Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Querubo

Páginas: [1] 2 3 ... 1461
1
Leído Crossover #13 (de 13)

Resumen:
Arrancamos con un Donny Cates sujetándose las tripas, y con pinta de no contarlo.
Retrocedemos un poco en el tiempo para ver al agente Pendelton salir de la celda en la que estaba encerrado e ir a la armería a meterse en lo que parece ser una armadura de combate.
En el campo de béisbol, la pelea entre ambos bandos continúa, hasta que Ellie hace valer el potencial de Valofax como dios no solo de las espadas, sino de cada cuchillo, pincho de alambrada e incluso esquirla de cristal, para controlarlos a todos.
Ryan, que ha sido herido en la contienda, sujeta a Valofax, que le cura mientras le hace ver la vida de Donny Cates, y por todo lo que ha pasado en su vida, desde el bulling hasta las sobredosis.
Y viene el momento que se ha ido construyendo desde el principio, donde Cates se dirige a sus creaciones (Crossover, God Country, Payback, Buzzkill) y declara su amor por el medio… hasta que aparece Negan por detrás golpeándole con Lucille.

Negan amenaza con matar a Cates, y la posibilidad de que todos ellos desaparezcan, pero Cates le dice a Ellie que esta no su historia, sino la de ella, y Ellie decide acabar con Negan atravesándolo con Valofax; a él y al bueno de Cates. Lo que nos lleva a la escena inicial.
El sacerdote se acerca a Negan, y muestra que lleva el cuerpo lleno de explosivos que amenaza con explotar si no les dejan huir. Ryan intenta convencer a su padre, y cuando casi lo ha hecho… aparece Pendelton en la armadura de un trasunto de máquina de guerra y les vuela la cabeza, para asegurarse. Solo por si acaso, que para eso son los malos.
Pendelton y Cates se sinceran, sobre las pérdidas que ambos han sufrido, y Pendelton reconoce que no es Cates quien está detrás de todo esto, así que sólo puede ser una persona…
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Referencias:
No ha habido hueco para referencias, aquí había que rematar, y vaya si se remata.


Opinión: Toda la serie ha sido construida para llegar a este punto, donde Cates pueda exponer las dos premisas que llevaba en la cabeza cuando concibió esta serie, por una parte el amor que siente al medio y la fuerza que le ha dado para seguir adelante con su vida, y por otro la importancia del dibujante en la creación de un cómic, siendo tan importe, o más que el guionista, pues “Comics aren’t made by writers, kid … words are made my writers… ideas only become real … when someone draws it.



Y esa sería mi propuesta de frase: "Ideas only become real ... when someone draws it", si no fuera tremendo spoiler del final de la serie.  :lol:

2
Leído Crossover #12 (de 13)

Ojocuidao: Parte de esta historia está guionizada por Kirkman y dibujada por Hester, al igual que en el #7 hacía Zdarsky y en el #10 Bendis, la parte en la que el protagonista es Kirkman.

Resumen:
Flashback, Negan lleva al estudio de Kirkman a pedirle explicaciones por todo lo que le ha hecho pasar, y este se defiende diciendo que no era nada personal, sino únicamente por dinero. Y como no podía ser de otra manera, Negan le revienta la cabeza con Lucille. Y le coge gustillo a eso de ir matando guionistas.
En el presente, Negan retransmite en directo su encuentro con Deena y Walker, y el agente Pendelton va a pedirle explicaciones a Cates, el cual, tras reiterar que aunque Ellie y Ryan son sus creaciones él no tiene que ver con la actual trama, ataca a Pendelton con un bocadillo de texto, y escapa de la prisión.
Negan se encuentra apoyado por todos los soldados del servicio secreto que apoyan al sacerdote, y acaban de derribar a Walker, mientras Negan deja caer que hay alguien más detrás de bambalinas dándole información sobre los guionistas a los que asesinar.  Tanto el sacerdote como Negan buscan lo mismo, que se acabe esta invasión y los personajes de comic vuelvan a su universo.
Cates, tras un oportuno cambio de look, recuperando uno que nos es más conocido, rescata a Ellie y a Ryan, y tras armarlos con Valofax y un sable de luz, van a encuentro de Negan y sus hombres al campo de béisbol.

 

Referencias:
   - Abrimos con una estatua de George Romero, el director de cine considerado el padre de los zombies por obras como “La noche de los muertos vivientes” (1968), “zombi” (1978), “el día de los muertos” (1985) o “la tierra de los muertos vivientes” (2005).
   -Creaciones propias que se ven en el “estudio” de Kirkman: Wolf-man, Science Dog, Invincible, Atom Eve, Allen the Alien, Superdinosaur, Brit (con este dudo)
   -Otras cositas que se ven en el “estudio” de Kirkman: un transformer, zombies, King Kong, Badrock, “Mario y Luigi”, Portadas originales de McFarlane y Frazetta, 3 Action Comics #1.
   - Negan le revienta la cabeza a Kirkman, haciendo referencia a que se le han salido los ojos de la órbita, y le dice “That’s for what you fucking made me do to Glenn, you prick”. En The Wlaking Dead #100, donde se presenta a Negan, este le revienta la cabeza a Glen, el niño repartidor de pizzas que conocíamos desde el inicio de la serie, para romper el espíritu de Rick, y lo hace de una manera muy similar a esta, pero en ese caso, sólo le salta un ojo de la órbita.
   - Cates, tras ver que Negan es el asesino y que se va a enfrentar a los protagonistas de Powers, lo primero que hace es pensar que eso es una locura fantástica, y que solo a Bleeding Cooll, el famoso portal de noticias y rumores frikis de Rick Johnston, se le hubiera podido ocurrir algo así.
   - Curioso el uso del bocadillo de texto de Cates para atacar a Pendelton.
   - A Negan le convence para asesinar guionistas de comics un personaje que nos dicen que es capaz de cambiar los guiones, y mejorar la vida de Negan en The Wlaking Dead dándole su propio spin off, donde podría ser un dios, volar  o lanzar rayos por los ojos.
  - EL sable de luz de Ryan es azul, como el de Obi-Wan y el de Anakin antes de pasarse al lado oscuro.


Opinión: Llegamos al enfrentamiento final, todos los personajes se encuentran reunidos en el mismo sitio, y la resolución es inminente. Con ganas de ver cómo acaba esta locura fantástica que ha resultado ser la segunda mitad de la serie.

3
Leído Crossover #11 (de 13)

Resumen:
Flashback, y vemos como Donny Cates fue detenido saliendo de la cúpula de Denver, mientras esta se alzaba. Había ido con su novia Melinda a visitar  Geoff Shaw, el dibujante de la serie, cuando se abrió el portal, su novia falleció y él pudo escapar a duras penas. Años atrás, Cates le había presentado un guion a Shaw para una historia de amor llamada  “Crossover”, para hacerla juntos tras “God Country”, pero la historia se volvió demasiado grande para su gusto, y la dejó abandonada para ponerse a hacer "Thanos" para Marvel, a pesar del interés de  Shaw en la obra. Pendelton le pregunta que cómo poner fin a todo esto, y Cates le dice que él nunca  ha escrito el final de la historia, así que no sabe qué está pasando ni cómo va a acabar. Por lo que Pendelton le arresta hasta que les escriba un final que les satisfaga.
Vuelta al presente, Ellie y Cates se encuentran, y esta le echa en cara que intenta apropiarse de su historia. Cates le deja una nota explicándole que ella es laclave para solucionar todo.
Walker y Deena se llevan al reverendo a una cita con el asesino de guionistas en un campo de béisbol, sin saber que es una trampa orquestada por la congregación del sacerdote, a la cual pertenecen muchos miembros del servicio secreto, entre ellos el asistente del agente Pendelton. Cuando llegan  al lugar del encuentro, descubren que el asesino no es otro sino Negan, el personaje de The Walking Dead. Bueno, Negan y Lucille.
 

Referencias:
   - Entre los comics que le incautan a Cates en 2017 hay ejemplares con notas y post-it de Madman, Savage Dragon, Powers, Buzkill, Paybacks y God Country. Obras todas ellas que hemos visto pasar en mayor o menor medida por esta serie.
   - La escena en la que Walker le pega al asistente de Pendelton, demostrando que tiene superpoderes y gritándole “read more comics, loser”, es una coña de Powers, donde Walker comienza la serie como un detective ocultando su origen superheróico a sus compañeros, pero que acaba revelandolo, y recuperando sus poderes.
   - Negan, es uno de los personajes más populares de The Walking Dead, siendo su primera aparición en The walking Dead #100 como líder de una comunidad de supervivientes, que mantiene el orden con ayuda de su fiel bate con alambre espinos, Lucille. Creado por Kirkman y Adlard.


Opinión: Seguimos metatextuales, siendo Cates un personaje más de esta historia, pero que él dice no estar guionizando, y que hay otra mano oculta detrás. Paralelamente, avanza la trama del asesino de guionista, con sorpresa final, ya que nunca me hubiera esperado que este fuera el asesino por el férreo control que Kirkman tiene sobre sus creaciones.

4
Leído Crossover #10 (de 13)

Ojocuidao: Parte de esta historia está guionizada por M.B. Bendis y dibujada por M.A. Oeming, al igual que en el #7 hacía Zdarsky, la parte en la que el protagonista es Bendis.

Resumen:
Arrancamos con un guionista que vemos que está dictando lo que sucede en el cómic, y por las barbas, parece ser el que está preso en la cárcel de metahumanos. Vemos como empieza el día el agente Pendelton en casa, con su hijo, hablar de su fallecida esposa. Luego visita una escena de un crimen, de un celestial, donde le informan que la cúpula se está debilitando, lo que permite tanto salir a los personajes de los comics, como entrar a las bombas humanas, y de ahí a su oficina en la cárcel metahumana, donde conocemos a su asistente, y presencia el interrogatorio a Bendis.
Interrogatorio llevado a cabo por Walker y Deena, donde le echan en cara todo lo que les ha hecho sufrir en su serie, y Bendis le recuerda que él es co-guionista, que tan importante como él es M.A. Oeming. Bendis se da cuenta que él no puede ser el que está escribiendo esa historia, porque entonces no estaría encerrado ahí siendo interrogado. Y en ese momento el agente Pendelton acaba atando cabos y baja a la celda de contención donde está el escritor de la obra, que no es otro que Donny Cates, rodeado de páginas de guion e imágenes de su novia.
 

Referencias:
   - Paseando por la comisaría de la cárcel, podemos ver Spawn, Hulk, Groot, Juez Dreed, Hawkman, Big Barda, entre otros.
   - Lo que me pude reír al ver lo mucho que lloraba Bendis por la muerte de Zdarsky y Vaughan, y lo poco que le importa que palmara Snyder
   - La contraseña para usar el ascensor para bajar al sótano donde está encerrado el guionista es KIMOTA, la palabra mágica que usa Miracleman para transformarse.
   - Cuando el agente Pendelton le pregunta a Donny Cates si es tan egomaníaco como para escribirse a si mismo en su propia historia, este le responde “…” que es el símbolo de la serie, y es el nombre de la protagonista, elipsis.
   - Vaya aspecto Alanmooriano que lleva Donny Cates.


Opinión: Me ha gustado la primera escena, primero con un guion arrugado (polla incluida), luego una splash con un dibujo-secuencia con las fases inversas del dibujo: coloreado-flatten-tinta-dibujo-boceto. La escena de Bendis está muy divertida, y la revelación final, no tan sorprendente como el propio agente Pendelton dice antes de hacerla (“Cut the secret identity bullshit. This is the wort-kept secret in this whole thing, and you know it”), está muy bien presentada.
Para mi, me pareció importante, cuando lo leí  y resulto serlo al final, así que no abras el spoiler si no has leído la serie al completo, el momento en el que  [spoiler Bendis dice que ojo, que el guionista, en una serie independiente, es co-creador, y tan importante como él es el dibujante. [/spoiler]

5
Leído Crossover #9 (de 13)

Resumen:
Ryan no tiene interés ninguno en entrar a interrogar a su padre, pero accede a hacerlo a cambio de que liberen a Ellie en vez de encerrarla en un campo de concentración. Se ve que lo detuvieron usando como excusa la desaparición de Ryan, sabiendo que iban a encontrar pruebas del ataque a Power House y, para reducir la condena, quiere delatar al asesino de guionistas.
Mientras Ellie es interrogada por Walker y Deena, al más puro estilo Bendis, y ella les plantea la posibilidad de que el asesino de guionistas quizá no esté intentando asesinar a los guionistas por sí mismos, sino por ser creadores de determinados personajes y que es a ellos a los que quiere eliminar de la existencia. Inmediatamente Deena va a buscar a Bendis, por si acaso, mientras Walker sigue con el interrogatorio, haciendo al pregunta clave. Si Ellie es un personaje de cómic, ¿quiénes son sus creadores?. Algo que nosotros sabemos (por leer los créditos del cómic que estamos leyendo), pero ella aún no.
En el interrogatorio al sacerdote, este deja car que Vaughan murió por ser el autor del cómic que le pilló leyendo a su hijo Ryan, dando a entender que el sacerdote trabaja con el asesino de guionistas, y que le ordeno a éste que asesinara a Brian K. Y sabe no sólo quién es, sino qué es, y que puede llevarles ante él, dejando caer que es un personaje de cómic.
Walker y Deena siguen una pista a una convención underground de cómic, donde hallan e cadáver de Scott Snyder.
 

Referencias:
   - Paseando por la comisaría de la cárcel, podemos ver a Savage Dragon, Ebony Hide (Elephantmen), Gloty, Ultrón yLobezno, entre otros.
   - El agente Pendelton reconoce que el metahumano con poderes precognitivos es en realidad un guionista de cómic.
   - Y nos da una pista sobre quién es: “Juro por dios que, si el fuera realmente quien dice ser, todo el mundo consistiría en gente entrando en habitaciones y hablando” (traducción libre). Y esto es lo que pasa a lo largo de todo este cómic.
   - Interesante el recurso de emplear una escena típica de Powers, el interrogatorio en la mesa, cara a cara, con la viñeta llena de bocadillos de diálogo, haciendo referencia lo tópico de su uso, antes de emplearlo.
  - También me ha parecido interesante la pregunta que llevaba haciéndome al ver a este par, y es, en qué momento de su serie están aquí, porque su relación pasa por muchos altibajos a lo largo de la misma. Y parece ser que muy al principio de esta.
   - El cómic que estaba leyendo Ryan antes de que su padre le obligara a lanzar el coctel molotov a la tienda de cómics era Saga de Vaughan. Depende del número, normal que se escandalizara el sacerdote.
   - En la convención underground de cómic, se exponía la película “La máscara del zorro”, película que vieron el joven Bruce y sus padres justo antes del asesinato de estos en un callejón…
   - … como en el que encuentran muerto a Scott Snyder. Me ha dejado todo loco, aunque he echado de menos unas perlas en el suelo alrededor de su cadáver.
   - Y gran detalle que hayan usado un batrang para asesinarlo.  Muy meta todo.


Opinión: La trama avanza, dejando de lado la cúpula, y centrándonos en los asesinatos de guionistas, que parece ser la clave de esta historia.   

6
Leído Crossover #8 (de 13)

Resumen:
Volvemos al interior de la cárcel de metahumanos, que por lo que se ve no quedó destruida en el ataque del número 6, y nos damos cuenta que el metahumanos con poderes precognitivos no lo tiene color a puntitos y más que otra cosa, parece ser un guionista de cómic.
Y es a través de un posible plot de esta historia, conocemos cual iba a ser el final de la obra si Ryan hubiera llegado a disparar a Ava en la cabeza para detenerla, lo que hubiera acabado con a muerde de Doctor Blaqk, y la destrucción de la cúpula, permitiendo a los metahumanos salir al mundo real.
En el motel junto a la cúpula, retomamos la acción donde se quedó al final del número 6, donde Ellie le revelaba a Ryan que era un personaje de cómic.  Ryan está enfadado porque Ellie se lo haya ocultado, y ella lo está con él por no contarle lo de la pistola y lo del ataque a la cárcel por parte de su padre. En ese momento irrumpen Deena y Walkeren la habitación para detener a Ryan, y Ellie se enfrenta a ellos, con poco éxito.
Ryan es llevado a la cárcel, donde el agente especial Pendelton le pide que interrogue a un recluso que dice saber quién es el asesino de guionistas, su padre.


Referencias:
   - Ojo a la primera splash-page que, como resumen de lo acaecido hasta el momento en la serie, pone todas las páginas y portadas editadas.
      - Podemos jugar a intuir que personajes se esbozan en la escena de explotar la cúpula y salir los metahumanos al exterior. Por las posturas, yo diría que salen, entre otros, Batman, Lobezno, Superman, Power Girl, Magneto, Venenos, Thor, Spider-man, Capitán América, Silver Surfer, Aquaman, Atomic Robot/Iron Man, Máquina de guerra, La Cosa, Hulk y Coloso.


Opinión: Retomamos la trama principal, y se unen al elenco los personajes de Powers y un guionista “misterioso”, y se empieza a aclarar por dónde puede tirar la serie. 

7
Leído Crossover #7 (de 13)

Ojocuidao: Cambio de guionista y dibujante, con Chips Zdarsky a los guiones y Phil Hester a los lápices.

Resumen:
Arrancamos la historia con Dave Murray, un fracasado que no sabe ni hacer una hamburguesa al punto. Solo que no se llama Dave Murray, sino Steve Murray, más conocido como Chip Zdarsky. El guionista, en vista de los recientes asesinatos, ha decidido huir de su casa y llevar un perfil bajo hasta que pillen al asesino de guionistas. Sin embargo, hacer cómics es lo único que se le da bien, y empieza a estar frustrado con la vida que lleva, lo que le lleva a una tienda de cómics, donde le reconocen, y se va a tomar unas cervezas con el encargado de la tienda.
Tras varias copas, al volver a casa se encuentras con la versión comic de sí mismo que creó en Sex Criminals #14, y huye de él creyendo que es el asesino, pero este le alcanza y dice que sólo quiere cuidar de él.
Juntos escapan en coche, buscando iniciar una nueva vida en otra ciudad, pero por el camino el asesino de guionistas los alcanza y hacen que se salgan de la carretera. Nuestro Chip consigue escapar, a costa del sacrificio del Chip-personaje, y es atendido en comisaría por Christian Walker y Deen Pilgrim, los protagonistas de Powers.


Referencias:
   - Dave Murray es el nombre real de Chip Zdarsky
   - Mientras está tomando la cerveza, Zdarsky hace referencia a todas las obras en las que ha trabajo hasta el momento, la mayoría en Marvel, pero al final se queda pensando en Sex Criminals, y en concreto en el número 14.
   - Sex Criminal es una serie de Image de 2013-2020, co creada por Matt Fraction (al que hace referencia) y Chip Zdarsky, protagonizada por Jon y Suzie, capaces de detener el tiempo al llegar al orgasmo, lo cual utilizan para robar un banco. Bueno, así comienza la serie, luego va creciendo con paradojas temporales y multiversales. Esas cosas que pasan. Casualmente he aprovechado el hueco entre este club y el anterior para leerme la serie completa, que tenía pendiente leer su final desde hace varios años.
   - En el número 14, Se va a producir una discusión entre Suzie, la prota, y Ana, una profesora exactriz porno y fantasía sexual de juventud de su novio, y Fraction se pone meta diciendo que no sabe cómo escribirla y que no quiere hacerlo, y plantea 4 páginas hilarantes de una conversación telefónica entre él y Chip, convirtiéndose ambos en personajes del cómic. Nótese que Chip se compra a mitad de conversación un abrigo de visón con los beneficios de haber escrito Archie, que es con el abrigo que sale en esta historia. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(como siempre, si hacéis click sobre ellas, se ven las imágenes a  tamaño real)
   - Powers es una serie co-creada por B.M Bendis y M. A. Oeming en Image en 2004. Desde entonces se ha ido moviendo por distintas editoriales, siendo editada actualmente por Dark Horse.  Es una serie policial en un mundo donde existen metahumanos con poderes, y sus protagonistas son los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim.


Opinión: Así sí. Y ya se me hace raro decir esto de una serie de autor en un numero con un equipo creativo que no es el suyo. Pero hay que reconocer que el tono de la historia le iba ni que pintado a Zdarsky, y qué mejor que él para hacer coñas sobre él mismo. Y la inclusión de Walker y Deena a la serie, me parece un gran acierto.

8
Domain es el tebeo que dibuja el protagonista de Public Domain.

Humm, metacomic, puede estar interesante.  :birra:
Le echaré un ojo aunque para mi gusto,a Zdarsky aún le falta subir una marcha para ser un guionista a seguir.

9
Solicits de Image para julio:
https://bleedingcool.com/comics/bleeding-cool-presents-image-comics-full-july-2024-solicits/


¡Vuelve Public Domain!  :yupi: :yupi: :yupi:

Cuéntame eso de que Zdarsky saca Domain y Public Domain.
¿Tienen algo que ver?

Y uno pijamero de Busiek/Nicieza.  :o

Ostia. Qué bueno :lol: No, nada que ver.

Pues dice ZN que si, que Domain es un spin-off de public-Domain.

--
https://www.zonanegativa.com/servicio-informativo-del-comic-independiente-usa-571/

10
Es un fallo de imprenta.  :no:

Y dependiendo del ejemplar se nota más o menos. :lloron:

Hola, ¿respecto al fallo de imprenta del Biblioteca Conan #4 se entiende entonces que afecta a todos los ejemplares?

No.

El mío está perfecto.

Solo faltaría.  :P

11
Yo con esta parte tengo un problema.

No encuentro el tomo en mis pilas de lectura.  :lol:

Sí que es un problema, sí.  :lol:

Yo escribo esta noche algo, si me acuerdo, y no me duermo, que esa es otra.  :)

12
Creo que no pillaré nada

Bueno, el black to The basics no va por los viejos roqueros, que nos interesaba lo que sacaban y tal y como lo sacaban, pero no a ese precio.

Esto va de pescar nuevos lectores o dar mucha lectura al que lleva relativamente poco tiempo.

Que es un objetivo muy loable y confío que les funcione bien, pero no preveo grandes alegrías por aquí.

13
Te he contestado en el hilo de Yermo, donde he dejado la planificación completa de Yermo hasta agosto, pero vamos, que no, no cierra, faltaria el album #5 que saldra en Francia como muy pronto en 2025

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41580.msg2531218#msg2531218

Lo vi después de escribir aquí.  :birra:

14
Faltaría un integral más del Capi para completar la etapa de Brubaker, ¿verdad?

Según dice Kaulso en Twitter, sí, falta solo 1 tomo.

--
https://twitter.com/kaulso/status/1783786512162693164?t=KdT3b-80QO9sQrZ9QiZB5A&s=19

15
Con la cantidad de palés con tebeos que no se pueden vender que tienen...
¿Que no se pueden vender o que no se venden? Si es lo primero ¿por qué no se pueden vender?

No se pueden vender. Están estropeados por alguna razón (encuadernados al revés, humedades, ralladuras...).

Yo pagaría por un tomo encuadernado al revés, como curiosidad me parece genial.

No pagaría mucho, pero bueno, algo pagaría...  :birra:
Yo tengo un tomo de los 4F de Hickman encuadernado al revés.
Me di cuenta muchas semanas despues de comprarlo

Hombre, sin darse cuenta en el momento de la compra seguro que no hace tanta gracia.
A mí me ha pasado dos veces, y eso que suelo mirar que no hayan taras. Con un MD del Capi de Brubaker, al llegar a casa me pongo a leerlo, y zas. Lo devolví al día siguiente. La otra vez fue con 100% Marvel Zombies de segunda mano. Me lo vendieron por 1€, así que no perdía nada por desencolarlo, darle la vuelta y pegarlo bien.
Y en tienda vi como el librero retiraba un taco de grapas, cuanto un cliente se dio cuenta que estaba mal la suya y al comprobar, el paquete completo estaba del revés. Abrió otro paquete y estaban bien. Ya había vendido dos, pero conocía a los clientes para llamarles y que se las cambiasen.

Madre mía, nunca habría pensado que algo así pudiera ser tan común  :leche:.

Todas esas minis de Masacre Vs, ¿son reediciones o son cosas creadas desde Marvel a colación de la peli?

Creo que todo eso ya está editado en la minis de masacre, que llevaban dos minis por tomo y costaban entre 15 y 22, según paginación, creo recordar. Una pena, ya las tengo todas

Muchas gracias por el apunte. He echado un ojo a la colección y en efecto, casi todas están ahí. Y las que no, se editaron más tarde de forma independiente, así que son todo reediciones.

A ese precio, sería extraño que no lo fueran.  :)

Páginas: [1] 2 3 ... 1461
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines