Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)  (Leído 173627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1410 en: 14 Enero, 2018, 00:35:20 am »
Hombre, peus Howard, precisamente en la cronología que me acabas de pasar se demuestra más dolorosamente el miedo que tiene la peña de coger a Alicia. Prueba a coger todas las historias que protagoniza en los 80 a compararla con todas las historias que ha protagonziado desde el infame 358, y verás que son muchas, muchísimas menos para una supeusta secundaria recurrente histórica del grupo. En los propios 4F desaparece muchísimo

La explicación para interrumpir el matrimonio no es buena. Es infantil, exagerada, y sacada de la nada con una retrocontinuidad de mil pares de narices

Reed Richards en la etapa de DeFalco deja de ser el científico pacífico de la etapa de Byrne... y encima ni siquiera tiene mucho sentido la evolución si durante la etapa de Englehart lo veías cortando florecillas tan tranquilamente (wtf Englehart  :torta:) y en la etapa de Simonson con plena seguridad y confianza en sí mismo

Susan se convierte en todo lo que no debería de ser un personaje feminista, en una protestona infantil que cambia de vestimenta de la noche a la mañana sin mucha explicación (¿¿Quería distraer al Doctor Muerte?  :chalao:) Aparte de que recuperar lo de Malicia no tiene mucho sentido cuando Byrne dejó el tema muy claro en su día.


En general a lo largo de la historia del cuarteto todos los escritores parten de cero como si no hubiese existido nada después de Kirby, pero al menos hay dos grandes excepciones: la etapa de Byrne y posterior, que por fin monta una continuidad establecida que dura hasta que llega DEFALCO! y la etapa de Hickman y posterior, ya que Fraction y Robinson respetaron su trabajo (y a su ve Hickman basa varias ideas en el trabajo de Millar). Antes está como dices el caso de McDuffie, que hasta se trae a la Pantera Negra de Kirby, y es una pena que no siguiese más

DeFalco encima se pone a escribir como en los 60... ¡30 años después! Sumando el horterismo de los 70, y el ego de los 80, el tío se vino arriba como un Tommy Wisseau del cómic


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1411 en: 14 Enero, 2018, 00:36:18 am »
Ah, pues no sé por qué siempre doy por hecho que Forum no pudo editar algunos números...

Por qué será...::)

Los 4F han sido como Spidey o los Vengadores de las colecciones que han tenido la suerte de editarse a ritmo normal sin muchos inéditos a sus espaldas.  :thumbup:
¿Ningún inédito, no? Al menos en la serie regular

No, ninguno en absoluto a día de hoy.  :thumbup:


Citar
El que menos, a día de hoy, es Thor, que buena parte de su etapa de los 90 sigue inédita como el tercer arco de la etapa de... DeFalco.  :lol: :lol: :lol:
Como el Capi, con el que compartió serie en Marvel Two-in-One a razón de un episidio y medio del Capi por cada episodio de Thor... Señal que vendía peor que el Capi y de ambos se quedaron episodios inéditos...

Eso sí, al Capi no lo escribía DeFalco :disimulo:

Si, pero en comparación el Capi tiene una milésima parte de lo inédito respecto a Thor.  :lol:

Y el Capi de Wolfman era bueno... aunque en la época que hablamos como que no.  :borracho:

DeFalco encima se pone a escribir como en los 60... ¡30 años después! Sumando el horterismo de los 70, y el ego de los 80, el tío se vino arriba como un Tommy Wisseau del cómic

Bueno, realmente es que el estilo Silver Age es el que le va, lo hace en prácticamente en todas sus obras. Lo que pasa, como ya he dicho, en sus 4F se nota aún más ese estilo. :chalao:

Pero al nivel de Wisseau no llega a mi parecer, eso serían otros guionistas... aunque ahora no se cuales.  :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 14 Enero, 2018, 19:49:59 pm por oskarosa »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1412 en: 14 Enero, 2018, 00:44:02 am »
Pero al nivel de Wisseau no llega a mi parecer, eso serían otros guionistas... aunque ahora no se cuales.  :lol:
Umm... iba a decir Dan Didio, pero pensándolo en frío creo que no he leído nunca nada suyo

Pero vamos, es que hasta Jack Kirby en sus peores momentos del Capitán Victoria en los 80 guionizaba y dialogaba mejor y más modernamente años antes ¿Cómo puede ser eso posible? :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1413 en: 14 Enero, 2018, 00:50:24 am »
En una cosa estamos de acuerdo: es una pena que McDuffy no siguiera más. Pocos más puntos veo en común.

 :birra:

El que menos, a día de hoy, es Thor, que buena parte de su etapa de los 90 sigue inédita como el tercer arco de la etapa de... DeFalco.  :lol: :lol: :lol:
Como el Capi, con el que compartió serie en Marvel Two-in-One a razón de un episidio y medio del Capi por cada episodio de Thor... Señal que vendía peor que el Capi y de ambos se quedaron episodios inéditos...

Eso sí, al Capi no lo escribía DeFalco :disimulo:

Si, pero en comparación el Capi tiene una milésima parte de lo inédito respecto a Thor.  :lol:
Pues normal si vendía más el Capi que Thor... Y eso que cuando Forum publicaba Thor en grapa irrumpió la etapa de Simonson como autor completo. Con los datos de venta Forum decidió publicar 1 número de Thor por 1,5 del Capi, y entre medio Thor estuvo cerrada bastante tiempo.

Citar
Y el Capi de Wolfman era bueno... aunque en la época que hablamos como que no.  :borracho:
Capi de Wolfman? ¿Como editor te refieres?
Creo que como escritor sólo estuvo en un número :puzzled:

También me parece bastante potable la etapa de Gruenwald en el Capi, aunque muy larga, eso sí.

Pero olvidas una cosa: en esa época en España sólo vendían Spiderman y los mutantes. Todo lo demás acabó publicándose en tomos, si vendía mal en Grandes Sagas y al final cancelación. Fíjate en la cantidad de inéditos de Daredevil, y el que más probablemente fuera Iron Man...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1414 en: 14 Enero, 2018, 00:55:50 am »
La noche me confunde (y el Torneo), me he liado totalmente, quería decir Gruenwald.  :wall: :borracho:


Pero olvidas una cosa: en esa época en España sólo vendían Spiderman y los mutantes. Todo lo demás acabó publicándose en tomos, si vendía mal en Grandes Sagas y al final cancelación. Fíjate en la cantidad de inéditos de Daredevil, y el que más probablemente fuera Iron Man...

Mmm... no, le gana Thor por goleada a Iron Man de calle.  :alivio:

Si es la mayor parte de los números que van del #433-490 están inéditos (obviando algún cruce y Sangre y Truenos).  :leche:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1415 en: 14 Enero, 2018, 11:12:38 am »
La noche me confunde (y el Torneo), me he liado totalmente, quería decir Gruenwald.  :wall: :borracho:
Ya me extrañaba :lol:

Citar
Pero olvidas una cosa: en esa época en España sólo vendían Spiderman y los mutantes. Todo lo demás acabó publicándose en tomos, si vendía mal en Grandes Sagas y al final cancelación. Fíjate en la cantidad de inéditos de Daredevil, y el que más probablemente fuera Iron Man...

Mmm... no, le gana Thor por goleada a Iron Man de calle.  :alivio:

Si es la mayor parte de los números que van del #433-490 están inéditos (obviando algún cruce y Sangre y Truenos).  :leche:
Ah, pues sí :incredulo:

Pensaba que había mucho más inédito de Iron Man que eso. Supongo que lo ha recuperado Panini recientemente :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1416 en: 14 Enero, 2018, 11:15:40 am »
Pensaba que había mucho más inédito de Iron Man que eso. Supongo que lo ha recuperado Panini recientemente :thumbup:

Tampoco te creas, Iron Man lo único que ha tenido inédito de "envergadura" han sido los #251-257... siguen inéditos a día de hoy.  :borracho:

Y eso hablando de lo más "clásico", que ciertamente la etapa moderna del 2.000 estuvo sin publicar hasta hace dos días gracias a varios tomos de Panini :thumbup:
« última modificación: 14 Enero, 2018, 11:26:39 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1417 en: 14 Enero, 2018, 12:11:17 pm »
Comentar que no estoy de acuerdo en el comentario de Garrac sobre que la etapa Byrne empieza de forma modesta.

Para mí empieza como un tiro y el #236 me parece de lo mejor de la etapa sin problemas, por ejemplo.

Tomo nota de no priorizar DeFalco, sigo esperando por Waid y Wieringo y observo con escepticismo la no leída etapa de Simionson (desde fuera pinta muy mal...)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1418 en: 14 Enero, 2018, 12:15:05 pm »
Comentar que no estoy de acuerdo en el comentario de Garrac sobre que la etapa Byrne empieza de forma modesta.

Para mí empieza como un tiro y el #236 me parece de lo mejor de la etapa sin problemas, por ejemplo.

Lo subscribo. Aunque el hecho que esos números fueran de los primeros cómics que leía pesa mucho. Pero es más que cierto que el #236 es un gran número, así se hace bien una historia de "aniversario"  :adoracion:


Tomo nota de no priorizar DeFalco, sigo esperando por Waid y Wieringo y observo con escepticismo la no leída etapa de Simionson (desde fuera pinta muy mal...)

No leas DeFalco, en serio, o apártalo para muy adelante.  :alivio:

Pero la etapa de Simonson te la recomiendo, es de mis favoritas del cuarteto y esta muy bien realizada, a pesar de ser algo corta.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1419 en: 14 Enero, 2018, 12:29:51 pm »
Comentar que no estoy de acuerdo en el comentario de Garrac sobre que la etapa Byrne empieza de forma modesta.

Para mí empieza como un tiro y el #236 me parece de lo mejor de la etapa sin problemas, por ejemplo.

Tomo nota de no priorizar DeFalco, sigo esperando por Waid y Wieringo y observo con escepticismo la no leída etapa de Simionson (desde fuera pinta muy mal...)
Yo si creo que va de menos a mas claramente. Recuerdo que los primeros tomos del coleccionable me parecieron correctos y ya, luego ya coge impulso la serie y sube a los altares de marvel.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1420 en: 14 Enero, 2018, 12:48:30 pm »
Ningún problema Morgan :thumbup:

Eso si, lee a Simonson bien tranquilo. Lo unico malo que tiene su etapa es que es muy corta, pero por lo demás, totalmente genial.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1421 en: 14 Enero, 2018, 12:53:23 pm »
Pensaba que había mucho más inédito de Iron Man que eso. Supongo que lo ha recuperado Panini recientemente :thumbup:

Tampoco te creas, Iron Man lo único que ha tenido inédito de "envergadura" han sido los #251-257... siguen inéditos a día de hoy.  :borracho:

Y eso hablando de lo más "clásico", que ciertamente la etapa moderna del 2.000 estuvo sin publicar hasta hace dos días gracias a varios tomos de Panini :thumbup:
Se dejó buena parte del vol.3 que Panini ha publicado.

Pero veo que en Two-in-One se publicó bastante más de lo que creía. Esos cómics los leí en inglés y de ahí mi error :thumbup:

Comentar que no estoy de acuerdo en el comentario de Garrac sobre que la etapa Byrne empieza de forma modesta.

Para mí empieza como un tiro y el #236 me parece de lo mejor de la etapa sin problemas, por ejemplo.

Lo subscribo. Aunque el hecho que esos números fueran de los primeros cómics que leía pesa mucho. Pero es más que cierto que el #236 es un gran número, así se hace bien una historia de "aniversario"  :adoracion:
Yo empecé por el 255 en adelante y creo que los números anteriores (que leí muchos años después, cuando salió el coleccionable) son mejores a los posteriores.

Para mí la etapa va de más a menos, aunque mantiene un nivel muy alto durante bastante tiempo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1422 en: 14 Enero, 2018, 19:53:39 pm »
observo con escepticismo la no leída etapa de Simionson (desde fuera pinta muy mal...)

No está mal esta etapa, hombre.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo9.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1423 en: 14 Enero, 2018, 21:48:08 pm »
observo con escepticismo la no leída etapa de Simionson (desde fuera pinta muy mal...)
No seas tan escéptico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1424 en: 20 Enero, 2018, 20:00:54 pm »
He leído Los 4 Fanásticos Vol. 5 Nºos 1-34. Repartidos entre grapas de Forum y Panini

Tras la prosaica etapa anterior, donde los españoles no terminaron de poder redondear una buena etapa al frente de los 4 fantásticos fueron Waid y Wieringo los que recogieron el testigo y pusieron nuevamente en el mapa a Los 4 fantásticos. Sus dos primeros arcos: Vida inteligente y Cosas pequeñas son excelentes. Es una vuelta a las raíces por todo lo alto, combinando situaciones muy humorísticas con un desarrollo muy bueno de los personajes y grandes historias sin necesitar a villanos de gran nivel. Eso sí cuando estos llegan, la colección llega ya a un nivel impresionante. La saga "Impensable", que trae al Doctor Muerte a la colección es sin duda el mejor arco del duo creativo. De lo mejorcito que he leído de los 4 Fantásticos. Excelente tratamiento por cierto del personaje de Merte y nueva vuelta de tuerca para este.

Con el cambio de Forum a Panini sin embargo comienza una caida progresiva del nivel de la serie. Que si bien todavía mantiene el nivel en "Acción de autoridad" (Sin duda un arco muy novedoso, cuando Reed se hace gobernante de Latveria) empieza a bajar ya de forma importante en los siguientes números. La vuelta de los 4 terribles no endereza demasiado el asunto, con unos números muy planos y algo aburridos. Por suerte Waid recupera su "toque" en los últimos números de la colección. Los dos últimos números de Kesel sin embargo no están a la altura (Por cierto "fantástica" labor de investigación del guionista al situar a la inquisición española en el siglo IX) ni de la colección ni del autor.

Por otro lado el dibujo de Wieringo es exquisito, especialmente en los primeros números donde esta a gran nivel. En los finales su trazo ya no es tan "suyo", menos alargado y más convencional, pero aún así ofrece un apartado artístico sobresaliente casi todo el tiempo. Lástima que sus sucesores (Un Howard Porter mejor que de costumbre, un Paco Medina contenido y un mediocre Grummetr) no estén a la altura de este.

Al final queda una etapa notable, que aporta ideas muy interesantes y que ha tratado muy bien a los personajes, especialmente a Johnny Sotrm al que el guionista le dedica mucha atención, al colocarle al frente de los negocios de los 4F, o al hacerle heraldo de Galactus, demostrando que también puede madurar y convertirse en un auténtico líder. También entre bambalinas hay un gran trabajo en la figura de Ben, que renunciará a su humanidad y a estar con su hermano, por sus amigos. Lástima lo dicho, que la etapa empiece excelente y vaya perdiendo fuelle a partir de la mitad de la cole. Porque podríamos estar ante una de las mejores etapas del cuarteto y al final se queda simplemente en una etapa notable, bastante por encima eso sí tanto de la de Claremont como de la de Pacheco.

Por cierto que los de Panini no son "tontos" y aunque no la recogieron entera en el coleccionable Marvel Heroes, sin duda recogieron lo mejor. Así que si alguien está interesado en esta etapa y se hace con los dos tomos que salieron, tendrá sin duda lo más destacado, una etapa notable y en la que hay mucho cariño hacia los personajes.

A ver que me encuentro ahora con Strac en una etapa de lo más criticada por los seguidores.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines