Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: CREEPY ARCHIVES AND EERIE  (Leído 69335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #195 en: 04 Febrero, 2014, 20:07:33 pm »
Hola oskar.

Si tuvieras que elegir un par de tomos de los de Creepy ¿cuál me recomendarías?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #196 en: 04 Febrero, 2014, 20:19:24 pm »
He tenido un déjà vu.  :P

Es complicado, creo que el 4 podría ser el mejor, en cuanto a calidad, si es por elegir uno cualquiera.Pero como coleccionista si fuese tu me compraría el 1º, lo leería tranquilamente y si te gusta te convence y te deja con ganas de más te pillas el 2º y así vuelta a empezar.Te lo digo porque yo suelo comprar muchas cosas e irlas apilando para leerlas seguidas, pero con esta serie al ser autoconclusivos, es mejor así, leer uno y seguir comprando si interesa, sino pues tienes uno o dos tomos con el principio de la serie y ya está. ;)

Hoy por hoy, soy incapaz de recomendar un solo tomo de una colección que cada número vale 30€ y que no son tebeos recomendables para cualquiera. Hay mucho de importancia histórica dentro del tebeo americano, hay mucha calidad visual, hay argumentos interesantes, pero hay que estar relativamente acostumbrado a leer tebeos viejos, donde te puedes encontrar un poco de todo. En cada una de mis reseñas, creo que quedan reflejadas las opiniones y sensaciones que me generaron cada lectura en su momento, ya solo queda que cada uno valore dicha opinión y juzgue por él mismo. Creo que es lo mejor.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #197 en: 04 Febrero, 2014, 23:27:46 pm »
Jo, que esa pregunta te la hicieron cuando llevabas 4 números... :no:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí el terror me gusta y con los tebeos antiguos no tengo problema. Creo que me haré con el número 1 tanto de Eerie como de Creepy, a ver por cual me decanto, si al final me convence alguna.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #198 en: 08 Febrero, 2014, 19:00:45 pm »
Al final me he hecho con el tomo Richard Corben con sus historias de Creepy y Eerie.

Como mi intención no era hacerme con todos los tomos, al ver que hay un par dedicados a dos de sus principales autores, éste y el de B. Wrightson, me he decidido por ellos. Eso sí, el de Bernie para luego, que no son baratos.  :lloron:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #199 en: 09 Febrero, 2014, 12:33:19 pm »
Al final me he hecho con el tomo Richard Corben con sus historias de Creepy y Eerie.

Como mi intención no era hacerme con todos los tomos, al ver que hay un par dedicados a dos de sus principales autores, éste y el de B. Wrightson, me he decidido por ellos. Eso sí, el de Bernie para luego, que no son baratos.  :lloron:

Yo esos no los he cogido por que todas esas historias aparecerán en las series numeradas que ya completo.  ::)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #200 en: 02 Agosto, 2014, 01:38:22 am »
He leído Creepy Nº 13.
Volvemos a tener un tomo en el que la mayor parte de la calidad reside en los guiones. La revista sigue evolucionando, pero sobre todo en la forma de afrontar el terror desde diferentes perspectivas. Estamos llegando a la mitad de la década de lo setenta, y noto cierta frescura y variedad en las temáticas. Cabe destacar la gran cantidad de críticas sociales y la forma de ver el terror con una visión más psicólógica y menos visceral, pese a que aquí podemos encontrar algunas de las escenas más truculentas de toda la serie.

Una de las características principales es la ampliación de págias de la revista, que pasa a tener 72 páginas en lugar de 64. Estas páginas extras son dedicadas a la inclusión de una historia en color dibujada de forma fija por Richard Corben, que él mismo colorea con la técnica del aerógrafo. Este toque de color, unido a la variedad de temáticas, aunque siempre orientadas a la fantasía y el terror, aumente sustancialmente la calidad de la serie, que va dejando de lado la constante aparición de monstruos. Aunque por estas páginas tendremos a vampiros y necrófagos, este tipo de protagonistas pasan a un segundo plano en favor del terror psicodélico, lo sobrenatural, o el terror más psicológico y humano.

Los autores espeñoles siguen domnando la revista, pero tenemos el regreso de Tom Sutton como autor completo, algo que también es bastante habitual en este tomo con otro autroes. Gráficamente, la serie mantiene un estandar de calidad alto, pero me sigue pareciendo que en entregas anteriores el dibujo era mucho más espectacular. De todas formas, Bernie Wrightson, John Severin o Leo Summers hacen un trabajo bastante bueno, sobre todo el primero, que destaca mucho en la adaptación del relato de Poe titulado "El gato negro". De la escuela barcelonesa siguen destacando José Mª Bea, José Gual, Gonzalo Mayo, Munes o Auraleón.

Entre las historias de este tomo tenemos relatos bastante buenos, en contraposición con otros más simples, pero igual de efectivos. Atrás quedaron las tramas esquemáticas, aunque se mantienen ciertas "moralejas" en muchos de sus relatos,  mostrando una evolución de la inicial influencia de los cómics de EC. Me ha llamado la atención la retirada paulatina de Creepy como presentador, algo que reclamaban los propios lectores. Los guionistas más destacados de este tomo son Rich Margopoulos, quizá el más prolifico, y Steve Skeates.

Por destacar alguna historia en concreto, mencionaría "Un forastero en la eternidad", donde el tema central es la muerte y la reencarnación. Me ha llamado mucho la atención porque parece ser un relato que influenció mucho a Starlin, ya que la mensajera de la muerte es clavada a Gamora. Además, el profundo, incluso algo filosófico, tratamiento de la muerte, me ha recordado mucho al trabajo de Starlin en Marvel.

Uno de los mejores relatos del tomo se titula "Jenifer", escrito por Bruce Jones y dibujado por Bernie Wrightson, una historia donde el terror y la exclusión social se dan la mano de manera magistral. Además, su final redondo me parece uno de los más acertados en esta nueva etapa de la serie.

Pero si hay un relato que me ha llamado poderosamente la atención es uno que hace una clara alusión a la persecución a la que sometió el Cómic Code a los tebeos de terror como Creepy. Tom Suttton realiza tanto el guión como el dibujo de una macabra crítica a la libertad de expresión de un medio satanizado durante la época.

En definitiva, una amalgama de géneros que van desde la ciencia ficción más pura, pasando por el western o la fantasía heroica, hasta el terror concebido de una forma sutil para enmascarar temnas como el suicidio, la vanidad y el egoismo o muchas de las características más deprorables del ser humano en un contexto terrorífico y en algunas ocasiones rozando el gore. Hay una clara evolución positiva en la serie, y ahora sí que comienzo a atisbar esa crítica que alababa a la serie durante los setenta, posiblemente por la forma innovadora de representar un género que bien escrito va más allá de monstruos y fantasmas. Esperemos que la colección mantenga esta línea en los próximos tomos, porque ahora parece que se pone interesante. Una lástima no ver por aquí a Neal Adams o Esteban Maroto, que parecen estar en las otras revistas de Warren. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike2pac

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #201 en: 09 Agosto, 2014, 16:19:38 pm »
Yo acabo de comprar el nº1 de Creepy, estoy deseando leerlo..
Pero tengo las mismas dudas que Artydel: me gustan los tomos recopilatorios de Corben, Wrightson y el que van a sacar en Septiembre de Vampirella de Pepe González pero si incluyen todas esas historias en los tomos numerados de Eerie y Creepy ya no interesan tanto.. Alguien sabe si las historias de estos tomos de autor se han publicado o llegaran a publicarse en las revistas normales? Porque sino voy a pillarme los 3 en cuanto pueda...

Edito: Para decir que Vampirella las crónicas carmesís ya traen historias de Pepe González pero es una edición de 2003...  ::) Alguien sabe la diferencia de esta con el tomo recopilatorio que sacan en septiembre? este ultimo lleva del número 12-25 USA
« última modificación: 09 Agosto, 2014, 16:31:17 pm por Mike2pac »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #202 en: 09 Agosto, 2014, 17:27:18 pm »
El tomo de Vampirella lo puedes comprar tranquilamente, ya que no es una serie que se esté recopilando.
Los monográficos de Corben y Wrightson no te recomiendo que te hagas con ellos si vas a comprar Creepy y Eerie porque repetirías las historias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #203 en: 12 Abril, 2015, 15:15:02 pm »
¿Se sabe algo de la inminente posible cancelación de estas dos series de tomos de Planeta?.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #204 en: 12 Abril, 2015, 15:40:29 pm »
Yo esta semana he comprado el tomo 14, no sé si hay alguno más publicado de Creepy, y no tenía ni idea de que se fuera a cancelar. ¿Dónde lo has oído/leído?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #205 en: 12 Abril, 2015, 15:53:02 pm »
Yo esta semana he comprado el tomo 14, no sé si hay alguno más publicado de Creepy, y no tenía ni idea de que se fuera a cancelar. ¿Dónde lo has oído/leído?
  :) Aupa Oskar ¿como te va?:
Sí, el tomo #14 lo tengo hace mogollón. He intentado buscar anuncios de nuevas apariciones y no he encontrado nada para este año y lo peor es que según mi librero que sabe leer rastros y "predice" el futuro según comportamientos de las distribuidoras y editoriales, me comenta que Planeta ha incluido en su "fondo de armario" las dos colecciones y me dice que es el paso previo a cancelar.  :lloron:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #206 en: 12 Abril, 2015, 18:29:57 pm »
Lo primero sería rastrear por Internet como va la reedición de Dark Horse. No es la primera vez que Planeta alcanza los recopilatorios y se prolonga la publicación del siguiente tomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #207 en: 12 Abril, 2015, 22:27:13 pm »
Planeta en su Facebook ha dicho varias veces que durante este 2015 van a darle un respiro a la reedición de Creepy y Eerie y van a dedicar los lanzamientos de la "colección" a tomos del tipo del que acaba de salir de Corben o de Vampirella. Pero han sido bastante rotundos también, creo, en que en el 2016 retomarán la reedición.

Y ojo, que Planeta es muy de eso: lo mismo te dejan una colección colgada durante un año (o dos) y luego le meten briza y te sacan un tomo cada dos meses. Aprovechad para ir llenando la hucha por si acaso  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #208 en: 12 Abril, 2015, 22:28:45 pm »
Planeta en su Facebook ha dicho varias veces que durante este 2015 van a darle un respiro a la reedición de Creepy y Eerie y van a dedicar los lanzamientos de la "colección" a tomos del tipo del que acaba de salir de Corben o de Vampirella. Pero han sido bastante rotundos también, creo, en que en el 2016 retomarán la reedición.

Y ojo, que Planeta es muy de eso: lo mismo te dejan una colección colgada durante un año (o dos) y luego le meten briza y te sacan un tomo cada dos meses. Aprovechad para ir llenando la hucha por si acaso  :lol:

Es lo que suele hacer habitualmente la verdad... a ver cuando retoman los clásicos de Transformers o los de Spawn  :flaming:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #209 en: 12 Abril, 2015, 22:37:23 pm »
Spawn me suena que lo retoman este mismo año. Los clásicos de Transformers ya han comentado que este año no.

Buenas noticias para los nostálgicos de los malos tebeos noventeros y malas para los nostálgicos de los malos tebeos ochenteros.

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines