Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 139257 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #345 en: 31 Agosto, 2020, 23:15:00 pm »
Buenas noticias. Yermo ya tiene contrato para publicar el tercer integral de Samurai.

A ver si para 2021 lo vemos editado.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #346 en: 01 Septiembre, 2020, 00:23:24 am »
miguelito buscando su dosis de feudalismo japonés  :lol:

Por cierto, como te gusta tanto el tema, ¿le has echado un ojo a los referentes precisamente japoneses? Como el Lobo Solitario y Su Cachorro y tal, yo lo que llevo leído está muy bien  :thumbup:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #347 en: 01 Septiembre, 2020, 00:31:13 am »
miguelito buscando su dosis de feudalismo japonés  :lol:

Por cierto, como te gusta tanto el tema, ¿le has echado un ojo a los referentes precisamente japoneses? Como el Lobo Solitario y Su Cachorro y tal, yo lo que llevo leído está muy bien  :thumbup:

Claro, comencé el lobo solitario, además por tu culpa  :contrato:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #348 en: 01 Septiembre, 2020, 08:19:15 am »
miguelito buscando su dosis de feudalismo japonés  :lol:

Por cierto, como te gusta tanto el tema, ¿le has echado un ojo a los referentes precisamente japoneses? Como el Lobo Solitario y Su Cachorro y tal, yo lo que llevo leído está muy bien  :thumbup:

Claro, comencé el lobo solitario, además por tu culpa  :contrato:
Pues Vagabond tiene una edición de VIZ 3-in-1 bien apañada y económica.  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #349 en: 01 Septiembre, 2020, 09:42:05 am »
miguelito buscando su dosis de feudalismo japonés  :lol:

Por cierto, como te gusta tanto el tema, ¿le has echado un ojo a los referentes precisamente japoneses? Como el Lobo Solitario y Su Cachorro y tal, yo lo que llevo leído está muy bien  :thumbup:

Claro, comencé el lobo solitario, además por tu culpa  :contrato:

Ostras  :torta: no me acordaba, a ver si yo continúo que me quedé en el 4...

miguelito buscando su dosis de feudalismo japonés  :lol:

Por cierto, como te gusta tanto el tema, ¿le has echado un ojo a los referentes precisamente japoneses? Como el Lobo Solitario y Su Cachorro y tal, yo lo que llevo leído está muy bien  :thumbup:

Claro, comencé el lobo solitario, además por tu culpa  :contrato:
Pues Vagabond tiene una edición de VIZ 3-in-1 bien apañada y económica.  :disimulo:

Creo que es Vizbig, que son más grandes. A mí me da un poco de cosa meterme, son muchos tomos y debe de llevar parada la tira...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #350 en: 01 Septiembre, 2020, 11:29:49 am »
miguelito buscando su dosis de feudalismo japonés  :lol:

Por cierto, como te gusta tanto el tema, ¿le has echado un ojo a los referentes precisamente japoneses? Como el Lobo Solitario y Su Cachorro y tal, yo lo que llevo leído está muy bien  :thumbup:

Claro, comencé el lobo solitario, además por tu culpa  :contrato:

Ostras  :torta: no me acordaba, a ver si yo continúo que me quedé en el 4...

miguelito buscando su dosis de feudalismo japonés  :lol:

Por cierto, como te gusta tanto el tema, ¿le has echado un ojo a los referentes precisamente japoneses? Como el Lobo Solitario y Su Cachorro y tal, yo lo que llevo leído está muy bien  :thumbup:

Claro, comencé el lobo solitario, además por tu culpa  :contrato:
Pues Vagabond tiene una edición de VIZ 3-in-1 bien apañada y económica.  :disimulo:

Creo que es Vizbig, que son más grandes. A mí me da un poco de cosa meterme, son muchos tomos y debe de llevar parada la tira...
Bueno si, Vizbig, que recopila por 15€, 3 tomos a tamaño kanzenban.  :birra:

La serie está paradísima, creo que son unos 37 tomos y ya no es que lleve muchos años parada, que los lleva, es que si autor tras muchos años de no dibujar nada, se ha puesto a continuar otra serie que tenía aparcada.


Yo de momento he pillado el primero a ver qué tal va, que buena pinta tiene,
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #351 en: 05 Septiembre, 2020, 23:36:15 pm »
Pues he leído esta tarde El camino de la espada y bueno, a ver, gustándome he terminado con la sensación de que en términos de calidad/precio no me ha rentado. Las expectativas quizás tampoco me han ayudado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #352 en: 05 Septiembre, 2020, 23:59:13 pm »
Pues he leído esta tarde El camino de la espada y bueno, a ver, gustándome he terminado con la sensación de que en términos de calidad/precio no me ha rentado. Las expectativas quizás tampoco me han ayudado.

Qué malo es el hype.
Y miguelito es muy bueno en lo suyo. }:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #353 en: 06 Septiembre, 2020, 01:01:26 am »
Creo que ha sido un poco culpa mía. Cuando leo no suelo pararme a pensar en lo que me ha costado un cómic, pero no sé por qué desde el principio con este me ha pasado eso, de hecho llamándome mucho y dándole muchas vueltas, no lo compré antes por el alto precio. Y mientras leía me ha pesado mucho los 34,20€ que pone en el ticket que he pagado.

El dibujo es espectacular, una barbaridad, de quedarte mirando un rato cada página, aunque creo que el dibujante cojea bastante en narrativa. El guión, la historia, bien, entretenida. Tampoco me ha vuelto loco, pero eso, es entretenida. Creo que hay algún bocadillo cambiado, pero eso es culpa de Yermo.

Intentaré volver a leerlo más adelante cuando me quite el peso del precio de encima.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #354 en: 06 Septiembre, 2020, 02:04:46 am »
Pintaza tiene, siendo de samurais pinta que a mi me gustara...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #355 en: 06 Septiembre, 2020, 03:30:48 am »
Creo que ha sido un poco culpa mía. Cuando leo no suelo pararme a pensar en lo que me ha costado un cómic, pero no sé por qué desde el principio con este me ha pasado eso, de hecho llamándome mucho y dándole muchas vueltas, no lo compré antes por el alto precio. Y mientras leía me ha pesado mucho los 34,20€ que pone en el ticket que he pagado.

El dibujo es espectacular, una barbaridad, de quedarte mirando un rato cada página, aunque creo que el dibujante cojea bastante en narrativa. El guión, la historia, bien, entretenida. Tampoco me ha vuelto loco, pero eso, es entretenida. Creo que hay algún bocadillo cambiado, pero eso es culpa de Yermo.

Intentaré volver a leerlo más adelante cuando me quite el peso del precio de encima.

Suena a esos futbolistas jóvenes por los que pagan una millonada y les puede la presión. :smilegrin:
O a padre con responsabilidades nuevas. ;)
O a saber qué.
A mi también me pasa con determinadas cosas, a saber por qué. De hecho aún no compré La Colera por eso mismo.
Puede que sea por que la mayoría de mis compras sean en inglés y no las pillo hasta que las veo a lo que considero un precio razonable para el tipo de obra que creo que es (algo completamente subjetivo, lo sé).
O cuando llevo mucho gasto seguido y leo algo de lo comprado en esa época que no me satisface lo suficiente y considero que no vale el dinero pagado.
A saber.
Pero pasa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #356 en: 06 Septiembre, 2020, 09:58:03 am »
Yo estoy un poco igual. Desde que me he enterado que tiene elementos de fantasía (Japón fantástico póngame dos xD) todas las semanas la meto y la saco del carrito. Pero el tema del precio tira para atrás. A ver si se pasan un poco estos meses de tantas novedades y en algún hueco yo sí que le quiero hincar el diente.

P.D. Yo también me estoy pensando muy mucho pasarme al inglés, sobre todo para obras más antiguas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #357 en: 06 Septiembre, 2020, 10:16:33 am »
Suena a esos futbolistas jóvenes por los que pagan una millonada y les puede la presión. :smilegrin:
O a padre con responsabilidades nuevas. ;)
O a saber qué.

:lol:

Na, yo qué sé, se me metió desde el principio el "casi 40€ por 200 páginas" y no pude sacármelo. También esperaba un cómic de sobresaliente alto, y se me ha quedado en un 7, que oye, no está nada mal. Pero a esa bajada de expectativas/realidad le sumas lo del precio, y por eso la sensación final puede que sea peor de la que es en realidad. Porque al final es más eso, la sensación con la que lo he terminado, porque el cómic en líneas generales me gustó.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #358 en: 06 Septiembre, 2020, 10:38:51 am »
Vaya. Lamento que no te gustase, y sinceramente, estaba convencido de que te encantaría. Como todo, es cuestión de gustos y si no te va el tema o piensas que el dibujo tiene una mala narrativa, pues apaga y vámonos.

Y es que discrepo en esto, no veo esos fallos de narrativa que cuentas, aunque aquí cuenta mucho la disposición del lector ante la obra. Yo no tuve ningún problema para seguir la obra a través del dibujo.

Eso sí, por lo que cuentas, te leíste la obra en un ratito, en una tarde. Yo tardé un huevo de tiempo en leerlo, 8, quizá 10 días, en parte porque quería que esto no acabase, y en parte porque el dibujo requiere de un buen tiempo para degustarlo.

Recuerdo la primera vez que vi Los Girasoles de Van Gogh en la National Gallery. Había una cola enorme para ver el cuadro. Recuerdo más eso que el cuadro en sí, era muy jovencito y entre la presión del guardia de seguridad apresurándote a no detenerte demasiado ante el cuadro y saber que había muchísima gente en la cola, la verdad es que no me pareció gran cosa. Era un cuadro pequeñito con unos girasoles, y ya.

Casi una década después volví a visitar Londres y volví a la National Gallery. Flipé!  Pero cómo pudo Van Gogh hacer esa maravilla. Me tiré, nos tiramos, un buen rato viéndolo, y aunque no tengo ni puta idea de pintura, aluciné con el grosor de los trazos y con ese amarillo que solo he visto en los girasoles. Te juro que casi podías coger las pipas que parecían gordas como si las hubieran pegado en el lienzo o recoger ese girasol a punto de caer del tiesto.

Lo que quiero decir es que, a mi modo ver, esto hay que degustarlo despacio, saborearlo y disfrutar de lo exquisito de sus detalles, degustar sus diferentes matices.

No intento convencerte de nada, quiero decir que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y seguramente este tipo de obras no sean para ti, pero deja pasar un tiempo, busca una temporada tranquila en la que puedas disfrutar de más tiempo para esta lectura. Quizá eso te haga cambiar la perspectiva sobre la obra.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #359 en: 06 Septiembre, 2020, 11:50:48 am »
De por sí suelo leer a buen ritmo, no a ritmo Gato, que eso es inalcanzable para cualquiera, pero bastante rápido. Lo leí en un rato ayer por la tarde, sí, y diría que tardé algo más de lo habitual precisamente por quedarme mirando el dibujo, pero tampoco me veo ahí 8 días. Pero quizás necesite más tiempo, te doy la razón.

Lo primero, o lo segundo no sé, que dije es que seguramente haya sido culpa mía, y lo sigo pensando. Ya digo que en general me gustó, pero las expectativas me la han jugado un poco. Y el precio, de verdad que no por nada, pero nunca suelo tenerlo en cuenta a la hora de valorar lo que leo, intento separarlo, pero esta vez iba con la cantinela dándole vueltas.

Luego le sumas que ayer no tuve mi mejor día, que eso sí que me suele afectar mucho para cualquier cosa y no soy capaz de separarlo de nada.

Quizás no era el día, y ya está.

Probaré dentro de unos meses a ver qué tal :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines