Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 194819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.195
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1170 en: 27 Junio, 2021, 11:07:10 am »
Todo dicho entendiendo que son tebeos de batalla y de usar y tirar, pero ¿acaso no lo son casi todos de un tiempo a esta parte?


¡Correcto!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1171 en: 27 Junio, 2021, 15:13:21 pm »
Yo me bajé de la etapa de Bendis mas o menos durante la invasión secreta.
Creo que son cómics muy entretenidos pero al menos mes a mes se acaba haciendo pesado, me daba la sensación de que daba vueltas a un argumento y de golpe cambiaba de timón sin demasiada lógica.
Eso no quita que probablemente en tomos todo seguido estén bastante mejor, que en grapa era un poco coñazo.
Ahora que para seguir el rumbo del universo marvel era la serie bandera y eso para algunos aficionados es muy importante.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1172 en: 27 Junio, 2021, 15:56:16 pm »
Yo de los Bendisores me hice una selección no completista que, a falta de relectura, creo que tenía cierto sentido como columna vertebral de los eventos que tocaba. Era una cosa así:

- Desunidos
- New Avengers 1-20
- Civil War
- New Avengers 26-31
- Invasión Secreta
- New Avengers 48-50
- Dark Avengers 1-6, 9-12
- Asedio

Y ya :lol: ¿Algún arco de calidad que me haya perdido?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1173 en: 27 Junio, 2021, 16:06:08 pm »
Quiero ese tomo 36 con entrevista a Vaerun  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.431
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1174 en: 27 Junio, 2021, 20:41:34 pm »
En mi opinión, Bendis, el cual me gusta poco y sobre todo en sus inicios con sus obras pulp, consiguió darle una visibilidad a los Vengadores que hace muchísimo no tenían.

Hizo un cambio de timón con arcos palomiteros añadiendo a héroes como Lobezno y Spiderman que nunca habían estado.

No sé, la leí y es de las pocas que he vendido, pero me pareció entretenida. No creo que quisiera sentar cátedra, pero si conseguir lectores, y es lo que hizo. Fue uno de los momentos álgidos de la editorial, en mi opinión.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1175 en: 27 Junio, 2021, 20:56:32 pm »
En mi opinión, Bendis, el cual me gusta poco y sobre todo en sus inicios con sus obras pulp, consiguió darle una visibilidad a los Vengadores que hace muchísimo no tenían.

Hizo un cambio de timón con arcos palomiteros añadiendo a héroes como Lobezno y Spiderman que nunca habían estado.

No sé, la leí y es de las pocas que he vendido, pero me pareció entretenida. No creo que quisiera sentar cátedra, pero si conseguir lectores, y es lo que hizo. Fue uno de los momentos álgidos de la editorial, en mi opinión.

Estoy contigo.
Pero no me lo releería.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1176 en: 27 Junio, 2021, 21:19:32 pm »
Yo la etapa de Bendis la recuerdo con agrado.  El cambio de status con estos Vengadores más "callejeros" no me molestó.  Ademas Bendis consigue volver a poner despues de 30 años a Los Vengadores como el centro del UM, donde se cuecen los temas importantes y desde donde giran las grandes sagas. 

Rescató además una serie de personajes que estaban muy olvidados, como Luke Cage, Spiderwoman, Dr. Extraño... tambien me gustaba la forma que tenia de ir encadenando historia tras historia, muchas veces coincidiendo algunas a la vez.  No habia un gran final esperando, ni el desenlace definitivo de algo.  Era "el dia a dia" de Los Vengadores. 

Comparando con la etapa de Busiek...bien, la verdad es que si tengo que decir cual de las dos etapas me parecen más interesantes y más importantes seria (increiblemente, porque Bendis generalmente no me gusta mucho), la de Bendis.  La de Busiek fue recibida aplaudiendo con las orejas,  pues venia de la nefasta etapa de Heroes Reborn.  Era un retorno a lo más clásico y encima con George Pérez.  Fue muy bonito poder disfrutar de esa etapa.  Y tuvo al menos dos grandes sagas como  Ultron Ilimitado y la de Kang.  Pero desde luego era mucho menos original y novedoso que lo que Bendis ofrece y no suponia un cambio en la importancia del titulo dentro del UM.  Cosa que la de Bendis consigue plenamente.  (Y cuyo éxito se puede ver con la multiplicación de titulos Vengativos).

Aqui es donde yo creo que Bendis alcanza su apogeo como gran guionista de Marvel.  A partir de ahi comienza su larga e inexorable caida.  Leer por ejemplo su Legión de Superhéroes da dolor de cabeza. 

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1177 en: 27 Junio, 2021, 22:23:26 pm »
Ademas Bendis consigue volver a poner despues de 30 años a Los Vengadores como el centro del UM, donde se cuecen los temas importantes y desde donde giran las grandes sagas. 

Yo creo que eso no es mérito de Bendis. Si los Vengadores promocionaron hasta ser el núcleo alrededor del cual giraba el universo Marvel fue por efecto de las películas

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1178 en: 27 Junio, 2021, 22:36:08 pm »
Ademas Bendis consigue volver a poner despues de 30 años a Los Vengadores como el centro del UM, donde se cuecen los temas importantes y desde donde giran las grandes sagas. 

Yo creo que eso no es mérito de Bendis. Si los Vengadores promocionaron hasta ser el núcleo alrededor del cual giraba el universo Marvel fue por efecto de las películas

los New Avengers de Bendis comenzaron el 2005 , la primera película del equipo es del 2012... son muchos años de diferencia. Obviamente son mercados diferentes, pero Bendis era el arquitecto principal de Marvel, el escribió los principales eventos (excepto Civil War), los cuales tenían repercusión en TODO el universo de Marvel Comics... Me imagino contaba con la confianza de los editores, directivos y compañeros, sino no habría durado tanto tiempo practicamente guiando los destinos de la editorial

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1179 en: 27 Junio, 2021, 22:40:38 pm »
Ademas Bendis consigue volver a poner despues de 30 años a Los Vengadores como el centro del UM, donde se cuecen los temas importantes y desde donde giran las grandes sagas. 

Yo creo que eso no es mérito de Bendis. Si los Vengadores promocionaron hasta ser el núcleo alrededor del cual giraba el universo Marvel fue por efecto de las películas

Los Vengadores fueron el eje de Marvel muchísimos años antes. Todos los eventos de esa época y que a fecha de hoy son de los más importantes de la editorial (no digo de calidad, de importancia) son de esta época y consecuencia de Bendis. Civil War (adaptado a peli), Invasión Secreta (futura serie), Asedio o incluso Vengadores vs X-Men, que dio pie a Marvel Now. En esta época eran el eje y la colección principal, mientras que los mutantes iban a su rollo. Hasta las tramas de Spiderman giraron varios años alrededor de lo que hacían los vengadores.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1180 en: 27 Junio, 2021, 22:58:50 pm »
Ademas Bendis consigue volver a poner despues de 30 años a Los Vengadores como el centro del UM, donde se cuecen los temas importantes y desde donde giran las grandes sagas. 

Yo creo que eso no es mérito de Bendis. Si los Vengadores promocionaron hasta ser el núcleo alrededor del cual giraba el universo Marvel fue por efecto de las películas

Los Vengadores fueron el eje de Marvel muchísimos años antes. Todos los eventos de esa época y que a fecha de hoy son de los más importantes de la editorial (no digo de calidad, de importancia) son de esta época y consecuencia de Bendis. Civil War (adaptado a peli), Invasión Secreta (futura serie), Asedio o incluso Vengadores vs X-Men, que dio pie a Marvel Now. En esta época eran el eje y la colección principal, mientras que los mutantes iban a su rollo. Hasta las tramas de Spiderman giraron varios años alrededor de lo que hacían los vengadores.

Totalmente, la etapa Bendis comienza años antes incluso del inicio del UCM, y en sus filas había personajes como Spidey o Lobezno, cuyos derechos no tenía Marvel, por lo que ni siquiera se puede sospechar que fuera una puesta a punto para el proyecto cinematográfico. Eso ya vendría más en los 2010s, cuando tras el boom de Vengadores el UCM se consolidó y se empezó a pensar en promocionar "personajes legado" y/o nuevos para tener cantera en el futuro. La versión del UCM tiene más de Ultimates que de la etapa de Bendis, en realidad.

Respecto al señor BMB, para mi su gran obra en Marvel es Ultimate Spider-Man, y la defenderé y recordaré con cariño siempre. Diría incluso que es mi etapa preferida de Marvel de los 2000 para aquí, y una actualización ejemplar del personaje, que podía convivir perfectamente con la del universo clásico.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1181 en: 15 Julio, 2021, 11:40:49 am »
Supongo que muchos lo habréis visto ya pero en la última tanda de respuestas de Clemente dice que "molaría hacer un segundo tomo del MMH de los 4F" y la cuenta oficial de Panini dice que quizás en un futuro se saque la segunda parte de la Patrulla X de Whedon en este formato.
Son simples "a lo mejor" pero mola que no sean un claro "no" porque hasta al picoteo de arcos sueltos le podrían dar cierta continuidad.

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1182 en: 15 Julio, 2021, 13:04:49 pm »
En mi opinión, Bendis, el cual me gusta poco y sobre todo en sus inicios con sus obras pulp, consiguió darle una visibilidad a los Vengadores que hace muchísimo no tenían.

Hizo un cambio de timón con arcos palomiteros añadiendo a héroes como Lobezno y Spiderman que nunca habían estado.

No sé, la leí y es de las pocas que he vendido, pero me pareció entretenida. No creo que quisiera sentar cátedra, pero si conseguir lectores, y es lo que hizo. Fue uno de los momentos álgidos de la editorial, en mi opinión.

Estoy contigo.
Pero no me lo releería.  :smilegrin:

Pues yo lo estoy releyendo y después de que se me quedara el cerebro como un corchopan leyendo los Vengadores de Hickman, se agradece el estilo de Bendis, con su salseo y tal.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.835
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1183 en: 24 Julio, 2021, 18:50:31 pm »
¿El tomo de la Útima Cacería incluye páginas nuevas?. Tengo dos ediciones de Forum: la del coleccionable azul y la del tomo de Obras Maestras. Hoy he comprado el Must Have por encargo para otra persona y al echarle un vistazo para ver que todo estaba bien, he visto que justo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hay una página completa con un primer plano de la fotografía de Kraven de niño, y la sangre chorreando por ella.

Esta página no me sonaba de nada, y efectivamente he visto que en el coleccionable no está.

Parece como otro estilo de dibujo. ¿La han añadido a posteriori?. ¿Hay otras páginas extra?. En una pasada por encima no he visto más.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1184 en: 24 Julio, 2021, 18:54:01 pm »
En mi opinión, Bendis, el cual me gusta poco y sobre todo en sus inicios con sus obras pulp, consiguió darle una visibilidad a los Vengadores que hace muchísimo no tenían.

Hizo un cambio de timón con arcos palomiteros añadiendo a héroes como Lobezno y Spiderman que nunca habían estado.

No sé, la leí y es de las pocas que he vendido, pero me pareció entretenida. No creo que quisiera sentar cátedra, pero si conseguir lectores, y es lo que hizo. Fue uno de los momentos álgidos de la editorial, en mi opinión.

Estoy contigo.
Pero no me lo releería.  :smilegrin:

Pues yo lo estoy releyendo y después de que se me quedara el cerebro como un corchopan leyendo los Vengadores de Hickman, se agradece el estilo de Bendis, con su salseo y tal.

Si Bendis al principio no esta mal. Se rodea de dibujantes espectaculares y brinda arcos divertidos y entretenidos. El problema es cuando a partir de los ¿12 o 15 números? Empieza a repetirse lo mismo una y otra vez, las tramas no se cierran y se abren otras nuevas que tampoco se cerraran yendo clarísimamente de mas a menos y quedando al final como una etapa muy discreta.

De todas formas para mí lo de Aaron ya es bastante peor que lo de Bendis.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines