Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 159317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.036
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #540 en: 08 Abril, 2020, 10:43:12 am »
Yo cada vez tengo menos ganas de leer en ingles, me cuesta bastante...  ::)

A mi es que así me cunde más y me fijo más en las cosas, precisamente porque hay partes que me cuestan mas o porque tengo que buscar alguna expresión que no conozco; en castellano suele llegar un momento que entro en modo automático, sobre todo si es a última hora del día, pongo velocidad de lectura de crucero y a penas me fijo en los dibujos.  :wall:

Yo estoy con OMNI cada vez lo evito más, solo si algo es muy inédito y se que no lo van a traer. También ahora me pica menos el culo con las novedades como antes, tengo tanto por leer que puedo esperar a que salga aquí (aunque alguna cosa sigo echándola el ojo).

Aparte de costarme mas (pero eso es mi nivel  :P). Tengo la sensación de perderme cosas, de no coger todo lo que se me quiere transmitir.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.544
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #541 en: 08 Abril, 2020, 10:59:53 am »
Yo cada vez tengo menos ganas de leer en ingles, me cuesta bastante...  ::)

A mi es que así me cunde más y me fijo más en las cosas, precisamente porque hay partes que me cuestan mas o porque tengo que buscar alguna expresión que no conozco; en castellano suele llegar un momento que entro en modo automático, sobre todo si es a última hora del día, pongo velocidad de lectura de crucero y a penas me fijo en los dibujos.  :wall:

Yo estoy con OMNI cada vez lo evito más, solo si algo es muy inédito y se que no lo van a traer. También ahora me pica menos el culo con las novedades como antes, tengo tanto por leer que puedo esperar a que salga aquí (aunque alguna cosa sigo echándola el ojo).

Aparte de costarme mas (pero eso es mi nivel  :P). Tengo la sensación de perderme cosas, de no coger todo lo que se me quiere transmitir.

Eso es que os sobran los dineros y os gusta pagar las ediciones de Panini y ECC.  :smilegrin:

Lo de perderse cosas, seguro, y además depende mucho de cada autor. Morrison es un dolor de cabeza para mi, y mira que me gusta, pero es con el único con el que hasta el momento me he rendido y he tenido que pasarme a las ediciones en castellano, por esa sensación de perderme cosas.
Pero también es cierto que leer cómics en ingles y ver series en VO es mi única manera de practicar algo de ingles. Cuando vivía fuera de España por un motivo un otro todos los días acababa usándolo, pero aquí o pones algo de tu parte o en el día a día no lo empleas para nada y cuando te hace falta está tan olvidado, que como si no estuviera.
Al menos esa es mi experiencia personal, ya cada cual.
Entiendo que si se lee cómics para evadirse, cuanto más sencillo mejor, y cuanto menos dificultades haya para su comprensión, mas fácil es tener una experiencia inmersiva.

 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #542 en: 08 Abril, 2020, 11:16:32 am »
Yo considero que me manejo bastante bien en inglés, no soy bilingüe ni de coña, pero puedo usarlo sin mucho problema, aunque puedo perderme con ciertas expresiones en alguna conversación. Incluso algunos acentos me despistan (escoceses, os miro a vosotros). Por el medio escrito es como más lo controlo. Mi empresa es una multinacional yanki, la sede europea está en Dublín, y por ello contesto multitud de correos a diario y tengo habitualmente reuniones por Skype/Zoom en inglés porque parte de mi equipo de trabajo está allí.

PERO.

Me gusta más leer en español. Mucho más. Supongo que será cosa de costumbre, de no tener que "pensar", conseguir mayor facilidad para adentrarme en la lectura... no sé si me explico. Es verdad que últimamente debido a los precios patrios estoy empezando a comprar más ofertas de cómic USA, y estoy intentando acostumbrarme y parece que lo voy conseguiendo, pero sigo prefiriendo el español.

Sin embargo con las series y películas me pasa al revés, siempre si es posible, versión original.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #543 en: 08 Abril, 2020, 11:19:46 am »
Mi problema es que mi ingles es una mierda y cada día peor  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.854
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #544 en: 08 Abril, 2020, 11:41:23 am »
Yo considero que me manejo bastante bien en inglés, no soy bilingüe ni de coña, pero puedo usarlo sin mucho problema, aunque puedo perderme con ciertas expresiones en alguna conversación. Incluso algunos acentos me despistan (escoceses, os miro a vosotros). Por el medio escrito es como más lo controlo. Mi empresa es una multinacional yanki, la sede europea está en Dublín, y por ello contesto multitud de correos a diario y tengo habitualmente reuniones por Skype/Zoom en inglés porque parte de mi equipo de trabajo está allí.

PERO.

Me gusta más leer en español. Mucho más. Supongo que será cosa de costumbre, de no tener que "pensar", conseguir mayor facilidad para adentrarme en la lectura... no sé si me explico. Es verdad que últimamente debido a los precios patrios estoy empezando a comprar más ofertas de cómic USA, y estoy intentando acostumbrarme y parece que lo voy conseguiendo, pero sigo prefiriendo el español.

Sin embargo con las series y películas me pasa al revés, siempre si es posible, versión original.

Lo de los escoceses no es solo acento, es que tienen su propia "jerga" que debes aprender. Yo no tengo mucha idea de inglés pero logro defenderme si la situación lo requiere, aunque me cuesta lo mío. Lo de Escocia es a parte. Hicimos un viaje a las Highlands, Inverness, porque a mi mujer le encanta(ba) la serie de Outlander y quería conocer la zona, y yo no me enteraba de nada. Imposible mantener una conversación.

Mi mujer, filóloga, ya iba preparada, pero yo, con aprenderme los "aye" (por "yes"), los "cani" (por "can not") y el "loch Ness" (por el Lago Ness, claro) ya tenía bastante  :lol: :lol:

Yo también prefiero leer en castellano, por pura comodidad, pero si no hay más remedio por precio o porque no se ha editado, no me importa. Nunca leería a Alan Moore, Morrison o algo complicado en inglés porque mi nivel no da para ello, y me perdería cosas, pero cómics sencillos y sin dobles lecturas, como, por poner un ejemplo, los omnibus de Savage Sword of Conan, me parecen perfectos para leer en inglés. Además, es una maravilla tenerlos en una edición brutal y sin problemas de especuladores :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.544
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #545 en: 08 Abril, 2020, 11:45:59 am »
Por eso digo que cada cual es un mundo.
Yo de pequeñito odiaba el ingles.
La única manera que encontró mi madre para que lo estudiara fue cortarme la paga de cómics del quiosco, llevarme a una librería con previews y comprarme allí solo cómics en ingles pero tantos como fuera capaz de leer al mes.
Al final la cosa funcionó, tanto que tuvo que volver a cortar el grifo y volver a la paga fija para que al administrara yo como buenamente quisiera  :lol:
Que me pierdo cosas, seguro. Que el trabajo de los traductores es necesario y que no es una mera traducción literal sino una interpretación, completamente de acuerdo.
Yo llevo leyendo cómics en ingles más de 25 años, que se dice pronto, así que lo raro para mi ya es leerlos en castellano. Y también leo fumetti o manga en italiano, cosas sencillas, para no olvidar lo poco que sé , y en neerlandes la BD, aunque cada día me da más pereza y me cuesta más, y los integrales de Norma son muy golosos.
Y mi esfuerzo me cuesta. Pero es que o me obligo a sacar algo de provecho del tiempo de ocio o no me da la vida.
Y ya, es a lo que te acostumbras.
Eso, y que las ediciones patrias de los tomos son una patata la mitad de las veces.  :lol:

Moore en la cosa del pantano se lee bien, en Promethea he cometido un error en comprar la edición deluxe americana porque noto que se me escapan demasiadas cosas. Morrison ya lo tengo claro que, muy a mi pesar, va en castellano la mayoría de las veces. La realidad es la que es.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #546 en: 08 Abril, 2020, 11:49:23 am »
Yo estoy en un caso parecido a vosotros Groot y Miguelito, yo en general prefiero leer en castellano pero me manejo leer en inglés y no me importa para nada, de hecho así sigo leyendo la actualidad USA sin problema alguno.

Eso sí, yo lo hice poco a poco "gracias" a obras como el Cerebus de Sim que de adolescente me costó una barbaridad entenderlo porque ahí si que Sim hace miles de jergas posibles entre que es Canadiense y que usa términos antiguos y tal... aparte de su gran verborrea claro. Ya leído ese cómic y otros como los de Gerber o similares ya el resto es pan comido (que Moore y Morrison no son tan complicados a su lado...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.036
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #547 en: 08 Abril, 2020, 12:07:10 pm »


A mi me dais mucha envidia  :no:

Me defiendo, aunque cada vez mucho mas oxidado (y eso que en mi gremio lo uso mucho, pero es muy técnico y nada coloquial), soy incapaz de "zambullirme" en un cómic en ingles, es como si leyera un texto (del que tengo que pensar mucho lo que se me quiere decir).

Es lo que hay... pero tranquilos al ritmo que esta el niño con el ingles, me va a tocar ponerme y mucho las pilas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.544
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #548 en: 08 Abril, 2020, 12:32:10 pm »
Yo estoy en un caso parecido a vosotros Groot y Miguelito, yo en general prefiero leer en castellano pero me manejo leer en inglés y no me importa para nada, de hecho así sigo leyendo la actualidad USA sin problema alguno.

Eso sí, yo lo hice poco a poco "gracias" a obras como el Cerebus de Sim que de adolescente me costó una barbaridad entenderlo porque ahí si que Sim hace miles de jergas posibles entre que es Canadiense y que usa términos antiguos y tal... aparte de su gran verborrea claro. Ya leído ese cómic y otros como los de Gerber o similares ya el resto es pan comido (que Moore y Morrison no son tan complicados a su lado...).

Yo me llego a leer la Doom Patrol o El Asco en ingles, y no me hubiera enterado de nada... vamos, como en castellano   :smilegrin:

Cerebus la comencé en castellano en los tomos de Ponent Mon, y ahí me quedé, en que algún día la continuaría en ingles, pero mal me lo pones ...

Lo de los nenes ya es otro tema, yo temo el día que mi hija diga "análisis sintáctico"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #549 en: 08 Abril, 2020, 12:36:01 pm »
Yo me llego a leer la Doom Patrol o El Asco en ingles, y no me hubiera enterado de nada... vamos, como en castellano   :smilegrin:

Doom Patrol es muuuy poco complicada en inglés, como mucho las partes de rimas que las hace aposta Morrison pero el resto es muy normal. El Asco sí, es complejo, pero de hecho lo mismo me pasó la vez que lo leí en castellano la primera vez.  :lol:

Pero es que comparado con...

Cerebus la comencé en castellano en los tomos de Ponent Mon, y ahí me quedé, en que algún día la continuaría en ingles, pero mal me lo pones ...

¿No notaste ya mientras lo leías que la prosa de Sim ya es rebuscada? Pues no te digo yo como es en inglés oye.  :alivio:

Ten en cuenta que seré de los pocos por aquí (no digo ya del foro sino en España) que se la ha leído entera... porque hay que ser MUY fan para hacerlo. Es mi serie indepediente favorita claro.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.544
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #550 en: 08 Abril, 2020, 12:37:46 pm »
Yo me llego a leer la Doom Patrol o El Asco en ingles, y no me hubiera enterado de nada... vamos, como en castellano   :smilegrin:

Doom Patrol es muuuy poco complicada en inglés, como mucho las partes de rimas que las hace aposta Morrison pero el resto es muy normal. El Asco sí, es complejo, pero de hecho lo mismo me pasó la vez que lo leí en castellano la primera vez:lol:

Pero es que comparado con...

Cerebus la comencé en castellano en los tomos de Ponent Mon, y ahí me quedé, en que algún día la continuaría en ingles, pero mal me lo pones ...

¿No notaste ya mientras lo leías que la prosa de Sim ya es rebuscada? Pues no te digo yo como es en inglés oye.  :alivio:

Ten en cuenta que seré de los pocos por aquí (no digo ya del foro sino en España) que se la ha leído entera... porque hay que ser MUY fan para hacerlo. Es mi serie indepediente favorita claro.  :lol:

Eres mi héroe.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.036
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #551 en: 08 Abril, 2020, 12:39:14 pm »


Fijate que creo que me enteraría lo mismo de El Asco en español que en ingles o mandarín...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #552 en: 08 Abril, 2020, 12:40:58 pm »
Yo me llego a leer la Doom Patrol o El Asco en ingles, y no me hubiera enterado de nada... vamos, como en castellano   :smilegrin:

Doom Patrol es muuuy poco complicada en inglés, como mucho las partes de rimas que las hace aposta Morrison pero el resto es muy normal. El Asco sí, es complejo, pero de hecho lo mismo me pasó la vez que lo leí en castellano la primera vez:lol:

Pero es que comparado con...

Cerebus la comencé en castellano en los tomos de Ponent Mon, y ahí me quedé, en que algún día la continuaría en ingles, pero mal me lo pones ...

¿No notaste ya mientras lo leías que la prosa de Sim ya es rebuscada? Pues no te digo yo como es en inglés oye.  :alivio:

Ten en cuenta que seré de los pocos por aquí (no digo ya del foro sino en España) que se la ha leído entera... porque hay que ser MUY fan para hacerlo. Es mi serie indepediente favorita claro.  :lol:

Eres mi héroe.

 :lol: :lol: :lol:

Pero costó muuucho, y eso que lo tuve que hacer en digital ya que aún a día de hoy no tengo toda la colección en físico (me faltan todavía como cinco tomos pero es que los precios...  :torta:).

¿Mereció la pena? A saber, así que me quedé yo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.544
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #553 en: 08 Abril, 2020, 12:42:22 pm »


Fijate que creo que me enteraría lo mismo de El Asco en español que en ingles o mandarín...

Shhhh, no digas eso en alto, que yo dije algo similar y casi acabo como la adultera en la vida Brian  :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.121
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #554 en: 08 Abril, 2020, 22:45:59 pm »


Fijate que creo que me enteraría lo mismo de El Asco en español que en ingles o mandarín...

Sabes cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines