Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 139257 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1425 en: 12 Abril, 2021, 16:09:05 pm »
Contrapaso es un tebeo con sus virtudes, que ha tenido una campaña de marketing brutal y eso le ha ayudado a vender mucho pero a su vez
hay unas expectativas que son complicadas de cumplir. ¿Contrapaso es un buen tebeo? Si ¿Juega en la misma liga que los Thorgal, Blacksad, La Mazmorra etc.? Ni harto de vino. Aun así os animaria a leerla (ademas este tomo es carne de biblioteca)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1426 en: 12 Abril, 2021, 16:34:59 pm »
Jodo es que te vas casi a lo mejor de lo mejor, solo te ha faltado meter Blueberry :lol: claro que no juega en esa liga, pero es que pocos cómics lo hacen.

Pero por ejemplo yo sí le veo muchas opciones a mejor cómic nacional del año, más que nada porque, campañas de márketing a parte, es muy bueno. Al menos a mí me lo pareció. Lo que no implica que sea una obra maestra. No es que no salga una obra maestra a la semana como dije, es que no lo hace ni al año.

Ojo que tampoco es que todo el mundo la esté vendiendo así, de hecho diría que hay muchas más opiniones de que es un muy buen cómic y una gran lectura sin tildarla de obra maestra.

Personalmente las expectativas no es algo que me influya demasiado en una lectura, aunque irremediablamente alguna vez lo haga en cierto grado, pero suelo ajustarlas un poco a mi manera.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1427 en: 12 Abril, 2021, 23:23:24 pm »
A mí tampoco me gusta cómo los divulgadores y medios "especializados" se llenan la boca con palabras como imprescindible, obra maestra, lectura obligada, etc... yo en las reseñas de mi blog solo he empleado el término obea maestra una vez, con Feank Cappa, y porque lo creo firmemente y sé las expectativas que se crea al recrearse demasiado con una obra, porque creo que todos los lectores lo hemos sufrido en mayor o menor medida en nuestras carnes.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1428 en: 13 Abril, 2021, 08:43:03 am »
Leído Contrapaso y tampoco lo veo obra maestra como tooodos los divulgadores, como ya habéis comentado anteriormente lo han puesto...Ha tenido una campaña de marketing de acoso y derribo, hacía tiempo ya que no veía una cosa igual...Esta obra va a vender por castigo, pero para mi tanto guión, como dibujo muy normalito, lo siento mucho pero es así.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1429 en: 13 Abril, 2021, 08:44:13 am »
Acabo de leer en ZN que la editorial SaludArte edita este mes La adopción 1 de  Zidrou.

De esta frase hay 3 puntos importantes:

- editorial SaludArte. Sólo la conocía de oídas, se ve que es una editorial que edita obras que usan el medio para hablar de temas médicos.
https://www.saludarteediciones.com/epages/ed1484.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ed1484/Categories/Category3

- La adopción la leí hará 4-5 años cuando vivía en Bélgica, y desde entonces es una de mis obras favoritas de Zidrou, junto con Lidia (palabras mayores son esas). Tiene un aire a "la  sonrisa etrusca" de Sampedro, y no puedo sino recomendarla a todo el mundo que le gusten los slice-of-life, sobre todo si hay niños en la familia, y obras que traten temas sociales y familiares con sensibilidad
(Pego una mini-reseña que encontré en internet)
https://amapuchedepapel.wordpress.com/2018/03/15/ceviche-con-crepes-en-la-adopcion-de-zidrou-monin/amp/

- Estamos ante el tomo 1 de 2. Lamentablemente, el nivel del tomo 2 es mucho más bajo que el primero, siendo para mí completamente fallido, y aunque el primer tomo acaba con un final abierto, me parece mejor final para la obra que el tomo 2 entero.
« última modificación: 13 Abril, 2021, 08:45:57 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1430 en: 13 Abril, 2021, 09:39:04 am »
No he leído La adopción, pero coincido en qué Lydie es una puta pasada  :amor:

Le daré una visual  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1431 en: 13 Abril, 2021, 09:44:16 am »
No he leído La adopción, pero coincido en qué Lydie es una puta pasada  :amor:

Le daré una visual  :thumbup:
Yo creo que tú serás de los que disfrute de esta obra.
Échale al menos un ojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1432 en: 13 Abril, 2021, 09:54:10 am »
No he leído La adopción, pero coincido en qué Lydie es una puta pasada  :amor:

Le daré una visual  :thumbup:
Mírate esta también que para mi es mejor que Lydie, ¿Quién le zurcía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1433 en: 13 Abril, 2021, 09:55:59 am »
No he leído La adopción, pero coincido en qué Lydie es una puta pasada  :amor:

Le daré una visual  :thumbup:
Mírate esta también que para mi es mejor que Lydie, ¿Quién le zurcía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra?
Apuntada queda  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1434 en: 13 Abril, 2021, 10:13:13 am »
No he leído La adopción, pero coincido en qué Lydie es una puta pasada  :amor:

Le daré una visual  :thumbup:
Mírate esta también que para mi es mejor que Lydie, ¿Quién le zurcía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra?
Apuntada queda  :thumbup:
Esa es muy buena.
Sobre todo las primeras historias, la de la playa y la del videoclub. De llorar.
Fue mi primer Zidrou, y desde entonces, seguidor fiel.
Esa la daba por leída porque se editó hace muchos años aquí, 2013… igual incluso está agotada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1435 en: 13 Abril, 2021, 10:21:39 am »
Al final he acabado cayendo y me he leído Contrapaso, Los hijos de los otros

Gran reseña OMNI, tengo muchas dudas con esta obra, se la esta poniendo en exceso por las nubes. Menos mal que aquí sois mas fríos. Ponerla a la altura de Blacksad es mucha tela...

Seguiré "midiendo" opiniones.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1436 en: 13 Abril, 2021, 16:06:39 pm »
A mi me suele dar la reacción contraria a lo que intentan. Cuando una obra la pone por las nubes tanta gente a la vez, me genera un rechazo importante. Sobre todo cuando es “de aquí” y parece que uno de los puntos importantes sea ese, la nacionalidad de los autores.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1437 en: 13 Abril, 2021, 16:08:11 pm »
Alguien ha dicho club clandestino de Frank Cappa?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1438 en: 13 Abril, 2021, 16:18:57 pm »
Alguien ha dicho club clandestino de Frank Cappa?
Creo que solo quedamos tu y yo por leerlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1439 en: 13 Abril, 2021, 16:20:09 pm »
Alguien ha dicho club clandestino de Frank Cappa?
Creo que solo quedamos tu y yo por leerlo.

Aquí otro  :thumbup:

Y ya tengo localizado un ejemplar  ;)

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines