Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Travis Charest, o el talento desaprovechado..  (Leído 4946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado globus

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« en: 31 Marzo, 2010, 20:12:04 pm »
Hola amigotes. Me gustaría hablar de mi, hasta hace no mucho, idolatrado Travis Charest.
La primera vez que ví los dibujos de Charest fue en los Wildcats de James Robinson, etapa a mi parecer tan interesante como la de Alan Moore (o más, para que negarlo, pero eso es otra historia). En esos números veía en Charest a un Jim Lee de calidad, con mucho potencial, y sobre todo más elegante. Los que seguimos la serie, gracias (o no) a él, apenas dábamos crédito a lo mucho que mejoraba este tío de un número a otro.
Creo que en la etapa de Alan Moore alcanza, a mi parecer, su mayor nivel creativo en cuanto a calidad dentro de lo que son comics, a pesar de no dominar la narrativa como otros, o hacer figuras un tanto estáticas... Está claro que a nivel de ilustrador también podría ser digno de estudio (como decía un amigo, "es tan bueno que ya da asquito..."). En fin, el caso es que de la noche a la mañana dejamos de ver obras suyas, salvo alguna que otra portada. Y aqui está el motivo de que me haya decido a escribir este post. Hace unos meses compré un nº de Ultimates, y sorpresa, páginas de Travis Charest en el interior.
La gracia que me hace todo esto es que empecé a leer el cómic sin fijarme en los créditos, y claro, el dibujo me recordaba muchísimo a Charest, hasta que comprobé que efectivamente se trataba de él. Personalmente opino que el descenso en calidad es evidente. No creo que sean páginas mal elaboradas, pero no son ni la sombra de lo que Charest era capaz de hacer. Sé que hay que tener en cuenta factores como falta de tiempo, cansancio (que lo dudo, visto lo prolífico de su obra ultimamente..), pero no. Lo siento pero no, me quedo antes con decenas de artistas surgidos en los últimos 5 años, o con los de siempre, mis Alan Davis o Arthur Adams (que vuelve a mejorar y a sorprendernos después de algún que otro altibajo).
Respeto enormemente a Charest, pero creo que debería cuidar más su dibujo y su estilo, y más habiendo dejado el listón tan alto hace unos años, y, en resumen, trabajar más para que volvamos a babear de nuevos con sus dibujos.
Quería dejar mi opinión y ahí queda. Saludos...
...me hablas a mí... o a mi caballo...?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #1 en: 31 Marzo, 2010, 20:16:07 pm »
Yo también pienso que tiene un talento increíble, pero totalmente desaprovechado. Nunca he sabido el porqué de esa situación, pero creo que a estas alturas ya poco se puede hacer.

Efectivamente, hace poco pudimos ver un poco de su arte en el primer número de The Ultimates 3, el el especial  The Ultimates Saga
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,321/

Aunque para mi, su mejor cómic, además de los WildCats de Moore, es el especial WildCats/ X-Men: The Golden Age, con guión de Lodbell, en la Alemania Nazi. Es uno de los números mejor dibujados que he tenido el privilegio de leer  :babas:
« última modificación: 31 Marzo, 2010, 20:19:46 pm por Godot »

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #2 en: 31 Marzo, 2010, 20:28:10 pm »
yo creo que Charest es mas ilustrador que dibujante de cómics, es un tipo que nunca esta de acuerdo con su trabajo y siempre intenta hacerlo mejor, por cosas como esas no pudo seguir haciendo la casta de los metabarones, sus retrasos llegaron a ser desesperantes, creo que Charest para los cómics tiene que ser para algo especial, no para una serie regular, algo del tipo de lo que hace Ribic una miniserie o una novela grafica.
Y coincido con Godot su dibujo en el tomo de wildcats/xmen es de lo mejorcito que he visto, y mira que habia buenos dibujantes en el tomo!!
la calidad de Charest como ilustrador es incontestable, su capacidad para dibujar comics no tanto...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado globus

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #3 en: 31 Marzo, 2010, 20:42:38 pm »
gracias punicher, el de betty page no lo tenía. buenísimo.
A ver si sacasen u monográfico suyo los de Dolmen, o un Modern Masters.
...me hablas a mí... o a mi caballo...?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #4 en: 31 Marzo, 2010, 20:58:28 pm »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #5 en: 01 Abril, 2010, 15:51:24 pm »
Realmente su número en XMen-Wildcats era una pasada de leer, releer y rereleer solo por el dibujo... Peor se ve que es más lento que el caballo del malo. Y pa muchos números seguidos debe de empalagar un poco.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado globus

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #6 en: 01 Abril, 2010, 16:54:13 pm »
os dejo un link de charest haciendo un superman. la parte de charest está hacia el final, pero mientras podemos disfrutar también viendo a dave gibbons dibujando a un green lantern. supongo que la mayoría ya lo habreis visto, pero el que no seguramente lo disfrutará.
comentar que este fragmento pertenece a un dvd que finalmente saldaron en discoplay, llamado "de spiderman a superman", o algo así, con un documental muy bueno sobre las historia de los comics de superheroes.
aparte de charest podeis ver como trabajan john romita, joe Kubert, John Buscema, Bill Sienkiewicz, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=DlZUoQKiXQk
...me hablas a mí... o a mi caballo...?

Pablit0

  • Visitante
Re: Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #7 en: 02 Abril, 2010, 14:57:33 pm »
Realmente el Wildcats/Xmen de Charest es una puta pasada

Desconectado GO!

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Uacka uacka!
    • Ver Perfil
    • QUIERO UNA CHICA DE SERIE B!
Re: Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #8 en: 16 Agosto, 2010, 14:45:51 pm »
Creo que los confundidos sobre Charest, en cierto modo, somos nosotros. Y él mismo.

Vamos a ver, Charest no es un dibujante de cómics. Puede serlo, pero ante todo es ilustrador, y parece ser que su tiempo le lleva ser tan detallista, tan minucioso, y esos acabados que son casi como un grabado. Lo de que los confundidos somos nosotros, me refiero a que no podemos esperar de Charest que acabe un cómic al mes, y en cuanto a él mismo, lo suyo le ha costado, pero hace poco en facebook el mismo contaba que ahora, dibujando más para Europa y con otro tipo de tempos y de plazos, está donde debería haber estado siempre.

Acutalmente, Charest no está desaprovechado, aunque podamos tener esa sensación. Está trabajando mucho para el mercado francés, y preparando algún álbum más, mientras alterna con algún que otro encargo e ilustración para las editoriales americanas y algunas revistas.

Saludos, soy Go! (antes Polloputo), llevo tiempo afiliado aunque no he comentado mucho por aquí, más en la web, me hubiera presentado en el hilo correspondiente pero me estaba dando error, hay unos cuantos bugs por el foro y por la web, que saltan a otras páginas.
SarnaGO! is in the House, with Chips and Bacon (Kevin).

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre, 2018, 20:49:41 pm »
Que os estan pareciendo las portadas para X-Men Red?, Comparadas con las de Wldcats o C-23 me parecen bastante flojas

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« Respuesta #10 en: 16 Noviembre, 2018, 21:22:59 pm »
Que os estan pareciendo las portadas para X-Men Red?, Comparadas con las de Wldcats o C-23 me parecen bastante flojas

A mi me parecen bastante similares a las que hizo en el segundo volumen de Wildcats, solo que son un poco sosas al ser solo "pin-ups" de los personajes. Ojalá volviera a hacer un cómic pero con lo vago que es...  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines