Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 203524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #390 en: 30 Diciembre, 2019, 01:28:04 am »
Si, te comprendo... pero ya he visto mogollón de esos y la mayor parte no los he visto interesantes, solo vale la pena con Gaimans, Morrisons y muy poco más porque con Hickman o Cates pues... no es que sea demasiado revelador su guion.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #391 en: 30 Diciembre, 2019, 01:29:16 am »
Si, te comprendo... pero ya he visto mogollón de esos y la mayor parte no los he visto interesantes, solo vale la pena con Gaimans, Morrisons y muy poco más porque con Hickman o Cates pues... no es que sea demasiado revelador su guion.  :lol:
Ah, es que los último que vi eran de los Absolute Sandman americanos 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #392 en: 30 Diciembre, 2019, 01:31:45 am »
Si, te comprendo... pero ya he visto mogollón de esos y la mayor parte no los he visto interesantes, solo vale la pena con Gaimans, Morrisons y muy poco más porque con Hickman o Cates pues... no es que sea demasiado revelador su guion.  :lol:
Ah, es que los último que vi eran de los Absolute Sandman americanos 😄

Yo los tengo en los tomos negros de Planeta. :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #393 en: 30 Diciembre, 2019, 01:46:16 am »
Si, te comprendo... pero ya he visto mogollón de esos y la mayor parte no los he visto interesantes, solo vale la pena con Gaimans, Morrisons y muy poco más porque con Hickman o Cates pues... no es que sea demasiado revelador su guion.  :lol:
Ah, es que los último que vi eran de los Absolute Sandman americanos 😄

Yo los tengo en los tomos negros de Planeta. :lol: :birra:

Yo tengo ambos, absolutes USA y Planeta negroides  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #394 en: 30 Diciembre, 2019, 02:38:43 am »
Si, te comprendo... pero ya he visto mogollón de esos y la mayor parte no los he visto interesantes, solo vale la pena con Gaimans, Morrisons y muy poco más porque con Hickman o Cates pues... no es que sea demasiado revelador su guion.  :lol:
Ah, es que los último que vi eran de los Absolute Sandman americanos 😄

Yo los tengo en los tomos negros de Planeta. :lol: :birra:

Yo tengo ambos, absolutes USA y Planeta negroides  :borracho:

 :adoracion: :adoracion:

.
Yo solo tengo la edición de Norma en HC, la Absolute y la annotated, pero solo porque cada una me ofrece algo diferente, lo tuyo ya es vicio 😉😄😂
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #395 en: 30 Diciembre, 2019, 09:04:22 am »
Supongo que los artist edition serán algo similar a lo que se ve en https://twitter.com/patloika/status/1203079299323940865

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #396 en: 30 Diciembre, 2019, 09:33:12 am »
Si, te comprendo... pero ya he visto mogollón de esos y la mayor parte no los he visto interesantes, solo vale la pena con Gaimans, Morrisons y muy poco más porque con Hickman o Cates pues... no es que sea demasiado revelador su guion.  :lol:
Ah, es que los último que vi eran de los Absolute Sandman americanos 😄

Yo los tengo en los tomos negros de Planeta. :lol: :birra:

Yo tengo ambos, absolutes USA y Planeta negroides  :borracho:

 :adoracion: :adoracion:

Yo solo tengo la edición de Norma en HC, la Absolute y la annotated, pero solo porque cada una me ofrece algo diferente, lo tuyo ya es vicio 😉😄😂

Los 4 tomos de Sandman annotated también los tengo, y las grapas USA, las de Zinco, tuve las dos edición de Norma (la rústica y la cartoné...)... Tengo el Sandman companion en 2 ediciones diferentes, los tradings cards, la carpeta contenedora, posters, camisetas, tazas. calendarios... y si hubiera vivido la época, también las figuras. Cuando empezé con esto de los comcis, ya eran muy difíciles de conseguir.

Creo que lo mío con sandman es un tanto enfermizo  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #397 en: 30 Diciembre, 2019, 11:41:12 am »
A mí todas estas cosas de Artist Editions y demás, con perdón, me parecen unas pampiruladas como una casa. No son para mí. Me la pela bastante que me pongan el guión, las anotaciones al dibujante, lápices, tintas, y la madre que los parió. Yo quiero leer un cómic, no hacer una tesis doctoral.

Eso sí, mientras las saquen de manera independiente y no incrustadas como extras, que saquen todas las que quieran.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #398 en: 30 Diciembre, 2019, 11:52:31 am »
Si, te comprendo... pero ya he visto mogollón de esos y la mayor parte no los he visto interesantes, solo vale la pena con Gaimans, Morrisons y muy poco más porque con Hickman o Cates pues... no es que sea demasiado revelador su guion.  :lol:
Ah, es que los último que vi eran de los Absolute Sandman americanos 😄

Yo los tengo en los tomos negros de Planeta. :lol: :birra:

Yo tengo ambos, absolutes USA y Planeta negroides  :borracho:

 :adoracion: :adoracion:

Yo solo tengo la edición de Norma en HC, la Absolute y la annotated, pero solo porque cada una me ofrece algo diferente, lo tuyo ya es vicio 😉😄😂

Los 4 tomos de Sandman annotated también los tengo, y las grapas USA, las de Zinco, tuve las dos edición de Norma (la rústica y la cartoné...)... Tengo el Sandman companion en 2 ediciones diferentes, los tradings cards, la carpeta contenedora, posters, camisetas, tazas. calendarios... y si hubiera vivido la época, también las figuras. Cuando empezé con esto de los comcis, ya eran muy difíciles de conseguir.

Creo que lo mío con sandman es un tanto enfermizo  :lol: :lol:

Creo que es la segunda vez que te escribo esto hoy:
A sus pies maestro  :adoracion: :adoracion:

Yo tengo una figura de Sandman, otra de muerte y un busto de Sandman.
Y mi gran pena es no tener en set de los eternos de Thompson.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #399 en: 30 Diciembre, 2019, 11:54:51 am »
¿Con una palabra, como definirías el avance del PE 2020?


Por mi parte, me siento triste y frío en la noche porque este año tampoco sacan el DD de O Neil.

Contento por terminar los OGs de Spidey y Thor y seguir con Extraño. Intrigado con los Marvel Facsímil, levemente.

El resto de productos me dan igual.


Así que el PE 2020 me ha parecido rutinario, lo cual no tiene porque ser malo. Dinerito que me ahorro que dicen por ahí.


:cafe:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #400 en: 30 Diciembre, 2019, 12:00:29 pm »
A mí todas estas cosas de Artist Editions y demás, con perdón, me parecen unas pampiruladas como una casa. No son para mí. Me la pela bastante que me pongan el guión, las anotaciones al dibujante, lápices, tintas, y la madre que los parió. Yo quiero leer un cómic, no hacer una tesis doctoral.

Eso sí, mientras las saquen de manera independiente y no incrustadas como extras, que saquen todas las que quieran.

Yo pensaba igual, hasta que me leí en su día el guión de Moore de Miracle Man donde describíana un viñeta de dos personas sentados en un banco en una hoja completa, detallando hasta los graffiti y aluciné.
Y luego está el método Marvel 😄

Esto es como todo. Lo primero son los cómics, pero cómo se producen dichos cómics también puede resultar interesante, no en todos los casos como comentaba K, pero algunos se lo merecen.

Ya que te guste más o menos, pues lo de siempre cuestión de gustos 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #401 en: 30 Diciembre, 2019, 12:32:53 pm »
Panini realmente edita para lectores veteranos, no tanto por los precios (que tambien) sino porque se plantea sacar colecciones que tardaran años y años en ser completadas. Cuentan con que no nos iremos muriendo de viejos aún, y que estaremos aquí año tras año.
Tendría mas sentido (y creo que ECC va en esa dirección, generalmente) editar, por ejemplo, el capi de Gruenwald o el Thor de Defalco y Frenz un tomo cada tres meses, por ejemplo, y liquidar la serie en un año, o en dos.
Pero esto que hacen de sacar un tomo en el 2019, otro en el 2020, o directamente para el 2021, es dar muy por sentado que el comprador sigue ahí, esperando.
No sé.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #402 en: 30 Diciembre, 2019, 12:38:06 pm »
A mí todas estas cosas de Artist Editions y demás, con perdón, me parecen unas pampiruladas como una casa. No son para mí. Me la pela bastante que me pongan el guión, las anotaciones al dibujante, lápices, tintas, y la madre que los parió. Yo quiero leer un cómic, no hacer una tesis doctoral.

Eso sí, mientras las saquen de manera independiente y no incrustadas como extras, que saquen todas las que quieran.

Yo pensaba igual, hasta que me leí en su día el guión de Moore de Miracle Man donde describíana un viñeta de dos personas sentados en un banco en una hoja completa, detallando hasta los graffiti y aluciné.
Y luego está el método Marvel 😄

Yo estoy con adam, leer el guion de un cómic se me antoja sumamente aburrido. De hecho, es el tipo de extras que me suelo saltar cuando lo incluyen en cualquier tomo. Es algo expresamente hecho para el dibujante, no para el lector del tebeo en cuestión. Cada uno tiene sus fetiches, obviamente, pero a mí esto de los extras, cada vez me sobra más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #403 en: 30 Diciembre, 2019, 12:52:42 pm »
A mí alguna extra puntual, algún boceto, portadas... no me disgustan mientras no sean excesivos y aumenten el precio. Los de los Omnibus de Conan que incluyen más cosas, me están gustando. Pero extras como los del tercer tomo de Miracleman, los del 100%HC de Castigador, o el guión de Tom King en el Integral de La Visión... me sobran mucho. Además del considerable aumento de precio.

Luego eso sí, me gusta por ejemplo el Artist Edition de alguna obra fetiche, como el Artisan que tengo de Born Again. Y me gustaría tener alguno más, por ejemplo de Año Uno, Sin City de Miller, algo de Mignola... pero eso ya es eso, fetiches de cada uno. Y por ver el dibujo "en crudo".

Este Artist Edition de Larraz, gustándome el dibujante, tampoco me dice mucho. Es que es otro rollo a un Artist Edition, digamos, clásico. Igual que me ha pasado con el que ha sacado ECC de Obertura, y eso que JH Williams me parece un dibujante increíble.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #404 en: 30 Diciembre, 2019, 12:58:04 pm »
A mí un boceto, un dibujo a lápiz y cosas así no me parecen mal tampoco. Siempre que sea un extra para cuadrar paginación, o por ofrecer algún tipo de curiosidad interesante. Eso sí, llenar un tomo con 100 páginas de extras me parece una salvajada, y comprar una nueva edición por los extras, ni me lo planteo si quiera. A mí lo que me interesa es leer el tebeo, no necesito mucho más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines