto de corte es el final de la Saga de Proctor.

En cuanto se huele el nombre de Mike Deodato, la cosa empieza a desbarrar. Se queda colgado un subargumento de Hércules por ahí que se resuelve más tarde de lo de Proctor, pero tampoco te vas a morir por no saberlo.

Exacto. En cuanto se va Epting la cosa pega un bajón notable y cuando llega Terry Cagada la cosa ya es el horror final. Una pena, porque hasta entonces la etapa era muy buena.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1137 en: 06 Noviembre, 2020, 20:00:41 pm »
El punto de corte es el final de la Saga de Proctor.

En cuanto se huele el nombre de Mike Deodato, la cosa empieza a desbarrar. Se queda colgado un subargumento de Hércules por ahí que se resuelve más tarde de lo de Proctor, pero tampoco te vas a morir por no saberlo.

Entonces, quitando el próximo MH de Lazos de Sangre que va a salir, sólo quedaría que mereciera la pena el que recopila Tormenta Galáctica, verdad?

 :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1138 en: 06 Noviembre, 2020, 20:05:35 pm »
Vale, pues ahí me bajaré  :birra:, confusión de títulos a parte era lo que tenía pensado.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1139 en: 06 Noviembre, 2020, 20:35:18 pm »
Capitán América: Omnigold tomo 3: ¡El Quinto Durmiente! (1970-1972)




Dejamos el segundo tomo que recopila las aventuras del Centinela de la Libertad en plena etapa Lee-Colan. Etapa que tiene su continuación en este tercer tomo hasta ocupar más de la mitad del mismo.

Por su parte, nuestro protagonista sigue en fase introspectiva. Es un Steve Rogers más solitario que nunca, sumido en sus pensamientos hacia el amor imposible de Sharon y deseoso de tirar la toalla.

Rogers necesita acción y si hace falta va a ir a buscarla al otro extremo del mundo, todo para no darle al coco. Nuestro hombre está pasando por su mayor depresión hasta el momento.
También le viene bien la amistad del Halcón, su afroamericano amigo que vuelve a aparecer en estas páginas con la intención de quedarse definitivamente. Un paso realmente muy importante para la serie, puesto que la entrada del Halcón supone mucho más que una simple incorporación de personaje secundario. Sam Wilson traerá consigo un cambio de temática y escenario, como pronto comprobaremos.

La estocada definitiva a la, hasta ahora, ocupación del Capitán América la provoca S.H.I.E.L.D. Steve se siente utilizado por Furia, cuando éste lo usa como cebo para atrapar a un traidor.
Así que el vengador abanderado decide dejar atrás su presente y convertirlo en pasado. Rompe con todo y se va a vivir su vida encima de una moto, cual road movie. A falta de superpoderes y armas, quizás Stan Lee consideró que, más allá de su escudo, el Capi iba demasiado “desnudo”, así que lo montó en una moto durante una buena temporada.

Por lo menos su nueva vida de trotamundos sirve para que desaparezca su depresión. Incluso cuando comprueba como su figura no infunde demasiado respeto al ciudadano de a pie, prefiere ignorar tal menosprecio y ocuparse de sí mismo por una vez.

Hasta aquí el tomo ha consistido en una serie de historias unitarias más bien discretas, funcionales más que nada.
Sus nuevas aventuras le llevan a hacer frente a los Ángeles de Satán, un grupo de moteros delincuentes y a continuación al Cráneo Rojo, que esta vez pretende crear un conflicto internacional que acabe en otra guerra mundial.

Lo mejor empieza a continuación, cuando el Barón Strucker trata de vengarse de nuestro héroe a través de un Bucky aparentemente falso. En realidad, todo obedecía a las maquinaciones M.O.D.O.K., que había propiciado el encuentro del falso Bucky, en realidad un androide construido por el Dr. Muerte, que aquí desempeña un papel un poco forzado.

Se trata del primer falso regreso de un Bucky a la vida del Capi, que tiene que volver a pasar por su muerte una segunda vez. Resulta que, al final, el androide era tan perfecto que poseía recuerdos del Bucky real, hasta el punto de que le impedían matar a Steve Rogers.
Al mismo tiempo tenemos a un celoso Halcón lamentándose por el regreso de Bucky. Es evidente que la entrada definitiva del Halcón como compañero hacía meses que ya estaba tomada, y así se confirma al final de la presente aventura.

La larga saga finaliza con M.O.D.O.K. destapado ya como villano en la sombra y el segundo androide gigante de su creación, muy chulo. M.O.D.O.K. luce imponente y perverso, sin duda el gran villano de la etapa Lee-Colan. Lo mismo que el propio trabajo de Gene Colan a los lápices, que brilla como en sus mejores obras. Por cierto, al fin nos cuentan el origen del discapacitado villano, muy interesante.


Un Capitán en la comuniad de vecinos.

A partir de aquí podemos decir que la colección entra en otra fase.
Ya en el anterior arco con M.O.D.O.K., el villano se vale de algunas lacras de la humanidad como la pobreza o el racismo, para lograr sus objetivos. Un aperitivo para la definitiva entrada de la colección en terrenos más sociales, de problemática a pie de barrio, jóvenes faltos de oportunidades, discriminación racial y demás conflictos homologables a la sociedad americana de los 70. Y el Halcón aporta mucho juego en este sentido, al tiempo que su alianza con el Capi no es todo lo fluida que se podría suponer. Aunque, más que nada, los roces son fruto de las fuertes personalidades de ambos y de la, todavía, prematura confianza entre ambos para sincerarse.

Así, entra en juego un líder de suburbio llamado Cara de Piedra, capaz de manipular las influenciables mentes de los adolescentes de Harlem, que se sienten rechazados por el sistema.
La nueva temática le sienta muy bien a la colección, además, al acercar al Capi a las clases más bajas y abandonadas, ayuda a un superhéroe que se llama Capitán América y viste la bandera de los USA, a quitarse de encima la imagen de patriota al lado del poder que se le podía presuponer.

El siguiente arco enfrenta al Capi y al Halcón a un gorila gigante que recrea la historia de Jekyll y Hyde, para acabar todos en las profundidades de la tierra en los dominios de un Hombre Topo sorprendentemente pacifista. Historia con un ritmo mejorable pero muy entretenida. Destaca Gene Colan, absolutamente espectacular con el entintado de Tom Palmer en el primer número, mientras que el entintado de Bill Everett en los restantes resulta más extraño, con su trazo menos definido. Curiosamente algunas viñetas parecen pinturas impresionistas.


Entra John Romita… y le sigue Gary Friedrich.

Los roces entre el Halcón y el Capitán siguen su curso en el siguiente arco, donde interviene Spiderman. Un buen arco donde Cara de Piedra vuelve a ser el villano.
Es aquí, curiosamente con la presencia de Spiderman, donde John Romita sustituye a Gene Colan a los lápices. Atención a la perfección de los trazos en los números en que Romita es entintado por Joe Sinnott.

En el siguiente arco entramos de lleno en el género policíaco, cuando Steve Rogers se infiltra en el cuerpo de policía para descubrir la desaparición de algunos agentes.

A diferencia de otros superhéroes, que siempre han sabido volar libres, nuestro querido Capi siempre ha tenido una esencial responsabilidad que lo ha llevado a ponerse al servicio de los cuerpos de seguridad y demás organismos oficiales. Primero fue el ejército, luego fue el turno de S.H.I.E.L.D. y ahora se pone al servicio del cuerpo de policía.
Aquí se aprovecha para dar entrada a nuevos personajes hechos a la medida de la nueva orientación de las andanzas de Steve Rogers, el Sargento Muldoon, un policía duro y malhumorado, y Leila, una escultural afroamericana recelosa de blancos y policías.

El villano de esta estupenda historia no es otro que Gárgola Gris, que pretende hacer un ejército de esclavos de piedra. Mientras, el Capitán se reconcilia con Nick furia y con Sharon Carter, con quien vuelve a fluir el amor.

Stan Lee abandona los guiones definitivamente y su sustituto pasa a ser Gary Friedrich.
Friedrich enfatiza la problemática racial y ahonda en la herida entre los dos protagonistas. El Halcón quiere seguir ligado a su comunidad afroamericana, lo necesita, y formar pareja con un blanco, tras tantas décadas de menosprecio hacia la clase negra, no hace más que alejarle de los suyos. Así que decide volar sólo y advierte al Capi que no se entrometa, que Harlem es su territorio y necesitan un héroe negro.
Por si fuera poco, el empoderamiento de la mujer también hace su entrada con la salida a escena de la Fuerza Femenina, un comando de S.H.I.E.L.D. formado por mujeres, con Sharon Carter a la cabeza. Aquí también debuta en la serie Val, la Agente 14, que da bastante juego en lo que se presume como un triángulo amoroso junto a Sharon y Steve.

Tenemos entonces un número doble bastante bueno centrado en la cuestión racial, donde los negros son engañados por un enmascarado Cráneo Rojo.

Mientras que el siguiente arco argumental parece echar por tierra la línea iniciada hace bastantes números. Vuelve la vieja épica de la colección y marca el regreso de Hydra. Un arco donde hace su entrada Sal Buscema como dibujante fijo.
El secuestro de Sharon Carter por parte de la organización criminal logra sacar lo peor de Steve Rogers, que se muestra aquí más violento de lo habitual.
No está mal el arco, pero lo veo un poco recargado, demasiadas vueltas de tuerca y algo forzadas. Primero resulta que quien mueve los hilos de Hydra en la sombra no es otro que Kingpin, que además no sabe que el Hydra supremo es su hijo, recuperando en parte el argumento de la saga del Maquinador en Amazing Spider-Man. Pero no todo termina aquí puesto que, sin saberlo Kingpin, en realidad quien movía los hilos en un grado superior era, otra vez, el Cráneo Rojo, que a su vez desvela que Hydra no es más que un brazo del nazismo, que para nuestra sorpresa siempre había estado ahí. La cosa acaba con Kingpin y todos sus colegas del hampa aliados con los buenos.


Concluyendo, quizás la entrada de Gary Friedrich al final del tomo deriva en unos guiones más efectistas y menos brillantes, pero la mayor parte del volumen me parece bastante recomendable, diría que más o menos como el segundo tomo. Stan Lee está en buena forma, mientras que Colan y Romita espléndidos, como es habitual.
Sin duda lo recomiendo.
« última modificación: 06 Noviembre, 2020, 20:49:48 pm por rockomic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines