Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2019: Conan, Star Wars y las repartidoras de periódicos  (Leído 125731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Creo que es adaptación casi calcada de la serie, no del libro.
A mí el libro me pareció un poco meh.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Integral del Conan de Brian Wood para Marzo:

https://www.amazon.es/Conan-Brian-Wood-integral/dp/8491734686/ref=sr_1_5/258-5670706-0441535?s=books&ie=UTF8&qid=1546847026&sr=1-5&keywords=Conan

Ahora sí que tengo claro que Planeta va a arrasar con todo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Integral del Conan de Brian Wood para Marzo:

https://www.amazon.es/Conan-Brian-Wood-integral/dp/8491734686/ref=sr_1_5/258-5670706-0441535?s=books&ie=UTF8&qid=1546847026&sr=1-5&keywords=Conan

Ahora sí que tengo claro que Planeta va a arrasar con todo.

casi 600 páginas, 35 euros   :shocked2:
O nos ha estado timando, o Planeta está publicando a precio de coste para reventar el negocio a un competidor (intuyo que es el segundo caso)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Cuando saquen un integral del Conan de Giorello me avisáis.  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me lo pensare. ¿Y lo de Busiek?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Me lo pensare. ¿Y lo de Busiek?
Seguro que también cae. En cuatro tomos o así lo completarían... y si el precio acompaña me animaría también.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me lo pensare. ¿Y lo de Busiek?
Seguro que también cae. En cuatro tomos o así lo completarían... y si el precio acompaña me animaría también.  :thumbup:
Ya podrian sacarlo antes, que es mas jugoso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Me lo pensare. ¿Y lo de Busiek?
Seguro que también cae. En cuatro tomos o así lo completarían... y si el precio acompaña me animaría también.  :thumbup:
Ya podrian sacarlo antes, que es mas jugoso.

Seguramente sí, que lo de Wood no lo he leído pero ha tenido unas críticas tirando a malas, ¿no?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me lo pensare. ¿Y lo de Busiek?
Seguro que también cae. En cuatro tomos o así lo completarían... y si el precio acompaña me animaría también.  :thumbup:
Ya podrian sacarlo antes, que es mas jugoso.

Seguramente sí, que lo de Wood no lo he leído pero ha tenido unas críticas tirando a malas, ¿no?
Ni idea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
El Conan de Brian Wood...

Simplemente hizo que dejase comprar el Conan moderno.

¿Que tal ha avanzado la colección principal? la de Conan El Bárbaro , veo que se acerca a su nº final, el 25.

Tengo toda lal cole principal ( conan la leyenda, conal el cimerio, conan el camino de los reyes) y al final me "sabe mal" no pillar esta, aunque tenga malas críticas las primeras historias.

¿Se sabe cual será el siguiente paso? ¿Quien sustituirá a Brian Wood?

Comentario de oskarosa del tomo 1.
He leído Conan el Bárbaro Nº 1.
Primer tomo que recopila, la serie del mismo nombre, incluyendo los primeros 6 números, de 25 previstos, de un colección que pretende seguir la vida cronológica del personaje bajo el sello de Dark Horse.
Creo que es el primer tomo que genera dudas en mi tras su lectura, o a medida que lo leía.No por la prosa de Brian Wood, que me parece bastante buena, pero si por la interpretación de los personajes, los cuales en ciertos momentos de la historia me parecen desconocidos, así como por el dibujo, algo que hasta el momento se había cuidado bastante, pero que en este tomo es uno de sus puntos flacos.
La historia nos cuenta como Conan huye del puerto de Messantia acabando en el mar con unos comerciantes.Junto a este grupo se verá asaltado por Bêlit, la Reina de la Costa Negra, que acabará sorprendida tanto por la habilidad como por la valentía del cimmerio.De esa forma le propone ser su compañero, a partir de ahí comenzará su periplo por el mar, aunque antes deberá resolver su problema en Messantia, donde urdirá un plan en el que tendrá que confiar plenamente en su nuevos compañeros, algo nuevo para él.
Comparar el trabajo de Thomas/Buscema sería un tremendo error, porque ambos autores utilizan un enfoque totalmente diferente.Es obvio que las comparaciones van a ser inevitables, pero vamos a partir más de la esencia de los personajes y de como los retrataba el propio creador, de esa forma acabaremos cayendo en que el relato de Wood está bien, es entretenido y está bien escrito, pero en él no vemos a Conan.O al menos no lo veremos siempre, y ahí es donde esta saga comienza a flaquear.
Lo primero que empieza a chocar es que el autor comienza a enfocar el encuentro como una historia de amor que nubla el sentido de Conan. Esto es algo totalmente incomprensible, no porque el cimmerio no llegara a enamorarse de ella, sino porque estos sentimientos afloran solo de los relatos que escuchan.
Por otro lado vemos como en ocasiones el cimmerio duda de si mismo, otra falacia, ya que siempre ha sido un personaje con las ideas claras y el valor necesario para afrontarlo todo, hasta su muerte si fuera necesario.Hay escenas en las que lo vemos hundido y apesadumbrado con sentimientos de soledad, un retrato equívoco del personaje que el autor quiere mostrarnos para enfatizar ese enamoramiento.Otro error y en esta ocasión bastante grave.
Pero realmente el que colma el vaso es ver como el cimmerio comienza a frecuentar los consejos del chamán del barco para confiarle sus dudas y pedir consejo.Esto me parece una autentica barbaridad, dando la sensación de que Wood no ha leído una historia del personaje en su vida.
Por otro lado tenemos a una Bêlit extremadamente sensual, pero perdidamente enamorada de Conan, lo cual no presenta ningún problema, aunque la combinación de mujer salvaje que lucha por el feminismo, no termina de cazar demasiado con lo que vemos al final de la historia en la donde se disfraza de mujer rica con modales impropios del personaje.Pero sobre todo cuando es incapaz de defenderse de los guardias necesitando se salvada.Para nada representa a la mujer cuya simple mención aterra a los navegantes de la Costra Negra.
Para mi, muchas incongruencias en le tratamiento de los personajes, donde el autor los acaba desfigurando y haciendo irreconocibles.  :thumbdown:
Solo hay un par de cosas que se plantean que me parecen tan interesantes como acertadas.Una de ellas es la de exponer que el acto de pirateo de Bêlit, es una lucha por la libertad, una lucha contra todo lo preestablecido, lo que podríamos llamar un antisistema actualmente.
Por otro lado tenemos al cimmerio en contra de la sociedad acomodada, cuyas costumbres no acaba de comprender y que le parecen erróneas.
Todo lo demás se aleja terriblemente de los conceptos de Howard y de la esencia del personaje, en aras de una historia de venganza, en esa lucha antisistema que comentaba, donde se cometen autenticas atrocidades con los personajes.
Sin embargo, lo peor de todo, sin duda, es el dibujo, primero Becky Cloonan y posteriormente James Harren, en menor medida y ni siquiera acreditado, que representan unos mediocres sustitutos de cualquiera de los dibujantes que han pasado por la colección. Un estilo que no pega para nada en la serie, sobre todo la de la primera, llenos de defectos y que restan épica a uno de los momentos importantes de la historia de Conan. Se que es muy difícil estar a la altura de Jhon Buscema, pero creo que hasta el momento estaban dando la talla, pero podía haber continuado cualquiera que lo hubiese hecho mejor.
Una pena, porque de aquí podía haber salido algo diferente e interesante, pero queda en algo muy por debajo de todo lo que se ha visto hasta el momento.  :thumbdown:
Quizá le de una oportunidad al siguiente tomo, pero si no cambia un poco la cosa, posiblemente me baje de la colección.  :thumbdown:

Y de propina mis comentarios del tomo 2 y 3.

Leído Conan el Bárbaro nº 2.

El estilo de dibujo sigue sin gustarme, pero para eso gustos mil.

Sobre el guión, nos presenta dos historias totalmente diferenciadas. En la primera Conan y Belit viajan hasta Cimmeria en dónde un impostor que se hace pasar por Conan está causando estragos. La segunda es en el Tigresa dónde la tripulación cae enferma. No voy entrar en detalles porque tampoco hay mucho que contar y para no spoleirar.

Mis impresiones. Sobre la primera historia, sin disgustarme ni tampoco parecerme una maravilla, lo cierto es que me parece totalmente desubicada. Desde luego cuando uno piensa en Conan y Belit lo último que se le ocurre es que las aventuras de esta etapa se vayan a desarrollar en tierra firme y aún encima en el norte nevado.

La segunda historia me pareció puro relleno. No es un desastre, pero vamos que tampoco nos acordaremos de ella. En esta historia he tenido la desagradable sensación (la tuve en varias ocasiones en el anterior tomo) como que faltaban páginas a mi tomo. Obviamente no era el caso, sino fallos a la hora de representar la narración.

En definitiva, historias reguleras que aún encima vienen a precio carísimo (creo recordar que 18 euros por 6 grapas USA).

La risa es que la etapa de Belit creo que va abarcar 25 números, y de momento de la mitad hay poco salvable.

Leído Conan el Bárbaro nº 3.

Me ha dejado sin palabras, por lo menos sin palabras que puedan ser reproducidas por escrito y que nadie se sienta ofendido por tal lenguaje.Menuda verguenza, para darle de comer aparte al amigo Brian Wood que se está luciendo de lo lindo.

Primera historia, nos ocupa 2 o 3 grapas del tomo (sinceramente no sé ahora cuantas son porque Planeta tiene la manía de no poner las portadas antes de las historias) vemos a un Conan en el desierto marchando con un ejercito mercenario para tomar una fortaleza. Pero un momento, ¿esto no era la adaptación de la etapa de Bêlit?.  :interrogacion:

La "explicación" viene luego.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Y todo esto para que sirve?, quiero decir que tienes una etapa que puedes llenar de aventuras de piratas, tesoros, etc y ¿cuentas esto?, ¿que aporta a los personajes?, ¿que narices sirvió que Bêlit le entrara la morriña para volver a casa por navidad y luego irse?.

¿Que tal el dibujo?, malo es decir poco salvo la primera grapa que me hizo concebir esperanzas infundadas. ¿Que tal la prosa?, recargada e innecesaria, tachonando la historia con innumerables cuadros de texto. ¿Que tal los diálogos?, pura basura, destacando cuando están en el campamento y unos mercenarios que están con Conan le suelta "Es que ha leído muchas novelas"...¿EN SERIO?, ¿en la era hyboria que un mercenario ha LEÍDO algo en su vida?, ¿y que lo que ha leído son NOVELAS?...¿de verdad?...supongo que es de agradecer que no le pusiera "es que ha visto muchas películas de vaqueros".  :lol:

El segundo arco es...indescriptible. Sin más. El amigo Conan y Bêlit están en una especie de orgía y un fulano se les acerca para ofrece loto amarillo, el cual sirve para evadirte y no sé que chorradas más. La verdad es que ya no sé para que diferencian el loto en colores. Bueno, pues va el amigo Conan y se traga la pilula con un par de narices... :interrogacion:

O mucho me equivoco o es la primera vez que veo tal cosa. Lo que viene después es...indescriptible. Una sucesión de escenas sin conexión unas con otras, salteando la mitad de una escena con otra de tal forma que hasta llegué a pensar que había un error de imprenta o algo, porque no se entendía nada. Posiblemente el autor sí que se haya fumado loto amarillo.  :lol:

Al final, lo único que pude extraer es una visión de Conan como va envejeciendo con Bêlit en una isla desierta y dónde tienen un par de hijos y al final Conan muere de viejo. No lo pongo en spoiler porque sinceramente no sé si lo que he visto se puede explicar.  :lol:

¿El dibujo?, nefasto, gracias por preguntar.

Conclusión, ¡HUID INSENSATOS!.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Entonces no compro?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Entonces no compro?

Tú puedes comprarlo. Como castigo por dudar de mi en lo de la colección Civil War.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Entonces no compro?

Guardalo para el de Busiek  :disimulo: o para el  deGiorello , así te hace kaulso la reseña  :disimulo: o mejor para Conan Rey...  :disimulo:

Madre mia la "barbaridad" que se avecina...ya solo falta un integral con las mierdas de Glenat francia  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Madre mia la "barbaridad" que se avecina...ya solo falta un integral con las mierdas de Glenat francia  :borracho:

Antes las tienen que sacar cada album.  :lol:

Y a mí como si tardan, que no hay prisa. :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Me lo pensare. ¿Y lo de Busiek?

Lo de Busiek saldrá fijo.

Y está de puta madre, lo mismo que el Conan Rey de Truman y Giorello.

Esas dos series deberían ser el espejo en el que mirarse para el Conan actual de Marvel.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines