Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).  (Leído 79081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.072
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #465 en: 02 Diciembre, 2021, 12:15:52 pm »
Como comenté en otro hilo, he pillado un lote de grapas de Forum con la etapa de Seagle-Kelly, esto es Patrulla-X núm. 31-45 y X-Men núm. 30-45. Es lo que Panini ha reeditado en cinco libros. Supongo que este es un buen hilo para hablar sobre ello, ¿no?, pese a que no se trataría solamente de Uncanny... Si os parece, los leeré y los comentaré aquí siguiendo la distribución que ha hecho Panini.

ayyyy te van a gustar  :birra: :birra: :birra: sin ser una obra maestra son muy buenos números y muy disfrutables  :birra: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #466 en: 02 Diciembre, 2021, 21:54:13 pm »
Puedes comentarlos aquí sin problema.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #467 en: 06 Diciembre, 2021, 11:35:00 am »
Patrulla-X: Renovación nº 1 (Panini).

https://fichas.universomarvel.com/esp/pxrenovp11.html

Contiene X-Men #70-71 y The Uncanny X-Men #351-354.

Anteriormente, fue publicado por Forum en X-Men nº 30-31 y Patrulla-X nº 31-34.

Veamos...

Nos remontamos a 1997-1998, una época en que la industria está de resaca después del fiestón en forma de especualación comiquera, sueldazos para los dibujantes, portadas con brillitos... y muchos crossovers, pistolones y rayitas (en los dibujos, me refiero). Por entonces, se intenta volver a los orígenes enderezando y simplificando las cosas.

En el caso de los mutantes, parece que la cosa va por dejar las dos series en manos de nuevos guionistas: Joe Kelly y Steve Seagle. Porque ahora, y cada vez más se hará con el paso de los años, se da importancia a los escritores. La idea de que solo por tener a un "hot artist" la serie va a funcionar, ya está pasada de rosca. Esto no significa que los dibujantes deban ser de medio pelo, pues tenemos a los notables Carlos Pacheco en X-Men y Chris Bachalo en Patrulla-X.

La etapa comienza y... si eres un lector recién llegado, la verdad es que puedes sentirte confuso. No supone un punto y aparte respecto a lo que pasaba en números anteriores, sino que lo continúa. Tanto es así que en el primer episodio Cíclope es una "bomba ambulante" al tener un explosivo en su propio cuerpo, cosa que viene de acontecimientos previos. O la presencia de personajes nuevos, como Cecilia, Oruga, Médula... porque, aunque te puede llamar la atención que Lobezno no tiene las clásicas garras de adamantium, es Lobezno y al menos sabes quién es. Pero con esos otros personajes te puedes sentir perdido. Y si encima tenemos por ahí a un tipo que se parece a Magneto pero no es Magneto pues...

En definitiva, te vas a sentir perdido. Pero también es verdad que aquí nadie suele comenzar una serie desde el mismísimo número 1 del año patapún, sino que empieza por uno, el que sea, y ya rellena los huecos con las referencias o, simplemente, omite todo aquello que no entiende. Kelly y Seagle no rompen con todo lo anterior, sino que siguen con ello solo que con guiones que pretenden estar mejor escritos que los de Lobdell y Nicieza. Se respeta la continuidad.

Y... ¿se nota la diferencia en los guiones? Sí. Pero es que mejorar a Lobdell no es difícil. Con Kelly y Seagle desaparecen esos textos de apoyo tan manidos como "Tormenta tiene el poder de..." o "los mutantes son odiados y temidos por..." Los textos de apoyo aportan un poco más de información, los diálogos son más ligeros... la caracterización parece acertada.

Tenemos a un Lobezno, siempre gruñón y peleón, que pone en su sitio a Médula (personaje odioso e insoportable pero que cumple ese rol) y que empieza a dirigir la Escuela... y cuando recibe una inspección, no puedo evitar pensar en que esto se parece a la posterior serie de Jason Aaron.

También a una Pícara afectada por lo que le ha pasado a Gambito (de nuevo, venimos de hechos anteriores) y que, afectada aún más por su poder mutante, parece que buscará una solución en un doctor que ha salido en tv anunciando una cura. Esto nos puede recordar a la serie de Joss Whedon.

En cuanto a los nuevos, Oruga... que me desconcierta. Me confunde su forma de hablar. No veo claro de dónde viene ni qué dice y hace. Parece tener una relación con Magneto, con Joseph... A falta de leer, me parece un personaje olvidable. O a Cecilia, que protagoniza el primer episodio de Patrulla-X reivindicando su papel como sanitaria, si bien finalmente opta por quedarse con el grupo de mutantes.

Respecto al dibujo, cuidado. Son Pacheco y Bachalo. Pero los de 1997. Un Pacheco casi imitando a Madureira, con tintas de Art Thibert y colores de Liquid! parece el Larroca de los 4 Fantásticos. No me extraña que se quejara de los entintadores que le asignaban... Y Bachalo, lejos del nivel que tiene hoy en día, lo hace bien pero se incorpora a la serie un poco tarde (no dibuja los dos primeros números de Uncanny).

De momento, la etapa me transmite sensaciones pobres. Le daría un 5/10 o un 6/10, como mucho.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #468 en: 06 Diciembre, 2021, 11:46:38 am »
Joer, Oruga...

Posiblemente de los peores que han pasado por el grupo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #469 en: 06 Diciembre, 2021, 11:48:47 am »
Joer, Oruga...

Posiblemente de los peores que han pasado por el grupo.  :lol:
Oruga parecer un personaje de manga, donde la gran parte de las premisas y personajes vienen de un planteamiento que empieza por "sujétame el cubata". Y luego les queda bien y todo.
Aquí nos quedamos solo con la parte del planteamiento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #470 en: 08 Diciembre, 2021, 22:03:25 pm »
Mientras termino de leer los siguientes números... Dos curiosidades:

- en un correo aparece un lector, Fernando Pasarín, que seguramente es el dibujante que luego ha trabajado para DC.

- en un checklist se dice que Tesoros Marvel núm. 5 está dedicado al Nick Furia de Jim Steranko. Pero esto no salió así.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #471 en: 12 Diciembre, 2021, 16:12:32 pm »
Patrulla-X: Renovación nº 2 (Panini).

https://fichas.universomarvel.com/esp/pxrenovp12.html

Contiene The Uncanny X-Men #355, 356 y X-Men #72-75

Anteriormente, fue publicado por Forum en Patrulla-X nº 35-36 y X-Men nº 32-35.


Antes que nada... según la ficha de Whakoom https://www.whakoom.com/comics/ypP1l/patrulla-x_renovacion/2 este segundo tomo NO contiene el X-Men #72. Pero en la ficha de UM aparece como que sí está incluido. Yo supongo que es como dice UM, ya que en caso contrario ese número debería estar en el primer tomo o directamente en el limbo editorial.


Las dos series se mueven entre el "es pasable" y el "uy, qué rollo". No me parecen mejores que lo que después haría Alan Davis, tampoco que las posteriores vueltas de Chris Claremont.

En Uncanny #355 tenemos un enfrentamiento con Alpha Flight, que prácticamente he leído en diagonal de lo poco que me interesaba, y en el #366 el regreso de la P-X original... mientras que la trama de Fénix se convierte en otra cosa. Y es que donde claramente veíamos un fénix, ahora tenemos que imaginar un cuervo. Por último, decir que esta serie me parece parece mejor escrita. Y al centrarse en apenas cinco personajes, es más fácil de seguir.

En cuanto a X-Men, Kelly sigue dándole vueltas a Médula. Que si se enfrenta con Lobezno, que si se va por los túneles y se encuentra con el Ángel... y como el personaje no me entusiasma, reconozco que se me ha hecho muy pesado de leer. Y lo peor llega con el #75: portada chula de Pacheco, buenos interiores de García... pero la historia es un coñazo. No puedo con lo de los N'Garai. 

Creo que hice bien en comprar estos cómics en grapa, pues es una edición cumplidora, y no me parece que sean merecedores de una colección en tapa dura.

Por decir algo más, he tenido la sensación de que cada número es bastante denso. Para bien o para mal, pero hay que ver lo que cambiarían los cómics de los 2000 en adelante con el decompressive storytelling.

En estos momentos ya voy por X-Men nº 39 y Patrulla-X nº 38, pero he querido centrar el post en los episodios recopilados en este segundo libro de Panini.

EDITO ahora que me acuerdo... en el #75 Pícara lleva el traje verde y amarillo, cuando en esta etapa luce el verde y blanco. Error de Germán García.
« última modificación: 13 Diciembre, 2021, 21:18:05 pm por Perillós »

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.072
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #472 en: 15 Diciembre, 2021, 18:19:17 pm »
Joer, Oruga...

Posiblemente de los peores que han pasado por el grupo.  :lol:
Oruga parecer un personaje de manga, donde la gran parte de las premisas y personajes vienen de un planteamiento que empieza por "sujétame el cubata". Y luego les queda bien y todo.
Aquí nos quedamos solo con la parte del planteamiento.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que me he reido con tu comentario  :palmas: :palmas:

Pues sí, Oruga muy olvidable  }:) }:) }:) }:)


Yo esas grapas, perillós, las leí muy joven y recuerdo que me gustaban, sin ser una locura, pero no se como las digerería hoy en día  :callado: :callado: :callado:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #473 en: 15 Diciembre, 2021, 19:05:46 pm »
Joer, Oruga...

Posiblemente de los peores que han pasado por el grupo.  :lol:
Un poco de respeto ante este gran superhéroe  :mafia:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #474 en: 15 Diciembre, 2021, 19:34:28 pm »
Oruga debutó cuando el Yoseh andaba perdido por la selva ¿Verdad?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #475 en: 15 Diciembre, 2021, 21:03:44 pm »
Si no recuerdo mal fue en el desierto y lo rescató Magneto con su propia identidad

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #476 en: 16 Diciembre, 2021, 14:42:40 pm »
Si no recuerdo mal fue en el desierto y lo rescató Magneto con su propia identidad

Sí, en X-Men nº 36 (Forum). Oruga vive en un país africano y tiene problemas de salud siendo un escollo para la familia, a diferencia del resto de hermanos. En una de esas, Oruga coge el coche y se marcha de casa con el fin de suicidarse en un desierto, con la mala pata de que en el coche estaba durmiendo uno de los hermanos... parece que los dos morirán hasta que aparece por allí Magneto y los salva. Al final, resulta que ese problema de salud viene por que es un mutante y tiene dos bichitos que deben salir de su interior, alimentarse y volver a su cuerpo para nutrirlo.

Lo sorprendente del caso es el gran espacio que se dedica a estos personajes. A Oruga, a Médula, a Cecilia... que protagonizan incluso números enteros. Y, sin embargo, la irrelevancia que adquirieron al poco tiempo, pues nadie ha vuelto a mostrar interés por ellos. A diferencia de estos, algunos de los mutantes que inventó Morrison siguieron apareciendo por aquí o por allá.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #477 en: 16 Diciembre, 2021, 15:49:27 pm »
Ostia pues a mí esa se me escapó creo. Yo lo vi algo después creo. A ver si pronto llego ahí y me acuerdo o es que ni siquiera lo leí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #478 en: 16 Diciembre, 2021, 16:00:54 pm »
Médula fue la única que perduró en el grupo más allá de la etapa de presentación. Creo que habría durado más si Alan Davis no la hubiera convertido en una especie de mariposita dulce.

Con todo, ha ido apareciendo por aquí y por allí. Cecilia también, aunque un poco menos.

El que era peor era Oruga, desde luego.

Con todo, fueron un primer intento de meter un pelín de aire fresco a un grupo que empezaba a ser muy endogámico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.072
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #479 en: 16 Diciembre, 2021, 19:36:20 pm »
Médula fue la única que perduró en el grupo más allá de la etapa de presentación. Creo que habría durado más si Alan Davis no la hubiera convertido en una especie de mariposita dulce.

Con todo, ha ido apareciendo por aquí y por allí. Cecilia también, aunque un poco menos.

El que era peor era Oruga, desde luego.

Con todo, fueron un primer intento de meter un pelín de aire fresco a un grupo que empezaba a ser muy endogámico.

De todas formas ya desde tiempos inmemoriables en la oficina X hacen lo mismo con los jóvenes mutantes, les dan cancha un tiempo y hasta les dan fuerza y voz propia y luego zas, al cajón del olvido más allá de momentos puntuales.
¿Dónde están Médula/Oruga/Cecilia Reyes?¿Dónde están Camaleón, Tensión, Alud, Armadura, Tensión, Hada (que tuvo hasta mini de 5 números propia), Glob, Arena, Mercurio (Ceccily Cassidy), Danza del Viento?
Osea, camean, un par de números importantes y luego chao hasta nuevo aviso  :torta: :torta: :torta: :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines