Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 181954 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #705 en: 13 Abril, 2020, 22:29:55 pm »
Para un chaval de los sesenta aficionado a Spiderman leer ese annual en su día seguro que fue el acontecimiento del año :amor:

Desconectado BarryAllen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #706 en: 13 Abril, 2020, 23:07:09 pm »
Saludos!
Quería preguntar sobre los mutantes de Claremont, la estoy leyendo y me está pareciendo una pasada!
Mi pregunta era para saber: ¿hasta que numero son los imprescindibles y cuando comienza su caída en cuánto a calidad?, ¿si es que cae?

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #707 en: 13 Abril, 2020, 23:12:58 pm »
Saludos!
Quería preguntar sobre los mutantes de Claremont, la estoy leyendo y me está pareciendo una pasada!
Mi pregunta era para saber: ¿hasta que numero son los imprescindibles y cuando comienza su caída en cuánto a calidad?, ¿si es que cae?
Yo te recomendaría TODA la etapa de Claremont hasta precisamente " la caida de los mutantes " próximo en publicar como buen punto de corte.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #708 en: 13 Abril, 2020, 23:30:59 pm »
Saludos!
Quería preguntar sobre los mutantes de Claremont, la estoy leyendo y me está pareciendo una pasada!
Mi pregunta era para saber: ¿hasta que numero son los imprescindibles y cuando comienza su caída en cuánto a calidad?, ¿si es que cae?
Yo te recomendaría TODA la etapa de Claremont hasta precisamente " la caida de los mutantes " próximo en publicar como buen punto de corte.

Yo creo que Claremont merece la pena hasta su marcha de la serie, junto a sus primeros números con Jim Lee en X-Men. Me cuesta no recomendar esta etapa mutante al completo. Sería como recomendar la etapa de Peter David en Hulk durante la estancia de uno u otro dibujante. Son etapas largas, con sus altibajos, pero que creo que merecen mucho la pena leerlas enteras, de principio a fin.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #709 en: 14 Abril, 2020, 10:14:56 am »
Saludos!
Quería preguntar sobre los mutantes de Claremont, la estoy leyendo y me está pareciendo una pasada!
Mi pregunta era para saber: ¿hasta que numero son los imprescindibles y cuando comienza su caída en cuánto a calidad?, ¿si es que cae?
Yo te recomendaría TODA la etapa de Claremont hasta precisamente " la caida de los mutantes " próximo en publicar como buen punto de corte.

Yo creo que Claremont merece la pena hasta su marcha de la serie, junto a sus primeros números con Jim Lee en X-Men. Me cuesta no recomendar esta etapa mutante al completo. Sería como recomendar la etapa de Peter David en Hulk durante la estancia de uno u otro dibujante. Son etapas largas, con sus altibajos, pero que creo que merecen mucho la pena leerlas enteras, de principio a fin.
Estoy de acuerdo. Aunque es posible que a partir de la caida de los mutantes el nivel bajó un poco, creo que hay episodios con Jim Lee realmente soberbios, con lo que toda su etapa es recomendable.
Eso si, Claremont volvió un par de veces despues a la serie, pero esas etapas son regularcillas, siendo generoso, y yo no puedo recomendarles. Aconsejo dejarlo en el X-Men #3 y disfrutarlo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #710 en: 14 Abril, 2020, 13:56:51 pm »
Yo también recomiendo todo Claremont. Con sus lógicos altibajos, es uno de los grandes cómics Marvel de la historia.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #711 en: 14 Abril, 2020, 22:14:57 pm »
Thor: Omnigold tomo 1: Relatos de Asgard (1963-1967)

No hacen falta muchas presentaciones, creo. Estamos ante los complementos que aparecieron en la colección de Thor durante muchos años y casi desde el inicio, en la que nos cuentan los orígenes de Asgard y multitud de aventuras vividas antes de la llegada de Thor a la tierra.

En la primera parte de la serie, que abarca cerca de la mitad de los números, estamos ante episodios de cinco páginas autoconclusivos, casi independientes entre sí. De alguna manera sirven para lanzar mensajes de gallardía, lealtad o sabiduría entre otros atributos propios de tan noble elenco, para meternos en la piel de los personajes y de sus vivencias. En un inicio esas historias tratan sobre la historia antigua de Asgard y demás mitos nórdicos, para pasar pronto a relatar episodios de la vida de los principales personajes en su infancia y juventud.
Como curiosidad, a comentar la adaptación del cuento de la Caperucita en uno de los episodios.

A partir del número 107 la cosa cambia y pasamos a una línea argumental continuada hasta el último número. Probablemente aquí está lo mejor de la serie, que ya era francamente buena hasta entonces. No creo que exagere demasiado si hablo de obra maestra.

Lo primero que hay que destacar es el dibujo de Jack Kirby, pero ya desde el primer número. Creo que estamos ante la obra más cuidada del Rey durante los 60. Por lo menos en cuanto a anatomía, creo que hay una notable diferencia entre el trazo de las figuras de esta serie y las del resto. No faltan, desde luego, espectaculares viñetas de tierras, parajes o batallas, como podemos encontrar en sus otras colecciones de esa época.
Como ejemplo, la parte de la entrada en las columnas de Utgard, entre la tempestad, es una jodida maravilla. Los dibujos son puro movimiento, te trasladan allí mismo en el barco entre las olas a punto de estrellarte contra las rocas como si de realidad virtual se tratara.
O ese número 128 donde casi cada viñeta es una delicia visual. Y podría seguir con decenas de ejemplos.
El trazo fino de las tintas de Vince Colleta creo que le van como un guante a Kirby en esta ocasión.

Los diálogos de Stan Lee no flaquean precisamente al lado de las ilustraciones. Grandilocuentes y altivos como corresponde a deidades y personajes de la realeza, pero nada pomposos. La personalidad de los personajes está perfectamente definida. Y no falta una gran pincelada de humor, casi siempre por parte del divertidísimo Volstagg.

Me imagino que gran parte de los personajes, criaturas y conceptos que nos vamos encontrando forman parte de la mitología nórdica. En muchos casos desconozco hasta qué punto son creaciones de Stan Lee, quizás también de Jack Kirby, o no. A lo que se suma otras influencias o referencias como pueden ser las epopeyas griegas o los cuentos de las Mil y Una Noches. Todo dentro del género de la aventura fantástica que define como ningún otro lo que tenemos entre manos.

Una de las lecturas más emocionantes de la Marvel de los sesenta.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 21:57:36 pm por rockomic »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #712 en: 14 Abril, 2020, 22:20:06 pm »
Una joyita.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #713 en: 14 Abril, 2020, 22:29:23 pm »
A mi me encanta.  :amor: :amor: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #714 en: 14 Abril, 2020, 23:07:08 pm »
De mis preferidos de Marvel  :roll:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #715 en: 15 Abril, 2020, 03:07:19 am »
Justo me los acabé el otro día leyenfo el primer Omnigold de Thor, y sí, son una pasada, muy chulos, y al ser historias de 5 páginas entran muy bien. Ahora sigo con el los primeros Journey que, claro, aún no tienen esa calidad, pero siguen siendo diver, aunque pecan de errores de continuidad como el origen de Loki o algunas cosillas.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.356
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #716 en: 15 Abril, 2020, 11:22:41 am »
¿Soléis alternar lecturas de material, en este caso, clásico?
Veo que algunos pasáis de un tomo a otro, entre 4 o 5.
¿Lo hacéis por "conectar" las aventuras de esos personajes, o es simple forma particular de leer?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #717 en: 15 Abril, 2020, 11:30:44 am »
Yo no. Yo soy de leerme los tomos del tirón y si leo algo en paralelo es algo totalmente diferente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #718 en: 15 Abril, 2020, 11:47:58 am »
A mi también me gusta leerme una serie del tirón, aunque corro el peligro de saturarme de tanto mismo personaje ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #719 en: 15 Abril, 2020, 12:07:38 pm »
Yo casi siempre suelo leer del tirón, por largo que sea. Pero sí es verdad que con algún material muy clásico he tenido que hacer algún parón y cambiar de lectura a un registro muy diferente para no saturarme.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines