Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 141833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #735 en: 27 Enero, 2021, 21:00:29 pm »
Si no me equivoco el Conan Rey de marvel no adapta ningún relato de Howard, son todas historias creadas por Thomas y CIA.

Te equivocas.  :P

En realidad no son de Howard, pero sí de Sprague de Camp y Lin Carter, los continuadores de la obra de Howard. Unos pequeños ejemplos.  ;)
https://fichas.universomarvel.com/usa/kingconan101.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/kingconan102.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/kingconan103.html
:lloron: :lloron: :lloron:  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.152
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #736 en: 27 Enero, 2021, 21:02:38 pm »
Buenas a todos:

¿Qué tal está la etapa clásica de Conan Rey?

En este hilo puedes encontrar los comentarios de la edición de Planeta, la de 11 tomos.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.msg2030034#msg2030034

Ahora estan recopilados en los integrales de planeta??

Sí. En cuatro tomos.

Como se puede ver en las fichas de la web.  :thumbup:
https://fichas.universomarvel.com/conanreyintf_v1.html

Yo tengo el primer integral  y el único que he leído, y aunque tienen calidad y son una muy recomendable lectura, en mi opinión están por debajo del Conan el bárbaro de Thomas y la espada salvaje del mismo autor.

La etapa de Thomas es complementaria a los otros títulos y creo que están más o menos al mismo nivel. Al fin y al cabo siguen siendo adaptaciones de relatos de Howard y está presente John Buscema. En mi opinión, al menos, claro.
Es que es eso, cuestión de opiniones, para mi no tiene la frescura de Conan el bárbaro ni la personalidad de LESDC, pero siguen siendo grandes tebeos. ¡La de cosas que habremos comprado por debajo de la calidad de Conan Rey!
Copio y pego una pequeña reseña que escribí sobre la serie de Conan Rey por si ayuda:

"Sobre la colección Marvel de Conan Rey, aporto mi opinión por si a alguno le puede servir para decidirse de cara a su compra cuando Planeta la edite en cuatro tomazos.

Al principio (hasta el #8), tiene un tono muy de la serie clásica de conan, ya que los autores son Thomas & Buscema & Chan; si os gusta la colección Marvel, ésta tambien lo hará. Son adaptaciones de novelas de Conan bastante interesantes.

A partir del # 9, con David Micheline y Doug Moench al guión y dibujantes varios (Buscema, Chan, Frenz, etc, entre los que destaca Marc Silvestri), la colección se basa en números unitarios de diferente nivel, aunque la media es buena.

En el # 16, entra Alan Zelenetz a los guiones (con Silvestri, Nebres, Buscema, etc), pegando un subidó de nivel brutal la colección a partir del #20, cuando abandona la estructura de comics unitarios para embarcarse en una novela rio donde los números van continuando una historia de intrigas palaciegas, guerras entre paises, tragedías familiares, etc. La familiar de Conan adquiere relevancia, así como un puñado de secundarios notables. Muy recomendable, y con dibujos de Silvestri y Geof Isherwood.

Esta etapa acaba (temporalmente, luego hablaremos de esto) en el #29, donde Don Kraar entra como una apisonadora en la serie, y olvida varias tramas abiertas dejándolas colgadas, así como cierra otras de manera apresurada. Todo para embarcar al personaje en una gran guerra con varios paises vecinos; trama muy entretenida, eso sí, pero centrada sobretodo en la acción. El dibujo corre a cargo de un Mike Docherty a buen nivel, pero baja mucho la parte gráfica cuando Judith Hunt y Mike Manley se hacen cargo de algunos números.

Las tramas y los personajes secundarios abandonados en el #29 son retomados en el #50 con la entrada de Christopher Priest(Jim Owsley) y con un notable Geof Isherwood en los dibujos. La sensación es que el #50 puede leerse a continuación del #28, ya que Priest posiciona cronológicamente la serie en ese punto (obviando complementamente los números del #29 al #49), tal que alguna trama que Kraar cerró en el #29 es retomada por Priest. Esta etapa es muy buena, aunque breve, porque en la serie cerró en el #55.

Si alguien solo quiere una selección de los números, se puede empezar perfectamente la serie en el #20, dejarla en el #28, y de ahí saltar hasta el #50 y el final. Para mi, es una etapa excelente, de lo mejor que se ha hecho con el personaje. Despues de éstos, los primeros números (los de Thomas, Buscema y Chan) tambien son bastante buenos."

Desconectado NKZero

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #737 en: 15 Febrero, 2021, 14:09:57 pm »
Buenas a todos!

Pues yo también caí el año pasado con Conan y tengo por ahora Conan la Leyenda y el Conan Rey de Truman y Giorello.

Todavía no me he puesto a leerlos ya que he estado liado con otros tomos pero viendo que Planeta pierde los derechos y demás me gustaría preguntaros si hay algo más que merezca la pena pillar de Planeta (antes de que desaparezca), que tal están Conan Asesino o Conan El Vengador?

Por otro lado, siempre pensé en hacerme con los integrales del Conan Clásico (recoloreado por Darkhorse), pero quería hacerlo poco a poco y me ha pillado el toro con esto de que Planeta deje de publicarlos. Se podría hacer una selección de estos tomos? o sería un todo?

También he estado ojeando el tomo que sacaron en su día de Conan y Berit (en blanco y negro) para en caso de no coger nada del conan clásico por ahora tener esta parte de la historia, ya que según os leí la parte de Dark Horse que cubre este arco es el Conan de Brian Wood (y no me gusta demasiado el dibujo que tiene).

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #738 en: 15 Febrero, 2021, 14:41:12 pm »
Buenas a todos!

Pues yo también caí el año pasado con Conan y tengo por ahora Conan la Leyenda y el Conan Rey de Truman y Giorello.

Todavía no me he puesto a leerlos ya que he estado liado con otros tomos pero viendo que Planeta pierde los derechos y demás me gustaría preguntaros si hay algo más que merezca la pena pillar de Planeta (antes de que desaparezca), que tal están Conan Asesino o Conan El Vengador?

Por otro lado, siempre pensé en hacerme con los integrales del Conan Clásico (recoloreado por Darkhorse), pero quería hacerlo poco a poco y me ha pillado el toro con esto de que Planeta deje de publicarlos. Se podría hacer una selección de estos tomos? o sería un todo?

También he estado ojeando el tomo que sacaron en su día de Conan y Berit (en blanco y negro) para en caso de no coger nada del conan clásico por ahora tener esta parte de la historia, ya que según os leí la parte de Dark Horse que cubre este arco es el Conan de Brian Wood (y no me gusta demasiado el dibujo que tiene).

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

Por partes:

1- Conan Asesino y Vengadores. Como mucho pasables. Son prescindibles, no te mates en buscarlos.
2- Lo mejor de Conan el Bárbaro es del nº 1 al 115 (creo recordar) que es con Roy Thomas. Lo posteriores varía en calidad pero no se acerca al nivel de esos números ni de lejos.
3- Planeta pierde los derechos pero los tiene Panini, por si quieres subirte a su edición. En todo caso, de ir a los Archivos sería del 1 al 14 pero ojo que no sé si habrá disponibilidad de todos los tomos.
4- Lo de Belit está en esos números que te recomiendo de Conan el bárbaro. Lo de Wood ni te acerques.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado NKZero

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #739 en: 15 Febrero, 2021, 15:35:21 pm »

Por partes:

1- Conan Asesino y Vengadores. Como mucho pasables. Son prescindibles, no te mates en buscarlos.
2- Lo mejor de Conan el Bárbaro es del nº 1 al 115 (creo recordar) que es con Roy Thomas. Lo posteriores varía en calidad pero no se acerca al nivel de esos números ni de lejos.
3- Planeta pierde los derechos pero los tiene Panini, por si quieres subirte a su edición. En todo caso, de ir a los Archivos sería del 1 al 14 pero ojo que no sé si habrá disponibilidad de todos los tomos.
4- Lo de Belit está en esos números que te recomiendo de Conan el bárbaro. Lo de Wood ni te acerques.

Ok, muchas gracias por la info. Entonces mas o menos serían los 4 primeros tomos tanto de Planeta como de Panini (ya que echando un ojo al 4º tomo americano parece que llega justo al 115).
Siendo así, si que no se va mucho de madre :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #740 en: 15 Febrero, 2021, 15:39:54 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.462
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #741 en: 06 Marzo, 2021, 21:01:53 pm »
Que tarde llego a este hilo  :(

Yo me quedé sin Conan Rey de Truman y sin el integral 1 de leyenda...
Aún aparecen disponibles del 0 al 2 de leyenda en tomos finos. No se si pillarlos como mal menor, porque no encuentro el primer integral a precio normal...

También me embarqué con Conan el Bárbaro y voy por el 6. Recomendáis los siguientes?

En teoría en marzo se perdería los derechos de Planeta. Se sabe si se destruirán o saldarán los tomos? me jodería bastante comprarlos a última hora y luego que salgan saldados, pero más quedarme sin alguno interesante.

La espada salvaje por Planeta sólo está editada en el coleccionable? Las crónicas contiene lo mismo que los integrales?

firmajocco2modif" border="0

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #742 en: 06 Marzo, 2021, 21:04:13 pm »
El integral de Conan Rey lo vas a tener disponible de nuevo a finales de mes:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1364127736051228672?s=21
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #743 en: 06 Marzo, 2021, 21:06:44 pm »
Planeta publicó La Espada en grapas hace años.

Hubo una segunda edición en grapas, tapa blanda y rspa dura de casi toda la colección.

Y una edición coleccionista como tercera edición creo que también incompleta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #744 en: 06 Marzo, 2021, 21:38:02 pm »
Que tarde llego a este hilo  :(

Yo me quedé sin Conan Rey de Truman y sin el integral 1 de leyenda...
Aún aparecen disponibles del 0 al 2 de leyenda en tomos finos. No se si pillarlos como mal menor, porque no encuentro el primer integral a precio normal...

También me embarqué con Conan el Bárbaro y voy por el 6. Recomendáis los siguientes?

En teoría en marzo se perdería los derechos de Planeta. Se sabe si se destruirán o saldarán los tomos? me jodería bastante comprarlos a última hora y luego que salgan saldados, pero más quedarme sin alguno interesante.

La espada salvaje por Planeta sólo está editada en el coleccionable? Las crónicas contiene lo mismo que los integrales?

El número 0? Dónde está disponible?  :interrogacion:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.926
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #745 en: 06 Marzo, 2021, 22:48:21 pm »
En teoría en marzo se perdería los derechos de Planeta

Según https://twitter.com/planetadcomic/status/1364127736051228672?s=21 a finales de marzo se va a publicar una nueva reimpresión de "Conan rey de Truman y Giorello". No creo que vayan a editar algo a pocos días de perder los derechos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #746 en: 06 Marzo, 2021, 23:00:25 pm »
Y digo yo, ¿a qué tanta prisa el año pasado por editar todo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #747 en: 06 Marzo, 2021, 23:01:55 pm »
Y digo yo, ¿a qué tanta prisa el año pasado por editar todo?

Igual dieron renovado. Aunque me extraña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #748 en: 06 Marzo, 2021, 23:02:14 pm »
Y digo yo, ¿a qué tanta prisa el año pasado por editar todo?

Porque a saber si de verdad los perdía el año pasado pero la pandemia lo ha "retrasado".  :lol:

Pero vamos, a lo tonot han durado más que con los Muertos Vivientes...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

vanhelsing

  • Visitante
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #749 en: 07 Marzo, 2021, 09:17:57 am »
En teoría en marzo se perdería los derechos de Planeta

Según https://twitter.com/planetadcomic/status/1364127736051228672?s=21 a finales de marzo se va a publicar una nueva reimpresión de "Conan rey de Truman y Giorello". No creo que vayan a editar algo a pocos días de perder los derechos.

Por favor que alguien avise cuando los vea

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines