Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 149398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #210 en: 25 Mayo, 2020, 23:06:50 pm »
¿El fan de Torrente y el maestro de la fregona me van a decir quién me puede gustar y quién no?

¿Pero esto qué es, Mundo Bizarro?

No, es Planeta Manga. :bufon:

¿Estoy penosamente dibujado?  :lol: :lol: :lol:

Y anda que no se hacen cosas dentro de las celdas sin que se enteren los funcionarios de prisiones

En la cárcel en la que trabaja mi tía, mucho más avanzada que la cueva en la que meten a Tony, han ocurrido auténticas BRUTALIDADES en sus celdas, cosas más bestias que hacer la armadura de Iron Man  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #211 en: 25 Mayo, 2020, 23:15:01 pm »
¿El fan de Torrente y el maestro de la fregona me van a decir quién me puede gustar y quién no?

¿Pero esto qué es, Mundo Bizarro?

No, es Planeta Manga. :bufon:

¿Estoy penosamente dibujado?  :lol: :lol: :lol:

Y anda que no se hacen cosas dentro de las celdas sin que se enteren los funcionarios de prisiones

En la cárcel en la que trabaja mi tía, mucho más avanzada que la cueva en la que meten a Tony, han ocurrido auténticas BRUTALIDADES en sus celdas, cosas más bestias que hacer la armadura de Iron Man  :lol:
Si hombre, han construido la estrella de la muerte  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #212 en: 25 Mayo, 2020, 23:21:16 pm »
Está claro que Stark lo que tendría que haber fabricado en aquella cueva son máscaras de látex de su propia cara, como hacían otros genios en aquella época :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #213 en: 26 Mayo, 2020, 00:49:09 am »
Está claro que Stark lo que tendría que haber fabricado en aquella cueva son máscaras de látex de su propia cara, como hacían otros genios en aquella época :thumbup:

 

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #214 en: 26 Mayo, 2020, 07:06:18 am »
Está claro que Stark lo que tendría que haber fabricado en aquella cueva son máscaras de látex de su propia cara, como hacían otros genios en aquella época :thumbup:

 

« última modificación: 26 Mayo, 2020, 07:10:54 am por rockomic »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #215 en: 26 Mayo, 2020, 08:24:38 am »
Cuantas sandeces en tan poco rato.

Analizando un tebeo pijamero del montón de los 60 como si fuera Watchmen para hacerme más desmérito del que ya merece.

Y ya de paso, a tratar de atizar (aquí en vano, inútilmente y para escarnio y mofa de todos los presentes) una de las mejores pelis del género, nada menos que el mayor fan mundial de Torrente.

Pasen, señores, y vean.
¿Ahora te indignas? ¿Después de toda la mierda que has soltado de los inicios de Hulk que son bastante mejores? Y luego hablaras de fregar  :torta: . Te mereces que tu personaje favorito sea Iron Man  :lol: :lol:. Y después ver 3 veces seguidas el episodio IX de Star Wars

Joder, qué tristeza que tu personaje Marvel favorito sea Iron Man. Es como que tu Bond favorito sea Timothy Dalton, que tu personaje de Dragon Ball sea Goten o que tu serie sea Farmacia de Guardia.

Iba a meterme con Mc, pero mejor lo acompaño en el sentimiento. Su criterio ha muerto. :muerto:

no controlo Bond pero Timothy Dalton para los lectores de las novelas de Fleming es el más fiel.

A mi me gustó mla primera peli de Iron Man y me dejaron hace años un marvel deluxe Director de Shield y no es 1 maravilla pero oye me moló. jeje un capote para Mc  jeje

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #216 en: 26 Mayo, 2020, 09:43:35 am »

Y además otra cosa: En la peli la armadura en realidad la construye en menos de un dia. Previamente estaban todavía tonteando con lo del misil y el corazón de Tony para dar el pego

Se ve que en esas horas, mientras Tony estaba en plan Eseatomatix, la cámara directamente dejó de funcionar :bufon:

En el cómic en una semana, entre Stark y el Profesor Yinsen. Esa armadura primitiva parece carecer de armas de proyectil o explosivos (normal, ya que los captores lógicamente no les darían acceso a ese material) y su poder ofensivo se basa únicamente en la superfuerza y el magnetismo. Únicamente al final parece poder expulsar un líquido inflamable (lubricante) que enciende con un mechero bunsen incorporado.

No sé, yo releyendo el cómic no lo veo tan tan inverosímil como muchas otras barbaridades que he leído en cómics de superhéroes: Stark es un moribundo con metralla en el corazón, mientras que Yinsen es un anciano. El material al que tienen acceso teóricamente son solo transistores y electroimanes, por lo que no resulta previsible que puedan hacer algo especialmente peligroso. Me parece razonable establecer que, estando encerrados, los secuestradores relajen la vigilancia sobre ellos en esas circunstancias.

También hay que tener en cuenta que el líder de los secuestradores ofrece a Stark que su cirujano le operará el corazón para salvarle si trabaja para él. Teniendo en cuenta que volverse contra sus captores supondría la muerte segura para Stark, puede tener cierta lógica que no contemplen como probable la posibilidad de una traición... No sé, yo la historia la veo en general bien atada, dentro de que es una fantasía imposible por los poderes de la armadura.

Firmo debajo.
Partiendo de la base de que esto son cómics de superhéroes, y siempre tiene que haber suspensión de la realidad por parte del lector, a mí no me aparece en absoluto descabellado que algo así pudiera suceder. Por todos los motivos que comentas: 2 personas poco amenazadoras, con ningún material bélico a su alcance, y uno de ellos dependiendo de su captor para vivir.
Además, el hecho de que aquí no haya ningún elementos sobrenatural, tipo arañas radiactivas o bombas gamma, todavía le da más peso al origen, en el sentido de que es algo que "podría ocurrir" en la vida real.
No sé, es uno de los orígenes que más me ha gustado de siempre. 2 mentes privilegiadas trabajando juntas, a contrarreloj, haciendo creer al secuestrador que están siguiendo sus órdenes, pero trabajando realmente en su salvación.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #217 en: 28 Mayo, 2020, 21:16:58 pm »
Buenas tardes/noches  :hola:

Sabéis porque no se reedita el Omnigold de Los Vengadores La batalla por la tierra?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #218 en: 28 Mayo, 2020, 21:23:00 pm »
Buenas tardes/noches  :hola:

Sabéis porque no se reedita el Omnigold de Los Vengadores La batalla por la tierra?

Pues ni idea la verdad, pero no me extraña que se reimprima... ni que sea difícil de encontrar en tiendas. :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #219 en: 28 Mayo, 2020, 22:38:35 pm »
Buenas tardes/noches  :hola:

Sabéis porque no se reedita el Omnigold de Los Vengadores La batalla por la tierra?

Pues ni idea la verdad, pero no me extraña que se reimprima... ni que sea difícil de encontrar en tiendas. :puzzled:

Pues no estaré buscando bien. Incluso hay pujas del tomo y se llega a vender por 70  :chalao:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #220 en: 28 Mayo, 2020, 22:40:25 pm »
Buenas tardes/noches  :hola:

Sabéis porque no se reedita el Omnigold de Los Vengadores La batalla por la tierra?

Pues ni idea la verdad, pero no me extraña que se reimprima... ni que sea difícil de encontrar en tiendas. :puzzled:

Pues no estaré buscando bien. Incluso hay pujas del tomo y se llega a vender por 70  :chalao:

Pues que cosas...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #221 en: 28 Mayo, 2020, 23:20:07 pm »
Julián dijo en twitter hace dos semans que creía que se había mandado a imprenta esa misma semana.

Si fuera cierto, en breve debería volver a estar disponible.

Fuente: https://twitter.com/JulianEme/status/1260606171641241602

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #222 en: 29 Mayo, 2020, 00:14:21 am »
Muchas gracias  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #223 en: 29 Mayo, 2020, 21:39:06 pm »
Nick Furia, Agente de SHIELD: Omnigold tomo 1: El Mejor Hombre (1965-1968)




Nick Furia nace en 1963 en una colección ambientada en la segunda guerra mundial. De género bélico, nada que ver con los superhéroes, y aparentemente sin intención de integrarla en el UM.
Debido al éxito de la serie y al carisma de sus protagonistas, me imagino que a Stan Lee se le ocurre integrar a Furia y los suyos en el universo superheroico. De esta forma, en un número de los 4 Fantásticos, incluido al inicio del tomo, tenemos la primera aparición de Furia en tiempo presente, aun sin parche en el ojo, y aparentemente sin que se le note el más mínimo envejecimiento respecto a la serie ambientada en los 40.
El siguiente paso no fue otro que brindarle su propio serial. El título genérico elegido sería Strange Tales, sustituyendo a las aventuras de la Antorcha Humana.


Stan Lee al mando.

Ya el primer número no deja lugar a dudas sobre el género en el que se enmarcan los relatos de Nick, el espionaje.
Desde luego la premisa es de lo más atrayente. Furia es requerido por una organización secreta gubernamental llamada SHIELD, ilimitada en recursos tecnológicos, para liderarla, haciendo frente a otra organización criminal igualmente sofisticada llamada Hydra.
Fácilmente ya hay puntos a destacar desde el principio. Un Stan Lee haciendo gala de unos diálogos maduros y dando trazos del humor mordaz que caracteriza al líder de SHIELD, y un Jack Kirby genial, especialmente en la constitución de algunas viñetas espectaculares.

El baile de dibujantes en la primera mitad del tomo es total, aunque siempre bajo los bocetos de Kirby. Pese a ello no queda afectado el rumbo de la serie, primero porque casi todos son más que dignos y hacen un trabajo adecuado, y segundo porque los guiones y diálogos son lo suficientemente interesantes.
Estamos hablando principalmente de John Severin, Don Heck y John Buscema, además del propio Jack Kirby, que va intercalando sus espectaculares dibujos entre unos y otros.

Furia, acompañado de sus colegas de los Comandos Aulladores, Dum Dum y Gabe Jones, se somete a todo tipo de peligros en una interesante primera fase en que el antagonista es exclusivamente Hydra y sus muchas patas. Tony Stark juega un importante rol secundario, muy pertinente para este tipo de historias.

En un segundo tramo, Hydra pasa a la sala de espera y se opta por villanos de poca enjundia como Mentallo y el Arreglador o el Druida.
Llegados hasta este punto, no es que estemos ante tramas creativas o ingeniosas, incluso conservando todavía un punto de inocencia. Pero sí son lo suficientemente entretenidas y dinámicas para pasar un rato ameno. Lo mejor está en los textos de Lee y su humor ácido, así como en la inventiva visual de Kirby.


Avanzamos con las Ideas Mecánicas.

A partir de la llegada de otra de las creaciones esenciales de esta serie, el trabajo argumental sube otro escalón. Estoy hablando de IMA, otra organización criminal de alto standing que dará mucha guerra en la casa de las ideas.
El arco argumental de presentación de IMA es el mejor hasta el momento. Stan Lee está ya volcado en la colección y cuida los textos como mejor sabe, soltando una ocurrente colección de sarcasmos por boca de Nick Furia, la mayoría destinados a Jasper Sitwell, un agente novatillo idóneo para la ocasión.
La trama es compleja pero se sigue muy bien. Además de IMA, aparece involucrado el Imperio Secreto y finalmente Hydra, todas como parte de un entramado que se ha ido tejiendo en diferentes series. Además de la que nos ocupa están también las colecciones del Capitán América y Hulk, que concurren en mayor o menor medida en los hechos que aquí se narran.

Con el regreso de Hydra, que en realidad no se había ido nunca, y su nuevo juguetito, el Cuerno del Apocalipsis, es el momento de una de las incorporaciones más importantes a nivel artístico. Jim Steranko pasa a los lápices, aunque en primera instancia tras los bocetos de Kirby. El trabajo gráfico de momento no acaba de relucir. No se acaba de imponer ni Kirby ni Steranko y el resultado es un poco impersonal todavía, aunque correcto. No en vano el estilo de Steranko está influido por Kirby.
El desenlace del largo arco quizás resulta demasiado simple para las expectativas que se habían creado. Hemos vivido números de pura acción, sin apenas respiro, pero en la parte final se nota cierto agotamiento, un darle vueltas a lo mismo, y da la sensación de que resuelven la trama por la vía rápida. Con todo, el nivel mostrado ha sido bastante satisfactorio.


El turno de Jim Steranko.

Tras un par de números guionizados por Roy Thomas, Steranko se hace con el control total de la colección. Guión y dibujo, ya sin los bocetos de Jack Kirby.
Se estrena en un nuevo arco en el que es revelada la identidad del Hydra Supremo, con sorpresa incluida. No es más que una nueva batalla contra la organización criminal tras el transitorio desenlace del anterior arco, prolongando la misma línea argumental.
La trama en este caso incluso apuesta más por el espectáculo, aunque quizás le sobre alguna vuelta de tuerca. Con un Jim Steranko que empieza a dar muestras de su peculiar estilo a los lápices, aunque sin llegar todavía a su cénit.

Es con la saga de Garra Amarilla cuando el autor se suelta totalmente y nos regala los mejores números de esta primera etapa incluida Strange Tales.
La anatomía no es el fuerte de Steranko, así como tampoco las expresiones faciales. Sus vías de expresión son la composición de viñeta, la narrativa gráfica y su imaginación en la creación de construcciones, ambientes y artefactos. No necesita más que eso para codearse con los mejores.
Su estilo se puede describir como una mezcla de influencia de Jack Kirby y arte psicodélico. A lo que añadiría el uso de tramas gráficas hipnóticas y hasta diría que cierta influencia del surrealismo daliniano.

El arco a nivel de guión quizás es algo mejor que los anteriores, aunque no difiere demasiado en cuanto a ingredientes.
El tono no es necesariamente más adulto. Esto sigue siendo un cómic de los 60 con sus situaciones inverosímiles y algún punto inocente, aunque quede disimulado entre tanto lenguaje técnico y grandilocuente. Tenemos a la chica que se quiere ligar al héroe, un Nick Furia que está a las puertas de la muerte cada tres segundos y que por arte de birlibirloque siempre logra darle esquinazo. O tampoco faltan diálogos haciendo gala del lenguaje simplón del bueno contra el malo malísimo, habitual de los cómics de mediados de los 60.
También hay algún recurso ya usado anteriormente como la chica que traiciona a su tío/padre villano, o sin ir más lejos las muchas “muertes” de Furia.
Quizás, comparando con los diálogos de Stan Lee, se echa en falta ese humor sarcástico que The Man imprimía a los diálogos, sobretodo de Furia. O por lo menos creo que a Lee se le da mejor este tipo de humor.

Nada de esto impide que estemos ante entretenidas aventuras llenas de acción, intriga, y el infaltable tono superheroico y futurista. Bueno, sorpresa final aparte.
Pero sobretodo destacan por el deleite visual en un montón de viñetas y splash pages que ya por sí solas valen la pena. Mención aparte la espectacular splash page desplegable en cuatro páginas en el número 167, que resume a la perfección el estilo gráfico de Steranko.

Como curiosidad a comentar, se me ocurre que la Unidad PSE puede haber sido fuente de inspiración para los Precognitivos de la película de Spielberg, Minority Report. Ignoro si puede haber alguna conexión.
También los muchos utensilios milagrosos que el inventor de turno le entrega a Furia, me recuerdan a otros tantos que usa el personaje de Tom Cruise en la saga Misión Imposible. Pero aquí la conexión ya es menos probable. Seguramente no son los únicos casos de relatos en los que se usa este recurso.


Creo que estamos ante un tomo recomendable. No creo que haya ningún arco que esté por debajo del aprobado así que creo que es de las colecciones más regulares de los 60, además de incluir algunas historias más que buenas. Si nos atenemos a la parte gráfica, la recomendación es mayor.
« última modificación: 29 Mayo, 2020, 22:08:46 pm por rockomic »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #224 en: 29 Mayo, 2020, 21:47:26 pm »
A mí los guiones de Steranko me parecen infumables. No he leído este tomo, solamente la selección que hicieron para el Coleccionable Marvel Héroes, pero vamos, dudo que se dejaran los números buenos fuera. :lol: Le pasa lo mismo que en Captain America: composiciones de página brutales, ilustraciones cojonudas, anatomía psicodélica, guiones infumables... O fumables, tal vez si te metes lo mismo que se metía él, tenga sentido. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines