Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230321 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1395 en: 11 Marzo, 2019, 10:40:13 am »
Duda dudosa. Me acaban de ofrecer los 11 retapados del volumen 2 de conan forum (del 1 al 58) por casi la mitad del primer ómnibus de panini.
Ya se que la edición no es la mejor y preferiría las grapas  o directamente el ómnibus pero, vosotros qué haríais?
Si no conoces el material y quieres leerlo, es una buena oportunidad de obtenerlo por un buen precio. Si te gusta, y quieres comprar los OG, siempre puedes vender estos retapado. Si el precio de los mismos es bueno, tendrán interesados.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1396 en: 11 Marzo, 2019, 11:54:25 am »
Otra opcion es ver si ves a buen precio la colección entera en grapas de 1998 (98 num) que incluyen hasta el 100 usa.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1397 en: 11 Marzo, 2019, 12:57:16 pm »
Otra opcion es ver si ves a buen precio la colección entera en grapas de 1998 (98 num) que incluyen hasta el 100 usa.
Lo he sopesado pero la colección completa de 98grapas no baja de los 120€ y en este lote que os comento no llega ni a 30€ hasta el número 58  :torta:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1398 en: 11 Marzo, 2019, 21:33:19 pm »
Otra opcion es ver si ves a buen precio la colección entera en grapas de 1998 (98 num) que incluyen hasta el 100 usa.
Lo he sopesado pero la colección completa de 98grapas no baja de los 120€ y en este lote que os comento no llega ni a 30€ hasta el número 58  :torta:

La edición en grapas es, en principio, una buena edición. No tiene, que yo sepa, ninguna burrada de traducción, ni páginas remontadas, ni reproducciones pésimas. La diferencia va a ser el color y el tipo de papel. En las grapas se usó el color de puntos, que es lo que había en aquella época, y en el omnibus los colores van a quedar mucho más vivos (algunos opinarán que demasiado vivos).
Luego ya que le tengas manía personal a las grapas o a los tochales y eso te lleve a pensar en una opción u otra es cosa tuya.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1399 en: 11 Marzo, 2019, 23:42:10 pm »
Otra opcion es ver si ves a buen precio la colección entera en grapas de 1998 (98 num) que incluyen hasta el 100 usa.
Lo he sopesado pero la colección completa de 98grapas no baja de los 120€ y en este lote que os comento no llega ni a 30€ hasta el número 58  :torta:

La edición en grapas es, en principio, una buena edición. No tiene, que yo sepa, ninguna burrada de traducción, ni páginas remontadas, ni reproducciones pésimas. La diferencia va a ser el color y el tipo de papel. En las grapas se usó el color de puntos, que es lo que había en aquella época, y en el omnibus los colores van a quedar mucho más vivos (algunos opinarán que demasiado vivos).
Luego ya que le tengas manía personal a las grapas o a los tochales y eso te lleve a pensar en una opción u otra es cosa tuya.

Siempre prefiero las grapas a los tochales pero es que el precio manda. Si la calidad es suficiente, me conformo.

Entrando en materia, hasta el 115USA es guion de Roy Thomas. Recomendais hacer la colección hasta ahí o hasta que me canse?  }:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1400 en: 11 Marzo, 2019, 23:48:35 pm »
En principio lo bueno es hasta el 100. De todos modos si te va gustando sigue probando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1401 en: 11 Marzo, 2019, 23:53:16 pm »
Para mí es bueno hasta la marcha de Thomas en el #115, que es el final de toda una época y además dicho número es especial y memorable.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1402 en: 12 Marzo, 2019, 00:01:47 am »
Empezaré por ahí. Ya tengo casi localizadas todas las grapas del 59 al 98. Os comentaré cuando tenga todo lo de Thomas y le haga unos archivadores molones :yupi:

Edito con la guía de compra que me he hecho:

Colección Conan el Bárbaro de Roy Thomas 

Forum Conan el Bárbaro VOL2 #1-58// 11 retapados - Conan the Barbarian #1-57
Forum Conan el Bárbaro VOL2 #59-98 - Conan the Barbarian #58-100
Forum Conan el Bárbaro VOL1 #25-32 - Conan the Barbarian #101-115



« última modificación: 12 Marzo, 2019, 14:07:15 pm por FelixSR28 »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1403 en: 12 Marzo, 2019, 20:44:22 pm »
He leído Las Crónicas de Conan Nº 29.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Esta nueva entrega de la colección nos acerca más si cabe a la recta final de la recopilación de la cabecera protagonizada por Conan, que se mantiene en su nivel más bajo, y que parece que la tónica general es continuar descendiendo sin nada que lo remedie. Se abandona por completo cualquier coherencia cronológica, dejándose llevar por una serie de números autoconclusivos o sagas de dos números como máximo en la que nos encontramos en momentos muy diferentes de la vida del cimmerio. Argumentalmente debo decir que son relatos más o menos entretenidos. Es cierto que el entretenimiento es pobre y que en ciertos momentos la lectura no es tan atrayente como debiera, pero dentro del horror se podría decir que hay aventuras mucho peores del personaje creado por el escritor tejano. Sin embargo, donde realmente tenemos su característica más pobre y menos atractiva es en la faceta artística, ya que atravesamos una época realmente mala para la colección. Lo realmente curioso es que tenemos una variedad de artista que cuentan en su currículum con obras notables o trabajos bastante sólidos, pero aquí el resultado de los dibujantes es muy tosco, con trazos bastante gruesos y sucios, o con un aumento constante de ciertas irregularidades. Ni el británico Geoff Senior, ni el mismísimo Alfredo Alcalá consiguen hacer nada especialmente destacable, al menos no positivamente hablando. Otros como Jose Delbo, Mark Texeira, Dwayne Turner, Frank Springer, Don Perlin, Ron Lim o Dan Adkins aportan una variedad estilística de lo más variopinta, pero no ofrecen ni un minuto de paz a los ojos del lector, que solo puede observar con impotencia como la calidad de la serie sigue en un descenso continuo y, desgraciadamente, parece que imparable. No recuerdo exactamente cuanto queda para llegar al final, pero tengo la sensación que prácticamente vamos a suplicar que termine pronto, antes de que nos arrepintamos de haber aguantado todo este tiempo para ver como Conan the Barbarian languidece hasta su cancelación.

Si gráficamente tenemos un poco de todo, los guionistas de este bloque también son variados, aunque da la sensación que la Casa de las Ideas acudió a aquellos que habían aportado muchos guiones a la revista The Savage Sword of Conan. De ese modo, Larry Hama abre este recopilatorio con un relato enmarcado en la etapa de Conan como mercenario, que se la tendrán que ver con un monstruo de grandes dimensiones que tiene pinta de hombre lobo.A medio camino entre el terror y la fantasía heroica, veremos una aventura algo insulsa, por mucho que la escena final quiera mandarnos un mensaje sobre las aptitudes de la supervivencia de nuestro protagonista. Michael Fleisher continúa regresa a la serie par aportar un guion con ecos de su paso por el magazín más largo de la historia de Marvel, pero sin la fuerza y el impacto de sus anteriores trabajos. La historia gira en torno a unos bandidos que persiguen al cimmerio para robarle un oro al que ni siquiera se le ve a lo largo del relato, al que han conseguido mermar su vista con un elixir de loto gris. Curiosamente, parece haber un nexo de unión entre la mayoría de las tramas de este bloque, los cuales parece haber dirigido su mirada hacia esta planta, que comparte gran parte del protagonismo con Conan en muchos de los números incluidos en este tomo.

A partir de ese momento, entra en escena el escritor Gerry Conway, que nos sorprendía en las páginas del magacín con una interesante saga bajo el título de "Odisea Hiboria", para convertirse en el guionista regular de la cabecera hasta el último episodio, donde es sustituido por Mike Higgins. Desgraciadamente, su regularidad en el título no cambia realmente gran cosa, ni mantiene ninguna coherencia cronológica, ni siquiera construye sagas más largas de dos episodios. Si bien es cierto que no lo hace mal, está un poco por debajo de su aportación a la revista, que a mí me pareció mucho más interesante. Además, su arranque nos deja un relato que a mí me parece un reciclaje de viejas historias del cimmerio, con la presencia de hombres pantera y el trasfondo del reino de Bastet. Para quien no lo sepa, inspirada en la diosa egipcia Bastet, representada o bien como un gato doméstico o como una mujer con cabeza de gato. A partir de ahí, Conway teje una historia de enemistad entre hermanos y piedras mágicas para el control de los metaformos con un Conan relativamente joven y en su época de ladrón.

La siguiente saga es quizá un poco más interesante, ya que utiliza como trasfondo el valor de la lealtad en todos y cada uno de los participantes de la trama. Desde el propio cimmerio y sus ya de sobras conocidos valores, así como los de la mujer con la que comparte lecho con cierta estabilidad, además de otros personajes que acaban sacando a relucir de manera recurrente su enfoque dela lealtad. No faltan las criaturas las fantásticas y los gigantescos monstruos para darle así cierto toque tan habitual a las aventuras de Conan. Lástima que el dibujo sea tan pobre, porque quizá con una narrativa más atractiva podría ganar algo de interés esta historia. Llama la atención los títulos utilizados en los dos episodios en los que transcurre la saga, recordándonos en cierta forma todo un clásico "Clavos rojos", pero la verdad es que poco paralelismo hay, ni en ese vano intento de utilizar textos antiguos en los cuadros de apoyo, o esa forma tan poco convincente de dar un ligero tono de terror a la trama, que no consigue transmitir en ningún momento.

Después tenemos un historia en la que vuelve a resurgir el loto negro, utilizado como tema principal y en lo que se deja entrever como un sucedáneo del problema que supuso las drogas en los años noventa y finales de los ochenta. De hecho, creo que Mike Higgins intenta hacer una especie de saga sobre las drogas en esta Era hiboria, con un Conan envuelto en la enemistad de unos hermanos gemelos dedicados a la  cosecha y comercialización de esta planta. De nuevo sale a colación el tema de la lealtad en una combinación de elementos a los que el guionista no parece capaz de sacarle mucho rendimiento. Básicamente, es el entretenimiento en su estado más primario y bajo, a pesar de el intento de darle un mayor trasfondo y profundidad, con un Higgins particularmente torpe. Finalizamos con una historia que parece ser el comienzo de una saga, en la que vemos como Conan narra a su hijo Conn un relato que nos retrotrae a los inicios de sus aventuras. Seguramente a más de uno le suene el título "Nacido en la batalla", similar al que empleo Busiek durante su etapa en Dark Horse para narrar los orígenes del cimmerio. Lo malo de todo esto, es que el trabajo de Higgins no hay por donde cogerlo en lo que a cronología se refiere. Por una parte, al principio, en un texto de apoyo se hace alusión a que la historia que vamos a leer es la del propio Conan, pero a medida que vamos avanzando, da la sensación de que realmente no es así, sino que se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de todo, no está mal, sobre todo por la presencia de otros cimmerios, poniendo de manifiesto que esta raza de bárbaros es bastante peculiar y que todos tiene algo en común con nuestro protagonista en lo que a carácter se refiere. Nos quedamos con ganas de ver como continúa, por si acaso mi impresión es errónea sobre los protagonistas, además de conocer si realmente es un punto de inflexión en esta etapa, donde predomina el relato corto o autoconclusivo. También tengo curiosidad por ver si HIggins mejora, o sigue en esta línea inicial. Esperemos que Planeta no se demore en la publicación del próximo tomo.

« última modificación: 17 Septiembre, 2019, 22:10:34 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1404 en: 12 Marzo, 2019, 22:12:24 pm »
Finalizamos con una historia que parece ser el comienzo de una saga, en la que vemos como Conan narra a su hijo Conn un relato que nos retrotrae a los inicios de sus aventuras. Seguramente a más de uno le suene el título "Nacido en la batalla", similar al que empleo Busiek durante su etapa en Dark Horse para narrar los orígenes del cimmerio. Lo malo de todo esto, es que le trabajo de Conway no hay por donde cogerlo en lo que a cronología se refiere. Por una parte, al principio, en un texto de apoyo se hace alusión a que la historia que vamos a leer es la del propio Conan, pero a medida que vamos avanzando, da la sensación de que realmente no es así, sino que se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de todo, no está mal, sobre todo por la presencia de otros cimmerios, poniendo de manifiesto que esta raza de bárbaros es bastante peculiar y que todos tiene algo en común con nuestro protagonista en lo que a carácter se refiere. Nos quedamos con ganas de ver como continúa, por si acaso mi impresión es errónea sobre los protagonistas, además de conocer si realmente es un punto de inflexión en esta etapa, donde predomina el relato corto o autoconclusivo. También tengo curiosidad por ver si Conway mejora, o sigue ne esta línea inicial. Esperemos que Planeta no se demore n la publicación del próximo tomo.

Ay... ay esta saga.  :borracho:

Tengo ganas que de ver cual es tu opinión sobre ella porque es una de las peores sagas de toda la colección o la que más fácilmente. El primer número como señalas es prometedor y correcto, pero muy pronto degenera de forma horrorosa y al final lo tendrá que rematar todo un Thomas con seudónimo.  :lol:

Aquí dejé mi reseña de esta peculiar etapa.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38597.msg1926194#msg1926194

PD: Por cierto, el cómic no lo guioniza Conway, sino Michael Higgis. ¿En el tomo de Planeta se acredita a Conway?
« última modificación: 12 Marzo, 2019, 22:20:23 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1405 en: 12 Marzo, 2019, 22:30:58 pm »
Miedo me da lo que dices.  :lol: :lol:

PD: Por cierto, el cómic no lo guioniza Conway, sino Michael Higgis. ¿En el tomo de Planeta se acredita a Conway?

No, ha sido un error mío, se me ha ido la pinza. Ya lo he corregido en el comentario. Gracias por el aviso.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1406 en: 12 Marzo, 2019, 22:31:50 pm »
Miedo me da lo que dices.  :lol: :lol:

Y te quedas corto.  :lol:

PD: Por cierto, el cómic no lo guioniza Conway, sino Michael Higgis. ¿En el tomo de Planeta se acredita a Conway?

No, ha sido un error mío, se me ha ido la pinza. Ya lo he corregido en el comentario. Gracias por el aviso.  :birra:

 :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1407 en: 13 Marzo, 2019, 12:14:42 pm »
Una pregunta, por si alguien lo sabe. No sigo la nueva colección de Conan, pero me preguntaba que grado de fidelidad y de seguimiento de los libros y relatos de Conan van a seguir.
Me explico, en las anteriores series de Marvel, se adaptarón y siguieron los textos de Robert E. Howard, mas la de multitud de autores que habían escrito relatos y/o libros contando aventuras del personaje (amen de adoptar como canon alguna cronología hecha por algunos aficionados). En las series de Dark Horse, se decidió solo seguir y adaptar los relatos de REH, obviando lo que él no hubiera escrito.
Pues eso, en las nuevas series de Marvel, sabeis qué posición se adopta al respecto? Por lo que comentais los que seguis las series USA, parece que de momento son historias % nuevas...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1408 en: 13 Marzo, 2019, 12:24:50 pm »
Yo creo que se va  a continuar lo que llego a hacer Marvel a finales de los 90/ principios del 2000... hacer historias nuevas sin (re)adaptar relatos anteriores... pero tal como esta manejándolo Aarón no se yo... :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1409 en: 13 Marzo, 2019, 12:25:32 pm »
Me imagino que haran lo que les salga de las narices, teniendo en cuenta que ahora Conan va a ser vengador  :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines