Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas  (Leído 36943 veces)

franwar, SpiderSense, istorki, Keko AC y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #255 en: 24 Marzo, 2024, 17:31:12 pm »
Tal y como yo lo veo, el cierre de los Saga de ECC es la mayor canallada que han hecho.


El cierre de Panini de los Saga puede entenderse como una muerte natural de la linea tras haber cubierto y rebasado sus objetivos. Con todos los errores que hayan cometido, de los cuales no estoy al tanto, por cierto, pues solo tengo tres tomos de esos casi doscientos.


:cafe:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #256 en: 24 Marzo, 2024, 17:37:32 pm »
tal y como están las cosas actualmente , me da a mí que nadie va querer los derechos de DC , yo veo a ECC haciendo un crowfounding para volver a comprarlos

Si nadie puja supongo que el licenciatario actual mantendría los derechos.  :contrato:

Tranquilo que hay editoriales pujando.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #257 en: 24 Marzo, 2024, 18:03:57 pm »
Pero si no hay candidatos a pujar entiendonque ECC PÑpodría negociar muy a la baja y ventajosamente los derechos. Posiblemnte Batman, las novelas grágfcas de siempre en ediciones rollo FNAC y algunos crowf le podrían interesar a ECC si los paga más baratos que ahora
Podría ser, claro y DC podría dejar la puja desierta, por que no le compensa....

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #258 en: 24 Marzo, 2024, 18:04:12 pm »
De acuerdo con lo dicho por los compañeros, los Saga de Panini cierran, pero no dejan cosas planeadas sin publicar. Podríamos forzar y decir que no cierran, sólo se pasan a tapa blanda.

En cuanto a los Marvel Essentials publicando cosas ya editadas mil veces, pues sí, pero es exactamente igual que los DC Pocket, como ya dejaba aparte. Lo que no hace Panini es volver a publicar los Marvel Héroes ya publicados con el mismo formato, otra portada y otro nombre de línea, como pasa con el Batman de Snyder, La Muerte de Superman, Kingdom Come...

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #259 en: 24 Marzo, 2024, 18:37:52 pm »
Las reimpresiones de los tomos para tiendas de los Nuevos Titanes siguen manteniendo las páginas borrosas, textos borrados... etc?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #260 en: 24 Marzo, 2024, 18:49:17 pm »
Las reimpresiones de los tomos para tiendas de los Nuevos Titanes siguen manteniendo las páginas borrosas, textos borrados... etc?

Es la incógnita, pero al ser una nueva impresión/tirada no tendría que ser igual. De hecho puede hasta que tenga otros errores en el proceso, pero ya sería la repanocha que fuesen los mismos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #261 en: 24 Marzo, 2024, 19:05:10 pm »
Hombre, Logan, comparar el trato de Panini a los Saga con el de ECC… una línea con casi 10 años de publicación, casi 200 tomos, varias colecciones publicadas en orden cronológico, y que una vez consideran que su ciclo está terminado, lo primero que dicen es que van a finalizar las dos colecciones abiertas en este momento… pues ves el sindios de ECC, publicando sin orden ni control, dejando varias colecciones colgadas, y sin dar tampoco mucha explicación más allá de mensajes ambiguos en rrss… el día y la noche.

Sí, las dos terminan cerradas, pero el camino hasta llegar ahí es muy diferente.

Nadie dice lo contrario. Pero hace gracia que al final los Saga sean los que pagan los platos rotos.  :lol:

De acuerdo con lo dicho por los compañeros, los Saga de Panini cierran, pero no dejan cosas planeadas sin publicar. Podríamos forzar y decir que no cierran, sólo se pasan a tapa blanda.

En cuanto a los Marvel Essentials publicando cosas ya editadas mil veces, pues sí, pero es exactamente igual que los DC Pocket, como ya dejaba aparte. Lo que no hace Panini es volver a publicar los Marvel Héroes ya publicados con el mismo formato, otra portada y otro nombre de línea, como pasa con el Batman de Snyder, La Muerte de Superman, Kingdom Come...

Claro. Porque son una copia de los Pocket.  :contrato:

tal y como están las cosas actualmente , me da a mí que nadie va querer los derechos de DC , yo veo a ECC haciendo un crowfounding para volver a comprarlos

Si nadie puja supongo que el licenciatario actual mantendría los derechos.  :contrato:

Tranquilo que hay editoriales pujando.

Estoy tranquilísimo. No tengo ningún animal en casa llamado Khartoum.  :P

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #262 en: 24 Marzo, 2024, 21:18:09 pm »
tal y como están las cosas actualmente , me da a mí que nadie va querer los derechos de DC , yo veo a ECC haciendo un crowfounding para volver a comprarlos

Si nadie puja supongo que el licenciatario actual mantendría los derechos.  :contrato:

Se los quedaría nadie porque nadie puja, incluyendo ECC.

ECC no tendría que pujar. Con mantener su oferta actual seguirían con la licencia.

A ver, decimos lo mismo pero de forma distinta.

Cuando se venden los derechos presentan oferta todos los interesados cumpliendo unos requisitos mínimos que ponga Dc. Si nadie presenta oferta no significa que Ecc vaya a seguir sino que nadie va a publicar.

Y no descarto que Ecc pase de hacer oferta vista la deriva que lleva.

Entonces habría que preguntarse también cuando va a perder Panini los derechos de Marvel, porque acaban de anunciar un cambio radical en sus publicaciones que "curiosamente" se parece mucho a lo que ECC lleva haciendo unos meses.  ;)

Hasta dónde yo sé Panini es la titular de los derechos internacionales de Marvel en Europa. Los compró a mediados de los 90.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #263 en: 24 Marzo, 2024, 21:26:26 pm »
Entonces habría que preguntarse también cuando va a perder Panini los derechos de Marvel, porque acaban de anunciar un cambio radical en sus publicaciones que "curiosamente" se parece mucho a lo que ECC lleva haciendo unos meses.  ;)

Hasta dónde yo sé Panini es la titular de los derechos internacionales de Marvel en Europa. Los compró a mediados de los 90.

Según tengo entendido cuando Marvel estaba en quiebra en los 90, Panini Europa le sacó un acuerdo muy favorable a Marvel, que no tenía mucho poder negociador. Algo parecido a como pasó con los derechos cinematográficos por parte de la FOX. Supongo que el acuerdo tendrá algunas clausulas de renovación automáticas y por eso, salvo que Disney compre Panini, no parece que vaya a acabarse.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #264 en: 24 Marzo, 2024, 22:06:45 pm »
Entonces habría que preguntarse también cuando va a perder Panini los derechos de Marvel, porque acaban de anunciar un cambio radical en sus publicaciones que "curiosamente" se parece mucho a lo que ECC lleva haciendo unos meses.  ;)

Hasta dónde yo sé Panini es la titular de los derechos internacionales de Marvel en Europa. Los compró a mediados de los 90.

Según tengo entendido cuando Marvel estaba en quiebra en los 90, Panini Europa le sacó un acuerdo muy favorable a Marvel, que no tenía mucho poder negociador. Algo parecido a como pasó con los derechos cinematográficos por parte de la FOX. Supongo que el acuerdo tendrá algunas clausulas de renovación automáticas y por eso, salvo que Disney compre Panini, no parece que vaya a acabarse.

Correcto. Es la idea que tengo yo.

De hecho Panini empieza a publicar Marvel en España porque no renovó la licencia con Forum.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #265 en: 25 Marzo, 2024, 01:37:54 am »
tal y como están las cosas actualmente , me da a mí que nadie va querer los derechos de DC , yo veo a ECC haciendo un crowfounding para volver a comprarlos

Si nadie puja supongo que el licenciatario actual mantendría los derechos.  :contrato:

Tranquilo que hay editoriales pujando.

cuenta , cuenta   :palomitas:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #266 en: 25 Marzo, 2024, 06:50:38 am »
tal y como están las cosas actualmente , me da a mí que nadie va querer los derechos de DC , yo veo a ECC haciendo un crowfounding para volver a comprarlos

Si nadie puja supongo que el licenciatario actual mantendría los derechos.  :contrato:

Se los quedaría nadie porque nadie puja, incluyendo ECC.

ECC no tendría que pujar. Con mantener su oferta actual seguirían con la licencia.

A ver, decimos lo mismo pero de forma distinta.

Cuando se venden los derechos presentan oferta todos los interesados cumpliendo unos requisitos mínimos que ponga Dc. Si nadie presenta oferta no significa que Ecc vaya a seguir sino que nadie va a publicar.

Y no descarto que Ecc pase de hacer oferta vista la deriva que lleva.

Entonces habría que preguntarse también cuando va a perder Panini los derechos de Marvel, porque acaban de anunciar un cambio radical en sus publicaciones que "curiosamente" se parece mucho a lo que ECC lleva haciendo unos meses.  ;)

Hasta dónde yo sé Panini es la titular de los derechos internacionales de Marvel en Europa. Los compró a mediados de los 90.

Alabada sea.  :adoracion: :adoracion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.523
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #267 en: 25 Marzo, 2024, 12:26:50 pm »
   Hoy he pasado por mi antigua librería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #268 en: 25 Marzo, 2024, 14:05:05 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #269 en: 25 Marzo, 2024, 14:32:34 pm »
   Hoy he pasado por mi antigua librería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
Esto es como que el Madrid ficha a Mbape en verano. Porque lo dice el Chiringuito que es seguro, porque ellos mismo lo dijeron hace 6 meses. Y si este verano no toca, es porque ya habían dicho hace 8 meses que no. Y si lo fichan, ves como tenían razón fueron los primeros en decirlo.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines