Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 139269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1320 en: 01 Abril, 2021, 16:44:52 pm »
A mi ayer me dijeron que dibujazo y guión mejor que Blacksad.... No lo están poniendo fácil  ::)
Menos lobos caperucita
Ojo, yo no he leído Blacksad. Me da un poco de respeto que mucha gente la ponga de obra maestra y muchos otros de sobrevalorada.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1321 en: 01 Abril, 2021, 16:49:38 pm »
A mi ayer me dijeron que dibujazo y guión mejor que Blacksad.... No lo están poniendo fácil  ::)
Menos lobos caperucita

A mi Blacksad me parece mucho más interesante su parte gráfica que su guión.
Dicho lo cual, me extraña tanto bombo con Contrapaso, sobre todo porque cosas buenas de momento sólo las he oído por parte de la editorial y de gente con hype previo que no ha leído la obra.
Yo también, espero, escéptico, opiniones reales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1322 en: 01 Abril, 2021, 16:51:21 pm »
Blacksad es una obra maestra y el guión es canela en rama

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1323 en: 01 Abril, 2021, 16:53:26 pm »
Blacksad es una obra maestra y el guión es canela en rama
Blacksad es una obra maestra.
Pero yo sigo con la idea de que con otro guionista hubiera sido aún mejor.
De todas formas, tengo la lectura de los álbumes muy lejana, y tocará relectura (bwahahahaha, ingenuo de mí con la pila de pendiente que tengo), algún día.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1324 en: 01 Abril, 2021, 17:01:08 pm »
Para mi el guión esta a la altura del dibujo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1325 en: 01 Abril, 2021, 17:06:27 pm »
sobre todo porque cosas buenas de momento sólo las he oído por parte de la editorial y de gente con hype previo que no ha leído la obra.
Yo también, espero, escéptico, opiniones reales.

Hay multitud de opiniones ya por ahí diciendo que es muy buena.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1326 en: 01 Abril, 2021, 17:10:31 pm »
sobre todo porque cosas buenas de momento sólo las he oído por parte de la editorial y de gente con hype previo que no ha leído la obra.
Yo también, espero, escéptico, opiniones reales.

Hay multitud de opiniones ya por ahí diciendo que es muy buena.
Pues a ver si empezáis por aquí alguno que os conozca.  :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1327 en: 01 Abril, 2021, 17:23:08 pm »
Reseñas que he visto por ahí en un vistazo rápido:

https://www.fantasymundo.com/contrapaso-de-teresa-valero-una-aventura-con-la-libertad-de-prensa-de-fondo/amp/

https://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/contrapaso-uno-de-los-comics-del-2021/

https://www.tboenclase.com/contrapaso-los-hijos-de-los-otros/#.YGGNhosXLwg.twitter

https://sigueenserie.com/2021/03/26/resena-contrapaso-una-novela-grafica-imprescindible-y-de-lo-mejor-del-ano/amp/?__twitter_impression=true


En Twitter:

A El Torres le ha molado:

https://mobile.twitter.com/eltorres72/status/1375383447867379712?s=21

Y a Brun:

https://mobile.twitter.com/brun2099/status/1375886877400690690?s=21

Y a Alfred:

https://mobile.twitter.com/hombreomaquina/status/1377583201619750913?s=21


En Whakoom lleva un 4,8 con de momento 11 opiniones:

https://www.whakoom.com/comics/8mVlx/contrapaso_los_hijos_de_los_otros


Y lo más importante: les encantó a varios en mi librería :lol: me dijeron que me lo llevase que era muy bueno. No me quedó otra que hacerles caso :lol:

Me encantaría leerla estos días, pero llevo unas semanas muy saturado de curro y obligaciones, tengo incluso que terminar alguna cosa estos días festivos y además me están volviendo un poco loco con otras cosas, así que me da que aunque sea por no pensar y desconectar de todo no voy a leer nada estos días... a lo sumo las Tortugas Ninja que eso siempre entra bien :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1329 en: 01 Abril, 2021, 17:33:52 pm »
Sí le ha molado a Alfred...
Me reafirmo en esperar a vuestras opiniones, que ya escarmenté con Shangri-La.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1330 en: 01 Abril, 2021, 17:49:05 pm »
¿Te quedas solo con esa opinión de todas? Coño no siempre se puede coincidir :lol: supongo que alguna vez habrá recomendado algo que te haya gustado. Pero vaya que ya digo que por opiniones positivas que han ido apareciendo a lo largo de la semana no será. Y ya no hablo de medios ni personas conocidas, divulgadores y demás, que siempre puede haber dudas por si copias de prensa y tal, si no comentarios de personas anónimas que dan su opinión en redes. Yo ya digo que lo pillé cuando no tenía ninguna intención solo porque me dijeron en la librería "llévatelo".

A Gonzalo de Milcomics también le ha molado mucho, por cierto :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1331 en: 01 Abril, 2021, 17:52:54 pm »
A mi ayer me dijeron que dibujazo y guión mejor que Blacksad.... No lo están poniendo fácil  ::)
Menos lobos caperucita

A mi Blacksad me parece mucho más interesante su parte gráfica que su guión.


Estoy totalmente de acuerdo con Querubo. Blacksad tiene un guion bueno (y no siempre igual de bueno, depende del álbum), pero el dibujo es sobresaliente (y esto sí se mantiene a la misma altura en los cinco álbumes). Creo que el dibujante es insustituible e imprescindible para que este cómic haya alcanzado el estatus que tiene actualmente, mientras que el guionista podría ser reemplazado sin que se notara tanto la pérdida. Dicho esto con todo el respeto a Díaz Canales, que además es un tío majísimo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1332 en: 01 Abril, 2021, 18:17:30 pm »
¿Te quedas solo con esa opinión de todas? Coño no siempre se puede coincidir :lol: supongo que alguna vez habrá recomendado algo que te haya gustado. Pero vaya que ya digo que por opiniones positivas que han ido apareciendo a lo largo de la semana no será. Y ya no hablo de medios ni personas conocidas, divulgadores y demás, que siempre puede haber dudas por si copias de prensa y tal, si no comentarios de personas anónimas que dan su opinión en redes. Yo ya digo que lo pillé cuando no tenía ninguna intención solo porque me dijeron en la librería "llévatelo".

A Gonzalo de Milcomics también le ha molado mucho, por cierto :lol:
Qué no digo que no, pero ya he escarmentado de estos comics que salen de la nada, con un hype desproporcionado, y que tras dos meses quedan en nada.
Qué ojalá sea muy bueno, y me lo traiga para casa.
Veremos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1333 en: 01 Abril, 2021, 18:41:59 pm »
A mí Shangri-La no me preció mala, por cierto :lol: incluso diría que me gustó. Eso sí, me gustó pero sin más, al final era muy simplona, y claramente va de más a menos. Si le tuviese que poner nota sería un 6. Vamos que muy lejos de las maravillas que vendían en TyG, que creo que hasta le dedicaron un programa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1334 en: 01 Abril, 2021, 18:54:48 pm »
A mí con Shangri-La, tras oir el podcast me entró un hype tremendo. Encima los de Dibbuks estaban agotando la tirado y era difícil de encontrar. Al final lo pillé en un Generación X. El último que tenían, me dijeron. El caso es que empecé a leerlo y  me aburría así que lo dejé para mejor momento. Lo intenté más adelante y tampoco era el día. Y a día de hoy aún no lo he leído . Ya me vale  :lol:

Contrapaso ni idea de como estará, me leí como digo unas páginas de enganche que ponen en el descubre Norma y m'an molao.
https://www.normaeditorial.com/revista/revista-novedad/2021/marzo/

El dibujo, o más bien el color, me echan un poco para atrás, pero me ha parecido un comienzo muy prometedor. No sé qué hacer.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines