Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA  (Leído 181189 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1365 en: 17 Julio, 2018, 15:02:03 pm »
¿Anunciado? un posible proyecto de Byrne que retorna a la Patrulla-X, por supuesto a la de su época de principios de los 80.

http://www.byrnerobotics.com/forum/forum_posts.asp?TID=53933&PN=1&totPosts=7

La verdad es que me haría ilusión que se materializase el proyecto, mejor sería si estuviera junto con Claremont pero no creo yo...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1366 en: 17 Julio, 2018, 15:42:26 pm »
Pero por lo que leí yo ayer, sin esperanza de ser publicado y al final para el mismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1367 en: 19 Julio, 2018, 12:37:39 pm »
Gracias a la petición insistente de Gamma aquí viene un TOP 11 de las series Fresh Start de Marvel detallando las que más me han gustado y las que no. Aunque sigo la mayoría de estas series actualmente aquí voy a valorarlo más por el primer número de cada colección, sobre todo porque en dos series todavía por el momento solo han sacado un ejemplar mientras escribo estas líneas. He puesto prácticamente todas las series importantes, excluyendo solamente las miniseries como la de Mercurio o el Hombre Hormiga y la Avispa. Me hubiera gustado también poner en la lista cierta colección fantástica, pero como saldrá el mes que viene habrá que esperar. Por otro lado voy a intentar no hacer spoilers de lo que pasa en los números o los siguientes, ciñéndome solo a las sensaciones que me deja la serie. Bueno, vamos al lío.  :bouncy:


TOP 11 SERIES FRESH START

11. Captain America de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu


La gran decepción de esta tanda de series, más que nada por lo que cuenta en la grapa que por las expectativas que tenía las cuales eran muy pocas. Un servidor le encantó la etapa de de Waid y Samnee en la colección, fue un soplo de aire fresco en el que los autores conseguían volver a la época de los cómics añejos del abanderado y lo hacían con respeto y gracia. Coates en cambio vuelve a lo ya planteado por la malograda (al menos en general) etapa de Spencer, sobre todo cargando otra vez el tema político del personaje de mala gana, sin chispa, con cosas ya mil veces vista en la colección sin ofrecer nada nuevo por el momento. El dibujo de Yu no ayuda el cual sigue con su estilo sucio y tosco que, aunque no está mal del todo ya me ha cansado hoy por hoy. Dudo mucho si seguiré la serie con estos autores al mando a no ser que mejore sustancialmente en los siguientes números pero lo dudo mucho.


10. Deadpool de Scottie Young y Nic Klein


Nueva andadura de uno de los personajes más amados hoy en día en la pantalla grande... y que en las viñetas es más repudiado que ni se (sobre todo por cierta serie que comparte con un arácnido). En mi caso no soy de los que le tienen tirria al personaje, es más, la etapa de Joe Kelly me encanta, y el principio de la de Duggan igualmente pero ahora no es que me interesen mucho las andanzas del mercenario bocazas, como ha muchos el personaje actualmente les cansa un poco y Young no es que se esmere mucho para que vuelva a leer la colección. El guionista hace un trabajo correcto, pero no mucho más dejando en ocasiones un tebeo insípido y más creado para "promocionar" en cierta manera la segunda cinta del personaje. El dibujo de Klein es tal vez el mejor aliciente ya que me parece un dibujante notable, pero no me va a hacer seguir la serie solo por él.


9. Venom de Donny Cates y Ryan Stegman


Tras tener hace nada como quien dice un número 150 (yo todavía no me lo creo), Veneno vuelve a lucir una vez más un nuevo número 1 con un nuevo equipo creativo destacando el guionista Donny Cates que está empezando a poco a poco a ser uno de los guionistas populares actuales. En este cómic por supuesto destaca con buenos diálogos y textos, pero la historia que plantea en esta etapa no me llega a convencer demasiad llegando a dar un gran golpe sobre la mesa sobre lo que sabíamos sobre los simbiontes en el Universo Marvel de una manera un tanto brusca. No me atrae demasiado y al final me da que va a ser contraproducente para este villano mítico. El dibujo de Stegman no está nada mal, cada vez mejora mucho en cada cómic que hace.


8. Sentry de Jeff Lemire y Kim Jacinto


Vuelve uno de los personajes más olvidadizos de Marvel... más bien porque la mayoría de los lectores no queremos volver a verle. El Vigía es un personaje que funcionó en la miniserie que guionizó Paul Jenkis a comienzos del 2000 pero que en los demás usos siguientes realmente poco se sabía que hacer con él hasta que lo dejaron literalmente en el limbo hasta que Lemire ha decidido hacer una serie regular para él solo. Hay que señalar que no soy el mayor fan de Lemire en el mundo, sin decirme mucho la mayor parte de las obras que he leído suyas siendo remendos al fin al cabo de historias ya contadas anteriormente y mejor hechas que las que él al final hace y aquí por supuesto no es una excepción, dejando otro cómic suyo del montón que ni mata ni engorda, solo que no me llega. Seguramente muchos les encantará y alabarán el cómic como pasa con cierta obra que se recomienda a martillazos pero lo siento, Lemire no es lo mío. Seguramente os preguntéis porque lo pongo más alto que los cómics anteriores si al final no me ha convencido... bueno, es sencillo, lo veo mejor hecho al final que no es poco. En lo que respecta al dibujo de Kin Jacinto no está mal dándole un aire a Rafael Albuquerque, pero tampoco me enamora al final.


7. Thor de Jason Aaron y Mike del Mundo


Jason Aaron continúa su epopeya con el Dios Nórdico, en este caso realizando el tercer acto quedando de momento como la etapa más larga actual de una serie Marvel hoy por hoy. Tras una gran saga como la que fue la del "Carnicero de los Dioses" la calidad de los guiones de Aaron en la colección se resintió un poco, pero con el cambio drástico que decidió a hacer el personaje ya perdí todas las esperanzas de leer a uno  de mis personajes de la editorial favoritos llegando hacer una serie irreconocible y poco interesante. Con la vuelta del Thor que todos amamos y queremos parece que otra vez vuelve todo a su cauce y... no, más bien sigue el mismo tono que antes sin mejorar ni pizca. El dibujo alocado de Del Mundo aunque a primera instancia no era mala elección al final queda como una obra bastante confusa con una narración que da más pena que otra cosa, aunque tenga un estilo bastante llamativo y personal.


6. Black Panther de Ta-Nehisi Coates y Daniel Acuña


Nueva numeración para un personaje que no está teniendo tanta suerte en España, pero que en USA está su popularidad por la espuma sobre todo gracias a la serie escrita por Coates. Aquí el guionista lleva lejos, demasiado lejos tal vez a T'Challa de su entorno natural para hacer una historia al final muy standard y con poquísimas sorpresas. Coates lo hace mejor a mi gusto que con el primer número del Capi, pero tampoco es que sea para tirar cohetes. El cómic destaca para mí sin duda con el impresionante dibujo y color de Daniel Acuña que casa perfectamente para esta nueva andadura, al menos de momento, porque cuando cambie de aires no creo yo que quedaría igual de bien.


5. Avengers de Jason Aaron y Ed McGuinness


El buque insignia de la iniciativa Fresh Start... heredando al final temas ya planteados en especial Legacy, no se, aquí hay algo que me huele a chamusquina. Tras la irregular etapa de Waid, Aaron toma el mando a una de las colecciones principales del universo haciendo, como mejor sabe hacer, una historia épica y es lo mejor que se puede decir de este inicio de la etapa aunque tal vez el exceso de la misma llegue a cansar si continúa de esta manera en los siguientes números. Aun con todo este inicio destaca por la presencia destacada de la trinidad vengadora, renaciendo tras las cenizas después de bastante tiempo. El dibujo de McGuinness cumple, pero está lejos de la frescura que tenía hace años.


4. Doctor Strange de Mark Waid y Jesús Saiz


Tras la interesante etapa de Cates en la serie, dejando una de las mejores etapas modernas para Extraño, el guionista Mark Waid se pone al frente en la serie para darle un giro de 180º que de momento es demasiado pronto si va a ser perjudicial para la colección. Waid es un guionista muy solvente, de mis favoritos sin duda con grandes obras (Daredevil) y con muy malas (Indestructible Hulk) y de momento con estos cómics de Extraño está... por la mitad, realiza números muy buenos y algunos con unos textos que me sorprenden que sean del propio Waid, pero eso no quita que lo que va a tratar es aun con todo algo raro para un personaje mágico como este. El dibujo de Saiz es formidable, me encanta de principio a fin aunque casa solo para el tono presentado en esta colección ocurriendo un caso muy similar a lo que he dicho con la Pantera Negra de Coates.


3. Tony Stark: Iron Man de Dan Slott y Valerio Schiti


Una de las grandes sorpresas de este relanzamiento. No esperaba para nada que me encandilase una vez más un cómic de Dan Slott... pero sí, este ha sido el caso. Tras sufrir Stark la etapa de Bendis, el personaje parece que tiene un reinicio a la altura con nuevo escenario, personajes secundarios y villanos míticos. Slott no hace nada mal, recordándome a mi bastante este humor al que hizo hace años en su gran etapa en la serie de Hulka. El dibujo de Schiti es bueno también, moderno pero a la vez ágil y dinámico perfecto para el tono que ahora se presenta en la serie.


2. Immortal Hulk de Al Ewing y Joe Bennett


La que posiblemente sea la serie más interesante de esta tanda. Tras tantos años por fin Hulk tiene una etapa a la altura y sobre todo teniendo a Banner de vuelta. Ewing hace el cómic más oscuro y adulto de Marvel en mucho tiempo llegando casi a parecer una colección del sello Vertigo de la competencia. Hulk vuelve a tener una voz semejante a los inicios de las etapas de Peter David o Bruce Jones, quedando como un ser complejo con un retorcido sentido de la justicia haciendo las cosas a su manera particular. Sin embargo tiene una pega para llegar al primer puesto, y es que aunque las historias están bien no llegan a ser tan complejas como deberían destacando más en la ejecución de las mismas que por lo que cuenta al final. En lo que respecta al dibujo de Joe Bennett tenía reticencias porque no me llegaba a convencer del todo en las previas que se lanzaron, pero se disiparon cuando ya leí el primer número casando perfectamente para el tono que se le ha dado.


1. Amazing Spider-Man de Nick Spencer y Ryan Ottely


¿En serio, la serie que más me ha gustado es al final la de Spiderman de Spencer? Sí, soy facilón y la propuesta de Spencer de este necesario relanzamiento del personaje, tras estar atado durante diez años por las manos de Slott, me ha convencido de pleno. Nuevo escenario, nuevos personajes y nuevos problemas es por lo que se caracteriza este inicio en que la Suerte Parker vuelve como nunca antes. Spencer siendo ya veterano en lo que al universo arácnido en series de culto como "Los Enemigos Superiores de Spiderman" aquí vuelve a dar la tecla mezclando de manera oficiosa aventura y humor sin resultar chocante. Tal vez en el aspecto negativo solo es sobre el dibujo de Ottely que aunque está tan bien como siempre, hay que reconocer que estar tantos años en el Invencible de Kirkman le haya pasado algo de factura a la hora de dibujar rostros (los veteranos a la serie de Image nos damos cuenta enseguida en donde) al igual que la manera particular de dibujar al superhéroe... tal vez un poco más exagerado que de costumbre. A pesar de ello el resultado final sigue siendo de notable alto y espero que en los siguientes números esté más cómodo en la colección.


 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1368 en: 19 Julio, 2018, 13:06:50 pm »
Masacre y Venom son las que menos me interesan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1369 en: 19 Julio, 2018, 13:15:06 pm »
Me llama poquísimo este reinicio marvelita.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1370 en: 19 Julio, 2018, 13:25:03 pm »
Yo tengo curiosidad por el de Iron Man porque lo de un dibujo "moderno" tiene que ser la leche, habrá que ver qué características tiene.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1371 en: 19 Julio, 2018, 13:29:04 pm »
Kaulso, te respeto bastante en el foro pero tra poner tan bajo a Venom has perdido muuuuuchos puntos ( :birra:). Para mi es sin duda de lo mejor de Fresh Start y creo que va a marcar época.

Dejo breve opinión de las que yo he leído:

- Capitán América leí el FCBD y aunque no me dijo nada en especial quiero leerlo, me tira bastante el dibujo de Yu. Seguramente compre el 100 y veré si sigo.

- Venom, como digo ahí arriba, es gloria. Cada número es mejor que el anterior y Cates es lo mejor que tiene Marvel ahora mismo. De verdad, si tenéis que seguir una sola etapa de Fresh Start que sea esta.

- Sentry no la he leído pero siendo Lemire seguro que vale la pena.

- De Pantera solo matizar que su popularidad es por la peli, no por Coates  :lol: aunque se mantiene en USA. Una pena que se cancele en España porque dudo que volvamos a ver nunca una serie de Pantera Negra en grapa.

- Vengadores está bien, ni creo que destaque ni se queda atrás. Un poco flojo para ser un arco más grande de la vida como parecía prometer, pero no he podido leerlo entero. Otro que caerá en el 100.

- De Doctor Extraño he de decir que no me gusta nada el dibujo de Saiz.

- Iron-Man de Slott las tiene todas para ser una gran serie, pero el primer número se dejó llevar por la comedia y espero que ese no sea el tono habitual.

- De Inmortal Hulk no puedo decir nada, voy a esperar a que salga en gloriosa grapa.

- El Spiderman de Spencer ha empezado bien, pero creo que hay mucho exceso de ilusión tras 10 años de Slott y va a bajar fuerte con los próximos meses. Aun así sienta unas buenas bases para mantenernos a todos ilusionados.

Me llama poquísimo este reinicio marvelita.

Adam, hay que tener fe. De momento va  tirando bien.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1372 en: 19 Julio, 2018, 13:34:54 pm »
Yo tengo curiosidad por el de Iron Man porque lo de un dibujo "moderno" tiene que ser la leche, habrá que ver qué características tiene.

Ejem, Angelus conociéndote y sabiendo lo que sabes de dibujo el de Valerio te va a parecer montonero, yo solo lo destaco que no es tan desastroso como otros de su generación. La verdad, siendo justos los único números que me gustan como están dibujados son los españoles con Daniel Acuña y Jesús Saiz.  :adoracion:


Vaerun, estupendo que te guste Veneno pero la verdad, lo de que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1373 en: 19 Julio, 2018, 13:40:09 pm »
A mi generalmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero si es para hacer lo que está haciendo que se saque lo que quiera de donde quiera.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1374 en: 19 Julio, 2018, 13:52:37 pm »
Ya me parecía raro porque "moderno" no puede ser nunca algo que describa la calidad de nada,lo  "contemporáneo" tampoco.
En cuanto a Schiti, aparte de los gustos personales, me parece un dibujante con unas carencias enormes en lo técnico y con un cacao mental importante tratando de integrar todas las influencias dispares que tiene, como tarde mucho más en definirse y pulir su apuesta caerá en el olvido rápidamente.
A años luz de gente como Acuña o Saiz que para mí son de lo mejor que ha tenido Marvel en veinte años mínimo, si les dejaran etapas largas con una historia decente...

Mañana a ver si me llega el Capi, el trabajo de Yu no me llama desde hace mucho y espero que dure poco en la serie
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1375 en: 19 Julio, 2018, 13:55:36 pm »
Ya me parecía raro porque "moderno" no puede ser nunca algo que describa la calidad de nada,lo  "contemporáneo" tampoco.
En cuanto a Schiti, aparte de los gustos personales, me parece un dibujante con unas carencias enormes en lo técnico y con un cacao mental importante tratando de integrar todas las influencias dispares que tiene, como tarde mucho más en definirse y pulir su apuesta caerá en el olvido rápidamente.
A años luz de gente como Acuña o Saiz que para mí son de lo mejor que ha tenido Marvel en veinte años mínimo, si les dejaran etapas largas con una historia decente...

No, si al final coincidimos bastante.  :palmas:

Schiti no es que me llame tanto de primeras, pero sin duda en el trabajo en Iron Man es donde mejor lo he visto.  :thumbup:


Mañana a ver si me llega el Capi, el trabajo de Yu no me llama desde hace mucho y espero que dure poco en la serie

Yo también lo espero, aunque bueno el guión me ha convencido menos que el dibujo y ya...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1376 en: 19 Julio, 2018, 14:10:44 pm »
Mientras no conviertan a Steve en multimillonario tipo Batman me conformo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1377 en: 19 Julio, 2018, 14:30:39 pm »
Mientras no conviertan a Steve en multimillonario tipo Batman me conformo

Eso no pasará... creo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1378 en: 19 Julio, 2018, 15:11:11 pm »
No he leído nada USA pero... Hulk, Spiderman y Iron Man son compras fijas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1379 en: 19 Julio, 2018, 15:15:07 pm »
No he leído nada USA pero... Hulk, Spiderman y Iron Man son compras fijas

Yo creo que ninguna de las tres te decepcionarán.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines