Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DMZ (Vértigo)  (Leído 12253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
DMZ (Vértigo)
« en: 27 Enero, 2011, 22:50:39 pm »
He estado buscando, y no encuentro ningún hilo dedicado a esta serie del sello Vértigo.

Acabo de leer el segundo tomo de DMZ, titulado "El cuerpo del periodista".

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://comics.wikia.com/wiki/DMZ&ei=PehBTe61JsOW8QOJlqEv&sa=X&oi=translate

Está guionizado por Brian Wood y dibujado por Riccardo Burchielli.
Comencé a leer la serie gracias a una recomendación del dueño de mi tienda, y se lo agradezco bastante.
Es una serie que parte de la premisa de que ha habido una segunda Guerra Civil en EEUU, y el centro de Nueva York se ha convertido en una zona desmilitariada (que es lo que da el título, en inglés, a la serie.
En el primer tomo nos encontramos con que un aprendiz de periodista, Matty Roth (que se convertirá en el personaje principal) se ve atrapado en la isla de Manhattan.
Y, a partir de ahí, contactará y confraternizará con los ciudadanos que viven en un estado de tregua con el ejército estadounidense.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #1 en: 28 Enero, 2011, 00:35:03 am »
Los dos primeros tomos son en realidad casi una historia única. En le primero vemos a Matt conocer uno de los bandos en la contienda y el segundo vemos el otro. El segundo tomo (creo que era en ese) viene el que para mi es el mejor número de la serie. Una especie de guía turística por el Nueva York que nos plantea Wood. Me encantó esa historia.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2011, 23:35:54 pm »
También me ha gustado el tercer tomo, Obras Públicas, aunque le echo en falta la "chispa" o el encanto de los dos primeros.
Aquí nos encontramos con que el la Zona Desmilitarizada hay un juego de medias verdades y mentiras en el que nadie es realmente quien dice ser, ... aunque en el fondo todos son unos cabr :callado:
Y me ha maravillado la introducción, de Cory Doctorow.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #3 en: 17 Febrero, 2011, 00:02:57 am »
El cuarto tomo, Fuego amigo, ha vuelto a engancharme.
Partiendo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No he podido evitar recordar los sucesos que ocurrieron en Los Ángeles con motivo del juicio que absolvió a los policías que apalearon a Rodney King mientras lo leía.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #4 en: 07 Marzo, 2011, 00:03:37 am »
El quinto tomo, La guerra oculta, me ha vuelto a desencantar.
Historias cortas de personajes secundarios que no me han dicho nada.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #5 en: 14 Marzo, 2011, 23:30:40 pm »
Pero, con el sexto tomo, Sangre en el juego, la serie ha vuelto por sus fueros.
Se nota que Matty lleva el peso de la serie, y cuando se deja en manos de secundarios decae bastante.
Me han dado ganas de seguir con la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #6 en: 14 Marzo, 2011, 23:38:38 pm »
Yo de esta serie solo compre el primer tomo y no me llego a convencer del todo para seguirla, ya que en ese momento compraba muchas novedades, un dia de estos quizas la lea por algun medio. Un saludo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2011, 00:13:51 am »
Yo sigo comprándolos porque me gustaron los tres primeros tomos, aunque hay algunos que han bajado bastante en cuanto al nivel.
Espero que haya sido un lapsus y a partir de ahora sólo mejoren.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #8 en: 21 Marzo, 2011, 15:44:10 pm »
Yo tengo hasta el 8 y no puedo dejar de recomendar esta serie. A finales de Mayo me pillaré el 9º. En V.O ganan más. He seguido la serie por tomos DC/Vertigo(y ahora por Titan de UK, pero son lo mismo), y es una gran serie. Recomendable al 100%. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #9 en: 03 Abril, 2011, 00:04:17 am »
El séptimo tomo, Poderes bélicos, sigue con los acontecimientos narrados en el tomo anterior.  :thumbup:
La serie está cogiendo un tono buenísimo.
Lo único que no me ha gustado ha sido el dibujante de las dos primeras historias.
La próxima semana iré a buscar el octavo tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #10 en: 05 Abril, 2011, 23:16:33 pm »
Yo tengo los tomos 1,2,3 y 7 y la verdad es que no esta del nada mal. No es una obra maestra, pero se deja leer, ademas le acabas cogiendo cariño a los personajes y los grupos sociales en la DMZ son de lo mas raro, literalmente en cada esquina te puedes encontrar a grupos ecologistas armados o unos radicales, eso sin contar al ejercito de EEUU o el ejercito de las naciones libres.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #11 en: 12 Abril, 2011, 00:19:29 am »
He leído No hay futuro, la primera historia del octavo tomo.
Es bastante emotivo, y me ha recordado a Punisher en su versión MAX.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #12 en: 14 Abril, 2011, 00:42:36 am »
Y la segunda historia, Corazones y cerebros, que da título al tomo, nos muestra el paso definitivo de Matty al lado oscuro.
Los tres últimos tomos me han parecido una maravilla.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #13 en: 02 Junio, 2011, 22:45:18 pm »
Ya he podido pedir el 9 y el 10 caerá en unos días. :yupi:
A mí esta serie es que me encanta. Tengo los 8 TPBs USA, sin "adulterar"(traducciones peculiares, pixelaciones, escaneados, vamos, Planetadas), y son de mis favoritos. :adoracion: :adoracion:
Eso sí, lo de la traducción del título del tomo 8, es que me mata. En inglés es "Hearts and Minds", o sea, "Corazones y MENTES", no "cerebros", cagoenla, que parece un tomo de los Muertos Vivientes. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #14 en: 14 Junio, 2011, 17:41:31 pm »
yO , HOY MAS TARDAR ire a por el 10.
Cierto que bajó el titulo en un par de tomos, ¿pero que serie no lo hace?, para luego subir a un tono bastante bueno como los ultimos tomos que son una maravilla.
Yo compré el primer tomo y me parecio muy muy original, a día de hoy es una de las series que mas espero.
Ojala tenga un buen final, ya que se anuncio que se sigue la idea de terminarlo en el 72 USA , vamos a tiro de piedra



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines