Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 192420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #15 en: 12 Agosto, 2012, 12:44:36 pm »
Por cierto, ese nuevo tomo del caballero oscuro que sale en septiembre dedicado a los primeros numeros de la colección dark knight, sobre la fuga de los villanos de batman del asilo arkham, que tal esta???

Horrible, vomitivo, purulento, asqueroso, deberían pagar a la gente por leer semejante basura. Si te gustan los tebeos noventeros de Rob Liefeld puede que te guste esto. Yo sólo pude aguantar 4 números

Pensaba comprar Batman El Caballero Oscuro: Terrores nocturnos pero visto cómo lo pones se va a quedar en la estantería. Me tira mucho David Finch y compré Amanecer Dorado pero la verdad que ni fu ni fa. Dinero que me ahorro para engancharme a Catwoman que espero no decepcione. :)

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #16 en: 17 Agosto, 2012, 13:00:27 pm »
¿Alguien me podría decir que tal está el tomo que publicó Planeta titulado Superman/Shazam: Primer trueno?

What can we beat but never defeat?

jdc

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #17 en: 17 Agosto, 2012, 14:21:44 pm »
¿Alguien me podría decir que tal está el tomo que publicó Planeta titulado Superman/Shazam: Primer trueno?
Yo lo leí hace tiempo. Lo primero que entra por los ojos es el dibujo y color. Una delicia. Luego, un guión de Winick muy decente. Creo que equilibra bien el papel de cada personaje. No sé, no es una obra maestra -pocos cómics, pelis etc lo son-, pero se disfruta. :birra:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #18 en: 17 Agosto, 2012, 17:45:56 pm »
Aprovechando que ECC va a publicar "52" en tomos recopilatorios próximamente, ¿podríais explicar a los más ignorantes brevemente de qué va la cosa, y si merece la pena?  :puzzled:

¿Es necesario leer Crisis Infinita antes? Porque es lo que me podría tirar para atrás; en caso contrario, quizás le diera un oportunidad.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #19 en: 17 Agosto, 2012, 18:37:34 pm »
Aprovechando que ECC va a publicar "52" en tomos recopilatorios próximamente, ¿podríais explicar a los más ignorantes brevemente de qué va la cosa, y si merece la pena?  :puzzled:

¿Es necesario leer Crisis Infinita antes? Porque es lo que me podría tirar para atrás; en caso contrario, quizás le diera un oportunidad.

Hola, Ogmadan  :hola:.

Yo te recomiendo la lectura de 52. Te la recomiendo fervientemente. Incluso, independientemente de si es necesario, o no, leerse antes Crisis Infinita. En todo caso, mi memoria no se atreve a decir si es absolutamente necesario leerla.

52 es una estupenda serie limitada de 52 números, valga la redundancia. Su objetivo era intentar contar lo que había sucedido en el año que va entre el final de Crisis Infinita y el inicio de One Year Later. Con la finalización de Crisis Infinita, todas las series del universo DC empezaron a contar historias situadas un año después. Ese año no narrado es el tiempo que transcurre en 52. Pero, al final, la serie derivó por otros derroteros, no temporales pero sí argumentales. Y se centró en contar la vida, aventuras y desventuras, de un puñado de grandes secundarios del universo DC.

Me atrevo a decir que 52 fue una de las mejores series que Planeta tuvo el placer de editar durante los años en que tuvo en sus manos los derechos de edición de DC Comics. Sin duda alguna, una de las mejores. Por desgracia, la mayoría de las series One Year Later no fueron nada del otro mundo. Y no hablo de Superman, ni de Batman, por ignorancia, hablo del resto del universo DC, del que sólo salvaría, de memoria, la franquicia de Green Lantern, Los Seis Secretos y Jaque Mate.

¿Es necesario leerse antes Crisis Infinita? No lo sé. Supongo que es mejor si la lees. Pero, en el caso de 52, yo te diría que te sumergieras en la serie sin más. Viendo como se desarrollan los hechos, cómo pasa el tiempo, día a día, semana a semana, mes a mes, y qué es de la vida de los protagonistas.

De hecho, en realidad, si la pregunta hubiera sido: ¿tengo que leer algo antes de Crisis Infinita?, te hubiera respondido que sí, que todo el conjunto de historias del Coutdown to Infinity Crisis (no confundir con el completamente infame, inclasificable e inenarrable Countdown to Final Crisis) está muy bien. Incluso, mejor que la propia Crisis Infinita, que tiene sus momentos demasiado frikys (momentos que me gustan mucho, todo sea dicho).

Me estoy enrollando mucho. En resumen, dale una oportunidad a 52. Y, a no ser que alguien con más y mejor memoria que yo diga lo contrario, puedes hacerlo sin leer antes Crisis Infinita. Y si tienes alguna duda, por aquí tienes diversos hilos donde formularla.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #20 en: 17 Agosto, 2012, 18:51:41 pm »
(no confundir con el completamente infame, inclasificable e inenarrable Countdown to Final Crisis)
   Pues a mí me gustó. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #21 en: 17 Agosto, 2012, 18:59:02 pm »
Todo lo que rodea a Crisis Final lo veo como un saca cuartos bastante prescindible, hasta la misma mini serie tiene alguna que otra infamia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #22 en: 17 Agosto, 2012, 19:14:42 pm »
(no confundir con el completamente infame, inclasificable e inenarrable Countdown to Final Crisis)
   Pues a mí me gustó. :oops:

Sí, recuerdo tus comentarios en el hilo Nuestras lecturas  :). En este tema y en el de los primeros años de Geoff Johns en Green Lantern, tú y yo no estamos de acuerdo  :no:. Pero, una cosa está muy clara, cada uno tiene sus gustos. En ocasiones, coincidimos con otros. Y en otras, no. Yo todavía tengo pesadillas con ese Countdown y con la mayoría de miniseries satélite. Salvaría La Muerte de los Nuevos Dioses, pero sólo porque está realizada por mi adorado Jim Starlin.

Todo lo que rodea a Crisis Final lo veo como un saca cuartos bastante prescindible, hasta la misma mini serie tiene alguna que otra infamia.

Ojalá sólo fuera prescindible. Didio se tomó muchas molestias reventando los planes de Grant Morrison para su Crisis Final. Y ahí también entra La Muerte de los Nuevos Dioses de Starlin, por desgracia.

En cuanto a Crisis Final... En algunos momentos, me gusta muchísimo. En otros, no entiendo absolutamente nada. Y eso que la he leído en dos ocasiones. Lo dejaré en que tiene una parte de morrisoniada inclasificable  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #23 en: 17 Agosto, 2012, 19:20:17 pm »
Ojalá sólo fuera prescindible. Didio se tomó muchas molestias reventando los planes de Grant Morrison para su Crisis Final. Y ahí también entra La Muerte de los Nuevos Dioses de Starlin, por desgracia.

Esa mini serie para mi es un proyecto más independiente donde se culminar los planes del rey, a mi me gustó, sin haber leída el evento, y me pareció un buen trabajo de Starlin, al que le pusieron la franja promocional del evento y para mi le sobraba.Recuerdo haber hablado de esta mini serie en varias ocasiones, no se si contigo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #24 en: 17 Agosto, 2012, 19:28:50 pm »
Ojalá sólo fuera prescindible. Didio se tomó muchas molestias reventando los planes de Grant Morrison para su Crisis Final. Y ahí también entra La Muerte de los Nuevos Dioses de Starlin, por desgracia.

Esa mini serie para mi es un proyecto más independiente donde se culminar los planes del rey, a mi me gustó, sin haber leída el evento, y me pareció un buen trabajo de Starlin, al que le pusieron la franja promocional del evento y para mi le sobraba.Recuerdo haber hablado de esta mini serie en varias ocasiones, no se si contigo.

Hasta donde sé, Starlin fue a su rollo, con ciertas indicaciones de la editorial, pero sin saber todo lo que se cocía en la mente de Morrison. Pero Didio estuvo manejando, si no recuerdo mal, y desde un año antes de empezar a publicarse Crisis Final, un primer boceto de la historia de Morrison. Durante el Countdown, se usaron algunas de esas primeras ideas de Morrison.

A mí también me gustó la historia de Starlin. El problema es que colisionaba con Crisis Final. Tampoco recuerdo si tú y yo la comentamos.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #25 en: 17 Agosto, 2012, 19:31:57 pm »
Y yo que me alegro de que Starlin fuera a su rollo, eso que salimos ganado porque la labor de Didio como editor deja mucho que desear siendo in poco suave.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #26 en: 17 Agosto, 2012, 22:08:32 pm »
Y yo que me alegro de que Starlin fuera a su rollo, eso que salimos ganado porque la labor de Didio como editor deja mucho que desear siendo in poco suave.

Y si no fuera por esa misma suavidad, aplicaría a la labor de Didio como editor los mismos tres calificativos que usé para Cuenta atrás a Crisis Final.

Por cierto, las malas lenguas dicen que 52 acabó siendo lo que fue a pesar de Didio. Es una exageración, lo sé, pero a veces pienso que todo lo bueno del viejo universo DC entre Crisis de Identidad y El Día más brillante, sus buenos momentos, existió a pesar de Didio. Pero, a día de hoy, ese universo ya no existe...
« última modificación: 17 Agosto, 2012, 22:20:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #27 en: 17 Agosto, 2012, 22:12:49 pm »
Otra de las grandes ideas de su mandato....  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #28 en: 18 Agosto, 2012, 07:02:08 am »
Otra de las grandes ideas de su mandato....  ::)

Qué triste...  :lonely:. Y no tanto por la idea en si, que no me gusta nada pero podría llegar a entender, sino por su ejecución. El UDC post-Crisis, con todos sus fallos y medias tintas, nos trajo algunas grandes historias y algunas series que mantuvieron unos años de buena calidad. Pero creo que me estoy yendo del tema del hilo  :torta:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #29 en: 18 Agosto, 2012, 11:58:57 am »
¿Alguien me podría decir que tal está el tomo que publicó Planeta titulado Superman/Shazam: Primer trueno?
Yo lo leí hace tiempo. Lo primero que entra por los ojos es el dibujo y color. Una delicia. Luego, un guión de Winick muy decente. Creo que equilibra bien el papel de cada personaje. No sé, no es una obra maestra -pocos cómics, pelis etc lo son-, pero se disfruta. :birra:

OK, gracias. :birra:

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines