Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 212776 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1350 en: 02 Diciembre, 2020, 16:53:09 pm »
A ver, coño, entonces todos los que somos de la generación Forum leímos el Daredevil de Miller, el Spiderman de Stern, los X-Men de Claremont o los 4-F de Byrne en versión deformada?  ::)

Pues...sí.  Lo leimos deformado ( RAE tr. Hacer que algo pierda su forma regular o natural. U. t. c. prnl. ) , ampliado, lo que llevaba además que la trama, los puntitos destacaran mucho más que los tebeos Usa.

No tendrías que buscar mejor sinómimos de reducir o ampliar en la RAE? Para mí no está deformado, está reducido o ampliado.

Hombre, si te encuentras a Batman en Año Uno con una pierna más larga que otra, o a James Gordon con bigote mejicano, aceptaré que la obra está deformada.


No veo porqué hay que buscar otra palabra para concretar lo que es una deformación de la obra tal y como fue pensada y como se editó originalmente.


Reducir o ampliar son dos formas de deformar la obra.


Tus ejemplos de Batman y Gordon, sin embargo, no supondrían deformar la obra, sino modificarla.


Dicho esto, te puede importar mucho, poco, o nada que la obra esté deformada.


Yo tengo tomos CES y Universo DC (ambos formatos de tamaño reducido), grapas Fórum, Coleccionables Planeta, la nueva edición de Miracleman (formatos de tamaño ampliado) en mi colección y tan contento.


Y en otras ocasiones, no acepto ni la reducción ni la ampliación, y tan contento también.


Sobre el tema Black Label Pocket de ECC: ni están dirigidos a nosotros, ni nos debería importar un pimiento su edición.


:cafe:
« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 16:57:35 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1351 en: 02 Diciembre, 2020, 16:59:03 pm »
A ver, coño, entonces todos los que somos de la generación Forum leímos el Daredevil de Miller, el Spiderman de Stern, los X-Men de Claremont o los 4-F de Byrne en versión deformada?  ::)

Pues...sí.  Lo leimos deformado ( RAE tr. Hacer que algo pierda su forma regular o natural. U. t. c. prnl. ) , ampliado, lo que llevaba además que la trama, los puntitos destacaran mucho más que los tebeos Usa.

No tendrías que buscar mejor sinómimos de reducir o ampliar en la RAE? Para mí no está deformado, está reducido o ampliado.

Hombre, si te encuentras a Batman en Año Uno con una pierna más larga que otra, o a James Gordon con bigote mejicano, aceptaré que la obra está deformada.


No veo porqué hay que buscar otra palabra para concretar lo que es una deformación de la obra tal y como fue pensada y como se editó originalmente.


Reducir o ampliar son dos formas de deformar la obra.


Tus ejemplos de Batman y Gordon, sin embargo, no supondrían deformar la obra, sino modificarla.


Dicho esto, te puede importar mucho, poco, o nada que la obra esté deformada.


Yo tengo tomos CES y Universo Marvel (ambos formatos de tamaño reducido), grapas Fórum, Coleccionables Planeta, la nueva edición de Miracleman (formatos de tamaño ampliado) en mi colección y tan contento.


Y en otras ocasiones, no acepto ni la reducción ni la ampliación, y tan contento también.


Sobre el tema Black Label Pocket de ECC: ni están dirigidos a nosotros, ni nos debería importar un pimiento su edición.


:cafe:

Yo no creo que ampliar o reducir sea deformar, la "forma" sigue siendo la misma. Un cuadrado es un cuadrado sea grande o pequeño, se convierte en un rectángulo si lo deformas. Al deformar una circunferencia tienes un óvalo o una elipse, pero un círculo de 3 metros de radio es tan círculo como uno de 1,5 cm.

De cualquier modo, si aceptamos lo que dices, meter un recoloreado, traducir, quitar los anuncios entre las páginas, recopilar en un tomo, también sería "deformar" un tebeo.

Sobre todo lo demás, muy de acuerdo, salvo que yo podría perfectamente comprar un Black Label Pocket. Igual que he comprado Bibliotecas Marvel o tomos Clásicos DC de Planeta. O Universo DC.

De hecho si me saca ECC un Clásicos Batman o Superman en ese formato lo compro seguro, algo que no voy a hacer en Tochos a 40 euros.
« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 17:02:31 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1352 en: 02 Diciembre, 2020, 17:05:32 pm »
Eso es lo que le digo a mi mujer cuando no se me levanta.

A ver, un comic reducido es un comic reducido. Pueden perderse detalles, puede que la viñetas sean minúsculas y se pierda el impacto de la misma. Que caray, puede que la letras de los bocadillos no se lean o haya que hacer malabarismos para que quepa dentro del bocadillo y sea legible, etc, etc.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1353 en: 02 Diciembre, 2020, 17:07:05 pm »
De cualquier modo, si aceptamos lo que dices, meter un recoloreado, traducir, quitar los anuncios entre las páginas, recopilar en un tomo, también sería "deformar" un tebeo.


Sí, claro, aunque con reservas en lo del tomo, puesto que ahí lo que adulteras es la experiencia lectora (de los cómics clásicos).


Convendremos, no obstante, que para poder comercializar viablemente un comic-book USA en España es imprescindible que lo traduzcas al español y que le quites los anuncios originales USA si es que estos anunciantes no pagan a la editorial española.


Sobre todo lo demás, muy de acuerdo, salvo que yo podría perfectamente comprar un Black Label Pocket. Igual que he comprado Bibliotecas Marvel o tomos Clásicos DC de Planeta. O Universo DC.


Cada uno compra lo que le parece oportuno pero la realidad es que ni las BM, ni los Universo DC, ni los Clásicos DC contenían generalmente cómics que se habían editado previamente hasta el hartazgo como ocurre con estos Black Labet Pocket.


En serio, me cuesta muchísimo creer que un habitual de este foro no tenga ya todos esos cómics, excepto el de Caballero Blanco, por ser reciente.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1354 en: 02 Diciembre, 2020, 17:09:00 pm »
Eso es lo que le digo a mi mujer cuando no se me levanta.

Nunca me ha pasado, así que no pillo la broma. :smilegrin:

A ver, un comic reducido es un comic reducido. Pueden perderse detalles, puede que la viñetas sean minúsculas y se pierda el impacto de la misma. Que caray, puede que la letras de los bocadillos no se lean o haya que hacer malabarismos para que quepa dentro del bocadillo y sea legible, etc, etc.

Ya, podría pasar todo eso. Pero no pasa. Porque la reducción de estos tebeos es un ratio totalmente ridículo, como se ha demostrado en este mismo topic no hace tanto. Que no estamos hablando de una baraja.

De cualquier modo, si aceptamos lo que dices, meter un recoloreado, traducir, quitar los anuncios entre las páginas, recopilar en un tomo, también sería "deformar" un tebeo.


Sí, claro, aunque con reservas en lo del tomo, puesto que ahí lo que adulteras es la experiencia lectora (de los cómics clásicos).


Convendremos, no obstante, que para poder comercializar viablemente un comic-book USA en España es imprescindible que lo traduzcas al español y que le quites los anuncios originales USA si es que estos anunciantes no pagan a la editorial española.


Sobre todo lo demás, muy de acuerdo, salvo que yo podría perfectamente comprar un Black Label Pocket. Igual que he comprado Bibliotecas Marvel o tomos Clásicos DC de Planeta. O Universo DC.


Cada uno compra lo que le parece oportuno pero la realidad es que ni las BM, ni los Universo DC, ni los Clásicos DC contenían generalmente cómics que se habían editado previamente hasta el hartazgo como ocurre con estos Black Labet Pocket.


En serio, me cuesta muchísimo creer que un habitual de este foro no tenga ya todos esos cómics, excepto el de Caballero Blanco, por ser reciente.


:cafe:

Por supuesto, pero no descartaría pillar en ese formato cualquier cosa que no tenga, aunque se haya reeditado varias veces. A eso me refiero. Si la alternativa es pagar 20-30 pavos lo tengo clarísimo.

« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 17:11:59 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1355 en: 02 Diciembre, 2020, 17:12:00 pm »
Estos son más pequeños que un CES. Digo por la comparación que pusieron el otro día en fotos.

Yo tengo todo lo que han sacado menos Joker, y me estoy pensando todavía si cogerlo o no. Lo iba a pillar, pero es que en la librería lo vi tan canijo... :lol: pero bueno es probable que al final lo compre, total dicen que tampoco es una maravilla, y por 10 euretes...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1356 en: 02 Diciembre, 2020, 17:13:39 pm »
Estos son más pequeños que un CES. Digo por la comparación que pusieron el otro día en fotos.

Yo tengo todo lo que han sacado menos Joker, y me estoy pensando todavía si cogerlo o no. Lo iba a pillar, pero es que en la librería lo vi tan canijo... :lol: pero bueno es probable que al final lo compre, total dicen que tampoco es una maravilla, y por 10 euretes...

Mira, ejemplo concreto de comic que me pillaría en Pocket Edition si no lo tuviera. Porque es bastante meh.

Ahora que lo pienso, se lo compré a un forero por 3 pavos o así hace tiempo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1357 en: 02 Diciembre, 2020, 17:17:06 pm »
Mira, ejemplo concreto de comic que me pillaría en Pocket Edition si no lo tuviera. Porque es bastante meh.

Por eso. Llevo años que si lo compro, que si no, y cada edición que han ido sacando valía más que la anterior... pues oye, por 10 pavos no me vuelvo loco y así por fin la tengo, aunque sea canijo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1358 en: 02 Diciembre, 2020, 17:30:00 pm »
Mira, ejemplo concreto de comic que me pillaría en Pocket Edition si no lo tuviera. Porque es bastante meh.

Por eso. Llevo años que si lo compro, que si no, y cada edición que han ido sacando valía más que la anterior... pues oye, por 10 pavos no me vuelvo loco y así por fin la tengo, aunque sea canijo.
Joker ha salido en el coleccionable de Batman, La leyenda. 13 pavos. https://www.whakoom.com/comics/jhOGa/dc_comics_-_batman_la_leyenda/8

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1359 en: 02 Diciembre, 2020, 18:30:59 pm »

Es que a veces si la edición dice "Es muy barato" la gente va como loca a comprarlo aunque no sea tan barato.

Pasa con el año uno.1 euro la edición de planeta, la de tapa dura creo que eran 3, y ahora el pocket vale 10 y parece barato.

El Must Have desunidos se ha vendido muy bien por su increíble precio de 15 euros.
Llevaba solo 11 años disponible al exagerado precio de 16 euros.
Toda esa gente que no se lo compró en 11 años, no se lo ha comprado porque valga 1 euro menos.
Se lo ha comprado porque les han dicho que es barato.


Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1360 en: 02 Diciembre, 2020, 18:41:22 pm »

Es que a veces si la edición dice "Es muy barato" la gente va como loca a comprarlo aunque no sea tan barato.

Pasa con el año uno.1 euro la edición de planeta, la de tapa dura creo que eran 3, y ahora el pocket vale 10 y parece barato.

El Must Have desunidos se ha vendido muy bien por su increíble precio de 15 euros.
Llevaba solo 11 años disponible al exagerado precio de 16 euros.
Toda esa gente que no se lo compró en 11 años, no se lo ha comprado porque valga 1 euro menos.
Se lo ha comprado porque les han dicho que es barato.


No sé puede decir más claro  :palmas: :palmas:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1361 en: 02 Diciembre, 2020, 19:24:46 pm »
Mira, ejemplo concreto de comic que me pillaría en Pocket Edition si no lo tuviera. Porque es bastante meh.

Por eso. Llevo años que si lo compro, que si no, y cada edición que han ido sacando valía más que la anterior... pues oye, por 10 pavos no me vuelvo loco y así por fin la tengo, aunque sea canijo.
Joker ha salido en el coleccionable de Batman, La leyenda. 13 pavos. https://www.whakoom.com/comics/jhOGa/dc_comics_-_batman_la_leyenda/8
y el de Hijo Rojo que comentó hace poco un forero, también. Por 8,5 euros
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1362 en: 02 Diciembre, 2020, 19:26:37 pm »

Es que a veces si la edición dice "Es muy barato" la gente va como loca a comprarlo aunque no sea tan barato.

Pasa con el año uno.1 euro la edición de planeta, la de tapa dura creo que eran 3, y ahora el pocket vale 10 y parece barato.

El Must Have desunidos se ha vendido muy bien por su increíble precio de 15 euros.
Llevaba solo 11 años disponible al exagerado precio de 16 euros.
Toda esa gente que no se lo compró en 11 años, no se lo ha comprado porque valga 1 euro menos.
Se lo ha comprado porque les han dicho que es barato.

Bueno, antes de eso se han asegurado de hinchar el precio de todos sus productos, por lo que, en términos relativos ES BARATO.

Ai alguien quiere pillarse desunidos no creo que tenga otra opción, y la alternativa es tapadurismo a 30 pavos o más.

Triste pero cierto.

EDITO: Mal ejemplo por mi parte, porque el Must Have no es barato en comparación con nada. :lol: :lol: :lol:


De cualquier modo está claro que el marketing juega un papel importantísimo en cualquier venta, y en los comics también. A ver si no de qué alguien va a pensar que es mejor un tomo que las grapas equivalentes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 19:30:37 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1363 en: 02 Diciembre, 2020, 19:37:01 pm »
Se lo ha comprado porque les han dicho que es barato.

Din din din

Es como el que compra el coleccionable de Spiderman porque es "la edición definitiva" existiendo los OG desde hace años.

Por cierto, sabéis cuanto pagué yo por Hijo Rojo, editado por Norma y de segunda mano? 2 euros. Cómo podéis ver, si ignoramos las actuales y lujosas ediciones y buscamos en el mercado de segunda mano, podemos encontrar auténticos chollos.

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1364 en: 03 Diciembre, 2020, 22:50:28 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así es la diferencia de tamaño ente la edición black label normal y el pocket.
« última modificación: 03 Diciembre, 2020, 22:53:47 pm por Alchemax »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines