Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 139500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #600 en: 01 Noviembre, 2020, 18:47:01 pm »
En mi caso en particular, respecto a la cuestión que planteaba:

- Nunca criticaré las adiciones en cuanto a nuevas publicaciones en nuestro mundillo. Nuestro mercado necesita publicaciones, nos gusten ó no, del tipo que sean. Luego está en tu mano apostar por ellas ó no. No hacen daño a nadie (bueno, hacen daño al empresario que ha apostado por ellas, si no se venden; pero mi reflexión viene como aficionado).

- A partir de aquí, creo que la culpa de muchas de estas discusiones la tiene nuestro "reducido" mercado, que no permite los sistemas de producción/impresión estandarizados que rigen en otros mercados más grandes como el americano ó el de  países con fuerte cultura BD. Es un hecho que en el mercado americano, en las "mayors", es normal el sistema grapa-tomo-integral; así, el aficionado puede calcular, más/menos, el intervalo de tiempo entre una publicación y otra. Con esta información, tu decides que formato quieres comprar. Respecto a la BD, y en los países donde tiene una fuerte implantación, pasa algo parecido, esto es, es normal que después de un tiempo se publiquen integrales de obras que han tenido un fuerte impacto de ventas. Cuando las reglas están, más/menos, claras es baladí la cuestión planteada. La queja no tiene mucho fundamento (aunque algo tiene, que lo comentaré un poco más abajo). No obstante, cuando el sistema de publicación no está claro, y muchas veces es casí un "aleluya", el margen para la disconformidad es bastante amplio. Y digo bien, "aleluya", ya que es lo que pienso muchas veces cuando las editoriales publican ésta ó aquella obra, que lleva publicada ya en su país de origen varios meses/años, y por aquí no la vemos hasta entonces. "Aleluya", también, cuando vemos que se publican los sucesivos tomos continuadores de la saga principal (cuantas series no han terminado de publicarse una vez iniciadas??). Y finalmente "aleluya" cuando vemos que la obra se edita en formato integral (que como bien vemos, no se editan en este formato todas las que nos gustarían). Este sistema de publicación "aleluya" que comento, es el caldo de cultivo perfecto para la queja (fundada ó no).

- Conociendo como se hacen las cosas por aquí, lo que hay que hacer es lo que muy bien comentáis en vuestros comentarios, esto es, ver si interesa comprar el tomo ahora ó "jugártela" y esperar X años a un posible integral. Respecto a lo que comentaban estas personas en la tienda, si compraron Erase una vez... el año pasado, porque se la recomendaron, es lógico que estés "calentito". Si, por el contrario, la comprastes cuando se publicó originariamente, la queja es vicio. Aprovecho para comentar como lo estoy haciendo yo particularmente: soy nuevo en la BD, con lo cual no he tenido opción de comprar muchos tomos cuando se publicaron en su momento. Que hago con Katanga, Barbarroja...ó con Shi (comento algunas series que me gustaría leer)? En las dos primeras series me someto al sistema "aleluya", y a esperar que suene la flauta. En la tercera, al no estar acabada aún, y tenerle muchas ganas, voy por los tomos.

- A pesar de que compres los tomos en su momento, cuando se publican, no estoy a favor de que el suplemento que lleva el integral se lo lleve esta publicación (aquí está la parte de queja que entiendo con fundamento, y que es atemporal). Si, ya sé que es una cosa estandarizada, que todos vemos como normal, pero yo no estoy de acuerdo. Hablamos de música?? como te sientes cuando compras un Cd y al año te lo sacan otra vez con X temas extras??. Para mi la situación es parecida.

- Estamos viviendo un buen momento para las publicaciones de tipo integral, y no sólo en BD. Si en BD, nos sacan el nuevo tomo de este ó aquel autor que nos fascina, y sabiendo que el trayecto hasta el integral (aleluya!!!) va a tardar lo suyo, es difícil no comprarlo; pero cuantos de nosotros no estamos esperando, mordiéndonos las uñas, a que esta ó aquella serie (no de BD), la saquen en otros formatos integrales más económicos que en los que actualmente se publican??. Y aquí lo dejo, ya que el moderador me va sacar tarjeta amarilla por haberme ido del hilo.               

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #601 en: 01 Noviembre, 2020, 19:24:00 pm »
Yo me leí hace años Érase una vez en Francia en digital y me encanto, me lo compre el año pasado cuando la reeditaron, no se me ocurriria quejarme de que ahora saquen el integral. Es absurso quejarse o sentirse traicionado porque saquen integrales de obras que llevan años en su catalogo.

Sobre los extras, yo pienso que deben ir en el integral. Si empiezan a meter extras a los álbumes se van a ir todavia mas de precio (y actualmente son carisimos) Que cada uno compre lo que quiera y pueda y que asuma lo bueno y malo de cada edición.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #602 en: 01 Noviembre, 2020, 20:42:23 pm »
A mi me da miedo con según que series. El europeo vale porque suelen esperar a que cierren, pero con el americano Norma está haciendo movimientos como Clase Letal que estando abierta se reedita en tochal y eso puede hacer que mucha gente se espere a los tomazos y pase del tpb. Y eso si puede ser una putada.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #603 en: 01 Noviembre, 2020, 21:09:43 pm »
próximamente con Parker...
:cortina: :cafe:
Que buena noticia!!!  :yupi: :yupi: Se sabe fecha aproximada??

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #604 en: 01 Noviembre, 2020, 21:26:21 pm »
A mi me da miedo con según que series. El europeo vale porque suelen esperar a que cierren, pero con el americano Norma está haciendo movimientos como Clase Letal que estando abierta se reedita en tochal y eso puede hacer que mucha gente se espere a los tomazos y pase del tpb. Y eso si puede ser una putada.
Ese sí que es un movimiento arriesgado y no el de los integrales de europeo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #605 en: 10 Noviembre, 2020, 21:24:18 pm »
He leído por fin el primer integral de La mazmorra.



Bueno, al principio me ha costado bastante entrar en esta historia. El dibujo es aberrante, joder, pensé que era en plan rollo jiji qué feoperoalavezbonitoes pero no, es una mierda. Así que ya por ahí mal.
En cuanto a la historia en sí, en los primeros números poco que rascar, son tramas bastante autoconclusivas en las que vamos conociendo un poco a los personajes y el entorno. No me gustaron especialmente pero reconozco que eché varias carcajadas, lo que no me suele ocurrir con frecuencia.

PERO es que entonces llegamos a los dos últimos números. Y aquí ya sí. El dibujo sube de nivel, sigue teniendo esa fealdad cartoon pero está MUY bien dibujado por Boulet. Pero bien de cojones eh? Gozando en ese aspecto.
Y la historia está ya asentada, conocemos a los personajes, conocemos La mazmorra, ahora necesitamos algo más. Y la historia da un giro, nos saca de la mazmorra y nos lleva a ver mundo, con una trama río muy bien llevada, muy interesante y jodidamente divertida. Lo que antes eran gags sueltos más o menos afortunados ahora es una trama bien pensada, bien ejecutada y que destila humor en cada viñeta.
Así sí, a poco que mantenga este nivel me la quedo. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #606 en: 10 Noviembre, 2020, 21:41:26 pm »
He leído por fin el primer integral de La mazmorra.



Bueno, al principio me ha costado bastante entrar en esta historia. El dibujo es aberrante, joder, pensé que era en plan rollo jiji qué feoperoalavezbonitoes pero no, es una mierda. Así que ya por ahí mal.
En cuanto a la historia en sí, en los primeros números poco que rascar, son tramas bastante autoconclusivas en las que vamos conociendo un poco a los personajes y el entorno. No me gustaron especialmente pero reconozco que eché varias carcajadas, lo que no me suele ocurrir con frecuencia.

PERO es que entonces llegamos a los dos últimos números. Y aquí ya sí. El dibujo sube de nivel, sigue teniendo esa fealdad cartoon pero está MUY bien dibujado por Boulet. Pero bien de cojones eh? Gozando en ese aspecto.
Y la historia está ya asentada, conocemos a los personajes, conocemos La mazmorra, ahora necesitamos algo más. Y la historia da un giro, nos saca de la mazmorra y nos lleva a ver mundo, con una trama río muy bien llevada, muy interesante y jodidamente divertida. Lo que antes eran gags sueltos más o menos afortunados ahora es una trama bien pensada, bien ejecutada y que destila humor en cada viñeta.
Así sí, a poco que mantenga este nivel me la quedo. :thumbup:
Yo aún no pasé de los dos primeros...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #607 en: 10 Noviembre, 2020, 21:44:11 pm »
A mi me encanto de principio a fin y en cuanto al dibujo me parece que le va muy bien a la serie. Yo no lo consido malo, es una cartoon exagerado, caricaturesco, muy hora de aventuras, poco preciosista pero que narra genial y que leer el cómic es como ver dibujos animados.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #608 en: 10 Noviembre, 2020, 22:50:44 pm »
A mí también me encantó de la primera a la última página, una pena que te haya costado entrar, pero bueno, al menos al final parece que ha terminado gustándonte bastante :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #609 en: 10 Noviembre, 2020, 23:57:23 pm »
Yo aún no pasé de los dos primeros...

¿Compraste el integral? Si es así termínalo para probar que ya digo que para mí hay mucho salto. Si lo has leído en digital espera a ver qué opino del segundo integral. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #610 en: 11 Noviembre, 2020, 00:18:19 am »
Yo aún no pasé de los dos primeros...

¿Compraste el integral? Si es así termínalo para probar que ya digo que para mí hay mucho salto. Si lo has leído en digital espera a ver qué opino del segundo integral. :lol:
Tengo en primer integral.
De hecho ya había leído algo suelto hace varios años.
Pero esta vez no termina de engancharme.
Y que el siguiente integral sea de otra saga que no tiene nada que ver con esta no sé si me anima o me desanima.
Pero vamos, que acabaré de leer el integral, eso seguro.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #611 en: 11 Noviembre, 2020, 21:18:32 pm »
Con el merecido respeto que la obra se merece, creo que este tipo de cómics no es para mi. Bone, que no sé si tiene algún parecido, me está costando lo suyo. 

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #612 en: 11 Noviembre, 2020, 21:28:51 pm »
Con el merecido respeto que la obra se merece, creo que este tipo de cómics no es para mi. Bone, que no sé si tiene algún parecido, me está costando lo suyo.

Pero eso será porque estás muerto por dentro, no hay más. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #613 en: 11 Noviembre, 2020, 21:48:22 pm »
Con el merecido respeto que la obra se merece, creo que este tipo de cómics no es para mi. Bone, que no sé si tiene algún parecido, me está costando lo suyo.

Pero eso será porque estás muerto por dentro, no hay más. :lol:

Que razón tienes Joel!!! Hay veces que me corto y no sale sangre.  :biggrin: :biggrin:

No suelo ser exigente a la hora de leer y valorar un cómic, y no suelo hacer juicios de valor a priori, pero si que te digo que este de la Mazmorra fue ojearlo en la tienda, y como si de la peste se tratara. Con Bone, fue expresamente a la tienda a comprarlo, ni esperé a que me trajeran el resto de cosas que suelo encargar. Llevo 300 páginas, y ni la historia, ni los personajes ni el dibujo me engancha, a ver si da un giro y me como mis palabras, que nada me gustaría más.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #614 en: 11 Noviembre, 2020, 21:55:41 pm »
Yo diría que La Mazmorra tiene un tono más adulto que Bone. Aún siendo más gamberro y menos épico.

De los tres tochales que saca Norma ese día y planeo pillar (Érase una vez, Ciencia Oscura y este de La Mazmorra) es el único que tengo claro que no pospongo. Y mira que cuando lo empecé no me entraba el dibujo, pero a poco que te dejes llevar... Muy del rollo de Hora de Aventuras (supongo que más bien será al revés).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines