Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 139254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1215 en: 14 Marzo, 2021, 22:48:25 pm »
Mi comentario va a quedar fatal tras el pedazo reseña que se ha marcado Steven pero aun así vengo a comentaros que me he leído el integral de Frank Cappa de Manfred Sommer. Lo primero que quiero hacer es agradecerle a Steven  :amor: que me haya regalado este tomo, que es una autentica maravilla y que ademas se que es muy especial para él.

Como Steven ya comento muy bien como surge la historia y como fue su publicación voy a entrar directamente a la trama. Frank Cappa es un periodista habituado a las zonas de conflicto con un pasado un poco misterioso (aunque tiene pasaporte canadiense no sabe muy bien cuales son sus origenes). Durante el transcurso de las historias Frank va viajando por Africa, Brasil, Nicaragua, Afganistan etc. y va siendo testigo (y también en parte participe) de muchas atrocidades y sucesos.

Durante el transcurrir de este integral Sommer se va valiendo de Cappa para contarnos multitud de historias en entornos muy diferentes y unicos y va saltando de un género a otro sin problema. Si tuviera que catalogar Frank Cappa diría que es una obra anti-belicista, con un toque de aventuras y muy humanista.
Durante los viajes de Frank seremos testigos de historias de guerra muy duras, de historias de amor igualmente duras (pero muy bellas), veremos como se va construyendo el personaje de Frank y descubriremos cosas de su pasado, tendremos una pizca de género negro y tendremos nuestra dosis de denuncia social.
Analizando una a una todas las historias de este integral, debo decir que no hay ni una sola historia mala, es mas, no hay ni una sola historia que crea que baje del notable. Es maravilloso como va moviendo los hilos Sommer y como va envolviendote en su tela de araña narrativa ya te este contando una historia larga o una de pocas páginas. Estoy intentando decidirme por un ciclo que crea que este por encima del otro y la verdad es que me cuesta quedarme con uno.

Si argumentalmente Sommer hace un trabajo buenisimo que puedo decir del dibujo, es espectacular. Este integral contiene historias tanto en b/n como a color y en ambas Sommer muestra una maestria magnifica. Algún compañero comparaba el dibujo de Manfred Sommer con el del maestro Hugo Pratt y a mi también me parece ver coincidencias, es mas, creo que Sommer no tiene nada que envidiar al creador de Corto Maltes.
Tanto a nivel de narrativa, como a nivel de trazo, Manfred te encandila página a página. Aunque cuesta decidirse creo que en este caso a mi me gusta mas Sommer en b/n aunque las historias a color son muy buenas (sobre todo las de Brasil) y quedan sensacional.

Lo cierto es que este integral me ha encantado, me lo he leído en día y poco (y hablamos de 360 páginas), me parece una obra maestra y creo que ya tengo ganador para el mejor cómic del mes (y eso que la competencia es dura). Muchas gracias Steven no ya solo por el regalo si no por descubrirme una obra tan magnifica y un autor al que intentare seguir en mas obras (por ahí en la pila tengo un Tex que cuenta con su dibujo) Al resto no os lo penséis y tiraros a por esta obra, no lo lamentaréis

Gran comentario OMNI, y para nada desmerece al mío  :birra:

Estoy muy contento de que te haya gustado tanto, creo que nunca había usado el término "obra maestra" al escribir una reseña, porque no soy quién para poner títulos y porque es muy complicado encontrar un trabajo en cualquier ámbito que merezca esa denominación, pero con Frank Cappa... no podía utilizar otro apelativo.

Veo que no has podido decidirte por un ciclo, pero... ¿podrías elegir una historia? ¿has leído los extras?

Joder, me alegro un montón de que te haya gustado tanto, estaba nervioso y todo  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1216 en: 14 Marzo, 2021, 23:08:49 pm »
Casi me cuesta mas elegir historia que ciclo. Quizas me quede con la parte Africana + Brasileña.
Los extras aun me los tengo que leer, los leo siempre después del tebeo para no ir influenciado y el cómic lo he acabado esta tarde.

Gracias de nuevo Steven  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1217 en: 14 Marzo, 2021, 23:12:35 pm »
Buena reseñaca Omni, a mi ya me la vendió Steven y el libro está en camino, supongo llegará el lunes, pero tu reseña no hace sino confirmar mis expectativas  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1218 en: 14 Marzo, 2021, 23:14:14 pm »
Buena reseñaca Omni, a mi ya me la vendió Steven y el libro está en camino, supongo llegará el lunes, pero tu reseña no hace sino confirmar mis expectativas  :birra:
¿Donde lo has pillado?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1219 en: 14 Marzo, 2021, 23:15:21 pm »
Gracias Miguelito, ya contaras que te parece. Me da el palpito que esta obra te va a entrar muy bien.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1220 en: 14 Marzo, 2021, 23:18:11 pm »
Casi me cuesta mas elegir historia que ciclo. Quizas me quede con la parte Africana + Brasileña.
Los extras aun me los tengo que leer, los leo siempre después del tebeo para no ir influenciado y el cómic lo he acabado esta tarde.

Gracias de nuevo Steven  :birra:

Los extras no los dejes pasar, porque son de los que realmente merecen la pena, ya lo dije en mi reseña, si no fuera por el tamaño sería una edición definitivísima, y aún con el tamaño lo es  :birra:

Gracias Miguelito, ya contaras que te parece. Me da el palpito que esta obra te va a entrar muy bien.  :thumbup:

Así sí, ya contarás qué tal, otra vez incertidumbre hasta que la leas  :lol: ¿has pillado el integral amarillo o el negro?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1221 en: 14 Marzo, 2021, 23:23:46 pm »
Buena reseñaca Omni, a mi ya me la vendió Steven y el libro está en camino, supongo llegará el lunes, pero tu reseña no hace sino confirmar mis expectativas  :birra:
¿Donde lo has pillado?

Pues tiene su historia  :lol:

El día que Steven colgó la reseña lo pillé a un tío del walla por 10 euros, pero el tío me dijo que no hacía envíos, luego me bloqueó y a continuación lo subió a 15. Este tenia la edición amarilla, Steven :lol:

Al final, se lo pillé a un señor muy majete en el TC, edición negra como la tuya  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1222 en: 14 Marzo, 2021, 23:33:18 pm »
Buena reseñaca Omni, a mi ya me la vendió Steven y el libro está en camino, supongo llegará el lunes, pero tu reseña no hace sino confirmar mis expectativas  :birra:
¿Donde lo has pillado?

Pues tiene su historia  :lol:

El día que Steven colgó la reseña lo pillé a un tío del walla por 10 euros, pero el tío me dijo que no hacía envíos, luego me bloqueó y a continuación lo subió a 15. Este tenia la edición amarilla, Steven :lol:

Al final, se lo pillé a un señor muy majete en el TC, edición negra como la tuya  :thumbup:

Bua, ese tiene el tomo desde hace meses, yo no me molesté ni en preguntarle, porque ponía que no hacía envíos. Y además que te bloquea coge y lo sube a 15€, qué crack  :lol:

Me gusta más la edición negra, que además tiene la portada basada en la del primer álbum y la otra es una ampliación de una viñeta de Somoza y Gomorra.

Querubo, si vas mirando de vez en cuando en wallapop, acabará apareciendo alguno, tenlo seguro.

Yo cuando oí de esta obra, lo busqué también en wallapop pero no estaba (no había tantos usuarios como ahora), y por suerte todavía lo tenían de saldo en Joker en Bilbao, y fue mi hermano a comprármelo, de hecho también me trajo de esa tienda en otra ocasión el primer tomo de Norma de Queen & Country que era el único que me faltaba  :amor:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1223 en: 14 Marzo, 2021, 23:41:16 pm »
Pues me alegro entonces de haber pillado la negra  :lol:

Cuando compré este, había otro vendedor en TC que tenia las dos ediciones por 15 y 18 euros. Aun los tiene.
https://www.todocoleccion.net/buscador?bu=Cappa&identificadorvendedor=juanantoniocespedes
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1224 en: 15 Marzo, 2021, 00:05:41 am »
Buena reseñaca Omni, a mi ya me la vendió Steven y el libro está en camino, supongo llegará el lunes, pero tu reseña no hace sino confirmar mis expectativas  :birra:
¿Donde lo has pillado?

Pues tiene su historia  :lol:

El día que Steven colgó la reseña lo pillé a un tío del walla por 10 euros, pero el tío me dijo que no hacía envíos, luego me bloqueó y a continuación lo subió a 15. Este tenia la edición amarilla, Steven :lol:

Al final, se lo pillé a un señor muy majete en el TC, edición negra como la tuya  :thumbup:
Creo que ese que pillaste lo tenía yo en seguimento desde hace un tiempo, el otro día tras la reseña de Steven me salto la alerta de que se había vendido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1225 en: 15 Marzo, 2021, 00:08:03 am »
Pues seguro  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1226 en: 15 Marzo, 2021, 10:30:08 am »
Buenas reseñas sí señor. :palmas:
Paso poco últimamente por aquí pero siempre que lo hago apunto algo en la dichosa lista de pendientes. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1227 en: 15 Marzo, 2021, 12:20:43 pm »
Buenas reseñas sí señor. :palmas:
Paso poco últimamente por aquí pero siempre que lo hago apunto algo en la dichosa lista de pendientes. :lol:

Jodida lista que no hace más que crecer.  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1228 en: 16 Marzo, 2021, 19:07:23 pm »
He pasado esta tarde por la biblio a pillar los primeros tomos de “Y, el último hombre” y no me he podido resistir a meter esto en el saco:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1229 en: 16 Marzo, 2021, 19:08:31 pm »
He pasado esta tarde por la biblio a pillar los primeros tomos de “Y, el último hombre” y no me he podido resistir a meter esto en el saco:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en mi biblioteca que da penita de ver la zona de cómics....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines