Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 144041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #750 en: 02 Diciembre, 2020, 10:32:50 am »
¿Quien es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi?

No he visto conversación más estancada e infructuosa.

Yo lo dejaría, como dice miguelito, en que ambos son muy buenos, porque al menos yo, a partir de ciertos niveles, me veo incapaz de otorgar medallas de bronce.

Buscema no entinta y eso se nota. En la espada salvaje, el acabado es diferente dependiendo si es Tony de Zuñiga, Alfredo Alcalá, Rudy Nebres o cualquier otro quien haga el entintado.

Y ahí se entra en el siguiente punto de discusión. ¿Qué mola más (no quien es mejor, pq todos son muy buenos) el tenebrismo de Zuñiga, el tono realista de Alcalá o el detallismo de Nebres?

A mí Alcalá me gusta mucho...

¿Qué quien es mejor?

 :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #751 en: 02 Diciembre, 2020, 10:33:24 am »
A mi me gusta más Buscema, sin menospreciar a BWS, aunque por encima de ellos, y de casi todos, o todos, pondría a Neal Adams

Un excelente ejemplo. Un dibujante superlativo,  brutal dentro de los supers ( en que la figura humana es clave y Adams es una máquina ) y un dibujante de cómic tremendo, con un uso de las posibilidades del medio inmensas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #752 en: 02 Diciembre, 2020, 10:40:35 am »
¿Quien es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi?


¿En serio?


Messi es muy superior a Cristiano Ronaldo, no hay debate posible.


:cafe:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #753 en: 02 Diciembre, 2020, 10:46:19 am »
¿Quien es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi?

No he visto conversación más estancada e infructuosa.

Yo lo dejaría, como dice miguelito, en que ambos son muy buenos, porque al menos yo, a partir de ciertos niveles, me veo incapaz de otorgar medallas de bronce.

Buscema no entinta y eso se nota. En la espada salvaje, el acabado es diferente dependiendo si es Tony de Zuñiga, Alfredo Alcalá, Rudy Nebres o cualquier otro quien haga el entintado.

Y ahí se entra en el siguiente punto de discusión. ¿Qué mola más (no quien es mejor, pq todos son muy buenos) el tenebrismo de Zuñiga, el tono realista de Alcalá o el detallismo de Nebres?

A mí Alcalá me gusta mucho...

¿Qué quien es mejor?

 :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que ambos son buenos no existe duda. No buenos, muuuy buenos. Pero yo quería llevar más todo sobre dibujante de cómic, autor de tebeos. Yo nunca ví en Buscema una busqueda de nueva narración, de buscar nuevos enfoques, ni siquiera se muy creativo dentro de su propio virtuosismo.
Cuando BWS hace Conan busca una elegancia, un ampliar, engrandecer el tebeo y a si mismo que se siente. Pone el detalle tanto en una simple jarra, como en la hebilla de un cinturón. Busca jugar con la viñetas, experimenta con el entintado, quiere ser el quien se entinte...Veo la página de cubierta de Hacones del Mar y veo todo el alma que pone BWS en crear, en dignificar el medio.

En Buscema veo piloto automatico. Y lo veo, por que cuando ves Thor Annual 13, ves que le ha puesto ganas y en el la mayoría de los demás trabajos no lo ves. Buscema, nunca buscó dignificar , expandir o dignificar los tebeos. Llegar y cobrar . Buscema simplemente era muy buen dibujante.

El tema sería que prefiero todo lo que me da como tebeo BWS ( O Eisner, o Gulacy, o Adams, o Steranko, o Moebius, o Miller... ) que  solo el virtuosismo de dibujo de Buscema, que por otra parte es tan bueno, que ya con eso solo te sacia.

« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 10:48:54 am por Jeremias »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #754 en: 02 Diciembre, 2020, 10:49:50 am »
¿Quien es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi?


¿En serio?


Messi es muy superior a Cristiano Ronaldo, no hay debate posible.


:cafe:

Eso mismo me decía un amigo de Cristiano Ronaldo.

Afortunadamente paso de ver futbol.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #755 en: 02 Diciembre, 2020, 10:58:58 am »
¿Quien es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi?

No he visto conversación más estancada e infructuosa.

Yo lo dejaría, como dice miguelito, en que ambos son muy buenos, porque al menos yo, a partir de ciertos niveles, me veo incapaz de otorgar medallas de bronce.

Buscema no entinta y eso se nota. En la espada salvaje, el acabado es diferente dependiendo si es Tony de Zuñiga, Alfredo Alcalá, Rudy Nebres o cualquier otro quien haga el entintado.

Y ahí se entra en el siguiente punto de discusión. ¿Qué mola más (no quien es mejor, pq todos son muy buenos) el tenebrismo de Zuñiga, el tono realista de Alcalá o el detallismo de Nebres?

A mí Alcalá me gusta mucho...

¿Qué quien es mejor?

 :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que ambos son buenos no existe duda. No buenos, muuuy buenos. Pero yo quería llevar más todo sobre dibujante de cómic, autor de tebeos. Yo nunca ví en Buscema una busqueda de nueva narración, de buscar nuevos enfoques, ni siquiera se muy creativo dentro de su propio virtuosismo.
Cuando BWS hace Conan busca una elegancia, un ampliar, engrandecer el tebeo y a si mismo que se siente. Pone el detalle tanto en una simple jarra, como en la hebilla de un cinturón. Busca jugar con la viñetas, experimenta con el entintado, quiere ser el quien se entinte...Veo la página de cubierta de Hacones del Mar y veo todo el alma que pone BWS en crear, en dignificar el medio.

En Buscema veo piloto automatico. Y lo veo, por que cuando ves Thor Annual 13, ves que le ha puesto ganas y en el la mayoría de los demás trabajos no lo ves. Buscema, nunca buscó dignificar , expandir o dignificar los tebeos. Llegar y cobrar . Buscema simplemente era muy buen dibujante.

El tema sería que prefiero todo lo que me da como tebeo BWS ( O Eisner, o Gulacy, o Adams, o Steranko, o Moebius, o Miller... ) que  solo el virtuosismo de dibujo de Buscema, que por otra parte es tan bueno, que ya con eso solo te sacia.

Pero al final todo esto, que está muy bien como observación, al final sencillamente consiste en resaltar las virtudes de un dibujante en contraposición a otro, mientras que otro forero podrá hacer lo mismo desde el otro prisma, y unos dirán que BWS mola más porque innova, etc., y otros que John Buscema mola más porque tiene mejor dominio de la figura, etc.

Y entonces esto será, una vez más, la pescadilla que se muerde la cola en un circulo eterno de debate irresoluble, porque estará basado en subjetividades en cuanto a preferencias.

Por eso yo prefiero señalar, de forma objetiva, en que era bueno cada cual sin entrar demasiado en comparaciones (salvo para señalar diferencias entre autores, pero sin otorgar podios).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #756 en: 02 Diciembre, 2020, 11:25:36 am »
Yo creo que Buscema es mejor dibujante que BWS, en cualquiera de sus configuraciones. :lol: :lol: :lol:

Eso no quiere decir que el BWS "maduro" no sea un gran dibujante, que lo es.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #757 en: 02 Diciembre, 2020, 11:27:52 am »
Yo creo que Buscema es mejor dibujante que BWS, en cualquiera de sus configuraciones. :lol: :lol: :lol:

Yo también lo creo :thumbup:

Lo cual no es para nada incompatible con el hecho de que la etapa de BWS en Conan te pueda gustar mucho :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #758 en: 02 Diciembre, 2020, 11:28:05 am »
En Conan the Barbarian BWS no es más que el waterboy de John Buscema.


:cafe:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #759 en: 02 Diciembre, 2020, 11:33:08 am »
En Conan the Barbarian BWS no es más que el waterboy de John Buscema.


:cafe:

Esto solo lo habrás dicho como un millón de veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #760 en: 02 Diciembre, 2020, 11:51:49 am »
Yo quiero hacer un pequeño inciso, porque creo que se están diciendo cosas un poco fruto de la ignorancia. John Buscema en Conan no dibujaba simplemente por cobrar. De hecho, John Buscema era un enamorado del personaje y siempre afirmó que era de las colecciones que más le gustaba dibujar. Tanto es así, que cuando Roger Stern lo fichó para su etapa en Vengadores, el guionista, sabiendo de sus gustos intentó hacer guiones en los que las aventuras se salieran de un entorno urbano. Después, Buscema era un perfeccionista de su trabajo, un dibujante bastante obsesivo que dibujaba sin parar. Uno de sus principales problemas, llegado a cierto punto, era la cantidad de trabajo que tenía que entregar, por lo que durante buena parte de los años ochenta entregaba a los entintadores bocetos, algunos no muy definidos precisamente. A John Buscema no le gustaban casi nunca sus entintadores, prefería entintarse a sí mismo, pero en una industria como la norteamericana, la verdad es que lo normal es que o tuviese tiempo. En mi opinión, uno de los principales problemas del cómic norteamericano,  la publicación de tebeos como si fueran churros. Solo hay que pensar que podrían haber hecho autores como John Buscema si hubiesen tenido la libertad o el tiempo necesario con el que se suele hacer un álbum europeo. Aunque a pesar de todo, ha dejado increíbles obras como legado, siendo considerado uno de los mejores autores del cómic.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #761 en: 02 Diciembre, 2020, 12:29:10 pm »
En Conan the Barbarian BWS no es más que el waterboy de John Buscema.


:cafe:

Esto solo lo habrás dicho como un millón de veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, un millón de veces...pero ni una sola del por qué es mejor. Son mejores sus ropajes ? La orfebrería ? Las armas ( que son toooodas Foster ) ? La composición de página ? La narración ? en  el color ? O simplemente te gusta más por que destacas solo la dinamica y el dominio de la figura humana ?

Recomiendo a los que crean que BWS no es tan buen dibujante sus OPUS 1 y 2, y sus STORYTELLER donde vueleve en cierta forma a sus kirbadas, pero "abismalmente" ampliadas...


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #762 en: 02 Diciembre, 2020, 12:44:49 pm »
Yo quiero hacer un pequeño inciso, porque creo que se están diciendo cosas un poco fruto de la ignorancia. John Buscema en Conan no dibujaba simplemente por cobrar. De hecho, John Buscema era un enamorado del personaje y siempre afirmó que era de las colecciones que más le gustaba dibujar. Tanto es así, que cuando Roger Stern lo fichó para su etapa en Vengadores, el guionista, sabiendo de sus gustos intentó hacer guiones en los que las aventuras se salieran de un entorno urbano. Después, Buscema era un perfeccionista de su trabajo, un dibujante bastante obsesivo que dibujaba sin parar. Uno de sus principales problemas, llegado a cierto punto, era la cantidad de trabajo que tenía que entregar, por lo que durante buena parte de los años ochenta entregaba a los entintadores bocetos, algunos no muy definidos precisamente. A John Buscema no le gustaban casi nunca sus entintadores, prefería entintarse a sí mismo, pero en una industria como la norteamericana, la verdad es que lo normal es que o tuviese tiempo. En mi opinión, uno de los principales problemas del cómic norteamericano,  la publicación de tebeos como si fueran churros. Solo hay que pensar que podrían haber hecho autores como John Buscema si hubiesen tenido la libertad o el tiempo necesario con el que se suele hacer un álbum europeo. Aunque a pesar de todo, ha dejado increíbles obras como legado, siendo considerado uno de los mejores autores del cómic.

Ignorancia es mucho decir....que Buscema le gustara dibujar Conan no quiere decir que le apasionara el cómic como expresión, ni se molestara  en evolucionar el medio y su propio trabajo ( como Einer, Miller, Steranko, Moebius, Druillet...)

BWS desde el numero 1 de Conan a el final de etapa evoluciona sin parar. Y lo sigue haciendo. Y consideraba el tebeo un medio de expresión artistica digno ( y no menor como Buscema ) . Buscema enseñaba a entregar a tiempo, con lo cual buscaba llegar y cobrar.

BWS se piró del tebeo por dignificar su  labor de  artista, no hacia tebeos como panes un panedero, no acepto "la picadora de artistas" como decia José Berenguer. Buscema se posicionó ( tenia una familia que mantener ...) del lado empresarial cuando Adams empezó a marear con los derechos de los autores y sus originales. En el fondo fue un vasallo de la editorial.  Por lo  cual pa mí ( y vuelvo a recalcar que para mí )  BWS me parece mejor artista de cómic, me merece más respeto su aptitud hacia el tebeo, y creo que en Conan fue mucho más creativo que Buscema. Por mucho que dibujara mejor Buscema.

Y para el que quiera solo dibujo que pegue un vistazo al Rune Buscema y el Rune BWS con los dos artistas plenamente formados... :disimulo:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #763 en: 02 Diciembre, 2020, 12:49:35 pm »
Algo de razón lleva Jeremías, Buscema dijo literalmente: "No leo cómics, no me gustan los cómics".

Que le gustaba dibujar a Conan, pues también.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #764 en: 02 Diciembre, 2020, 13:02:37 pm »
Algo de razón lleva Jeremías, Buscema dijo literalmente: "No leo cómics, no me gustan los cómics".

Que le gustaba dibujar a Conan, pues también.

Es que ese es el tema 41, no llevaré todo la razón por supuesto, pero lo que intento es dar mi razón, o razonamientos. Si alguien alabara solo a BWS por encima de Buscema le diría las virtudes de Buscema, como creo he dicho de sobra.

El simple me gusta más, o que gracia me hace como mi "apreciado" compa de foro, no aporta mucho.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines