Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Universo Marvel después de Secret Wars  (Leído 197070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1185 en: 18 Octubre, 2016, 13:12:02 pm »
Acaba de anunciarse la serie, de la cual no sabemos ni el equipo creativo ni la trama ni nada. Una serie que además forma parte de un evento que no es que no se haya publicado aún en USA, no, es que son consecuencias del anterior que tampoco se ha publicado todavía.

Es decir, tenemos un personaje con mucha historia y miembro de un grupo -de dos, siendo exactos, en dos versiones distintas- al que le anuncian serie tras varios acontecimientos importantes (X-Men CW, Death of X, Inh vs XMen) pero nos quedamos con que progremarvel ataca de nuevo porque es gay. Bien señores, bien.

Es que se nota que tú eres de Bendis  :lol: :lol:
En serio, me quedo flipao con algunos tweets, de gente que reza para que en la serie lo vuelvan hetero. Y lo peor de todo es que creo que iban sin ironía. :leche:

A mi que lo vuelva gay porque le apetece me parece una estupidez, como a cualquier lector. Pero eso es una cosa y otra que se critique un teaser de una serie que sale en 9 meses porque su protagonista es gay.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1186 en: 18 Octubre, 2016, 13:22:23 pm »
Para mí dependerá de la calidad de la serie. Lo demás me es un poco indiferente. Habrá que esperar a ver qué hacen con el personaje. Muchos pedían una explicación. Puede ser la oportunidad dehacerlo bien o de cargarla.

¿Qué explicación esperáis? ¿Que se ha vuelto gay por un conjuro mágico?

Es ridículo que con el historial de Bobby, un personaje que se ha abierto al lector desde que tenía 14 años (y que algunos llevamos leyendo décadas), estemos ahora en estas.

Acaba de anunciarse la serie, de la cual no sabemos ni el equipo creativo ni la trama ni nada. Una serie que además forma parte de un evento que no es que no se haya publicado aún en USA, no, es que son consecuencias del anterior que tampoco se ha publicado todavía.

Es decir, tenemos un personaje con mucha historia y miembro de un grupo -de dos, siendo exactos, en dos versiones distintas- al que le anuncian serie tras varios acontecimientos importantes (X-Men CW, Death of X, Inh vs XMen) pero nos quedamos con que progremarvel ataca de nuevo porque es gay. Bien señores, bien.

Tú calla, súbdito del maligno.

Es una serie sobre un personaje que NUNCA ha tenido serie regular, al que las limiteds le han durado dos días, y que encima, nunca ha despuntado demasiado en ellas. Pero ahora vuelve al candelero ¿por qué? ¿Por qué le gusten los nabos en vez de las almejas?  :lol: :lol: ¿Se puede ser más ridículo? ¿Pero a mí qué diantres me importa lo que cada uno haga con sus genitales?

Como si ser gay, hetero, o lo que sea fuera algo especial o revolucionario y merezca una serie. No, cojones. Es justo lo contrario. Es lo más normal del mundo, y por eso, me toca la pituitaria tanta condescendencia vacua. No le pueden dar a Bobby una serie por sí mismo; qué casualidad que se la dan justo ahora, cuando el personaje no ha tenido protagonismo en años.

Y si de verdad piensas, twit aparte que lo deja claro, que en la serie no se va a tratar y girar entorno al tema de su recién descubierta sexualidad tras casi 60 años de historias, es que deliras  :P Parece que no conoces a Marvel.

En serio. Disfrutad lo que podáis. A mí ya me da un poco igual porque estos personajes están tan manoseados y desfigurados que hace años que no son ellos mismos, con honrosas y breves excepciones.

A lo mejor, si Bendis o cualquier otro decide mañana que el Capitán América es racista, Estrella del Norte un macho hetero de pelo en pecho, y Cráneo Rojo un demócrata de pro, también le aplaudís la gracia.

Pues vale. Pero no es lo que yo entiendo por hacer evolucionar a unos personajes. Ni voy a reirle el chiste.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1187 en: 18 Octubre, 2016, 13:32:43 pm »
Para mí dependerá de la calidad de la serie. Lo demás me es un poco indiferente. Habrá que esperar a ver qué hacen con el personaje. Muchos pedían una explicación. Puede ser la oportunidad dehacerlo bien o de cargarla.

¿Qué explicación esperáis? ¿Que se ha vuelto gay por un conjuro mágico?

Es ridículo que con el historial de Bobby, un personaje que se ha abierto al lector desde que tenía 14 años (y que algunos llevamos leyendo décadas), estemos ahora en estas.
Touché. Digamos que espero que me cuenten una buena historia. Que sé que va a ir sobre eso. Pero pese a todo, puede ser una buena historia. Lo que me lleva a hacer una pregunta con sincera curiosidad y sin ironía ninguna: ¿alguien recuerda (o puede ponerme una viñeta) en la que Bobby salga con un globo de pensamiento pensando "qué buena está esta tía" o algo similar?
La cuadratura del círculo -que ya estoy leyendo por ahí- es que en realidad se miente a sí mismo, que esto es lo que le pasa a algunos gays (yo del tema entiendo 0,0), con lo que, si quisieran, lo podrían hacer yéndose por esa excusa. Pero si la excusa es que finge delante de los demás y no se engaña a sí mismo, todavía sería más tragable si solo expresa lo que le gustan las tías en público. Por poner algo de orden, vamos.

Cita de: Essex
Tú calla, súbdito del maligno.

 :lol: :lol:

Y en serio, lo que quizá me empacha un poquito s es que el tema de la homosexualidad ya me consta que lo van a tratar en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es como un poco tres tazas.

Resumen: quiero leer algo que esté bien. A mí,mirado así, no me parece mal. Yo me subiré ya por curiosidad :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1188 en: 18 Octubre, 2016, 13:41:44 pm »
Para mí dependerá de la calidad de la serie. Lo demás me es un poco indiferente. Habrá que esperar a ver qué hacen con el personaje. Muchos pedían una explicación. Puede ser la oportunidad dehacerlo bien o de cargarla.

¿Qué explicación esperáis? ¿Que se ha vuelto gay por un conjuro mágico?

Es ridículo que con el historial de Bobby, un personaje que se ha abierto al lector desde que tenía 14 años (y que algunos llevamos leyendo décadas), estemos ahora en estas.

Acaba de anunciarse la serie, de la cual no sabemos ni el equipo creativo ni la trama ni nada. Una serie que además forma parte de un evento que no es que no se haya publicado aún en USA, no, es que son consecuencias del anterior que tampoco se ha publicado todavía.

Es decir, tenemos un personaje con mucha historia y miembro de un grupo -de dos, siendo exactos, en dos versiones distintas- al que le anuncian serie tras varios acontecimientos importantes (X-Men CW, Death of X, Inh vs XMen) pero nos quedamos con que progremarvel ataca de nuevo porque es gay. Bien señores, bien.

Tú calla, súbdito del maligno.

Es una serie sobre un personaje que NUNCA ha tenido serie regular, al que las limiteds le han durado dos días, y que encima, nunca ha despuntado demasiado en ellas. Pero ahora vuelve al candelero ¿por qué? ¿Por qué le gusten los nabos en vez de las almejas?  :lol: :lol: ¿Se puede ser más ridículo? ¿Pero a mí qué diantres me importa lo que cada uno haga con sus genitales?

Como si ser gay, hetero, o lo que sea fuera algo especial o revolucionario y merezca una serie. No, cojones. Es justo lo contrario. Es lo más normal del mundo, y por eso, me toca la pituitaria tanta condescendencia vacua. No le pueden dar a Bobby una serie por sí mismo; qué casualidad que se la dan justo ahora, cuando el personaje no ha tenido protagonismo en años.

¿Y cuanto crees que va a durar esta serie? llegará al 12 y gracias.

Y por el mismo hecho de que es algo normal me la suda el motivo por el que tenga la serie, mientras pueda esperar de ella un producto de calidad. ¿Va a tratar la trama de su salida del armario? pues mira, me parece hasta interesante el tema. Cuando salga la colección y veamos a Bobby en un bar de Chueca contandonos como engañaba a los lectores nos quejamos, ahora mismo tenemos para decir "anda mira, nueva colección" y poco más.

¿Alguno os acordáis del descojone que fue Visión cuando se anunció? porque leí unas critcas enormes hacia la serie habiendo visto solo el teaser, y es una serie de culto ahora mismo. ¿Thora? ¿Sam Wilson? ¿Lobezna? lo mismo, y todas bastante buenas.  Que no, no me gusta la progre-Marvel y su forma de hacer las cosas, pero ya que lo van a hacer igualmente pues espero al menos a ver qué quieren contarme y no a tacharlas directamente.

Y creeme, que Bobby sea gay me hace la misma gracia que a ti, por mucho Bendis que sea.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1189 en: 18 Octubre, 2016, 13:43:28 pm »
Touché. Digamos que espero que me cuenten una buena historia. Que sé que va a ir sobre eso. Pero pese a todo, puede ser una buena historia. Lo que me lleva a hacer una pregunta con sincera curiosidad y sin ironía ninguna: ¿alguien recuerda (o puede ponerme una viñeta) en la que Bobby salga con un globo de pensamiento pensando "qué buena está esta tía" o algo similar?

Sí, hombre, sí, compa. De hecho, desde X-Men 1; en el que Bobby le lanza algún que otro piropo a Jean de los de "vaya nena", y después de eso le sigue dando la vara alguna vez (mucho menos pesado que el Ángel, eso sí). Luego tenemos a Zelda, su novia de adolescencia y de citas dobles con Hank, su romance con Lorna por el que llegó a las manos con Kaos, cuando intenta guarrear a Stacy-X (que pasa de su culo y le mola el Ángel), cuando repitió pelea con Summers por Annie, con Mística, que también tuvo rollo y se la tiró, y prácticamente le ha tirado los tejos a cualquier tía con la que ha compartido equipo. Además ha pensado sobre ello varias veces, en cuadros de pensamiento, con lo que hay que ser gilipollas para mentirse a uno mismo en la intimidad.

A peña como Vaerun la mitad de esto le sonará a chino, pero es lo que tiene ser un Bendisliver de hace dos días  :P :lol:

Ergo; no es que algún retrasado no quiera una serie de un personaje gay, es que si quieres darle la serie a un personaje gay, dásela por el personaje, a Estrella del Norte, Estrella Rota, Marlo Jones o Dragón Lunar. Pero no le des una serie a un personaje porque acaba de salir del armario en una retrocontinuidad de chiste meándose en 60 años de historia.

¿Dónde puñetas están los precedentes? ¿En qué se basa Bendis? ¿En sus cojones rapados?  :lol:

Por lo menos Waid, cuando dijo que Xavier quería follarse a Jean hasta dentro, sí que tenía fundamentos históricos, sí.
Y encima le cayeron palos al pobre. Tenía toda la razón.

¿Esto? Esto es una calvada de las peores. Y Marvel, en plan Sálvame.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1190 en: 18 Octubre, 2016, 13:50:19 pm »
Touché. Digamos que espero que me cuenten una buena historia. Que sé que va a ir sobre eso. Pero pese a todo, puede ser una buena historia. Lo que me lleva a hacer una pregunta con sincera curiosidad y sin ironía ninguna: ¿alguien recuerda (o puede ponerme una viñeta) en la que Bobby salga con un globo de pensamiento pensando "qué buena está esta tía" o algo similar?

Sí, hombre, sí, compa. De hecho, desde X-Men 1; en el que Bobby le lanza algún que otro piropo a Jean de los de "vaya nena", y después de eso le sigue dando la vara alguna vez (mucho menos pesado que el Ángel, eso sí). Luego tenemos a Zelda, su novia de adolescencia y de citas dobles con Hank, su romance con Lorna por el que llegó a las manos con Kaos, cuando intenta guarrear a Stacy-X (que pasa de su culo y le mola el Ángel), cuando repitió pelea con Summers por Annie, con Mística, que también tuvo rollo y se la tiró, y prácticamente le ha tirado los tejos a cualquier tía con la que ha compartido equipo. Además ha pensado sobre ello varias veces, en cuadros de pensamiento, con lo que hay que ser gilipollas para mentirse a uno mismo en la intimidad.

Esto subrayado ¿dónde? No lo digo como desafío, es con sincera curiosidad, como dije antes. Por si te acuerdas a la primera. O se acuerda algún otro.

Edito: y no quiero decir nada :lol:

« última modificación: 18 Octubre, 2016, 13:52:45 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1191 en: 18 Octubre, 2016, 14:02:47 pm »
Edito: y no quiero decir nada :lol:



En The X-Men 1, cuando llega Jean y todos se asoman a mirar, Bobby se pira  :lol:

A peña como Vaerun la mitad de esto le sonará a chino, pero es lo que tiene ser un Bendisliver de hace dos días  :P :lol:

De mutantes algo de clásico he leído  ::)

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1192 en: 18 Octubre, 2016, 14:03:20 pm »
Por cierto, me dejaba a dos de las más importantes: Estrella Oscura, que también hubo tema, y por supuesto, Opal Tanaka, de la etapa de Factor-X. En este último caso, hubo varios bocadillos de pensamiento de Bobby en los que se le veía totalmente enamorado, y dicho por él.

Luego tenemos a Judy Hammond, pero bueno, ahí era muy chico el pobre.

Esto subrayado ¿dónde? No lo digo como desafío, es con sincera curiosidad, como dije antes. Por si te acuerdas a la primera. O se acuerda algún otro.

Contra, compa, que no soy un superodenador  :lol: :lol: :lol:

La primera vez no me sale escaneada, ¿te vale esta sobre enrollarse con Dragón Lunar? ¿O crees que también iba por el Profe-X?  :lol: :lol:
(¿Lo del género en el inglés no hay que explicarlo, no?)


Me da, por cierto, que esta viñeta entre otras también despejaría cualquier duda sobre la bisexualidad:



Esto tampoco lo dice por aparentar, por cierto, se moría de verdad:



Luego, besos o escenas de camas hay varios, pero con Annie parece bastante sincero:



Además de que alguien me tendría que explicar EXACTAMENTE cómo funciona eso de caer en las redes de una femme fatale como Mística por el SEXO, enamorándose de ella, sabiendo que es un mal bicho, cuando eres gay.

Vamos, que no me imagino un gay tan gilipollas de aparentar virilidad impostada precisamente con el enemigo  ::) Me da que es uno de esos errores que uno solo comete con la polla o el corazón, no para aparentar. Pero en fin  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1193 en: 18 Octubre, 2016, 14:07:39 pm »
Essex, da números que no me he leído nada de eso de Bobby y Mistica y pinta muy bien  :lol:

Por añadir, creo recordar que esta mini iba de que le salía una hija perdida por ahí, de algún romance. Aunque supongo que la cosa acabaría en nada porque no me suena ninguna referencia más.

« última modificación: 18 Octubre, 2016, 14:09:18 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1194 en: 18 Octubre, 2016, 14:10:48 pm »
¡Es gay y punto, malditos homófobos!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1195 en: 18 Octubre, 2016, 14:12:35 pm »
Lo de Mística es muy reciente, es del volumen anterior. Lo tienes que buscar en la saga de Humberto Ramos, Carey y compañía, después de Complejo de Mesías.

Ahí Bobby se quedó pillado de verdad, y de hecho la siguió y se las hizo pasar putas, pero eh, todo sea por aparentar  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1196 en: 18 Octubre, 2016, 14:14:57 pm »
Edito: y no quiero decir nada :lol:


En The X-Men 1, cuando llega Jean y todos se asoman a mirar, Bobby se pira  :lol:
Te juro que estaba buscando justo esa imagen. :leche:

Cita de: Essex
Contra, compa, que no soy un superodenador  :lol: :lol: :lol:
Ya, por eso lo decía, que sé que es la típica prueba diabólica y tampoco quiero enmarronar. Gracias :thumbup:

El de Dragón Lunar, te aseguro que sin mirar a la derecha de la imagen (y eso que me lo habías dicho!!!) pensé que estaba pensando Bobby en Charles Xavier  :lol: :lol: :lol: ¿Te imaginas que estuviera pensando en el fondo en él?  :adoracion:
Lo dicho, la típica prueba de "asegúrame que no...". Es imposible.
Pero sí, si que era hetero no creo que haya nadie que lo dude... ya es por ser más papista que el papa y ver algún resquicio de coherencia.
Por cierto, la segunda imagen le da, en cierto sentido, razón a Bendis, al hilo de una viñeta de él en la que la joven Jean le dice al joven Bobby que cree que él es completamente homo. Por esto se armó en los USA un follón tremendo, toda la comunidad de bis se le echó encima puteando a Bendis, en plan "Bendis, gracias por olvidarte de que la sexualidad es un continuo, haciéndolo todo o 100% hetero o 100% homo e ignorando a la gente que está en medio". Que no es coña. Y es que nunca podrás ser completamente políticamente correcto. Por más que la crítica no era coherente desde el principio por razones obvias, lo cierto es que esa segunda viñeta parece apuntar a que Bobby no parece, al menos "bi" (ni homo, que ese es el tema, claro).
« última modificación: 18 Octubre, 2016, 14:17:08 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1197 en: 18 Octubre, 2016, 14:35:58 pm »
Lo de Mística está en el Deluxe de Supernovas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1198 en: 18 Octubre, 2016, 15:08:00 pm »
Mi retconning particular de cómo va a ir la nueva serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1199 en: 18 Octubre, 2016, 15:12:55 pm »
Estoy con Essex.

Al que no le importe adelante, que se tire y disfrute, pero el que de verdad crea que no es progre-Marvel en toda su maldad y gloria la que está tras este conveniente movimiento que vaya a echarse la siesta y recapacite.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines