Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 139254 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1290 en: 23 Marzo, 2021, 00:09:59 am »
Muy grande Steven  :palmas:

A mi me lo has vendido.

Increíble esa definición que se marca Sommer de la Bossa Nova, música perfecta, a mi entender, como fondo para la lectura de este cómic.

Por las imágenes que has puesto, aunque seguro me equivoco, veo reminiscencias de Pratt, el uso de las sombras, las tablillas de las persianas, ese Cappa paseando cabizbajo por la playa... Buena elección de imágenes por cierto  :birra:

Intentaré comprarlo  :thumbup:

Pues voy por la mitad del tomo y me está gustando mucho. Gracias Steven y omni por la recomendación


Joder con Frank Cappa. Crudeza y romanticismo a partes iguales. Piel de gallina y ojos humedecidos. También me recuerda en cierto modo a nuestro querido Corto. Aunque de momento me está llegando más que la obra de Pratt.

Acabado Carnaval y deseando continuar. :amor:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1291 en: 23 Marzo, 2021, 00:14:30 am »
Muy grande Steven  :palmas:

A mi me lo has vendido.

Increíble esa definición que se marca Sommer de la Bossa Nova, música perfecta, a mi entender, como fondo para la lectura de este cómic.

Por las imágenes que has puesto, aunque seguro me equivoco, veo reminiscencias de Pratt, el uso de las sombras, las tablillas de las persianas, ese Cappa paseando cabizbajo por la playa... Buena elección de imágenes por cierto  :birra:

Intentaré comprarlo  :thumbup:

Pues voy por la mitad del tomo y me está gustando mucho. Gracias Steven y omni por la recomendación


Joder con Frank Cappa. Crudeza y romanticismo a partes iguales. Piel de gallina y ojos humedecidos. También me recuerda en cierto modo a nuestro querido Corto. Aunque de momento me está llegando más que la obra de Pratt.

Acabado Carnaval y deseando continuar. :amor:

Joder, qué alegría que te esté gustando  :birra:

Si es que recomendando esta obra iba sobre seguro  :angel:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1292 en: 23 Marzo, 2021, 00:34:30 am »
¡Cuánta gente sabia hay en este foro!  :birra: :birra: :birra: Sabéis cosas  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1293 en: 23 Marzo, 2021, 23:54:18 pm »
Leído Frank Cappa: Welcome

En este capítulo me ha dejado un poco descolocado lo que creo que es un error de transcripción/rotulación. El personaje que se va al Canadá a buscar oro inicialmente se refieren a él como el abuelo de Cappa pero al cabo de una páginas se refieren al mismo personaje como el bisabuelo de Cappa. Deduzco que siempre ha sido el bisabuelo y que cuando se refieren a él como el abuelo de Cappa es un gazapo.

¿En la edición negra también hay este fallo?

Edito: Y en el capítulo Goodbye hay un bocadillo en blanco cuando Cappa habla con Jehediah en la iglesia. Es el bocadillo de la derecha cuando Jehediah está recitando el Génesis. ¿Sabéis lo que debería poner?
« última modificación: 24 Marzo, 2021, 00:07:30 am por X-Grapa »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1294 en: 24 Marzo, 2021, 01:18:14 am »
Del bocadillo en blanco me acuerdo (aunque no se lo que debería poner) de lo otro ni idea

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1295 en: 24 Marzo, 2021, 01:27:30 am »
Me he leído La Cámara Oscura del Olimpo, de Rodrigo Lucio y Carlos Dearmas.

Un arte único y espectacular con una narración bastante confusa y un guión que a través de diferentes guerras históricas nos cuenta los entresijos de los dioses. Me ha gustado bastante menos de lo que me esperaba, me ha costado entender que pasaba y que me estaban contando, aunque el dibujo no tiene desperdicio.

Al precio que tiene de 24 euros me cuesta bastante recomendarlo, pero si tenéis oportunidad echadle un ojo al arte que se sale de lo habitual y está muy bien. Y quién sabe, si os gusta la historia igual os atrapa más que a mi  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1296 en: 24 Marzo, 2021, 07:44:48 am »
Me he leído La Cámara Oscura del Olimpo, de Rodrigo Lucio y Carlos Dearmas.

Un arte único y espectacular con una narración bastante confusa y un guión que a través de diferentes guerras históricas nos cuenta los entresijos de los dioses. Me ha gustado bastante menos de lo que me esperaba, me ha costado entender que pasaba y que me estaban contando, aunque el dibujo no tiene desperdicio.

Al precio que tiene de 24 euros me cuesta bastante recomendarlo, pero si tenéis oportunidad echadle un ojo al arte que se sale de lo habitual y está muy bien. Y quién sabe, si os gusta la historia igual os atrapa más que a mi  :birra:
Hace unas semanas estuve tentado de pillarla, que la recomendaban  en un podcast, y no me sonaba de nada y le eche un ojo.
Pero al final, como comentas, me pareció narrativamente confusa, y no la cogí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1297 en: 24 Marzo, 2021, 08:51:10 am »
Leído Frank Cappa: Welcome

En este capítulo me ha dejado un poco descolocado lo que creo que es un error de transcripción/rotulación. El personaje que se va al Canadá a buscar oro inicialmente se refieren a él como el abuelo de Cappa pero al cabo de una páginas se refieren al mismo personaje como el bisabuelo de Cappa. Deduzco que siempre ha sido el bisabuelo y que cuando se refieren a él como el abuelo de Cappa es un gazapo.

¿En la edición negra también hay este fallo?

Edito: Y en el capítulo Goodbye hay un bocadillo en blanco cuando Cappa habla con Jehediah en la iglesia. Es el bocadillo de la derecha cuando Jehediah está recitando el Génesis. ¿Sabéis lo que debería poner?

En la edición negra pasa igual, también en el bocadillo en blanco y ni idea de qué pondría.

Lo del abuelo y el bisabuelo a lo mejor es un error que viene del original pero ni idea...


Buena reseña Vaerun, pero tras tu comentario me parece que voy a pasar...
« última modificación: 24 Marzo, 2021, 08:52:47 am por Steven Grant »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1298 en: 24 Marzo, 2021, 09:58:34 am »
¿Habeís leído Las crónicas de legión ? Es de Fabien Nury el de Erase una vez... y katanga. Me llama y no se qué hacer

https://www.youtube.com/watch?v=Jt76MI9UstA
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1299 en: 24 Marzo, 2021, 10:12:08 am »
Me he leído La Cámara Oscura del Olimpo, de Rodrigo Lucio y Carlos Dearmas.

Un arte único y espectacular con una narración bastante confusa y un guión que a través de diferentes guerras históricas nos cuenta los entresijos de los dioses. Me ha gustado bastante menos de lo que me esperaba, me ha costado entender que pasaba y que me estaban contando, aunque el dibujo no tiene desperdicio.

Al precio que tiene de 24 euros me cuesta bastante recomendarlo, pero si tenéis oportunidad echadle un ojo al arte que se sale de lo habitual y está muy bien. Y quién sabe, si os gusta la historia igual os atrapa más que a mi  :birra:
Lo vi el otro día en la tienda y me quede con cara de que coño era eso. A otro precio lo pillaria. Buena reseña.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1300 en: 24 Marzo, 2021, 18:28:05 pm »
¿Cómo se hace eso? Por curiosidad. :angel: Hay casi 500 cómics que no he leído en la de Teruel, tengo para años. :smilegrin:

Pues accedes con tu usuario a la ficha del título en cuestión, y debe de haber un botón que ponga "Reservar" o "Solicitar" o algo así. Y en unos días te lo traen y puedes pasar a recogerlo.

Si no lo encuentras, luego me meto y busco la ruta concreta  :thumbup:

Ah, es lo mismo que hago ahora para reservar algo. No se puede ir a la biblioteca a mirar, simplemente a recoger lo reservado.

Gracias. :birra:


Cuando era chico tenía una al lado de casa.
Las bibliotecas en Zaragoza están dispuestas en forma anular alrededor del centro de Zaragoza, de manera que todas te vienen igual de mal si vives o trabajas ahí.  :torta:

Se ve que en las zona que más librerías hay, las bibliotecas no son bienvenidas. O a saber el motivo. :borracho:

Vaya tela. :lol: :lol: :lol:
Voy todo feliz a mi biblioteca a pillarme un tomo de The Spirit y algo para los pequeñajos  y no he podido ni pasar del recibidor.
Han puesto una barricada y no se puede entrar en el edificio, solo se pueden recoger libros que hayas reservado con anterioridad.
¿Por qué se puede entrar en librerías y no en bibliotecas?
Puedo entender que no se puedan usar las salas de estudio si no hay medios para filtrar el aire suficientemente, pero que no puedas entrar a coger libros a estas alturas que ya está claro que el contagio por contacto es despreciable, no lo puedo entender.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1301 en: 24 Marzo, 2021, 19:07:51 pm »
¿Habeís leído Las crónicas de legión ? Es de Fabien Nury el de Erase una vez... y katanga. Me llama y no se qué hacer

https://www.youtube.com/watch?v=Jt76MI9UstA

Ni idea pero tiene buena pinta. Y es Nury...

Si lo pillas espero tu reseña con la tarjeta preparada.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1302 en: 24 Marzo, 2021, 19:24:28 pm »
Voy todo feliz a mi biblioteca a pillarme un tomo de The Spirit y algo para los pequeñajos  y no he podido ni pasar del recibidor.
Han puesto una barricada y no se puede entrar en el edificio, solo se pueden recoger libros que hayas reservado con anterioridad.
¿Por qué se puede entrar en librerías y no en bibliotecas?
Puedo entender que no se puedan usar las salas de estudio si no hay medios para filtrar el aire suficientemente, pero que no puedas entrar a coger libros a estas alturas que ya está claro que el contagio por contacto es despreciable, no lo puedo entender.  :torta:

Bien, bien, otro que se una al club de fans de Spirit  :contrato:

¿Primer contacto, o vienes ya aprendido de casa?

Imagino que te habrás pasado por el hilo que abrió Kaulso, que ha tenido actividad en los últimos días.

Déjate de bibliotecas, que ya ves que allí no te quieren :lol: , y cómprate estos cómics. Casi cualquier otra cosa en la que te estés dejando el dinero actualmente está por debajo de The Spirit, fijo   :angel:

PD. No sé cómo hemos acabado hablando de Eisner en el hilo de europeo, pero bueno  :borracho:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.272
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1303 en: 24 Marzo, 2021, 22:29:04 pm »
Voy todo feliz a mi biblioteca a pillarme un tomo de The Spirit y algo para los pequeñajos  y no he podido ni pasar del recibidor.
Han puesto una barricada y no se puede entrar en el edificio, solo se pueden recoger libros que hayas reservado con anterioridad.
¿Por qué se puede entrar en librerías y no en bibliotecas?
Puedo entender que no se puedan usar las salas de estudio si no hay medios para filtrar el aire suficientemente, pero que no puedas entrar a coger libros a estas alturas que ya está claro que el contagio por contacto es despreciable, no lo puedo entender.  :torta:

Yo tampoco lo entiendo.

Lo único bueno es que reservar online es fácil, aunque el buscador sea mejorable.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1304 en: 25 Marzo, 2021, 01:12:01 am »
Acabado Frank Cappa  :palmas: :palmas: :palmas:

¡Vaya joya! Gracias Steven y Omni por haberlo vendido tan bien. Es uno de esos cómics que habrá que ir releyendo cada cierto tiempo.  :adoracion: :adoracion:

Si tengo que escoger, me quedo con la parte africana, aunque el resto de historias del integral están muy bien.  :amor:

Un detalle que me ha llamado la atención ha sido la dedicatoria final del capítulo Somoza y Gomorra, dedicado a Bill Stewart. He googleado un poco para conocer la historia de ese periodista y se me han puesto los pelos de punta. Menuda historia que evidencia la tragedia sinsentido que son las guerras. Seguro que en su momento tuvo que ser una noticia bomba que dió la vuelta al mundo.  :contrato:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bill_Stewart

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines