Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 161027 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #705 en: 27 Septiembre, 2021, 17:53:57 pm »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
Yo lo he entendido igual.
Lo que por otra parte me creo a medias.
Lo que él viene a hacer ahora es diluir su responsabilidad como cabeza creativa de esta etapa, viniendo a decir "donde dije digo". Es decir, él viene a decir ahora que todas las ideas de esta nueva etapa de la Patrulla pertenecen a un colectivo. Y que por tanto es a ese colectivo al que hay que remitir para ver cómo se desarrollarán las historias. Imagino que se refiere a los editores marvel y guionistas de las cabeceras mutantes fundamentalmente.

Lo que no quita que, repito una vez más, el se haya puesto como "Head of X" en todas las colecciones mutantes, es decir, un poco como una especie de demiurgo mutante, lo que no deja de contradecir por completo lo que él está diciendo ahora.

Por eso Hickman me sigue desconcertando con sus declaraciones un día sí y otro también, y no me parece, una vez más, que esté siendo sincero.
Fíjate que ahí me da más la sensación de dar a entender, no tanto que las ideas son del colectivo de guionistas a: "yo venía aquí con mis ideas a hacer una historia que se ha convertido en una franquicia de 1000 cabeceras, 1000 guionistas, así que ahora estas ya no son mis ideas, son las de los editores, que hagan con ellas lo que quieran, que yo me voy a contar lo que tenía pensado en otro lado".

Según lo que dice en la entrevista es que no se ha guardado nada para llevárselo a otras cabeceras. Su plan y sus ideas están ahí. El equipo lo sabe, las conocen y ahora les toca a ellos desarrollarlas o hacer con ellas lo que les plazca, pero es responsabilidad del equipo creativo que se queda con ellas. El se va a otras labores.

Obviamente podemos encontrarnos que en futuro donde dijo digo diga Diego pero esto es lo que el responde a esta pregunta ahora. Otra cosa es que nos lo creamos.

Me parece un poco feo por parte de Hickman, porque si lo que viene a continuación es una mierda siempre podrá decir que él lo hubiese hecho distinto y si sale bien se llevará parte del mérito. Yo me temo que más bien pasará lo primero y dentro de 20 años tendremos un X-men forever de Hickman explicando como habría sido la historia de haver seguido él. }:)

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #706 en: 27 Septiembre, 2021, 22:21:35 pm »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
Yo lo he entendido igual.
Lo que por otra parte me creo a medias.
Lo que él viene a hacer ahora es diluir su responsabilidad como cabeza creativa de esta etapa, viniendo a decir "donde dije digo". Es decir, él viene a decir ahora que todas las ideas de esta nueva etapa de la Patrulla pertenecen a un colectivo. Y que por tanto es a ese colectivo al que hay que remitir para ver cómo se desarrollarán las historias. Imagino que se refiere a los editores marvel y guionistas de las cabeceras mutantes fundamentalmente.

Lo que no quita que, repito una vez más, el se haya puesto como "Head of X" en todas las colecciones mutantes, es decir, un poco como una especie de demiurgo mutante, lo que no deja de contradecir por completo lo que él está diciendo ahora.

Por eso Hickman me sigue desconcertando con sus declaraciones un día sí y otro también, y no me parece, una vez más, que esté siendo sincero.
Fíjate que ahí me da más la sensación de dar a entender, no tanto que las ideas son del colectivo de guionistas a: "yo venía aquí con mis ideas a hacer una historia que se ha convertido en una franquicia de 1000 cabeceras, 1000 guionistas, así que ahora estas ya no son mis ideas, son las de los editores, que hagan con ellas lo que quieran, que yo me voy a contar lo que tenía pensado en otro lado".

Según lo que dice en la entrevista es que no se ha guardado nada para llevárselo a otras cabeceras. Su plan y sus ideas están ahí. El equipo lo sabe, las conocen y ahora les toca a ellos desarrollarlas o hacer con ellas lo que les plazca, pero es responsabilidad del equipo creativo que se queda con ellas. El se va a otras labores.

Obviamente podemos encontrarnos que en futuro donde dijo digo diga Diego pero esto es lo que el responde a esta pregunta ahora. Otra cosa es que nos lo creamos.

Me parece un poco feo por parte de Hickman, porque si lo que viene a continuación es una mierda siempre podrá decir que él lo hubiese hecho distinto y si sale bien se llevará parte del mérito. Yo me temo que más bien pasará lo primero y dentro de 20 años tendremos un X-men forever de Hickman explicando como habría sido la historia de haver seguido él. }:)

Tiene toda la pinta… pero también entiendo que no quiera hacerse un Claremont y eternizarse en un status quo como el actual…

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #707 en: 28 Septiembre, 2021, 11:35:49 am »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
Yo lo he entendido igual.
Lo que por otra parte me creo a medias.
Lo que él viene a hacer ahora es diluir su responsabilidad como cabeza creativa de esta etapa, viniendo a decir "donde dije digo". Es decir, él viene a decir ahora que todas las ideas de esta nueva etapa de la Patrulla pertenecen a un colectivo. Y que por tanto es a ese colectivo al que hay que remitir para ver cómo se desarrollarán las historias. Imagino que se refiere a los editores marvel y guionistas de las cabeceras mutantes fundamentalmente.

Lo que no quita que, repito una vez más, el se haya puesto como "Head of X" en todas las colecciones mutantes, es decir, un poco como una especie de demiurgo mutante, lo que no deja de contradecir por completo lo que él está diciendo ahora.

Por eso Hickman me sigue desconcertando con sus declaraciones un día sí y otro también, y no me parece, una vez más, que esté siendo sincero.
Fíjate que ahí me da más la sensación de dar a entender, no tanto que las ideas son del colectivo de guionistas a: "yo venía aquí con mis ideas a hacer una historia que se ha convertido en una franquicia de 1000 cabeceras, 1000 guionistas, así que ahora estas ya no son mis ideas, son las de los editores, que hagan con ellas lo que quieran, que yo me voy a contar lo que tenía pensado en otro lado".

Según lo que dice en la entrevista es que no se ha guardado nada para llevárselo a otras cabeceras. Su plan y sus ideas están ahí. El equipo lo sabe, las conocen y ahora les toca a ellos desarrollarlas o hacer con ellas lo que les plazca, pero es responsabilidad del equipo creativo que se queda con ellas. El se va a otras labores.

Obviamente podemos encontrarnos que en futuro donde dijo digo diga Diego pero esto es lo que el responde a esta pregunta ahora. Otra cosa es que nos lo creamos.

Me parece un poco feo por parte de Hickman, porque si lo que viene a continuación es una mierda siempre podrá decir que él lo hubiese hecho distinto y si sale bien se llevará parte del mérito. Yo me temo que más bien pasará lo primero y dentro de 20 años tendremos un X-men forever de Hickman explicando como habría sido la historia de haver seguido él. }:)

Tiene toda la pinta… pero también entiendo que no quiera hacerse un Claremont y eternizarse en un status quo como el actual…

Sí, es comprensible. El problema creo que viene del hecho que nadie acaba de decir las cosas claras y que Hickman no quiere/puede decir según que porque podría hacer enfadar a la gente de la editorial y afectar a sus perspectivas de trabajo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #708 en: 30 Noviembre, 2021, 07:33:07 am »
La etapa Kelly-Seagle... dos opciones:

- los cinco tomos de Panini, unos 75 euros
- las grapas de Forum, 20 euros

Con las grapas voy apañado, no?

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #709 en: 30 Noviembre, 2021, 07:36:40 am »
La etapa Kelly-Seagle... dos opciones:

- los cinco tomos de Panini, unos 75 euros
- las grapas de Forum, 20 euros

Con las grapas voy apañado, no?

Yo creo que sí, que con las grapas vas más que apañado.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #710 en: 30 Noviembre, 2021, 11:03:01 am »
¿Y qué valoración le pondríamos? ¿Mejor que Lobdell, peor que Davis?


Ya que estamos... tengo también la cosa de pillar las grapas de Lobezno: Origen y La muerte de Lobezno. 20 euros por las dos. Me parece que esta bien de precio (lo de Origen veo que costaba originalmente un poco más de 10).


EDITO enlazo una reseña sobre la etapa Seagle-Kelly https://www.eslahoradelastortas.com/patrulla-x-renovacion-vol-1/
« última modificación: 30 Noviembre, 2021, 11:46:15 am por Perillós »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #711 en: 30 Noviembre, 2021, 11:27:55 am »
Kelly es la gran etapa mutante frustrada. Cayó de pie en la serie y apuntaba a un guionista estupendo para años.
Seagle no entró tan bien, sus propuestas no fueron aceptadas y se nota que no tenía tanta conexión con los personajes como Joe. No obstante, ambos eran buenos guionistas.

Kelly me parece comparable al mejor Lobdell en sus mejores arcos o al mejor Alan Davis posible. Creo que ninguno de los dos lo superan, en cualquier caso, lo igualan. De hecho son las últimas tres etapas "canónicas" de la franquicia antes de que cambiara para siempre antes de Morrison y se convirtieran en "otra cosa". Las últimas que fueron continuistas con lo contado por Claremont.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #712 en: 30 Noviembre, 2021, 15:36:30 pm »
Me cito a mí mismo porque...

La etapa Kelly-Seagle... dos opciones:

- los cinco tomos de Panini, unos 75 euros
- las grapas de Forum, 20 euros

Con las grapas voy apañado, no?

... finalmente he optado por las grapas de Forum. Concretamente, el lote se compone de X-men vol. 2 nº 30 al 45 y Patrulla-X vol. 2 nº 31-45, o sea, todo lo de Seagle y Kelly.

31 números 20 euritos... le doy una oportunidad, a ver qué tal está. Si me gusta, me lo quedo. Si no, lo pondré a la venta.


Como lector que en los años 90 intenté entrar en el mundo de los mutantes puedo decir que lo intenté con Lobdell-Nicieza, lo intenté con Claremont (segunda etapa)... y solo lo conseguí con Morrison. Fue la primera vez que tuve la sensación de saber dónde estaba. Que no me faltaba información. Pero entiendo que rompió con la continuidad que venía desde los tiempos de Claremont. A los 4 Fantásticos, entre otros les pasó lo mismo (después de DeFalco aquello era otra cosa).

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #713 en: 30 Noviembre, 2021, 22:53:14 pm »
Esto es de hace unos días, pero no lo había leído hasta ahora... Ya tenemos nombre para el nuevo episodio mutante post Inferno.

Después de Amanecer de X y Reino de X viene... Destino de X:

https://twitter.com/Marvel/status/1463213260765900804




Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #714 en: 07 Diciembre, 2021, 20:25:24 pm »
Dejé los mutantes en Morrison y Whedon, pero estoy tentado de hacerme con House of X/Powers of X de Hickman viendo las buenas críticas y que además hace como que todo lo que vino entre medias no existió...

Peeeeero mi gran duda viene cuando eso no es más que una introducción a lo que viene después, que es toda esta tormenta de series y crossovers que parecen bajar mucho el nivel y no están a la altura por lo que parece.

Recomendáis hacerse con ello aunque me quede colgado sin lo de después? O merece la pena realmente darme una oportunidad a lo posterior?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #715 en: 07 Diciembre, 2021, 21:55:52 pm »
Dejé los mutantes en Morrison y Whedon, pero estoy tentado de hacerme con House of X/Powers of X de Hickman viendo las buenas críticas y que además hace como que todo lo que vino entre medias no existió...

Peeeeero mi gran duda viene cuando eso no es más que una introducción a lo que viene después, que es toda esta tormenta de series y crossovers que parecen bajar mucho el nivel y no están a la altura por lo que parece.

Recomendáis hacerse con ello aunque me quede colgado sin lo de después? O merece la pena realmente darme una oportunidad a lo posterior?

Yo te diría que Hox/pox si, sin dudarlo. Es cierto que funciona como capítulo 1, pero también tiene su propia historia y mola mucho.

A partir de ahí, yo me quedaría solo con la patrulla x de Hickman. Tiene el problema de que se notan mucho que son piezas para un puzzle mayor, pero tiene cosas que molan mucho. Después engancharía com X de espadas (que puedes seguir sin problema aunque no hayas leído las otras series) y después terminaría lo que queda de la patrulla x de Hickman terminando con números puntuales de la gala fuego infernal. Esta por ver cómo será Inferno, pero probablemente funcione como cierre relativo de lo de Hickman, así que te quedaría algo estupendo y entretenido, creo.

El resto de series en mi opinión se desinflan bastante (y es una pena) y no te pierdes mucho si no las sigues.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #716 en: 07 Diciembre, 2021, 21:59:24 pm »
Dejé los mutantes en Morrison y Whedon, pero estoy tentado de hacerme con House of X/Powers of X de Hickman viendo las buenas críticas y que además hace como que todo lo que vino entre medias no existió...

Peeeeero mi gran duda viene cuando eso no es más que una introducción a lo que viene después, que es toda esta tormenta de series y crossovers que parecen bajar mucho el nivel y no están a la altura por lo que parece.

Recomendáis hacerse con ello aunque me quede colgado sin lo de después? O merece la pena realmente darme una oportunidad a lo posterior?

Yo sí te lo recomiendo. Hox/PoX no es tanto que ignore todo lo anterior, sino que en realidad no tiene mucha importancia. La trama se puede seguir perfectamente sin haber leído los últimos años a los mutantes, basta con que tengas un concepto general de lo que son y de la historia previa.

Por otra parte, la trama aún no se ha resuelto ni se ha desarrollado apenas nada. Supongo que volveremos a ella en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que aún está por publicarse en España, pero no creo que ponga punto final todavía a toda la historia de Hickman.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #717 en: 07 Diciembre, 2021, 22:53:27 pm »
Gracias a todos, creo entonces que esperaré a que se empiecen a recopilar las series en tapa dura y decidiré si me tiro sólo a por Patrulla X o a por todo  :birra:

Una dudilla más, me ha dado por repasa cosas de los mutantes y en estas que me he dado cuenta que el nº 139 del Vol. 1 de Patrulla X contiene 2 historias correspondientes al #300 de Uncanny X Men, mientras que en el nº 40 y último del coleccionable de X Men de Panini sólo se incluyo al parece la 1ª historia, ¿esto es así?

https://fichas.universomarvel.com/esp/cxmp140.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/pxf1139.html

Por saber si me vena completista me va a obligar a hacerme con esa grapa o si puedo dormir tranquilo esta noche...  :alivio:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #718 en: 08 Diciembre, 2021, 00:56:19 am »
Gracias a todos, creo entonces que esperaré a que se empiecen a recopilar las series en tapa dura y decidiré si me tiro sólo a por Patrulla X o a por todo  :birra:

Una dudilla más, me ha dado por repasa cosas de los mutantes y en estas que me he dado cuenta que el nº 139 del Vol. 1 de Patrulla X contiene 2 historias correspondientes al #300 de Uncanny X Men, mientras que en el nº 40 y último del coleccionable de X Men de Panini sólo se incluyo al parece la 1ª historia, ¿esto es así?

https://fichas.universomarvel.com/esp/cxmp140.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/pxf1139.html

Por saber si me vena completista me va a obligar a hacerme con esa grapa o si puedo dormir tranquilo esta noche...  :alivio:
Así es. El número 300 que meten en el coleccionable está incompleto  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #719 en: 08 Diciembre, 2021, 01:14:40 am »
Gracias a todos, creo entonces que esperaré a que se empiecen a recopilar las series en tapa dura y decidiré si me tiro sólo a por Patrulla X o a por todo  :birra:

Una dudilla más, me ha dado por repasa cosas de los mutantes y en estas que me he dado cuenta que el nº 139 del Vol. 1 de Patrulla X contiene 2 historias correspondientes al #300 de Uncanny X Men, mientras que en el nº 40 y último del coleccionable de X Men de Panini sólo se incluyo al parece la 1ª historia, ¿esto es así?

https://fichas.universomarvel.com/esp/cxmp140.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/pxf1139.html

Por saber si me vena completista me va a obligar a hacerme con esa grapa o si puedo dormir tranquilo esta noche...  :alivio:
Así es. El número 300 que meten en el coleccionable está incompleto  :no:

Pues primera noticia de esto  :o

¿Qué incluía la segunda historia? Tendré que investigar un poco para hacerme con ella también, qué cagada lo del coleccionable entonces  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines